Sitio web de resúmenes de películas - E-sports - "Si no estás loco, no estás vivo." ¿Cuáles son las tramas más clásicas de "Adiós mi concubina"?

"Si no estás loco, no estás vivo." ¿Cuáles son las tramas más clásicas de "Adiós mi concubina"?

Creo que por la escena en la que apareció, era hijo de una prostituta. Su identidad era vergonzosa y era menospreciado debido a su nacimiento anormal. otros se debían a una anomalía en su cuerpo. Posteriormente, su madre directamente le cortó los dedos sobrantes, y esta "fragmentación" comenzó en el cuerpo, se extendió al reconocimiento de género y terminó en la locura del alma.

"Adiós mi concubina" es una de las mejores películas nacionales que tengo en el corazón.

Cuando la vi por primera vez, creí que nadie podía resistirse a la magia de Cheng Dieyi, que "no vive sin estar loco", y al asombro de su hermano Leslie Cheung.

Pero después de jugarlo dos o tres veces, descubrirás que esta no es la única razón por la que se ha convertido en un clásico, ni siquiera la más importante.

¿Qué es lo más importante?

Es su “belleza rota”.

Este quebrantamiento no son solo las vidas de Cheng Dieyi y Duan Xiaolou que han sido destrozadas por los tiempos, sino también un suspiro cuando piensas en ello incluso después de haberlo visto durante mucho tiempo. 01

Cheng Dieyi es el alma de toda la película, y también el cristal roto más deslumbrante.

Desde el momento en que apareció, no fue "normal".

Es hijo de una prostituta. Tiene un estatus vergonzoso y es menospreciado. Tiene antecedentes anormales.

Tiene un dedo meñique más que los demás, lo cual es una anomalía física.

Más tarde, su madre le cortó los dedos sobrantes y comenzó su "quebrantamiento".

Este "quebrantamiento" comienza en el cuerpo, se extiende al reconocimiento del género y termina en la locura del alma.

Hablando del cambio en la percepción de género, no podemos dejar de mencionar la escena de "Sifan".

Al recitar "Sifan", al principio insistió en leer "Originalmente soy una mujer Jiao'e, pero no un niño varón" como "Originalmente soy un niño varón, pero no soy una mujer". Jiao'e".

Por mucho que el maestro le pidiera que lo repitiera o por mucho que le golpeara, siempre lo hacía mal.

¿Es porque no puede recordar? Por supuesto que no.

Se rechazó a sí mismo desde el fondo de su corazón para convertirse en una "mujer Jiao'e".

Más tarde, el hermano mayor usó una pipa para meterle la boca al azar, alisándole la lengua y "castrándolo" al mismo tiempo.

A partir de entonces, empezó a identificarse como una “mujer Jiao'e”.

Lo que realmente subvirtió su percepción de género fue la violación por parte del eunuco Zhang.

Después de eso, ya no era un "hombre varonil".

Más tarde, acompañado por su hermano mayor, el señor supremo, entró lentamente en el reino de Yu Ji, donde hombres y mujeres eran indistinguibles, y hombres y mujeres coexistían.

Cheng Dieyi depositó todos sus sentimientos en Duan Xiaolou y quiso estar con él por el resto de su vida.

Es una pena que Yu Ji se convirtiera en el verdadero Yu Ji, pero el Overlord resultó ser un Overlord falso.

Después de bajar del escenario y quitarse el maquillaje, Duan Xiaolou es un hombre normal que quiere beber vino, casarse con una esposa y tener hijos.

Esto también está destinado a que el mundo que Cheng Dieyi construyó él mismo colapsara lentamente. 02

Debido a la intervención de Juxian, Cheng Dieyi perdió a Duan Xiaolou paso a paso y su relación se deterioró paso a paso.

La noche en que Xiaolou y Juxian se comprometieron, Cheng Dieyi y Yuan Siye se convirtieron en "confidentes en el mundo de los mortales" y los intercambiaron por la espada del eunuco Zhang.

Cuando vio por primera vez esta espada en la casa del eunuco Zhang, la admiración de Duan Xiaolou estaba más allá de las palabras.

