Sitio web de resúmenes de películas - E-sports - Reseñas de películas de "Twin Peaks", "Wild at Heart", "American History", "Heartbroken Dreams"

Reseñas de películas de "Twin Peaks", "Wild at Heart", "American History", "Heartbroken Dreams"

"Twin Peaks":

David Lynch es realmente impresionante. Hizo una película de suspenso sin resultados, y yo, un niño mimado por Sherlock Holmes, debo conocer el final. No quería rendirme hasta el final, así que "Twin Peaks" realmente me sorprendió y me dejó innumerables temas de fantasía cuando estaba aturdido.

Hubo un caso de asesinato desde el comienzo de la historia. Una hermosa estudiante de secundaria fue asesinada. Después de eso, todas las investigaciones arrojaron muchas historias infructuosas. Esta ciudad aparentemente pacífica y armoniosa está llena de misterio. y extrañeza, y detrás de los sentimientos estables de todos hay secretos ocultos. La vida repetitiva hace que el pueblo sea incapaz de soportar tal golpe. Todos comienzan a adivinar o esquivar. Cada una de sus acciones me recuerda a esas personas hipócritas en "Dog Town". Todas las acciones son solo para satisfacer sus propios deseos egoístas.

Estoy muy interesado en la chica que deliberadamente causó problemas en su hotel. Cuando se enteró de que Laura estaba muerta, su expresión no era tan triste como la de otros compañeros, pero estaba llena de orgullo. significado oculto en él. Además, su vestido y el lunar en su ceja izquierda se parecen mucho a cierta estrella de Hollywood de los años cincuenta.

El agente aparentemente neurótico del FMI, el policía que llora al ver el cadáver, el operador que habla como un bebé, la mujer a la que le gusta desafiar las cortinas, la estudiante descarriada que ahuyenta deliberadamente al Los invitados, el chico loco y pícaro, muchos personajes están indisolublemente relacionados con este caso. Vale la pena señalar que Chen Chong interpreta al heredero del aserradero en esta película. Sus labios rojos brillantes están llenos de un temperamento oriental misterioso. La policía lo llama "la mujer más bella de la ciudad". entendemos que es un amante, no es de extrañar que se describa así.

La historia terminó así, no es de extrañar que se haya convertido en una serie de televisión. Muchas personas que han visto la versión cinematográfica no deben reconciliarse. No hay final y hay muchas pistas sutiles ocultas. Hace que la gente sienta picazón, dejando solo una completa desesperación. Estaba a punto de descubrir quién era el asesino, y la palabra "Fin" apareció en la película, pensé que me sorprendería con una segunda y tercera parte como "El Triángulo de las Bermudas". , así que busqué en el disco y finalmente lo encontré. Claro, esta vez es el final.

Quizás David Lynch no tenga ninguna intención de contarnos el resultado, porque la oscura fuerza maligna en su corazón no termina cuando atrapan al asesino. Lo que nos enfrentamos es una pesadilla poderosa e invisible. ¿Puedes agarrar el brazo de Meng? no puedo.

Espero tener la oportunidad de ver la versión de la serie de televisión para reducir las dudas en mi corazón. Tal vez las dudas se vuelvan cada vez más como una burbuja.

"Salvaje de corazón":

David&. Lynch es un "autor de cine" que camina persistentemente entre temas modernistas y el sistema de producción comercial de Hollywood. En sus obras podemos ver vagamente las sombras de los maestros del cine modernista como Fellini, Antonioni y Buñuel; por otro lado, podemos oler fácilmente la atmósfera persistente de las películas tradicionales de Hollywood. "Wild at Heart" es un excelente ejemplo: al explorar el mundo interior de los personajes, podemos ver la profundidad única y el poder crítico de las películas europeas en términos de lenguaje audiovisual y narración de historias, y también hereda las películas de Hollywood. Una tradición de buena narración de historias, Lynch tiene la capacidad de contar esta historia de escape con giros y vueltas emocionantes.

