Apreciación del texto original de "Pre-Qin Prose Zhuangzi Parallel Thumb"
Apreciación del texto original de "Pre-Qin Prose Zhuangzi Parallel Thumb"
La rama del pulgar paralelo se refiere a ①, que está fuera de la naturaleza ② y extravagante para la virtud ③. Las verrugas en el condado de Fuzu ④ están fuera de forma ⑤ y son de naturaleza extravagante. Aquellos que lo usan de muchas maneras basándose en la benevolencia y la rectitud ⑥ están enumerados en los Cinco Tesoros ⑦, pero no son moralmente correctos ⑧. Por lo tanto, si las ramas son paralelas a los pies, incluso la carne es inútil; si las ramas son paralelas a las manos, son los dedos inútiles del árbol, si las ramas son paralelas a los cinco tesoros, 10, la lascivia está enajenada; de la conducta de benevolencia y rectitud (11), y muchos métodos están asociados con la sabiduría. Úselo también.
Por lo tanto, aquellos que son paralelos a la dinastía Ming (12), los cinco colores (13), los artículos obscenos (14), el verde, el amarillo y el pelaje son brillantes (15), ¡no! Y Li Zhu ya tiene (16). Hay más que los inteligentes (17), los cinco tonos del caos (18), los seis ritmos de la obscenidad (19), el sonido del oro, la piedra, la seda, el bambú, las campanas amarillas y el gran Lu, no. ! Y Shi Kuang también es así (21). Aquellos que se apegan a la benevolencia (22), promueven la virtud y la naturaleza para ganar fama (23) y hacen que el mundo cante y tamborilee para adorar la ley que no puede igualarse (24), ¡pero no lo es! Así ha sido en la historia (25). Los que son buenos debatiendo muchas veces atan cuerdas y hacen frases aleatorias (26), deambulando entre similitudes y diferencias (27), y critico palabras inútiles (28), eso no es cierto. ¡Y Yang y Mo ya lo han hecho (29! ) ). Por lo tanto, todos estos son métodos con muchas ramas paralelas y no son los más rectos del mundo.
El que es recto (30) no pierde el sentimiento de su vida. Por tanto, las combinadas no se consideran paralelas, y las ramas no se consideran sesgadas (31) las largas no se consideran sobrantes y las cortas no son insuficientes; Por lo tanto, aunque el vástago es corto (32), si continúa, causará preocupación. Aunque el mango de la grúa es largo, será triste si se lo cortan. Por lo tanto, la naturaleza larga no puede terminarse, la naturaleza corta no puede continuarse y no hay nada de qué preocuparse. Significa que la benevolencia y la rectitud no son sentimientos humanos (33), y esa persona benevolente está muy preocupada. Si la rama se sostiene cerca del pulgar, estallará en lágrimas (34); si la rama se sostiene en la mano, estallará en lágrimas (35); Los dos pueden ser mayores que el número (36) o pueden ser menores que el número, lo cual es motivo de preocupación (37); La gente benévola de este mundo está preocupada por los problemas del mundo (38); la gente cruel está ávida de riqueza (39) debido a su pasión por la vida y el destino. ¡La benevolencia y la rectitud intencionales no son sentimientos humanos! ¿Los que son de la tercera generación (40) son tan arrogantes en el mundo (41)?
Y los que tratan los ganchos y las cuerdas de manera regular y recta ( 42) son los que han debilitado su naturaleza (43); esperar a que la cuerda sea pegada y pintada para que esté sólida (44) es una infracción de sus virtudes (45), y quien doblega los rituales y la música (46); menosprecia a Yu Renyi (47) para consolar los corazones del mundo, esto es una pérdida de virtud. Todo es normal en el mundo. Como es normal, no hay necesidad de usar ganchos para hacer curvas, no usar cuerdas para hacer cosas rectas, no usar reglas para hacer cosas redondas, no usar cuadrados para hacer cosas cuadradas, no usar pegamento para unir o separar (49), y ningún uso de cuerdas para sujetar (50). Por tanto, todas las tentaciones del mundo nacen sin saber por qué nacen (51), y todas las mismas cosas se obtienen sin saber por qué se obtienen (52). Por tanto, lo antiguo y lo moderno son lo mismo y no pueden ser. perdido. Entonces la benevolencia y la rectitud son ridiculizadas como un hilo de pegamento y laca, vagando entre la moralidad (53), lo que confunde al mundo.
