¿Te ha conmovido "Dear"?
"Dear" es una buena película, pero requiere que nos tranquilicemos y aceptemos el tirón de la historia. Todos estamos demasiado ansiosos por darnos cuenta de lo que estamos desperdiciando. La mayoría de la gente no tendrá la experiencia de esos personajes de la película, pero el encanto de la luz y la sombra nos permite experimentar otra vida y luego examinarnos a nosotros mismos en más de dos horas. La profundidad de una película no radica en cuán profundamente el director o guionista profundiza en los detalles, sino en cuán profundamente llega a nuestros corazones. No habrá buenos ni malos en la película dirigida por Peter Chan, ni les dará a todos una respuesta clara. Él es solo un espectador, planteando todas las preguntas y dejándonos encontrar nuestro propio camino a "casa".
Kevin Chan finalmente volvió a ser el mismo actor que era cuando filmó "Sweet Honey" y descubrió las interpretaciones más apasionantes de este grupo de actores. Además, la película está concebida de forma inteligente y utiliza muchos símbolos y metáforas de objetos. Las líneas, cuerdas rojas y chicles que aparecen muchas veces en la película aluden al bondage, el gatito negro implica perderse, la locha implica lucha, la tortuga implica mucho tiempo (persistencia), el ganso implica criar y el cachorro implica inocencia. Incluso el uso mixto del cantonés, el mandarín, el dialecto de Shaanxi, el dialecto de Anhui y el dialecto de Sichuan también implica comunicación (estar del otro lado) y persistencia cultural. Los callejones profundos y oscuros, los pasillos del hospital y las ventanas de hierro del orfanato crean visualmente presión y pistas psicológicas.
En la superficie, la película cuenta una historia sobre el amor familiar y las reglas y regulaciones, dos viejos temas de conflicto en los dramas tradicionales. La astucia en realidad entierra una cuestión de perseverancia y empatía, y las dos últimas son pensamientos sobre la naturaleza humana. Hablemos primero de la perseverancia. Desde el comienzo de la película, constantemente se hacen varias pistas sobre el tiempo. El reloj de pared indica que el tiempo perdido son las 16:30, la hora en que Hao Lei no mira hacia atrás es las 17:03. La hora en que Huang Bo entra corriendo a la casa de Hao Lei es a las 19:00 News Network, la hora en que el niño fue capturado por la cámara de vigilancia fue a las 19:40. Luego, la audiencia recuerda constantemente el paso del tiempo, uno y dos años después. Mientras tanto, los padres que han perdido a sus hijos hablan de aguantar y estar decididos a perseverar sin importar el paso del tiempo. Otra forma de contrastar la persistencia es mostrar el cambio. Los dos más obvios son uno en el que Huang Bo le preguntó a Hao Lei cuánto tiempo le tomaría al niño llamar madre a Zhao Wei. En un momento, cuando Hao Lei le prometió a Pengpeng que se llevaría a su hermana, la niña tomó la mano de su madre.