Desde el momento en que entró en la industria cinematográfica, las obras de Lynch han estado marcadas por un marcado modernismo. En sus primeros trabajos, desde su primer cortometraje "Six" hasta "Alphabet", hasta que más tarde pasó a creaciones convencionales de Hollywood como "Eraserhead", "The Elephant Man" y "Dune", Lynch estaba obsesionado con explorar la naturaleza humana. La crisis existencial y su esencia expresan la extrema inquietud y ansiedad por la alienación humana. Sus obras revelan un sabor que mezcla misticismo, expresionismo y surrealismo. De esto se desprende la influencia de las películas europeas en Lynch. De hecho, este tema nunca ha desaparecido de las creaciones de Lynch, pero en Hollywood, donde los intereses comerciales y los ingresos de taquilla son los principales objetivos, a menudo se combina con más altibajos y giros vívidos de la trama, o simplemente está oculto por una narrativa más fluida y atractiva.

Una diferencia importante entre las "nuevas películas de Hollywood" y las películas tradicionales de Hollywood es que, por primera vez en la historia de las películas estadounidenses, estas realmente penetran los tentáculos de la expresión artística en el mundo interior de los personajes. hace películas americanas En términos de creación de personajes, se ha deshecho por completo de los personajes "planos" y "estampados".

Ya sea un Jesucristo reinterpretado ("La última tentación de Cristo") o un taxista corriente en las calles de Nueva York ("Taxi Driver"). O el ex oficial militar estadounidense Coronel Kurtz ("Apocalypse Now") que "ocupa la montaña y se convierte en rey". En comparación con los personajes estereotipados y "estereotipados" de las películas tradicionales de Hollywood, estas imágenes inolvidables en la pantalla son sin duda una especie de ". rebelión y subversión.

Del mismo modo, la exploración del estado mental y las actividades internas del personaje es siempre de David&. Un tema importante en las películas de Lynch. En "Wild at Heart", Lynch se adhiere a su constante búsqueda artística, entrelazando y superponiendo las diversas soledades y desesperaciones, violencia y miedo, sueños y fantasías ocultas en los corazones de los personajes de una manera muy cinematográfica, mostrándose frente a una audiencia. La psicología de la madre Marita en la película es un mundo interior sucio, sucio y loco que Lynch hizo todo lo posible por crear: colaboró ​​​​con Santos para asesinar a su marido, y sospechaba que Seiler había presenciado la muerte de su marido y la había amenazado muchas veces. . e intimidante Seiler. Después de instigar a un asesino a asesinar a Seiler pero fracasó, continuó enviando gente a cazar a Seiler e hizo todo lo posible para separar a Seiler y Laura, los "patos mandarines en problemas". Cuando se dio cuenta de que Santos podría atacar a su otro amante, Johnny, no pudo ocultar su pánico e inquietud internos. En extrema manía y desesperación, se pintó la cara de escarlata con lápiz labial, como un demonio repugnante: el director usó una "pantalla" así. "como" manera de mostrar la fealdad interior, la suciedad y el miedo de Marita de una manera vívida y conmovedora. Al mismo tiempo, en la escena en la que matan a Johnny, los gritos asustados, las expresiones feroces y las escenas frenéticas de la asesina revelan la locura y el deseo en lo profundo del corazón del personaje.

Lo que realmente le interesa a Lynch es el "ello" (Freud)/"mundo real" (Lacan) del personaje, no el "ego" y el "superyó"/"imaginación" "Mundo" y "Simbólico". World", es decir, sus películas a menudo se centran en los diversos deseos e impulsos primitivos e instintivos escondidos en los corazones de los personajes, en lugar de simplemente describir las relaciones de la realidad social entre los personajes. Con una calma y una paciencia poco comunes, describe tranquilamente los instintos y deseos de los personajes, y les presenta historias misteriosas e imágenes fuertes que resultan impactantes. Por tanto, no es de extrañar que abundan las escenas de muerte y violencia en "Wild at Heart", que puede considerarse como una gran exposición del mal de la naturaleza humana: Bobby the Goon&. Seiler le dio un puñetazo a Ray hasta que su cerebro se desbordó y murió; el padre de Laura fue quemado vivo; Feinegut fue asesinado a tiros en una ceremonia misteriosa y extraña similar a la religión primitiva; el malvado asesino Bobby&. Peruv recibió un disparo en la cabeza con una bala disparada con su propia arma durante un robo y su cabeza fue desmembrada. En estos pasajes, la pérdida de razón de los personajes, la crueldad de sus acciones y la crueldad de las escenas han alcanzado un nivel impactante.