El marido está confundido acerca de Yi Fang (54), pero está confundido acerca de Yi Xing. ¿Cómo sabes que esto es malo? Desde que el clan Yu pidió benevolencia y rectitud para perturbar al mundo (55), todos en el mundo han estado corriendo en busca de benevolencia y rectitud (56). ¿Es posible cambiar la propia naturaleza mediante la benevolencia y la rectitud? Por eso tratamos de discutirlo. Desde la tercera generación en adelante, todos en el mundo han cambiado cosas por su naturaleza (57). Un villano sacrifica su vida para obtener ganancias (58), un erudito sacrifica su vida por la fama, un gran hombre sacrifica su vida por su familia (59) y un santo sacrifica su vida por el mundo. Por tanto, el número de hijos (60) tiene diferentes carreras, diferentes reputaciones (61), y se sacrifican por sus lesiones (62), que es lo mismo. Zang y Gu (63), los dos pastorearon ovejas juntos y ambos murieron a causa de sus propias ovejas (64). Si preguntas sobre los asuntos de Zang Xi (65), te verás obligado a leer (66); si preguntas sobre los asuntos de Gu Xi, podrás viajar (67). Los dos tienen carreras diferentes, por lo que ambos son ovejas muertas (68). Boyi murió bajo Shou Yang (69) y Robber Zhi murió arriba de Dongling (70). Las dos personas murieron de diferentes maneras, y sus vidas restantes resultaron heridas de la misma manera. Xi Bi tiene razón sobre Boyi y está equivocado sobre Robber Zhi. ¡Casi (71)!
Todos en el mundo han muerto. Si sacrifica su vida por la benevolencia y la justicia, la gente común lo llama caballero. Si sacrifica su vida por la riqueza (72), luego la gente común lo llama villano.
Si se casa con una sola persona, entonces habrá un caballero y un villano; si permanece vivo y daña su naturaleza, entonces estará robando las suelas de los bárbaros, y se llevará al caballero y al villano entre ellos (73).
Su naturaleza es la benevolencia y la rectitud (74), aunque es similar a Zeng y Shi (75), no es lo que yo llamo Zang (76); su naturaleza es a los cinco sabores (77); , aunque es similar a Yu'er (78), no es lo que yo llamo Zang es su naturaleza, pertenece a los cinco sonidos, aunque es tan claro como Shi Kuang, no es lo que yo llamo inteligente (79). ); es su naturaleza tener cinco colores, aunque es tan claro como Lizhu, no es lo que yo llamo brillante (80), no es la llamada benevolencia y rectitud, es simplemente; sobre la virtud (81); lo que yo llamo Zang no es la llamada benevolencia y rectitud, es solo una cuestión de dejar ir la vida y el destino de uno; lo que yo llamo sabio no significa que haya oído hablar de ello (82)); , es sólo oírlo (83); lo que yo llamo comprender no es verlo (84), es sólo verlo (85). Ver algo sin verlo uno mismo, obtener algo sin saberlo (86), obtener lo que otros obtienen pero no obtenerlo uno mismo (87), ser adecuado para los demás pero no adecuado para los demás (88). El marido se adapta a las necesidades de los demás pero no a las propias. Aunque Tao Zhi y Boyi son ambos licenciosos y excéntricos. Me avergüenzo de la moralidad (89), porque los superiores no se atreven a practicar la benevolencia y la rectitud (90), y los subordinados no se atreven a tener conductas lascivas y excéntricas.