En ese momento, Cheng Dieyi, que todavía era Xiaodouzi, prometió que definitivamente le daría esta espada a su hermano mayor en el futuro.

Desde entonces, regalar espadas se ha convertido en una de sus preocupaciones.

Pero cuando consiguió la espada, Duan Xiaolou se había olvidado por completo de ella.

Al mirar al hermano mayor que estaba a punto de casarse y tener flores y velas en la cámara nupcial, uno puede imaginar la desolación en el corazón de Cheng Dieyi.

Decepcionado, le dijo a Duan Xiaolou: "A partir de ahora, tú cantas la tuya y yo canto la mía".

Pero es como ser indistinguible de los demás, también es difícil para él. que se alejara de su relación con Duan Xiaolou.

Entonces, cuando los japoneses arrestaron a Duan Xiaolou, para salvar a otros, él fue a cantar para los japoneses, siendo así tachado de "traidor".

Sin embargo, Xiaolou no estaba dispuesto a aceptar sus arduos esfuerzos. Cuando Cheng Dieyi se alegró por su seguridad, le escupió en la cara.

Después de eso, Duan Xiaolou siguió el consejo de Juxian y dejó de cantar.

Cheng Dieyi se volvió adicto al tabaco y cayó solo en la desesperación.

Ya sea Adiós mi concubina o Adiós mi concubina, no pueden estar completos el uno sin el otro.

Tras la victoria de la Guerra Antijaponesa, Cheng Dieyi fue arrestado por cantar para los japoneses.

Cuando el Cuarto Maestro Yuan se encargó de todo por él, mientras Cheng Dieyi admitiera ante el tribunal que los japoneses lo golpearon y lo obligaron, todo podría salir adelante con seguridad.

Sin embargo, se negó a mentir. No sólo afirmó que los japoneses no le pegaron, sino que también dijo: "Si Aoki estuviera vivo, la ópera de Pekín se habría extendido a Japón hace mucho tiempo". esta vez, parecía haber entrado en el drama. Su vida ya no puede ser explicada por una sola persona y una persona interpretando a la otra.

Conectó el destino de la Ópera de Pekín consigo mismo.

Duan Xiaolou le dijo una vez a Cheng Dieyi:

"¡Dieyi, realmente no puedes vivir sin estar loco! Es cierto que estás loco cuando cantas, pero también estás loco". cuando estás vivo. ¿Cómo podemos vivir en este mundo entre los mortales?"

Pero Dieyi no podía entender esas palabras, por lo que continuó volviéndose loco en este mundo.

Durante el movimiento posterior a la fundación de la República Popular China, cuando Duan Xiaolou ya era consciente de la actualidad y aceptaba el aprendizaje y la transformación, Dieyi no sintió los cambios en el mundo exterior en absoluto.

O incluso si lo siente, se niega a aceptarlo o ceder.

Mientras lo presionaban una y otra vez, quemó su disfraz e incluso entró en un estado de locura para exponer a Duan Xiaolou y a Juxian, lo que indirectamente condujo a la muerte de Juxian.

Sin embargo, la exposición de Cheng Dieyi a Duan Xiaolou no se puede comparar con la exposición de Duan Xiaolou a Cheng Dieyi.

Incluso si la exposición de Duan Xiaolou fue forzada, todavía era consciente, mientras que la exposición de Cheng Dieyi fue más como una venganza, una venganza contra Juxian por llevarse a Duan Xiaolou.

Bajo el estímulo de Duan Xiaolou, derramó su resentimiento hacia Juxian, completamente inconsciente de las consecuencias de sus palabras.

Como resultado, Juxian murió.

Cuando la tormenta ha pasado, el mundo ha cambiado y la era de Overlord y Yu Ji ha terminado.

El nuevo mundo no es el mundo de Cheng Dieyi.

Si no puede sobrevivir con los tiempos, su destino sólo puede ser la destrucción.

Como un trozo de cristal, o está entero o roto, no hay término medio.

Así que, al final, optó por suicidarse y murió en el escenario y en la obra.

