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Películas americanas clásicas de los años 1970 y 1980

Inés de Dios

Un milagro (Amor, traición y asesinato)

1985 Estados Unidos

Director: Ethan Zhu<. /p>

Actores: Jane Fonda, Ann Bancroft, Meg Thierry

Género: Literatura/Religión, Fe

La historia tiene lugar en el Canadá francófono. En una iglesia, la joven monja Agnes queda embarazada, da a luz a un bebé y lo mata. Sin embargo, ella parecía no saber nada sobre estas cosas. El tribunal designó a la psiquiatra Martha para investigar. Martha originalmente pensó que esto debía ser una aventura e infanticidio, y que Agnes estaba mintiendo o estaba loca, pero cuanto más investigó, descubrió que la verdad estaba lejos de ser tan simple como imaginaba. La "verdad" no se revela al final de la película, por lo que se evita el cliché del suspense. El maravilloso diálogo, el pensamiento penetrante y las magníficas actuaciones que se pueden recoger y dejar hacen de esta película una excelente visión de las creencias religiosas.

Horas en Munich

21 Horas en Munich

1976 Estados Unidos

Director: William Graham

Actor : William Holden\Shirley Knight

Tipo: Suspense/película para televisión, historia real, Juegos Olímpicos, deportes

Juegos Olímpicos de Munich de 1972, terroristas árabes asesinaron a 11 atletas israelíes. Esta película utiliza escenas reales del lugar donde ocurrió el incidente para interpretar fielmente este trágico suceso.

¡Avión!

El cielo está lleno de desastres (sin precedentes y sin precedentes)

Estados Unidos en 1980

En los años 1970, Las películas de catástrofes de Hollywood proliferaron y el resultado inevitable es una impresionante película satírica. Esta película cuenta la historia de un piloto que decidió decididamente aterrizar cuando la novia de su azafata lo abandonó, la tripulación fue envenenada con comida y el personal de tierra no pudo cooperar. La película se burló repetidamente de las películas populares de la época y se sintió un poco como si fuera pionera en "Scream". Para apreciar plenamente esta película, hay que estar familiarizado con las películas de desastres de esa época. El avión que vuela entre las nubes en la escena inicial es una burla de "Tiburón", ¿lo notas? En 1982 se lanzó una secuela, que trasladaba la escena a una nave espacial y elevaba la diversión al cielo lejano.

Aliens II

Aliens 2

1986/137 minutos coproducción estadounidense-británica

Después de que Ridley derrotara al alienígena en el primero En el episodio, fue rescatada después de estar a la deriva en el espacio exterior durante muchos años, pero la compañía no estaba dispuesta a creer su descripción del extraterrestre por interés. Pero la compañía pronto descubrió que la colonia espacial en el planeta V168 donde aparecieron los extraterrestres había perdido contacto con la Tierra, por lo que decidió enviar a los Marines nuevamente. Para evitar verse enredada en pesadillas y por el futuro de la humanidad, Ridley decidió regresar al infierno alienígena.

Lidley acompañó a los marines a la colonia espacial solo para descubrir que una gran cantidad de extraterrestres la habían convertido en una ciudad muerta, y solo una niña sobrevivió. Los marines fueron rápidamente derrotados por el ataque alienígena. La nave espacial que vino a recogerlos para retirarse también fue atacada y estrellada por el extraterrestre. Lidley se enfrentó una vez más a una situación desesperada de vida o muerte.

Lidley y los últimos marines intentaron aguantar y esperar el rescate, pero aun así fueron atacados. En un momento tan crítico, los representantes de la compañía intentaron traer de vuelta el cuerpo alienígena vivo para obtener enormes ganancias, incluso sacrificando la vida de Ridley, pero al final no pudieron salvarse. Ridley y Marine Hicks, con la ayuda del androide "Bishop", finalmente lograron llegar a la nave espacial. En los últimos diez minutos antes de que la nave espacial despegara, Lidli volvió a salir de la nave espacial para cumplir su promesa a la niña, la rescató y destruyó la guarida del extraterrestre. Cuando la nave espacial despegó, se produjo una gran explosión en el reactor nuclear de la colonia y el "infierno" alienígena quedó completamente destruido.