Notas ① Pulgar paralelo: el dedo gordo y el segundo del pie están conectados; dedo ramificado, hay un dedo extra al lado del dedo gordo de la mano. ②Fuera de la naturaleza: se refiere a la naturaleza, que es innata y no causada por fuerzas externas. ③Lujo: más, exceso; virtud, Tongde, se refiere a lo que uno merece. 4: Tumor; condado, colgando juntos; ⑤Forma: se refiere a la forma y al cuerpo. ⑥Múltiples métodos: utilizar varios métodos; utilizar, utilizar, promover. ⑦Mentira: Organizar, comparar; Wuzang se refiere a los cinco órganos internos de una persona; los antiguos comparaban la benevolencia, la rectitud, la propiedad, la sabiduría y la confianza con los cinco órganos internos. Según el "Nei Jing", la benevolencia coincide con el hígado, la propiedad. coincide con el corazón, y la confiabilidad coincide con el bazo. La rectitud coincide con los pulmones, la sabiduría coincide con los riñones. ⑧正: Puro. ⑨Árbol: largo. ⑩Wuzangqing: se refiere al temperamento natural de las personas. La versión común de esta oración tiene la palabra "Duofang" al principio. Se sospecha que "Zhuang Ziyi" de Jiao Hong es un derivado, y la "Interpretación del Sutra Nanhua" de Xuan Ying parece tener un significado más largo. Ahora, según Jiao, la versión de Xuan lo ha eliminado. (11) Fornicación: indulgencia excesiva; conducta: conducta. (12) Paralelo: múltiples ramas; Ming: visión. (13) Cinco colores: verde, amarillo, rojo, blanco y negro. (14) Pornografía: pornografía; artículos, la intersección de verde y rojo es el artículo y la intersección de rojo y blanco es el capítulo. (15) 黼黻 (fu fuyinfu): ropa noble antigua; 黼 se refiere a un patrón en forma de hacha bordado en blanco y negro; 黼 se refiere a un patrón en forma de arco bordado en negro y verde; (16) Li Zhu: Cuenta la leyenda que era de la época del Emperador Amarillo y tenía una vista extraordinaria, capaz de detectar el más mínimo detalle a cien pasos de distancia. "Mencio" como Li Lou. (17) Cong: audiencia. (18) Los cinco tonos, también conocidos como los cinco tonos, se refieren a Gong, Shang, Jiao, Zheng y Yu. (19) Seis leyes: se refiere a Huangzhong, Taicu, Guxi, Ruibin, Wushe y Yize. (20) Oro, Piedra, Seda y Bambú: Los nombres de los instrumentos musicales son: oro, que se refiere a la piedra, que es la piedra roca, que es el arpa, que es el sheng y la flauta; ; campana amarilla; uno de los seis ritmos; Da Lu, uno de los seis lu. (21) Shi Kuang: Músico de Jin Ping Gong, se dice que era bueno para la música y tenía un oído extraordinario. (22) Sucursales: Múltiples sucursales. (23) Promover: elevar, hacer alarde; bloquear, cubrir, suprimir, recolectar, recolectar, ganar; (24) Caña y tambor: tocar el sheng y los tambores se utilizan para defender; servir, seguir; la ley está fuera de alcance; se refiere a la etiqueta y la ley anunciadas por el confucianismo. (25) Zeng: Zeng Shen, un estudiante de Confucio; Shi, Shi Xiao, un ministro del duque Linggong de Wei y Shi Xiao eran conocidos por su benevolencia y piedad filial. (26) Laiwa Knotting: una forma antigua de registrar eventos, aquí se refiere a recopilar palabras y frases inútiles; chismear y profundizar en palabras y oraciones. Existe la palabra "palabras de paliza" en la escritura de la dinastía Tang. (27) Jianbai, igualdad y diferencia: es decir, "Li Jianbai" y "Contrato y diferencia", los temas principales de eruditos famosos en el período anterior a Qin; consulte las notas de "Qiu Shui" para más detalles. (28)啝謬(bi kuiyinbikui): la apariencia de trabajo laborioso, elogio, elogio; (29) Yang: Yang Zhu, cuyo nombre de cortesía es Ziju, nativo de Wei, quien aboga por "hacerlo por mí" y no sentirse agobiado por las cosas Mo, Mo Zhai, nativo de Lu, representante de la familia Mohist; , que aboga por el amor universal, la no agresión, el respeto a los virtuosos y el respeto a los mismos. (30) Zhengzheng: Debería llamarse "el más recto", que se refiere a la moralidad más pura, profundizando en el contenido de "el más correcto del mundo" mencionado anteriormente. (31) Posdata (qiyinqi): Dedos adicionales. (32) Fu (sonido fu flotante): pato salvaje; shin, ternero. (33) Significado: Adivina.
