Volumen 49 del "Libro de Han" · Biografía de Yuan Ang y Chao Cuo No. 19 (5)
El edicto imperial decía: "Hablar sin rodeos es la mayor amonestación", y el ministro tonto se lo robó a los ministros del quinto tío. Escuché que el quinto tío no era tan bueno como sus ministros, así que lo subordiné al país y le asigné hacer cosas. El asistente del quinto tío es ministro de los demás. Se observa a sí mismo y no se atreve a hacer acusaciones falsas. No tolera el egoísmo según la ley. No se atreve a ser tímido cuando hace lo mejor que puede. evita la muerte cuando se encuentra con la adversidad. No se sitúa por encima de los virtuosos cuando los ve. No recibe más que su salario. No se permite ocupar una posición distinguida. Si haces esto por ti mismo, podrás ser llamado una persona justa. Su legislación no es para aprovecharse del sufrimiento del pueblo y dañar a otros, sino para promover beneficios y eliminar el daño, respetar al Señor, calmar al pueblo y evitar disturbios. La recompensa por sus acciones no es tomar la riqueza del pueblo y dársela a otros en vano, sino persuadir al mundo a ser leal y filial y mostrar sus méritos. Por tanto, los que tengan más méritos serán recompensados más generosamente, y los que tengan menos méritos serán recompensados menos. De esta manera, quienes amasan la riqueza del pueblo para cuidar sus logros, pero el pueblo no los odia, saben hacer las paces con ellos. Los castigos que impone no son para castigar a las personas por ira sino para seguir un corazón violento, sino para prohibir a aquellos que son infieles e infiliales y dañan al país. Por lo tanto, quienes cometan delitos mayores serán castigados severamente y quienes cometan delitos menores serán castigados con levedad. De esta manera, aunque el pueblo soporta sus crímenes hasta la muerte sin resentimiento, sabe que el castigo por sus crímenes está por llegar y lo asumirá ellos mismos. Si la legislación es así, se puede decir que es un funcionario íntegro. A quienes violan la ley se les debe pedir que los corrijan sin dañar al pueblo. Quienes cometen violencia deberían hacerlo a la inversa, para no dañar al país. Para compensar las faltas del salvador, para compensar las faltas del salvador, para exaltar la belleza del salvador, para aclarar los méritos del salvador, para que el mal comportamiento del salvador sea eliminado internamente y la reputación calumniosa sea eliminada externamente. Si hace esto, se puede decir que es una persona que puede hablar y dar consejos. La razón por la que estos cinco tíos son tan virtuosos y poderosos es que aportan autoridad a los príncipes, tienen grandes logros y tienen una buena reputación. Entre los maestros sabios del mundo, el quinto tío y Yan no son tan buenos como sus ministros, por lo que pueden compensar su fracaso con palabras abiertas y amonestaciones extremas. Hoy en día, el pueblo de Su Majestad es tan poderoso, tan virtuoso y amable, y tan poderoso a la hora de hacer cumplir y prohibir órdenes, que son infinitamente más poderosos que el Quinto Tío. Sin embargo, le das a tu tonto ministro un plan para "evitar que me dé cuenta de mi culpa". ." ¿Cómo puede este necio ministro reconocer la sabiduría de Su Majestad y adularle?
El edicto imperial decía: "Los funcionarios son injustos, el gobierno no se declara y la gente está inquieta". Los funcionarios tontos lo robaron de los asuntos de Qin para dejarlo claro. Escuché que cuando la dinastía Qin unió el mundo, su maestro no era tan bueno como los tres reyes y los ministros no eran tan buenos como sus asistentes, pero su poder no llegó demasiado tarde, entonces, ¿por qué no? El terreno es conveniente, las montañas y los ríos son favorables, la riqueza es suficiente y la gente es ventajosa para la guerra. Los seis países que anexó eran indignos de sus ministros, sus planes no estaban planificados y su gente no los usó. Por lo tanto, en ese momento, Qin era el más próspero y poderoso. Cuando un país es próspero y poderoso pero sus países vecinos están sumidos en el caos, es la capital de un emperador. Por lo tanto, Qin puede unir los seis países y establecerse como emperador. En este momento, el poder de los tres reyes no se puede avanzar. Y cuando Mo Tu esté en declive, será indigno y creerá en los calumniadores. Los palacios y palacios son excesivos, el deseo del anciano se agota, las fuerzas del pueblo se agotan y la riqueza no está regulada. Está orgulloso de sí mismo y es virtuoso, pero los funcionarios temen los halagos y él es arrogante e indulgente, independientemente del desastre. Las recompensas se basan en el placer y el castigo en la ira. Las leyes son molestas, los castigos son crueles, las vidas de las personas se toman a la ligera y las personas se matan. El mundo es frío y no hay lugar para la paz. Los funcionarios traidores se aprovechan de ellos para alterar la ley y lograr su autoridad, y los funcionarios de la prisión toman la iniciativa y se suicidan. La parte superior e inferior están desintegradas y cada una es independiente. Al comienzo de la dinastía Qin, los primeros en invadir fueron los pobres y los intocables. En el sector medio fueron invadidas las familias de los ricos y los funcionarios. Al final del período, los invasores eran también ministros del clan. Por lo tanto, tanto familiares como extraños están en peligro, hay resentimiento por fuera y por dentro, las personas se separan y huyen, y la gente tiene intenciones de deambular. Chen Sheng primero defendió que el mundo colapsaría y que el mundo sería sacrificado hasta la muerte por la bendición de diferentes apellidos. Este es un desastre causado por funcionarios injustos, un gobierno no declarado y malestar entre la gente. Ahora, Su Majestad, a cargo de los cielos y la tierra, cubre a todas las personas, elimina los rastros de Qin y elimina sus leyes caóticas. Haz tu mejor esfuerzo para hacer tu trabajo y deshacerte del mal. Deshazte de la dureza y alivia el amor, sé generoso y ama a los demás. No hay necesidad de castigo corporal y el pecador perderá su dinero. Los que no calumnian no serán curados, pero los que ganan dinero serán eliminados. Pasad por las aduanas y las fortalezas, y no pequéis contra los príncipes. Sea cortés con los mayores y cuide de los jóvenes huérfanos. Los pecadores están destinados a casarse en el harén. Honrando la piedad filial y la hermandad, los agricultores no alquilan. Un asesor militar de la dinastía Ming y un amoroso erudito-burócrata. Buscad el avance y la rectitud, abolid el mal y eliminad el mal. Además del castigo del inframundo, aquellos que dañen al pueblo serán castigados. Preocupados por el pueblo, los príncipes estarán en la capital. Cultiva cosechas y las utiliza con prudencia, y trata a la gente sin extravagancias. Lo que ha hecho por el mundo es traer beneficios y eliminar daños, cambiar leyes y regulaciones y estabilizar el mar. Decenas de grandes logros, que son difíciles de lograr en el mundo anterior, Su Majestad lo ha hecho con pura virtud y grandeza. virtud, y la gente de Yuanyuan tiene suerte.
