2018-08-07
Notas creativas
Organizando/Gatos que bailan mecánicamente
1. Los dos pasos de la creatividad: deseo misterioso; buscar formas de expresar el deseo.
? ——Se puede expresar como la "creación" y "zuo" de la palabra "creación". Es decir, la "sabiduría" y el "método" del budismo.
2. La creatividad es un viaje de descubrimiento, de descubrir el problema y de descubrir la solución; de descubrir el deseo detrás del problema y de descubrir el misterioso proceso de la solución.
"Todas las verdades son fáciles de entender una vez descubiertas, la cuestión es descubrirlas." - Galileo
3. Dos condiciones necesarias para la inspiración:
Una Muchos acontecimientos de mi experiencia de vida deben haber quedado almacenados en alguna parte.
B. Debe haber un mecanismo activado que sepa dónde encontrar estos eventos y qué eventos se pueden conectar con qué eventos.
----------------Tres venenos de la creatividad-------------
4. Experiencia: Cuando empiezas a prestar atención, puedes ver qué responsabilidad tienes con tu experiencia. Puedes ver más claramente que muchas de tus propias experiencias en realidad son autodirigidas y actuadas por ti mismo. Al ver el principio de acumulación de experiencia, podrá aprender gradualmente a cambiar la forma en que almacena los archivos.
5. Hábitos: Las personas pasan la mayor parte de su vida viviendo inconscientemente en el “piloto automático” marcado por los hábitos. Estamos acostumbrados a alejarnos automáticamente de las cosas que no nos gustan, acercarnos a las que nos gustan e ignorar las que no importan. A medida que los niños crecen, los patrones de comportamiento se vuelven cada vez más predecibles y rígidos. Para comprender cuán poderosos son los hábitos, es fácil ver con qué rapidez emitimos juicios sobre cualquier cosa que escuchamos o vemos.
6. Motivación: Nada tiene mayor impacto que la motivación original para la creación. ¿Por qué la gente crea? Sólo cuando realmente te atrevas a hacerte esta pregunta con sinceridad podrás emprender de verdad el camino de la creatividad. "Si quieres construir un barco, no reclutes a un grupo de personas para recolectar materiales, no les digas que hagan esto o aquello, simplemente enséñales a añorar el vasto mar." - Antoine de Saint-Exupéry. .
7. Cómo ver:
A. Cómo ver: Cómo ver determina lo que vemos, el significado de lo que vemos, la calidad de la experiencia y si Podemos ver la diferencia entre las cosas y la relación entre ellas y luego aplicarlas a la creatividad. ?
? B. Quitar etiquetas y suspender conceptos hará que las cosas sean simples y puras. En el breve momento de quitar las etiquetas, podemos ver la apariencia original de las cosas, la verdad de las cosas, trascender los conceptos y liberar las cosas, porque ya no necesita ajustarse a las expectativas que le imponen los conceptos y las etiquetas.
? C. La acción de "mirar" no es el proceso de "mirar los hechos". Una afirmación más precisa es que "mirar" es la acción de buscar posibilidades.
8. Tres visiones:
A. Visión del mundo: creencias personales y perspectivas sobre el mundo. De todas las cuestiones a la hora de establecer una visión del mundo, la más importante es la propia visión de la "muerte". Sólo teniendo una visión de la muerte podemos tener una visión de la vida. Sólo con un valor último la creatividad puede ser significativa. Sin una visión del mundo, uno se perderá en el vasto mar de la experiencia. La curiosidad infinita sobre la vida, la exploración y los viajes se convertirán en una interfaz utilizada para satisfacer los sentidos.
B. Ver así: la capacidad de ver directamente la apariencia original de las cosas. Sólo soltándote podrás ver. “Sólo reduciendo las emociones podemos ver más posibilidades y ver las cosas con pureza. Las emociones bloquean la percepción” - Jigme Khyentse Rinpoche.
C. Visión de causa y efecto: Cuando el punto de vista está enfocado y la mente no está apegada a ningún concepto específico, es posible ver la apariencia original de las cosas cuando el punto de vista está; Si se extiende y se mantiene el enfoque, es posible ver la causa y el efecto de la ocurrencia u operación de las cosas. A menudo planificamos para el futuro o recordamos momentos pasados, pero la creatividad reside en el misterioso espacio del "ahora".
9. Transformación:
A. La sensibilidad determina la concentración de la experiencia y afecta la forma de experimentar la vida.
B. Los hábitos se forman lentamente desde el punto de partida, y el propósito de cambiar los hábitos es filtrar la experiencia más claramente.
C. La forma más rápida de cambiar el camino es cambiar el destino. . ——Jigme Khyentse Rimpoché. El logro final de la creatividad de una persona depende de si puede llevar su motivación al extremo "altruista".
La máquina de los 10 métodos: el proceso de convertir ideas abstractas en formas concretas.