(34) Jue: partido, se refiere a incisión. (35) Él (cómo se pronuncia él): muerde. (36) Número: El número que se debe utilizar. (37) Uno: Lo mismo. (38) Artemisia (hao) Ojos: Ojos tristes, que describen la forma en que una persona benevolente está ansiosa y triste por los desastres en el mundo. (39) Jue: hacer... romper; Tao (tao Yintao), codicioso. (40) Tres generaciones: se refiere a las dinastías Xia, Shang y Zhou. (41) Huaxiao: ruidoso, ruidoso. (42) Espera: confía. Gancho, cuerda, regla, momento, herramientas utilizadas por los carpinteros para obtener curvas, rectitud, escuadra y círculos, enderezado, corrección; (43) Cortar: dañar, destruir. (44) Aproximadamente: cuerda; pegamento y pintura se utilizan para unir objetos. (45) Invasión: Infracción. (46) Inflexión: Inflexión del cuerpo; Inflexión de rituales y música, que describe la laboriosa implementación de rituales y música. (47)呴连 (xu yu suena vacío): alardear, defender. (48) Chang Ran: el temperamento natural del ser humano. (49) Fuli: adjuntar, unir; to li, tongli, adjuntar a, usar; (50) Restricción: atar; (mo Yinmo), es decir, una cuerda, tres hilos de cuerda se retuercen y se llaman cuerda. (51) Lurán: Lurán. (52) Lo mismo, juntos, lo mismo. (53) Xi... significa: por qué; continuo, continuo, nadar, nadar, actividad, aquí significa fuerza. (54) Yi: transformación, cambio; cuadrado, dirección. (55) Familia de Yu: Shun; Zhao, oferta y alarde. (56) Correr por la benevolencia y la rectitud: se refiere a personas que corren por sus vidas para promover la benevolencia y la rectitud o para obedecer la benevolencia y la rectitud. (57) Cosas: se refiere a cosas fuera del cuerpo, incluidas las ganancias, la fama, la familia, el mundo, etc. a continuación Xing: la naturaleza natural de los seres humanos. (58) Martirio con fines de lucro: Martirio con fines de lucro; los siguientes martirio sacrificial por la fama, martirio por la familia y martirio por el mundo se refieren a la búsqueda de la fama, la familia y el mundo a expensas de uno mismo. (59) Hogar: se refiere a las tierras y alimentos recolectados por los funcionarios. (60) Shuzi: se refiere al villano, erudito, médico y santo mencionado anteriormente. N° (61): nombre. (62) Sacrificarte: Utiliza tu propio cuerpo como sacrificio. (63) Zang y Gu: personajes de ficción. (64) Muerte: perdida. (65) Xishi: Qué hacer. (66) Sostener: Sostener, tomar; Ce, Ce En la antigüedad, la escritura sobre piezas de bambú se llamaba Ce. (67) Bose: Juegos como el ajedrez. (68) Igual: igual, igual. (69) Boyi: El hijo de Guzhujun a finales de la dinastía Shang. Guzhujun pasó a su segundo hijo, Shuqi, que se entregó a Boyi, pero Boyi se negó y los dos fueron juntos a Zhou. Más tarde, cuando el rey Wu atacó a Zhou, los dos hombres abrocharon sus caballos y protestaron. El rey Wu se negó, por lo que se arrojó a la montaña Shouyang y murió sin comer mijo de Zhou. (70) Robber Zhi: líder del levantamiento de esclavos en el período de primavera y otoño; consulte el "Capítulo Robber Zhi" para obtener más detalles. Se dice que Dongling, el nombre de la montaña, se encuentra en la actual provincia de Shandong. (71) es: Sí. (72) Bienes y riqueza: propiedad. (73)Mal: Él. (74) Pertenecen: subordinado; casi, a. (75) Aprobado: Competente. (76) Zang (zang suena sucio): bien, bien. (77) Cinco sabores: ácido, picante, dulce, amargo y salado. (78) Yu'er: Cuenta la leyenda que en la antigüedad era una persona con un sentido del gusto particularmente sensible. (79) Cong: Audición sensible. (80) Ming: vista aguda. (81) Virtud: Tongde se refiere a la naturaleza de la autoadquisición. (82) Oír que: se refiere a escuchar sonidos fuera del cuerpo. (83) Autoescucha: se refiere a concentrar la audición en uno mismo, en contraposición a "escuchar al otro". (84) Verlo: se refiere a centrar su visión en objetos externos. (85) Autovisión: se refiere a centrar la visión en uno mismo, es decir, mirar hacia adentro, hacia uno mismo. (86) Insatisfecho: se refiere a perder la propia naturaleza. (87) Consigue lo que otros obtienen: Consigue lo que otros obtienen. (88) Adecuado para personas: el primero adecuado se usa como verbo, adecuado; el segundo adecuado se usa como sustantivo, cómodo. (89) Avergonzado de la moralidad: Avergonzado de la moralidad; estas son las modestas palabras del autor. (90) Cao: Conducta.