La Madre Alienígena siguió a Ridley e inesperadamente hizo pedazos al "Alfil". Ridley reunió el coraje que le quedaba y arrojó al extraterrestre fuera del espacio exterior. Sólo quedaban tres personas en la nave espacial, pero Ridley finalmente pudo dormir tranquilo.

Aunque la película de terror escrita y dirigida por Cameron también es un producto muy formulado y basado en el género, aún revela los gustos y tendencias personales del director. Se puede decir que no hay muchas sorpresas en toda la historia salvo que la protagonista es mujer. Hasta los detalles, ya sea la creación de una atmósfera aterradora o la configuración de elementos de terror, todos son productos estándar de la línea de producción de Hollywood.

Sólo en la trama secundaria se puede sentir la singularidad del director.

La relación entre Ridley y la niña es el escenario de personajes más colorido de la película de Cameron. La relación amorosa entre madre e hija conduce a la escena de batalla decisiva al final de la película: "Nunca te dejaré hasta que muera". Esta es la promesa entre madre e hija, y probablemente sea el deseo del corazón de Cameron. No se puede decir que llevar los sentimientos verdaderos y fuertes a una película de género altamente estereotipada sea una manifestación de la capacidad de control y el deseo de expresar, lo cual creo que es difícil de lograr en las películas comerciales de Hollywood.

(Alien 1 se filmó en el Reino Unido)

"Alguien voló sobre el nido del cuco":

"Alguien voló sobre el nido del cuco" de Milos Forman

Es una obra representativa del cine social americano de los años 1970.

Como representante del cine antiinstitucionalizado,

utiliza las manos de un loco como el "Diario de un loco" de Lu Xun

Quítate la máscara de la sociedad caníbal.

La resistencia de la película a las limitaciones de la industrialización a gran escala, su burla del poder gubernamental y su vigilancia contra la institucionalización,

inspiraron películas estadounidenses posteriores.

La relación antagónica y especial entre el manicomio y el loco

se ha convertido en una metáfora de la gubernamentalización y la anarquía.

All That Jazz

La vida es como un sueño (Jazz Primavera y Otoño)

1979/120 minutos Estados Unidos

Esta película Es una bendición del director la autobiografía profética de Si, el contenido descrito en la película se hizo realidad diez años después de su estreno. Joe es un famoso coreógrafo de Broadway y director de cine. Entre los actores que seleccionó para la película de comedia "The Honest Man" estaban su ex esposa, su hija, su novia y Kedolia, quien lo sedujo con su apariencia. volviéndose emocionalmente frágil y comenzando a odiar el amor. Cuando se estrenó su película también acudió a "El ángel de la muerte". Esta película es una película de música y danza que combina la culminación de la música jazz de los años 1970. Ganó la Palma de Oro en el 33º Festival Internacional de Cine de Cannes en 1980 y ganó tres premios de la Academia al Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Montaje y Mejor Música en el 52º Oscar (1979).

Cape Fear

Cape Fear

Hace catorce años, por resentimiento por el comportamiento del acusado, el abogado Sam ocultó deliberadamente los hechos que eran beneficiosos para el acusado. La evidencia de Michael. El analfabeto Michael no lo sabía y fue condenado a 14 años de prisión por violación. En prisión, Michael comenzó a estudiar derecho por su cuenta y descubrió la traición de Sam hacia él, por lo que decidió vengarse. Después de salir de prisión, comenzó una serie de ataques destinados a destruir la familia y la carrera de Sam. En ese momento, Sam no estaba al tanto de esto, y su esposa e hija casi fueron asesinadas...

Esta historia apareció en la pantalla en 1961, protagonizada por Gregory Peck y Robert M. Qin y otros protagonistas. actores, todos ellos hacen apariciones especiales en la nueva versión.