Básicamente, Lynch es un "creador de sueños" o "fantasista". Con su sensibilidad única, examina y observa con calma, incluso con frialdad, este mundo caótico y absurdo. historia tras otra para criticar sin piedad la civilización moderna. El mundo a los ojos de Lynch es un mundo caótico lleno de maldad y violencia, y las personas que viven en este mundo son extremadamente feas y desagradables, como Marita, Santos, Bobby, etc., o están mentalmente alienadas y distorsionadas; Por ejemplo, Laura sin darse cuenta habló de su primo Dale: Este hombre es esquizofrénico e histérico. Espera con ansias la llegada de la Navidad todos los días (refiriéndose a la pérdida del "espíritu navideño" que representa la fe y el amor) y está en constante pánico. (preocupación) La Tierra está controlada por extraterrestres), hasta que un día desaparece silenciosamente y termina siendo desconocido, como si nunca hubiera existido en este mundo o estuviera completamente perdido en la vida moderna y no pudiera liberarse, como Thaler; y De camino a Big Tula, Laura conoció a una chica que sobrevivió a un accidente automovilístico. Le sangraba la cabeza, pero no sabía qué era esa "cosa pegajosa" en su cabello; estaba al borde de la muerte, pero no lo sabía. No lo sé, en realidad charla en éxtasis e insiste histéricamente en buscar su billetera, de lo contrario su madre lo regañará. La disposición del director es involuntariamente muy significativa: a los ojos de Lynch, los seres humanos son como esta chica: han sido reprimidos tanto que se han vuelto retorcidos, entumecidos y lentos, y durante mucho tiempo han perdido su sentido de ser humanos. sabiendo que la muerte se acerca, sólo puede terminar en un final trágico de "morir en la desesperación" (lenguaje de Sartre).

Esto recuerda la obra de Beckett "¡Ah, Beautiful Days!" ": La heroína todavía se disfraza cuando es vieja y está a punto de ser enterrada, lo elogia como un "hermoso día" e incluso canta una frívola canción de amor; su estado de confusión e ignorancia se ha entumecido hasta el punto de la locura. .

2. Estilo: extraño y misterioso

Al ver las películas de Lynch, uno no puede evitar pensar en las películas expresionistas alemanas que fueron populares en la década de 1920. El expresionismo enfatiza la catarsis desnuda y la expresión más directa de las emociones humanas se expande infinitamente e incluso se convierte en una existencia que lo incluye todo. En el abandono de detalles de experiencia específicos, el expresionismo establece un mundo extremadamente abstracto, deformado y distorsionado. el mundo, exponiendo así la esencia de la existencia humana. Las películas expresionistas alemanas, representadas por "Dr. Caligari" y "La casa de cera", suelen tener como temas locos y fantasmas. Se esfuerzan por expresar la locura interior de los personajes a través de formas exageradas, fuertes contrastes de color y tramas extrañas y violentas. , dejando una huella importante en la historia del cine mundial. No sólo influyó en las películas de crímenes y gánsteres del viejo Hollywood, sino que la influencia del cine expresionista alemán todavía es claramente discernible en Salvaje de corazón y otras obras de Lynch.