Traducción Moderna Los dedos paralelos de los pies y los dedos diferentes, aunque nacen de la naturaleza, son superfluos para quien lo merece. Las epífisis y las verrugas colgantes, aunque derivan de la forma humana, son superfluas para la naturaleza. Usar varios métodos para crear benevolencia y rectitud y promoverlas, aunque la benevolencia y la rectitud se comparan con los cinco órganos internos, no es moralidad pura. Por tanto, lo que nace en los pies es sólo un trozo de carne inútil, y lo que nace en la mano es sólo un dedo inútil. Si vas más allá de los sentimientos naturales y verdaderos dentro de una persona y te entregas a un comportamiento benévolo y recto, usarás tu sabiduría en lugares donde no debería usarse.
Las personas que tienen demasiados detalles visuales provocarán confusión de cinco colores y excesivo talento literario. Al igual que los colores deslumbrantes y hermosos de la ropa, ¿no está muy mal? Y Li Zhu es una persona así. Las personas que tienen muchos problemas de audición estropean los cinco tonos y los seis ritmos, como el oro y la piedra. La música de Sizhu, Huangzhong y Dalu es la misma, ¿no está muy mal? Y Shi Kuang es una de esas personas. Las personas que tienen muchos problemas con la benevolencia y la rectitud harán alarde de sus propias virtudes y reprimirán su verdadera naturaleza para ganar fama y reputación, lo que hará que todos en el mundo defiendan y practiquen una etiqueta inalcanzable. ¿No es esto muy malo? Shi Xiao Ese es el tipo de persona. Las personas que son más frugales en el debate dedican su mente a temas "blancos duros" y "similitudes y diferencias", como nudos, elogiándolos y diciendo palabras inútiles, ¿no es esto muy malo? Por lo tanto, todos estos son malos caminos y no la moralidad más pura del mundo.
La moral más pura no viola los verdaderos sentimientos de la vida. Los dedos de los pies que crecen uno al lado del otro no se llaman "paralelos"; tener un dedo extra no se llama "paralelos"; los largos no son superfluos y los cortos no son insuficientes; Por lo tanto, aunque las patas de los patos salvajes son cortas, si se conecta una sección, causará dolor; aunque las patas de las grullas salvajes son largas, si se corta una sección, causará dolor; Entonces, si nace largo, no es necesario cortárselo. Si nace corto, no es necesario alargarlo. De esta forma, no hay que preocuparse por ello. Creo que la benevolencia y la rectitud probablemente no son inherentes al temperamento, entonces, ¿por qué esas personas benevolentes tienen que preocuparse tanto?
Además, las personas cuyos dedos de los pies están muy juntos llorarán si se los cortan o los muerden; por él llorará. Estos dos pueden ser más o menos de lo que deberían ser, pero la preocupación es la misma. La gente benevolente hoy está muy preocupada por los desastres en el mundo; la gente poco benévola está corrompiendo su temperamento y codiciando riquezas y honores. Por lo tanto, creo que la benevolencia y la rectitud probablemente no sean inherentes a la naturaleza humana. Sin embargo, desde las dinastías Xia, Shang y Zhou, ¿por qué el mundo ha sido tan ruidoso?
¡Utiliza las reglas del gancho y la cuerda para corregir! objetos. La forma del objeto daña la naturaleza del objeto; el uso de pegamento de cuerda para fijar el objeto daña la naturaleza del objeto. Consolar a la gente del mundo realizando rituales y música y defendiendo la benevolencia y la rectitud hace que la gente pierda su autenticidad natural. Todo en el mundo tiene su autenticidad natural. La verdad de esta naturaleza es que no hay necesidad de ganchos para cosas curvas, ni cuerdas para cosas rectas, ni reglas para cosas redondas, ni cuadrados para cosas cuadradas, ni pegamento para pegarlas, ni necesidad de cuerdas. para unirse. Por lo tanto, todas las cosas en el mundo crecen naturalmente, pero no saben cómo crecen. Todas obtienen lo que merecen, pero no saben cómo lo obtienen. Los principios antiguos y modernos son los mismos, no se puede usar la fuerza para perder dinero. Entonces, ¿por qué la benevolencia, la rectitud, la etiqueta y la música tienen que ser forzadas entre la moral como pegamento y cuerdas de pintura, confundiendo a la gente del mundo?
