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¿Cuándo se pintó el "Estanque de lotos" de Monet?

"Nenúfares" es la obra tardía de Claude Monet, el maestro más representativo de la pintura impresionista. Representa sorprendentemente el efecto visual del agua con gas que se extiende a lo lejos en un plano vertical. En la pintura del maestro, es de color verde puro, pero las flores son como llamas de color rojo oscuro. Las líneas de colores aparentemente aleatorias, suaves y suaves, parecen hacer que el agua se mueva, como si capturaran la luz y la sombra en la superficie del agua en un instante. Los visitantes que se encuentran junto a la pintura, como si estuvieran junto a un estanque, pueden experimentar la concepción artística de la poesía Tang, que es "las hojas de loto son infinitamente azules al día siguiente y las flores de loto son infinitamente rojas al día siguiente". El impresionismo fue la escuela de pintura más importante de Francia en el siglo XIX y marcó el alejamiento de la pintura occidental de la tradición hacia la modernidad. El nombre Impresionismo proviene de la obra "Impresión del amanecer" del pintor francés Claude Monet (1840-1926), que muestra la hermosa escena del sol brillando en una mañana brumosa, utilizando pinceladas cortas y algo desordenadas para expresar la neblina de la concepción artística. Fue ridiculizado como "impresionismo" por los críticos conservadores de la época. Monet era un joven pintor de otras provincias. En París, la corriente principal lo avergonzó y lo excluyó artísticamente, pero persistió tenazmente y organizó muchas exposiciones de pintores impresionistas. Con el tiempo, poco a poco fueron ganando reconocimiento social. Después de la mediana edad, las pinturas de Monet encontraron un mercado y su situación económica mejoró enormemente. Así que construyó un estanque artificial en el pueblo de Giverny, en las afueras de París, y lo introdujo en el río para formar un jardín acuático. Monet también plantó varios sauces llorones y flores alrededor del estanque, y proliferó nenúfares en el estanque. Bajo el sol de la tarde, los nenúfares flotan sobre el agua como un espejo. Estas plantas acuáticas deformes tienen hojas grandes y distribuidas uniformemente y flores atractivas que se mueven de manera extraña. Aquí se combinan hábilmente los colores, la luz y la poesía de Occidente y Oriente. En sus últimos años, Monet dedicó casi toda su energía a la creación de "Nenúfares".

Monet expuso los primeros 12 cuadros de estanques de nenúfares. Entre las obras de esa época se encontraban puentes de estilo japonés, arqueados por árboles frondosos, y la imagen era muy vívida y única. Después de 1904, Monet pintó 48 cuadros consecutivos de nenúfares. Aquí no hay pequeños puentes ni agua corriente, y los nenúfares en el estanque son más simples. A veces el cielo es invisible y el agua es muy profunda. La exposición fue un éxito y los críticos de la época ya no escatimaron en elogios: "Pensamos que las pinturas anteriores no podían compararse con estos extraordinarios paisajes de estanques. En la galería capturan la primavera. Azul claro, agua azul oscuro, agua líquida dorada , reflejos Contra el cielo y el agua cambiante de la piscina, nenúfares pálidos y ricos nenúfares florecen en el reflejo. ¿Quién ha visto alguna vez pinturas como la música y la poesía? Estas pinturas contienen belleza interior, delicadeza y profundidad. y concierto, es la belleza de la forma y la idealidad." En sus últimos años, la vista de Monet empeoró cada vez más. Las cataratas casi lo cegaron, pero continuó pintando, volviéndose más conciso y de estilo abstracto. Las flores y los nenúfares específicos se han derretido, y sólo las pinceladas temblorosas y los colores parpadeantes nos hacen difícil saber dónde está el agua, dónde está el agua y dónde está el reflejo. Sus obras tienen una atmósfera de ensueño oriental.

Algunas personas piensan que los nenúfares de Monet en sus últimos años tenían un tema demasiado simple y demasiado técnicos, y no tan innovadores como las obras del siglo XIX. Por eso, después de su muerte, su jardín con estanque y su estudio permanecieron vacíos durante mucho tiempo, con poca gente prestándoles atención. Pero después de la década de 1950, con el auge del arte escénico abstracto, la gente se dio cuenta gradualmente de que los "Nenúfares" del pintor en realidad rompieron con la representación naturalista impresionista de la naturaleza y avanzaron hacia un reino de expresión libre y subjetivo sin precedentes. Cuando el pintor representó el estanque, puso su voluntad por encima de la naturaleza. Esto fue sin duda un gran avance en la historia del arte. Actualmente, el gobierno francés ha construido un museo circular cerca de su estanque en Giverny Village, con exhibiciones en las cuatro paredes. serie de lirios. Estas obras rodean al espectador, y el estanque de agua y hojas de loto es interminable y etéreo, haciendo que la gente parezca flotar en el agua. Esto convierte al museo en una de las atracciones turísticas más importantes de París.