Lynch, al igual que Kubrick, es bueno en el lado malo de la naturaleza humana, pero en comparación con obras de Kubrick como "La naranja mecánica" y "La chaqueta metálica", el poder de apoyo de sus obras es obvio. es un elemento adicional irracional e ilógico; Lynch, al igual que Coppola, es bueno para expresar el mundo interior de los personajes ("Apocalypse Now", "Conversation"), pero parece haber más en la creación de su personaje: el misterio y el destino están en juego; Lynch es tan bueno en narrativa como Scorsese, pero no tiene la belleza y el brillo de Scorsese ("Raging Bull", "Taxi Driver"), sino que tiene un sentimiento más mixto. El estilo narrativo es muy psicodélico e incluso onírico; en comparación con Oliver, que tiene una edad similar a Lynch. Stone, incluso "Natural Born Killers", que tiene un tema similar a "Wild at Heart" y también describe el escape, la rebelión y la violencia, siempre que lo compares cuidadosamente, no es difícil encontrar la diferencia entre los dos: en "Natural Born Killers", Stone quería crear una atmósfera cercana a un "carnaval", persiguiendo el "aplanamiento" y el "aplanamiento profundo", que era un intento de subvertir el "modelo de profundidad" en un contexto posmoderno; mientras que Lynch "Wild at Heart" se adhiere al tema del modernismo A partir de la relación entre "fondo" y "primer plano", el "primer plano" de la película es obviamente borroso y oscurecido, mientras que el "fondo" es insondable. ** Juntos, constituyen el mundo del arte modernista psicodélico y onírico de Lynch.

Las extrañas y distintivas formas de las imágenes son sin duda las características "similares a etiquetas" de este extraño mundo del arte, e incluso son uno de los elementos más importantes de las obras de Lynch. De hecho, esta expresión de imagen poderosa e impactante complementa el tema de la obra y, en conjunto, construyen el mundo artístico único de Lynch. El rostro de una mujer pintado de rojo sangre; un fuego ardiente; el cuerpo de una niña con lápiz labial azul y envuelto en plástico; un rostro feo y aterrador de un hombre con medias y sonriendo. Coches corriendo por la carretera fría con una luz tenue residual; ... estos se han convertido durante mucho tiempo en el lenguaje espejo "característico" de las obras de Lynch.

En "Wild at Heart", la imagen del fuego aparece repetidamente, convirtiéndose en la imagen visual más destacada de la película. Bajo la búsqueda de la excelencia en el estilo de Lynch, el fuego ya no es solo una herramienta para explicar la trama. No es solo un elemento de estilo importante, sino también un medio importante para que el director exprese sus emociones. Al comienzo de la película, una pantalla negra se superpone gradualmente a los créditos y, en la oscuridad, aparece un primer plano de una cerilla encendida repentinamente; luego, cuando aparecen los créditos del título, una llama ardiente va acompañada de un espeso humo negro; irrumpe en vano en el campo de visión del público, ocupando todo el encuadre. Esta es la primera vez que aparece la imagen del fuego en la película. En términos generales, las imágenes de fuego en la película se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías: en primer lugar, las llamas de encendedores, cerillas o cigarrillos encendidos. Esta situación ocurre seis veces en toda la película, generalmente acompañada por el sonido de fricción de una cerilla encendida, un primer plano de la llama de un encendedor o de una cerilla encendida, encendiendo lentamente un cigarrillo, y luego la cerilla enciende lentamente un cigarrillo. Arde lentamente y se apaga gradualmente.

Al leer atentamente el texto, podemos encontrar las características únicas de este tipo de imágenes: las cerillas, los encendedores y los cigarrillos generalmente se colocan en primeros planos y se toman con una lente elevada; las cerillas generalmente cortan repentinamente la oscuridad circundante y comienzan a arder; principalmente acompañado por el sonido de cerillas encendidas fuera de la pantalla. No es difícil descubrir que esta imagen del fuego puede considerarse como un símbolo del impulso vital: aunque arde por un corto tiempo, puede romper el control y la restricción de la oscuridad en un instante y liberar toda la energía hasta que se extingue. como en la obra Una representación visual del espíritu de lucha del protagonista. Desde allí se puede ver el imparable ascenso y palpitar de la vida. Otro tipo de imágenes de fuego es el fuego que aparece muchas veces en flashbacks a través de los recuerdos de Laura o Seiler: por ejemplo, en una toma panorámica, se filma un coche en llamas en la noche con una lente elevada dando vueltas y cayendo al acantilado; la habitación envuelta por el fuego; el padre de Laura, que quedó atrapado en el fuego y luchaba desesperadamente... Aquí, el fuego no es sólo un símbolo del impulso vital, sino que, al mismo tiempo, el fuego es también una metáfora del deseo imparable y loco que se propaga, furioso. El fuego puede tragarlo todo y destruirlo todo. El fuego ilimitado y ardiente parece ser un presagio de muerte y destrucción.