Una pequeña confusión cambiará la dirección, una gran confusión cambiará la naturaleza, ¿Cómo puedes saber esto? Desde que Yu y Shun perturbaron al mundo al defender la benevolencia y la rectitud, todos en el mundo han estado corriendo por la benevolencia y la rectitud, ¿no es esto usar la benevolencia y la rectitud para cambiar la naturaleza humana? Ahora, desde las dinastías Xia, Shang y Zhou en adelante, todos en el mundo han sido aquellos que distorsionan su propia naturaleza debido a objetos externos. Un villano se sacrifica por el beneficio, un erudito se sacrifica por la fama, un gran hombre se sacrifica por su familia y un santo se sacrifica por el bien del mundo. Este tipo de personas siguen carreras diferentes y obtienen nombres diferentes, pero todos son iguales en términos de herir su naturaleza y usarse a sí mismos como víctimas. Zang y Gu estaban pastoreando ovejas juntos. Ambos perdieron sus ovejas. Cuando le pregunté a Zang qué estaba haciendo cuando perdió a sus ovejas, él estaba leyendo con una hoja en la mano. jugando al ajedrez. Las cosas que hicieron estas dos personas fueron diferentes, pero el daño a sus vidas fue el mismo. ¿Por qué crees que Boyi debe tener razón y Robber Zhi debe estar equivocado?
La gente de todo el mundo se está sacrificando; algunos sacrificios por la benevolencia y la rectitud, y el mundo los llama "caballeros"; Sacrificio, el mundo los llama "villanos", lo mismo ocurre con el sacrificio, y algunos son caballeros y otros son villanos. Pero en términos de pérdida de vidas y naturaleza, Robber Zhi también es el mismo que Boyi.
¿Cómo distinguir entre un caballero y un villano entre ellos?
Forzar el temperamento de uno a ser benévolo y justo, aunque uno es tan competente como Zeng Shen y Shi Yu, no es lo que considero perfecto si la naturaleza de uno; está subordinado a los cinco gustos, aunque es tan competente como Yu'er, no es lo que considero perfecto si su temperamento está subordinado a los cinco tonos, aunque es tan competente como Shi Kuang, no es lo que; Considero inteligente; mi temperamento pertenece a los cinco colores. Aunque soy tan competente como Li Zhu, mi vista no es tan aguda como creo. Creo que la perfección y la belleza no son cosas alabadas por la benevolencia y la rectitud, sino que son simplemente satisfacción y autocomplacencia; creo que la perfección y la belleza no son cosas alabadas por la benevolencia y la rectitud, sino que simplemente siguen los sentimientos de la propia vida; Creo que la perfección y la belleza no son cosas alabadas por la benevolencia y la rectitud. Creo que la agudeza auditiva no significa escuchar los sonidos fuera del cuerpo, pero creo que centrar la audición en uno mismo no significa ver las cosas fuera del cuerpo. cuerpo, pero centrando la visión en el cuerpo mismo. No mirar hacia adentro sino solo ver todo lo que está afuera, no obtener lo que mereces, sino obtener lo que no mereces. Esto es obtener lo que los demás obtienen pero no lo que tú mereces. Es adecuado para buscar el consuelo de los demás. te conviene. Si buscas consuelo adecuado para los demás pero no buscas consuelo adecuado para ti mismo, tanto Tao Zhi como Boyi caerán en el camino equivocado. Me avergüenzo de mi "moralidad". Por lo tanto, no me atrevo a practicar la benevolencia y la rectitud, y no me atrevo a comportarme mal a continuación.
Comentario de la colección Dinastía Song. Ouyang Xiu: "Las palabras son extremadamente urgentes, pero cada nudo es lento. Si las palabras son profundas e incognoscibles, hay más que gracia y suavidad. He aprendido el camino de la elocuencia y la victoria. He aprendido de las Escrituras y he Todavía no he escrito una palabra. Las ramas y las hojas están por todas partes, y soy una familia". Si este es el caso en los siguientes capítulos, sólo en términos del significado de la escritura, también lo es en los oídos de "El Grande". Maestro" (citado de "Comentarios de cien maestros sobre Zhuangzi")
Liu Chenweng de los "Comentarios sobre Zhuangzi" de la dinastía Song: "Sus palabras son escasas ".
"Nanhua Sutra" de Sun Kuang de la dinastía Ming: "Los altibajos son alegres y el espíritu literario es el más heroico".
"Nanhua Sutra" de la dinastía Qing: "(El segundo párrafo) Reitera la intención de Chang y debería convertirla en una no moral, pero está escrita deliberadamente de una manera brillante y brillante, lo cual es muy elogiado por el mundo "
Además: "(Quinto párrafo) La muerte de Boyi Tao Zhi se cita como ejemplo de la palabra 'martirio'”
También: “(Sexto párrafo) Una vez más, una vez que le das la vuelta, se vuelve cada vez más rápido. Ha sido duro, pero me detuve aquí."
