El texto completo y la interpretación de "Jia Jian"
Pre-Qin: Anónimo
El rocío blanco es escarcha.
La llamada belleza está del lado del agua.
El camino para rastrear de ida y vuelta está bloqueado y es largo.
Nada de regreso desde él, en medio del agua.
El tiempo ha pasado y no ha cambiado en miles de años.
La llamada belleza está en el agua.
Al ir y venir desde allí, el camino estaba bloqueado y roto.
Sal de él nadando y nada en el agua.
Jia Cai, la era pacífica y próspera aún no ha pasado.
La llamada belleza está en el agua.
Vuelve atrás y sigue, el camino está bloqueado y gira a la derecha.
Sal de él nadando y nada en el agua.
Traducción;
La vasta extensión de juncos es verde, y el rocío de la mañana se convierte en escarcha. El amor que extraño. Parado al otro lado del río.
Navega contra la corriente para perseguirla. El camino para perseguirla es peligroso y largo. Mirando río abajo, parecía estar en medio del río.
La gran extensión de juncos está triste, y el rocío de la mañana aún no se ha secado. Mi fantasma está al otro lado del río.
Navegando contra la corriente para perseguirla, el camino es accidentado y difícil. Mirando río abajo, parecía estar en un pequeño islote en el agua.
Los juncos junto al río son frondosos y continuos, y el rocío de la mañana aún no se ha evaporado. Mi pretendiente está en la orilla del río.
Navega contra la corriente para perseguirla, el camino es tortuoso y lleno de peligros. Mirando río abajo, parecía estar en una playa en el agua.
Datos ampliados;
Apreciación;
Si los "iraquíes" en el poema se identifican como amantes, entonces este poema expresa el amor del protagonista lírico por la belleza. El estado de ánimo melancólico de la búsqueda persistente del amor. El espíritu es precioso y los sentimientos sinceros, pero los resultados son escasos y la situación es triste.
Este poema utiliza imágenes como agua, juncos, escarcha y rocío para crear una concepción artística nebulosa, fresca y misteriosa. La niebla de la mañana lo envolvió todo y las gotas de rocío cristalinas se habían condensado en escarcha. Una niña tímida camina lentamente. La imagen del agua en el poema representa a la mujer y refleja su belleza, mientras que la fina niebla es como un velo que cubre a la niña.
Ella apareció en la orilla del agua, y luego apareció en el continente del agua. No pude encontrarlo, y mi estado de ánimo ansioso e impotente me picaba como una hormiga arrastrándose y me dolía como un cuchillo. Al igual que decimos a menudo, "la distancia crea belleza", este tipo de belleza se vuelve confusa, confusa y confusa debido a la distancia. Las identidades, los rostros y las posiciones espaciales del protagonista y del pueblo iraquí están todos borrosos, dando a la gente una sensación vaga, amenazadora y confusa.
Jian Jia, Bai Lu, Yi Ren y Qiu Shui se vuelven cada vez más esquivos, formando una pintura de acuarela nebulosa y elegante. Al comienzo de cada capítulo del poema se adopta el estilo de escritura. A través de la descripción y admiración de la escena real frente a mí, pinté una concepción artística etérea que envolvió todo el artículo.
El poeta captó las características únicas del otoño y no dudó en describir y exagerar repetidamente la atmósfera solitaria y triste de finales de otoño con tinta espesa y color, para expresar el sentimiento de pérdida y ardiente admiración del poeta. . Las dos primeras frases de cada capítulo del poema están inspiradas en el paisaje otoñal y conducen al texto principal.
No solo resalta la estación y el tiempo, sino que también exagera la atmósfera desolada, realza la melancolía de los personajes y logra el ámbito artístico de mezclar escenas. Las tres imágenes de "Jiaxu", "agua" y "arbitrario" se complementan y se fusionan en una sola. Las cosas para disfrutar y las cosas para describir forman un mundo artístico completo.
Al principio está escrita la escena de los juncos que crecen junto al agua en otoño, que es "una imagen para expresar significado" y tiene la función de "pasión". El poema "Jiaxu" utiliza el mal de amor eufemístico y melancólico de los personajes para proyectar el paisaje único de finales de otoño, exagerando así la atmósfera de todo el poema y creando una concepción artística confusa y mezclada. Es "todo el paisaje y las palabras son la encarnación. de "palabras de amor".