El sonido y la música también son elementos sumamente importantes en "Wild at Heart". Ya sea el sonido del fuego ardiendo, el sonido de cerillas frotándose y quemándose, o los gritos y gritos de los personajes, todos juegan un muy buen papel a la hora de crear la atmósfera, representar el entorno y, por tanto, expresar la intención del director. La música de esta película también es muy rica. Por ejemplo, en el banquete al comienzo de la película, la música de fondo es música de jazz relativamente relajada, cuando Cyler golpea a Bobby. Cuando se produce un trueno, la música cambia repentinamente a una penetrante e impactante música de rock heavy metal; en la escena donde matan a Johnny, la composición de la música de fondo es siempre turbulenta, exagerando una atmósfera aterradora. Cuando Laura baila en el desierto, el; La música de fondo es música rock apasionada. En este momento, la cámara se eleva lentamente y enfoca la puesta de sol y la vasta naturaleza en la distancia. La música se convierte naturalmente en una sinfonía orquestal delicada y lírica, que es evocadora repetidamente.

3. "American Spirit": Resistencia y Rebelión

También muestra la violencia y el mundo interior loco y desesperado del personaje Lynch no es como el otro que también es famoso por mostrar. Violencia como el director japonés Takeshi Kitano: solo muestra los resultados de la violencia, pero presenta todo el proceso de violencia frente al público con entusiasmo y paciencia poco comunes, y le permite experimentar el caos del mundo de una manera tan directa. y de manera extrema con furia. De hecho, la diferencia entre Lynch y Takeshi Kitano puede verse como la diferencia entre la cultura japonesa y la cultura estadounidense.

En "Hanabi", Kitano Takeshi nos muestra una especie de moderación y reserva teñida de violencia. Este es exactamente el carácter único de la nación japonesa: Cuando Ashi adivinó las cartas de póquer en el coche Cuando dijo. "galletas"; cuando un coche que pasaba arruinó la foto de ellos dos y Assi apartó el brazo extendido de su mujer y por supuesto al final de la película, la escena de despedida de Assi y su mujer en la obra, al escuchar. la esposa sólo dice "lo siento, gracias", vemos la forma en que los japoneses expresan sus sentimientos: este es su amor y romance.

Lo que vemos en obras de Lynch como "Wild at Heart" es el espíritu americano y el carácter nacional. Una de las características más llamativas del carácter estadounidense es su profundo anhelo y deseo de libertad, así como su innata rebelión. El director dijo a través de Seiler: "Es (refiriéndose a la chaqueta de piel de serpiente) un símbolo de mis creencias y personalidad". Los apasionados y bohemios Seiler y Laura siguieron escuchando música rock, bailando y bailando en su camino para escapar. . Una vez, mientras conducía por la carretera, Laura encendió la radio y lo que escuchó fue sin excepción: disparos o violación, Laura y Sailor saltaron del auto. En ese momento, la cámara se elevó gradualmente y en el interior. Amplia toma panorámica, acompañada de una explosión de música emocionante, los dos bailaron locamente en el vasto desierto occidental. En ellos, el director nos deja ver el entusiasmo único y la personalidad rebelde de los estadounidenses, que es un impulso de vida primitivo e interior. Sailer y Laura en la película aún no han sido asimilados al mundo, o en otras palabras, luchan sin descanso para deshacerse de las diversas limitaciones y opresiones que se les imponen. Se atreven a luchar por su propia libertad contra cualquier cosa que la reprima. ideales. Hacer una lucha sin concesiones.