Además: "(El séptimo párrafo) se muestra al final y termina con moralidad. Es un gran método del capítulo."
Además: "Introducir la benevolencia y la rectitud y combinarlas con la naturaleza es un paralelo, decir que involucra cosas externas, y dividir la benevolencia y la rectitud según la naturaleza es una rama. No es el capítulo original. El uso de la benevolencia, la rectitud, la sabiduría y la elocuencia, el deseo por el sonido, el color y el olfato, están todos escritos en un solo estilo. Su visión es la más elevada y su poder de escritura es el más poderoso."
Además: "La escritura y los párrafos. son muy prolijos y la escritura es muy prolija. En cada párrafo, hay sumas y restas, y están dispersas al azar."
Además: "Una línea pasa, una sección es seguida por otra, y las olas ruedan hasta el final de la pluma, todas ellas melodiosas y sutiles, y otro patrón."
"Nanhua Snow Heart" de Liu Fengbao de la dinastía Qing: "El primer párrafo. Menciona específicamente la palabra "moralidad", que es la idea principal del artículo... Qi Yuan a menudo usa este estilo de escritura profundo, que agrega sabiduría. Los dos elementos son exactamente las herramientas de la inmoralidad sexual. han perdido su espiritualidad. No es de extrañar que el camino esté muy lejos."
Además: "(Segundo párrafo) Utilice una frase parafraseada para resumir lo anterior. Los primeros cuatro elementos de personas deben eliminarse juntos, y. la justicia no moral debe convertirse en infinitos sentimientos literarios. '"
Además: "(Tercer párrafo) ¿Quién puede entender el maravilloso grito que tengo delante? Sucede así. Fu Shi" tiene la misma concepción artística. "Este párrafo es doloroso para las personas benévolas, y es lo mismo que para las personas crueles. Al presenciar el mal, las palabras son sentidas y el mundo entero está triste". "Continúa con la palabra". Zhizheng ". Ven, rema suavemente el timón, navega con el agua y las montañas te saludarán, y las palabras "sin perder la vida" mostrarán el verdadero significado de las cuatro palabras "buwei" a continuación. , saca un cuchillo para corta el agua y córtala muy bruscamente. Los dos significados de "largo y corto" se derivan de "ramas paralelas", y los dos significados de "intermitente" se derivan de "largo y corto". Las flores silvestres que florecen y el flujo turbulento del arroyo, Jun Miao, tanto lo bueno como lo malo son naturales, y ningún ser humano puede aumentarlo.
...El mundo no puede ser gobernado sin benevolencia y rectitud, pero la benevolencia y la rectitud son suficientes para perturbar el mundo. A lo largo de los siglos, no hay motivo para la tristeza, y la escritura también es extraña y desenfrenada. ”
Además: “(Párrafo 5) Este párrafo expresa la inutilidad de la benevolencia y la rectitud. Hace todo lo posible para excluir y criticar, y viola la moralidad y pierde su naturaleza normal. No es la moralidad más elevada. Date la vuelta y lee el texto anterior, y el estilo de escritura avanzará, como la llegada repentina del viento y la lluvia. ... (Bo Yi, Tao Zhi) La muerte es diferente, pero la vida restante y la naturaleza dañina son lo mismo. Cuál tiene razón y cuál no puede ser ejemplificado por la "oveja perdida". Esta inferencia es suficiente para desanimar mucho a quienes sacrifican su benevolencia y rectitud. Escritura maravillosa, escritura rápida, única a través de los tiempos. ”
Además: “La primera frase de (sexto párrafo) es tan dolorosa que le recuerda al mundo entero el mundo. ... Los caballeros y los villanos son personas que arruinan sus vidas y dañan su naturaleza. ¿Cómo podemos distinguir entre Yi y Zhi? La escritura es fría y jue. ”
Además: “(Séptimo párrafo) La última pieza responde al texto anterior, con cuatro ramas paralelas, una inversa y otra positiva, tan claras como una hilera de cejas. Simplemente reste una capa de debate y agregue los cinco sabores. El debate es rico en benevolencia, rectitud y sabiduría. Se puede deducir por analogía. Los cinco sabores, sonidos y formas son paralelos a los cinco tesoros, por lo que están conectados en la misma categoría. Las palabras "escucharse a sí mismo" y "verse a sí mismo" son exquisitas y exquisitas. No mencionan la vida, sino la escritura que penetra en lo puro y vacío. “Ver al otro sin verse a uno mismo” es todo lo contrario a lo dicho anteriormente, restándole