El edicto imperial decía: "Siempre seré inmoral", y un ministro tonto no es digno de ello.
El edicto imperial decía: "Declara tus ambiciones detalladamente y no ocultes nada". Los ministros tontos se lo robaron a los ministros sabios de los Cinco Emperadores. Escuché que ninguno de los Cinco Emperadores y sus ministros pudieron comunicarse con él, así que lo maté personalmente. Si los tres reyes y ministros son todos virtuosos, el emperador estará preocupado por ellos. Si el quinto tío no logra seguir el ritmo de sus ministros, quedará abandonado a su suerte. Por eso los dioses no quedarán atrás y los santos virtuosos no serán abolidos. Por tanto, cada uno debe establecer el mérito y la virtud en su propia vida. Se dice que "Aquellos que se fueron antes no pueden ser alcanzados, pero los que vienen aún pueden esperar. Aquellos que pueden entender el mundo son llamados el Hijo del Cielo". Se rumorea que aquellos que sean invencibles en la batalla cambiarán de tierra y los que sean pobres cambiarán de ocupación. Ahora, Su Majestad, que es sabia y virtuosa y tiene tanta riqueza como los Cinco Emperadores, ha llegado a gobernar el mundo. Durante los últimos diez y seis años, la gente no se ha enriquecido, los ladrones no han decaído y el país. No ha estado en paz. La razón de esto es que Su Majestad no ha mostrado ninguna presencia personal, pero ha tratado a sus ministros en consecuencia. Hoy en día, todos los ministros que sirven como diáconos han sido elegidos por el mundo, pero ninguno de ellos puede esperar que Su Majestad sea claro. Son como los asistentes de los Cinco Emperadores. Su Majestad no se cuida personalmente, pero trata a los ministros que no esperan ver la luz del mundo. Temo que los ministros roben el legado de los dioses. El sol pierde un día, el año muere al otro, el sol y la luna crecen en crepúsculo, y las virtudes no alcanzan para ser estudiadas en el mundo, para que puedan transmitirse a todas las generaciones. Los ministros necios no se miden. y róbalos para que tu majestad los aprecie. La ignorancia y la muerte confunden a los tontos de hierba y hierba. Yo digo que sólo vuestra majestad tiene la opción.
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En ese momento, Jia Yi estaba muerto y había más de cien personas a cargo de las contramedidas, pero fueron confundidos con Gao Di, y Yao fue el funcionario que se trasladó al medio del país. Mal y también dijo que conviene reducir los asuntos de los príncipes y que las leyes y reglamentos se pueden revisar, hay treinta capítulos en el libro. Aunque Xiaowen no escuchó todo, tenía mucho talento. En ese momento, el príncipe era bueno cometiendo errores y había muchos grandes héroes que eran buenos cometiendo errores.
El emperador Jing ascendió al trono y consideró los errores como historia interna. Un número equivocado de personas pidió tiempo para hablar sobre las cosas y escucharon con frecuencia. Afortunadamente, los nueve ministros escucharon y las leyes se cambiaron muchas veces. El primer ministro Shen Tujia estaba desconsolado y no tenía fuerzas para lastimarlo. Nei Shifu vivía en el muro del templo de Taishang. Era inconveniente salir por la puerta este, por lo que atravesó la puerta sur y cavó en el muro del templo. El primer ministro estaba furioso y quiso castigarlo por su mala conducta. Si lo escuchó mal, por favor deme algo de tiempo para hablar. El Primer Ministro estaba informando al tribunal que había cometido un error al cortar el muro del templo para convertirlo en una puerta, por lo que le pidió al eunuco imperial que lo ejecutara. El Primer Ministro dijo: "Este no es el muro de un templo, sino un muro en medio de un muro. No dañará el Dharma". El Primer Ministro le dio las gracias. Después de abandonar la corte, se enojó y le dijo al primer ministro: "Debería matarlo primero para enterarme de esto, pero invitarlo primero. Esto es un error. El primer ministro enfermó y murió". Si haces esto, será más caro.