“Hay tres reglas para escribir novelas, pero lamentablemente nadie sabe cuáles son” - Somerset Maugham
A. Estructura: comprender el todo y las partes de las cosas. La estructura es una extensión de las necesidades intrínsecas de la obra.
B. El principio de funcionamiento de todas las cosas: la comprensión de cómo funcionan todas las cosas en el espacio y el tiempo.
11. La sabiduría de la técnica:
A. Visión doble: La sabiduría de la técnica radica en ser consciente de la relación entre esta parte y la obra completa cuando se trabaja sobre una pieza.
B. Manejar los números: A la hora de concebir una obra, dividir la obra en varias partes es un problema matemático. Los atributos del 2 son diferentes a los del 3. El ritmo de simetría, la oposición y el baile y los saltos asimétricos son muy. diferente.
12. Modo creativo:
Vivir en un estado donde cualquier encuentro, experiencia, emoción o sentimiento en la vida se convierte en un posible material para la creatividad, y cualquier cosa en el mundo. Cualquier operación puede Contiene el secreto de la creatividad.
Palabras clave: juego, conexión, transformación.
13. Durante la construcción:
Hacer: Hay algunas cosas que debes aprender a hacer antes de hacerlas. Esto sólo se puede aprender "haciendo". ——Aristóteles
Ritual personal: la pasión y la indulgencia se utilizan para desarrollar ideas creativas, y una disciplina estricta para ejecutarlas.
Meditación: El poder del momento presente es increíble, cercano a nosotros pero extremadamente lejano. La meditación puede acortar esta distancia.
Un flujo constante: retirarse, estar solo, establecerse y trabajar duro al mismo tiempo.
14. Conclusión:
El foco no está en la novedad, sino en la autenticidad. Pura verdad. Siempre nuevo de forma natural. Puedes buscar la novedad, pero es difícil permanecer fiel.
"Debes aprender a aceptar el rechazo de los demás y aprender a rechazar la aceptación de los demás." - Ray Bradbury.
Pirámide creativa:
Si tiene alguna recomendación de buenos libros de no ficción, contribuya o envíe un mensaje privado a @ Pan Luanxiong
Punto de lectura: No tan profesional pero tan lindo
Texto/Jones Huang | Internauta en Mumu Douban
No es un libro delgado, pero es muy fácil de leer. De vez en cuando me detenía, no porque estuviera confundido, sino porque seguí lo que decía en el libro e hice una exploración interior. A veces sonrío con complicidad, a veces mi corazón se siente pesado cuando me critican y me golpean, y la mayoría de las veces asiento con la cabeza con frecuencia. Este es el estado de mi lectura. El título del libro es Creatividad, pero lo que aprendí de él no fue creatividad, sino la forma de formar una visión pura del mundo. ?
Quizás ocurra lo mismo al leer este libro. ¿Cuál es la motivación? La satisfacción que sentí cuando terminé de leer puede deberse precisamente a que no quería obtener ningún consejo creativo para hacer algún drama de vanguardia, sino simplemente mirar y escuchar a un senior hablar sobre lo que vio en su ojos. Luego descubrí que su discusión no solo tocaba el drama y la creatividad, sino que también tocaba la vida y la forma de ver las cosas, así que me inspiré mucho. ?
Esto es lo que Lai Shengchuan enfatiza repetidamente en el libro: ver el mundo con ojos puros. Cuando dejemos de etiquetar las cosas arbitrariamente, nos soltaremos y restauraremos la verdadera naturaleza de las cosas. Hay infinitas posibilidades de conexión entre todo. ?
“¿Puedes sentarte y mirar la puesta de sol sin sacar conclusiones inmediatas sobre lo hermosa que es, o sacar tu cámara para tomar una foto? ¿Puedes simplemente mirarla libremente, sin hacer ninguna asociación o etiqueta? ¿En él? Antes de "belleza", es "puesta de sol"; antes de "puesta de sol", es la puesta del sol. La cosa es muy simple. El acto de etiquetar las cosas inmediatamente hace que las cosas pierdan su apariencia original. puede ver la apariencia original pura de las cosas, significa que las cosas han sido Liberación, entonces puede conectarse con cualquier cosa, no solo con lo señalado por la etiqueta. El verdadero artista sabe cómo liberarse de sí mismo, para poder hacerlo. Encontrar su trabajo es prolongar la "conciencia pura" (ver las cosas como son) y "dar". "Ser consciente del espacio entre significados" nos permite ver el mundo libremente y liberarlo tal como es. Libérate de ti mismo, aprende a "ver" y deja oficialmente de lado tu apego a ti mismo.
”?
¿Cómo es que los aparentemente buenos hábitos que desarrollamos día tras día hacen que la vida sea aburrida? En el capítulo inicial del libro, Lai Shengchuan analiza la supervivencia y la supervivencia de la sociedad moderna. asfixia de la creatividad por parte del estado cultural: ?