el “no oírse” y añadiendo la capa del “no conocerse a uno mismo”. Las siguientes cuatro oraciones establecen el significado superior, restan la palabra "no ver" y agregan la capa de "incómodo", hasta el final, cada paso está conectado, las capas se separan, se suman o se restan a voluntad, y todas se vuelven Ropa celestial. De ahora en adelante, solo me centraré en el nivel de "incómodo", acariciando suavemente a Boyi y Taizhi, y ya he completado todo el artículo. Lo explicaré desde mi propia experiencia en un solo nudo, que es muy pausado y frío. Kai *** se desvía del comportamiento de la benevolencia y la rectitud, y es a partir de la benevolencia y la rectitud que podemos ver la excentricidad y la excentricidad. Por lo tanto, la benevolencia y la rectitud pertenecen a la benevolencia y la rectitud. Aquí, la tierra está separada, el espejo. es el arcoiris, y cada uno alcanza su belleza. La moralidad es el propósito superior de este artículo, pero se difunde y se utiliza como una palabra de humildad. La visión correcta es difícil pero valiosa. "Los superiores no se atreven a ser benevolentes y justos, y los inferiores no se atreven a ser promiscuos", dijo Zhuang Ziguo en sus propias palabras. El final de la canción es elegante y puedes imaginar que tiene sentimientos profundos por ti. ”
Además: “La escritura está interconectada paso a paso, cambiando capa por capa, como una vasta extensión de olas furiosas, subiendo y bajando repentinamente, lo cual es muy extraño y desenfrenado. Lo que es particularmente maravilloso es que los significados metafóricos aparecen uno tras otro, con reflejos interminables, que deslumbran los ojos de las personas y no pueden predecir la intención del bolígrafo. Más tarde, solo la familia Su de Meishan obtuvo este estado espiritual, por lo que se rieron y maldijeron, y usaron sus manos libremente para conquistar Emei, mientras los demás miraban al océano y suspiraban. ”
El caso general es el pulgar paralelo, es decir, los dedos paralelos. Este artículo explica principalmente la teoría taoísta de la naturaleza humana. En el artículo, el autor utiliza la rama paralela del pulgar, verrugas supernumerarias. etc. como metáforas de la benevolencia y la rectitud, y señala que los conceptos morales creados artificialmente como la benevolencia, la justicia, la etiqueta y la música, en esencia, restringen la naturaleza humana y dañan los corazones de las personas. La moralidad pura radica en "no perder los sentimientos de la vida" y mantener a las personas naturales. En opinión del autor, ya sea Boyi quien murió en la montaña Shouyang en busca de la fama o Tao Zhi que murió en la montaña Dongling en busca de la fama, la esencia. es que arruinaron sus vidas por fama y fortuna. Por ello, el autor niega la benevolencia y la rectitud de la acción, y aboga por volver al estado natural de inacción, explicando que la verdadera y perfecta naturaleza humana no debe ser cultivada por la benevolencia, la justicia, la etiqueta y la música, pero deben desarrollarse de acuerdo con la naturaleza humana. La idea de deshacerse de todos los grilletes artificiales y romper los grilletes de la benevolencia, la justicia, la etiqueta y la música tiene un significado positivo obvio y un profundo impacto en las generaciones posteriores. Se ha convertido en un arma ideológica importante para que las generaciones futuras critiquen la oscura realidad social, como el regreso a la naturaleza en los poemas de Tao Yuanming. El propósito de los poemas de Gong Zizhen y la idea de romper los grilletes de la ética están obviamente estrechamente relacionados. Los pensamientos del autor.
La escritura de este artículo es estratificada y enfocada, a menudo utilizando metáforas breves y concisas, una capa tras otra, una tras otra, reflexionando sin cesar para explicar la moralidad pura. refutar el bien y el mal de la benevolencia y la rectitud es aún más impredecible, con oraciones de tres caracteres, oraciones de cuatro caracteres, oraciones de cinco caracteres ... escalonadas, e incluso "veintiún caracteres son una oración, y el "La escritura es poderosa" (Liu Fengbao, "Nanhua Xuexin"), especialmente el uso de una gran cantidad de oraciones paralelas. La escritura está llena de impulso. Este estilo de escritura tiene una influencia directa en la prosa de Su Shi en la dinastía Song.