Sitio web de resúmenes de películas - E-sports - 2021-04-23Narración en color

2021-04-23Narración en color

1. Comprensión básica del color

El color es un lenguaje visual, un componente visual directamente conectado con nuestras emociones y sentimientos vitales, y también un lenguaje narrativo.

Los componentes básicos del color: matiz, apariencia y saturación del color. Los tres colores primarios del tono son rojo, amarillo y azul, y los tres colores primarios son amarillo, magenta y cian, por lo que los colores básicos se denominan tres colores primarios y sus tres colores primarios, que constituyen tres conjuntos de complementarios. colores Al añadir los colores complementarios se obtendrá un haz de luz blanca.

El papel de la rueda cromática: para comprender los principios básicos de la configuración y combinación de colores, es una referencia para definir los colores. Los tres colores primarios forman un triángulo virtual, con el rojo y el cian como opuestos y el verde y el magenta como opuestos. Después de agregarlo, obtendrás un haz de luz blanca y el color complementario del azul es el amarillo. Los ocho colores de la rueda cromática forman los ocho tonos básicos, a saber, rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul, violeta y magenta.

Todos los colores se derivan básicamente de estos ocho tonos básicos, o se superponen entre sí.

El contraste entre colores complementarios es fuerte. Un color y su color complementario juntos harán que los dos colores sean muy vivos.

El segundo indicador del color es el valor del color, que se refiere al brillo del color y la posición de este color en la escala de grises. Es decir, cuanto más blanco agrega, más blanco agrega. Cuanto más brillante es el color, más claro se vuelve a medida que se agrega más negro, creando un gradiente de brillo del color en escala de grises. Por ejemplo, el rojo de abajo, sobre la base del rojo, continúa agregando negro, su brillo será cada vez más bajo, mientras que el blanco aumenta continuamente, su brillo será cada vez más alto, formando una escalera de escala de grises.

También es la escalera de brillo de la apariencia. Cada color se basará en el tono en términos de brillo del color.

Los dos indicadores del color son: la saturación del color, que se refiere a la concentración e intensidad del color, su pureza y el grado de mezcla de otros colores complementarios en el color. Cuanto menos saturado está un color, más se inclina hacia el gris.

Color totalmente saturado: Es un color puro en la rueda cromática.

Añadir colores complementarios a un color lo hará cada vez más gris, es decir, menos saturado en general.

Por ejemplo, cuando se mezcla el rosa con su color complementario turquesa, el resultado de mezclar estos dos colores tiende a ser gris en el medio. Los dos colores siguientes también son colores complementarios. Ambos tienden a ser grises en el medio. el medio. El gris es la tendencia definitiva de la insaturación.

Segundo: La relación entre colores

La relación de color es principalmente la relación aproximada de colores y el contraste de colores. La relación de contraste del color incluye el contraste de tono, valor del color y saturación del color. El contraste de fase de tono significa que cuanto más separados estén dos colores en la rueda de colores, más fácil será crear una relación de contraste. Las imágenes con contraste de color son visualmente impactantes y dinámicas, y los colores son más vívidos.

Relación aproximada de colores: Se refiere a que dos o más colores del círculo cromático están cerca uno del otro, lo que producirá una sensación de similitud, o una sensación de equilibrio y coordinación.

¿Por qué se necesita el contraste de color para lograr el efecto de la relación de color en la imagen? Por ejemplo, cuando quieras resaltar la imagen principal de un personaje, debes permitir que la audiencia vea el personaje de inmediato. Puedes utilizar el contraste de color. Los colores de la imagen se consiguen en la ropa o complementos del personaje. Por ejemplo, en la serie de televisión "The Drummer Girl", en una escena donde los protagonistas masculinos y femeninos conversan, el vestuario de los actores en esta escena usa verde oscuro y magenta para crear un contraste de color, haciendo que los personajes destaquen. y atraer a la audiencia a la vez, y el color rojo también sugiere algo, sugiriendo el control de la heroína y algo poderoso, por lo que este contraste de color está en línea con el posicionamiento de la imagen del personaje en esta escena. La actriz combinó cabello amarillo. un bolso marrón y azul oscuro. El contraste entre los colores de la ropa muestra que el protagonista masculino de esta escena es más fuerte y está lleno de opresión.

Contraste de saturación de color: se refiere a la combinación de colores contrastantes en términos de saturación. Este es un caso muy famoso de contraste de saturación de color. En esta película en blanco y negro aparece esta pequeña niña vestida de rojo, es la única persona de color en la foto en blanco y negro. Este color tiene un significado emocional, expresa la profunda simpatía del director por la humanidad y una silenciosa denuncia de la guerra. Tan pronto como aparece este rojo, impregna el ambiente general de blanco y negro.

La relación aproximada entre colores, cuanto más cerca está el color del impacto visual y del movimiento visual, más débil, más equilibrado y más suave es. La aproximación del color incluye la aproximación del tono, la aproximación del brillo del color y la aproximación de la saturación del color. A continuación se muestran ejemplos de colores similares, a continuación se muestran muestras con diferente brillo pero tonos similares.

La siguiente es la similitud de los valores de color.

Los valores cromáticos de los colores son muy similares, pero la composición de los diferentes tonos es principalmente una comparación entre el gris azulado y el polvo gris.

La siguiente es la similitud de la saturación de color. Toda la imagen es gris, un área grande es gris y la saturación es similar.

Tres: Tono de color

Matiz: Es la tendencia y tendencia del color general de una película. No es una sola imagen, sino el color general de toda la obra. Tiene una duración de tiempo y es una tendencia de color general. El tono del color es como una música visual fluida, que tiene la función de convocar las emociones del público más allá del lenguaje. Puede estimular directamente la respuesta emocional del público a la imagen. Además, el color puede establecer el estilo visual básico y el tono emocional de la historia, y el color se utiliza para contar la historia. Qué color corresponde a qué tono emocional construye realmente una relación, una relación entre color y creación.

Clasificación de tonos:

Según la definición básica de color, se divide en tonos saturados y tonos insaturados, tonos brillantes y tonos oscuros, y el contraste de tonos incluye colores suaves y nítidos. contrastes.

Tonos muy saturados:

La película “Heroes” utiliza una gran cantidad de bloques de color muy saturados. En cada historia, cada escena utiliza básicamente grandes bloques de color. Esta es una imagen típica compuesta por dos imágenes muy saturadas de rojo y amarillo, lo que aporta un fuerte impacto visual a la audiencia. En la película "pierrot le fou" sus colores saturados provienen de dos tonos, el azul y el rojo.

Tono de baja saturación:

Toda la imagen tiende a ser gris y la saturación de cada color es cercana al gris, formando así un tono general de baja saturación. La baja saturación hace que el espectador esté visualmente relajado, más suave y equilibrado.

Desde la perspectiva del valor de brillo del color, se divide en: tono de color bajo: el tono oscuro es el control de color principal; tono alto: compuesto principalmente por color claro y tono alto. Las imágenes en colores intensos harán que las personas se sientan más emocionadas, felices y llenas de sentimientos de ensueño. Los valores de color altos se denominan imágenes de tonos claros y los valores de color de fondo se denominan imágenes de tonos oscuros.