Es fácil para nosotros aceptar automáticamente los conceptos e ideas estandarizados que nos imponen varias sociedades: "¿Cómo se debe vivir la vida" y "¿Qué tipo de trabajo es?" adecuado" "¿Es un buen trabajo?" "¿Qué tipo de pareja es una buena pareja?" "¿Qué tipo de casa es una buena casa para comprar?" "¿Qué es una buena comida?" "¿Qué son unas buenas vacaciones?" ... De hecho, cada elección está llena de creatividad potencial, pero en realidad estamos dispuestos a aceptar las respuestas estándar de todos de todas las formas posibles y luego pasar toda nuestra vida para adaptarnos a ese estilo de vida que persigue ciegamente. Los valores establecidos de la sociedad son la tragedia más profunda de la gente moderna y también el mayor asesino innato de la creatividad. Nadie nos enseña cómo ampliar las fronteras, o incluso destruirlas. Nadie nos enseña: ¿tal vez el mundo no tiene fronteras?
Podemos tomar varios cursos y aprender mucho. Hay muchas maneras de activar el pensamiento y hacer que el cerebro sea más flexible, pero todas se basan en temas determinados. La verdadera profundidad de la creatividad radica en el proceso de. formulando el tema en sí. En la sociedad democrática moderna, sólo la ley puede regular la vida, pero la ley es pasiva, nos dice lo que no se puede hacer, pero no puede decirnos qué hacer.
¿Cuándo expresamos nuestros verdaderos sentimientos? ¿Cuando estamos borrachos o cuando estamos escribiendo? Mientras estoy sentado aquí escribiendo estas tonterías, me pregunto por qué quiero expresar esto. Quiero compartirlo con los demás. ¿Por qué quiero compartir con los demás? ¿Por qué tengo que obtener reconocimiento? Porque me siento solo...?
"Motivación" es lo que Lai Shengchuan enfatiza repetidamente en el libro: Léelo en cualquier momento Siendo consciente de tus propios motivos, manteniéndote desnudo en todo momento, exponiendo tus propios motivos, dejándote sin ningún lugar al que escapar, no tienes más remedio que afrontar con calma tus hábitos y deseos más desnudos. Este es en realidad el mejor estado de vida, y también es el mejor. ¿Un excelente estado de creatividad?
Cuando miro hacia atrás, nunca he entendido mis motivaciones. Recuerdo haber llamado a Lao Kong uno. noche y diciendo que no podía escribir nada y me sentía deprimido y quería vomitar. Me preguntó directamente por teléfono qué no podía escribir porque no podía terminar la tarea. ¿Admitir que las palabras que estaban alineadas en el documento de Word estaban realmente mal? ¿O simplemente para la tarea? Oh, es ridículo, solía fingir que estaba triste, pero ahora pretendo ser un profesional. p>
Mi autor favorito, Yu Hua, dijo: ¿Los escritores realmente buenos siempre escriben solo para sus propios corazones?
Ahora finalmente entiendo por qué los profesores en las clases profesionales de primer año preguntan tantos "por qué". Nos están ayudando a encontrar lo que hemos ignorado. Es un motivo para ser demasiado vagos para buscar. Puede ser tan pequeño como la motivación de un personaje de boceto y por qué actúa de esta o aquella manera. Tan grande como la motivación de la vida, ¿por qué vivir de esta manera y no de otra? El propósito lo determina todo, así que volvemos a la frase del principio:?
La forma más rápida de cambiar de camino es cambiar de destino. ?
Saint-Exupéry, el autor de El Principito, dijo una vez: Si quieres construir un barco, no reclutes a un grupo de personas para recolectar materiales, no les ordenes que hagan esto. o eso, sólo tienes que enseñarles a anhelar el vasto mar. ?
Al igual que mi tema, no es tan profesional pero sí muy lindo. Lai Shengchuan de hecho hizo una broma con nosotros. No creo que quiera hablar de creatividad en absoluto. Utiliza la creatividad para hablar de actitud ante la vida. Cambiar el destino cambia naturalmente la forma en que serpentea el camino. Cambiar nuestras motivaciones cambiará naturalmente la orientación valorativa de nuestras obras. Porque al final, el corazón y la conciencia de un artista deben estar por delante de sus habilidades. ?
La mayor creatividad es transformarte a ti mismo. La verdadera creatividad reside en la autotransformación. Quizás nuestra pequeña expresión sincera sea suficiente para calentar muchos corazones fríos y solitarios. Esto nos permite ver la conmovedora bondad que aporta el gran arte. ?
Por cierto: en dos semanas veremos la versión teatral de Secret Love del director Lai en Peach Blossom Land. Aunque no estaba del todo satisfecho con el reparto, aun así fue bastante emocionante.
Recordé lo que DB le dijo a Caitou antes: debido a su amor secreto, vio que hay un lugar tan alto y tanto sol en este mundo. ?