Saylor y Laura son dos personajes dotados del "espíritu americano" por el director: aunque están rodeados de maldad (representados por Marita, Santos y Bobby), nunca abandonaron la búsqueda de individualidad y libertad, pero se volvió cada vez más odioso hacia las fuerzas del mal. Sin duda, Lynch ha puesto sus propias esperanzas en esta pareja rebelde. Al final de "Corazón salvaje", Thaler, que había decidido romper con Laura, fue guiado por la bruja de "El mago de Oz" en una alucinación y regresó con Laura para reunirse con su esposa e hijo. A pesar de pasar por giros y vueltas, finalmente vencen el poder del mal y obtienen su propia felicidad y libertad. Se puede decir que la victoria de Seiler y Laura es en realidad la victoria del "espíritu americano".

Además, "Wild at Heart" es también un texto cinematográfico "prototipo" con un contenido relativamente rico. Como todos sabemos, desde el siglo XX se ha producido un importante punto de inflexión en la historia de la teoría literaria occidental. Es decir, hay una tendencia en la literatura, el arte y las humanidades occidentales a volver a lo primitivo. Gracias a los esfuerzos de Fraser, Jung, Frye y otros, la crítica de los arquetipos míticos, que se originó a partir de la investigación de los pueblos contemporáneos sobre la cultura humana temprana, el pensamiento primitivo y la estructura psicológica única de los seres humanos, se ha convertido en una escuela prominente en la cultura occidental contemporánea. crítica literaria. El psicólogo suizo Jung, un importante representante de la "crítica de arquetipos", creía que los arquetipos son reliquias de la vida humana temprana y el paradigma básico de las actividades psicológicas humanas, trascienden épocas y naciones y son la estructura psicológica más común de los seres humanos. transmitida y continuada de manera "inconsciente colectiva". Jung analizó además numerosos arquetipos, como el arquetipo de poder, el arquetipo de héroe, el arquetipo del diablo, el arquetipo del salvador, el arquetipo de la madre tierra, el arquetipo del gigante, etc.

En "Wild at Heart", no nos resulta difícil encontrar tales "arquetipos": el más obvio es el arquetipo del diablo, ya sea la oscura y siniestra madre Marita o el despiadado narcotraficante. Santos, Redier, ya sea Bobby, el matón comandado por Marita&. Ray sigue siendo el malvado Bobby&. Perú es el "prototipo" del diablo/mal; por poner otro ejemplo, la relación madre-hija entre la madre Marita y Laura no puede dejar de recordar la relación prototipo entre Blancanieves y su madrastra: Laura es sencilla, hermosa, y amable, busca su propia felicidad y libertad de todo corazón, pero como Blancanieves en el cuento de hadas, es débil, herida y necesita ser salvada, mientras que su madre Marita es como la madrastra del cuento de hadas: viciosa y malvada; está celoso de Blancanieves y hace todo lo posible para perseguir a Blancanieves y el otro protagonista, Seiler, puede ser considerado como un "prototipo de héroe": en un mundo lleno de caos, maldad y violencia, frente a poderosas fuerzas del mal, los héroes. Siempre sé capaz de levantarte, luchar resueltamente y, en última instancia, salvar a los débiles. Sin duda, Seiler en la película es el prototipo de tal héroe.

El erudito canadiense Frye, el maestro de la "crítica de arquetipos" en la historia de la teoría literaria occidental, creía que los arquetipos son algunos de los factores más básicos que constituyen la experiencia general de la literatura humana. "arquetipos" en tres grupos principales de imágenes: es decir, imágenes divinamente inspiradas, imágenes mágicas e imágenes analógicas. En "Corazón Salvaje" se reflejan imágenes de revelación divina e imaginería mágica: la imagen de la bruja de "El Mago de Oz" aparece muchas veces en la película. Ella es como un dios, apareciendo siempre en los momentos críticos, y dando. inspiración para la protagonista: es bajo su guía y aliento que Sailor y Laura finalmente se reúnen; la imagen mágica es un "dolor, ignorancia, ruinas y un mundo caído", y Lynch en "My Wild Heart" "Lo que estamos intentando" crear es una historia muy completa

Lo siento, las otras dos partes son un poco difíciles