Este es su destino destinado. 03

Cheng Dieyi estaba destrozado porque estaba demasiado involucrado en la obra, mientras que Duan Xiaolou estaba destrozado porque nunca había estado en la obra y nunca estuvo completo.

En comparación con Cheng Dieyi, Duan Xiaolou es mucho más flexible y consciente de la actualidad.

Se preocupaba por Cheng Dieyi, que fue la mayor calidez que recibió Cheng Dieyi cuando fue rechazado.

Pero esta preocupación es la amistad entre hermanos y hermanas y nada más.

Es precisamente por esto que la tristeza de Cheng Dieyi es aún más evidente.

Bebe vino, se casa y lleva una vida normal como hombre.

Él tiene sus propios resultados.

Cuando los japoneses invadieron, se negó a cantar para los japoneses.

Cuando Cheng Dieyi se sintió avergonzado por los soldados del Kuomintang, dio un paso adelante.

Al mismo tiempo, también tiene sus propios compromisos.

Para poder vivir una vida estable, una vez dejó de cantar y comenzó una vida luchando contra grillos y vendiendo sandías.

Para salvar a Cheng Dieyi, también podría mentir ante el tribunal.

En los movimientos políticos, sucumbió ante la mayoría.

Éstas son decisiones que Cheng Dieyi nunca tomaría.

¿Pero le echas la culpa?

Si observas atentamente, descubrirás que fue muy persistente cuando lo intentaron por primera vez.

Pero en la tortura día tras día, todas sus defensas colapsaron y finalmente se convirtió en una revelación casi loca de Cheng Dieyi y Juxian en el tribunal de primera instancia.

En ese momento, estaba completamente atrapado por los tiempos y no podía evitarlo.

Cuando Cheng Dieyi fue expuesto por primera vez, obviamente estaba avergonzado.

Pero tras las primeras palabras pronunciadas, bajo el miedo y la presión del grupo, sus acusaciones salieron como un torrente, sin poder pulsar el botón de pausa. 04

Mirando retrospectivamente el proceso de crecimiento de Cheng Dieyi y Duan Xiaolou, si Cheng Dieyi es la encarnación del idealismo, Duan Xiaolou es la encarnación del realismo.

Cheng Dieyi insiste en sí mismo y se mantiene fiel a sí mismo.

Duan Xiaolou ha dejado la huella de cada época en su cuerpo.

En cuanto a Juxian y Xiaosi, quienes fueron adoptados por Cheng Dieyi y luego mordidos por él, también son pequeñas figuras que han quedado atrapadas en la época.

Son otro aspecto del carácter de Duan Xiaolou.

Si estás equivocado o acertado, no depende de ti.

Cuando una persona vive como un pequeño edificio, él mismo está destrozado porque no puede ser un yo completo.

Este quebrantamiento no es sólo la voluntad subjetiva del individuo, sino también el nacimiento de los tiempos.

Al igual que Xiaosi, mientras se unía a la "marea revolucionaria", al mismo tiempo Expresó su gratitud a Yuan Siye por darle a Cheng Dieyi El atuendo mostraba ojos codiciosos.

Su elección no es pura.

Duan Xiaolou y Cheng Dieyi tienen diferentes opciones en la vida: prefieren estar rotos o cambiar con los tiempos.

En realidad, no sé si hay mucha gente que quiere ser un trozo de jade, pero lamentablemente pocas personas pueden soportar las penurias de la realidad y el fuego ardiente.

Es por esto que cuando hablamos de Cheng Dieyi, no sólo nos asombra su apariencia y nos maravillamos de su locura, sino que no podemos evitar suspirar.

Porque todos sabemos que algunas personas están destinadas a ser inaceptables para el mundo y a la destrucción.

Aunque su vida sea admirable y admirable, no nos atrevemos a imitarlo.

Entonces, la edad y el "amor" no son el núcleo de "Farewell My Concubine", y Cheng Dieyi, que "no vive sin estar loco", es solo el caparazón utilizado para expresarlo.

Lo que captura no es sólo la historia de una determinada época, una camaradería indescriptible, sino también la vida.

Podemos obtener nuestras propias interpretaciones de él y también podemos ver las diversas situaciones del mundo.

Éste es su encanto duradero.