Clase de novela: El ladrón de historias
Es mejor pedir prestado que robar Pedir prestado es la forma, mientras que robar es la esencia. Ser un ladrón de historias es ver a través de la superficie de una historia, encontrar su lógica interna y luego agregar carne y sangre diseñadas para ella, otra historia vívida.
Una historia completa: hay un principio, un final, un conflicto y un punto de inflexión.
La fórmula de las "Siete Preguntas":
¿Cuál es el “objetivo” del protagonista?
¿Cuál es su “obstáculo”?
¿Cómo “trabajó duro”?
¿Cuál es el "resultado"? (Suele ser malo)
Si los resultados no son satisfactorios, el esfuerzo es ineficaz. Entonces, más allá de los esfuerzos por cambiar todo esto, ¿hay alguna "sorpresa"?
Cuando ocurre un accidente, ¿cómo "gira" la trama?
¿Cuál es el “final” final?
Convierte las metas y obstáculos en sueños y arrepentimientos. Habrá obstáculos sólo cuando tengas un objetivo. Los arrepentimientos siempre existirán, pero sólo cuando tengas un objetivo podrán reflejarse.
Un hombre tuvo un sueño por casualidad, pero cuando comenzó a prepararse para realizar su sueño, descubrió que tenía deficiencias en esta área, pero quiso intentarlo de nuevo. Cuando había un partido o momento importante que pensaba que era muy importante en ese momento, fallaba sin ningún tipo de suspenso. Desesperado, pensó en darse por vencido. En ese momento, vio/oyó... y algo se encendió dentro de él. Parecía que con la ayuda de Dios todo cambió. Finalmente lo logró y rompió a llorar.
Bueno, es una historia sin sentido escrita según las reglas, pero también es una práctica espiritual.
El tiempo es la historia, la causa y el efecto es la trama. La historia utiliza el tiempo como huella de expresión, pero la trama necesita generar tensión para que las causas y consecuencias de la historia puedan repetirse. La mejor manera de expandir la imaginación de su hijo es no apresurarse a decirle la respuesta estándar, ni siquiera conectar cosas irrelevantes con su hijo.
Los dilemas y los dobles dilemas ponen al protagonista en un dilema, que no solo enreda al protagonista, sino que también enreda a los lectores. La razón por la que siempre es difícil tener una respuesta estándar para "salvar a tu madre primero o salvar a tu novia primero" es porque las personas están atrapadas en un dilema, no importa cuál elijan, ofenderán al otro. Para problemas similares en la realidad, la mejor manera es saltar de las opciones establecidas y dar respuestas fuera de las opciones. La tercera respuesta se suele utilizar al final, lo que equivale a darle otra salida a la persona que está saliendo del apuro.
¿En cuál de estas dos posibilidades eliges creer?
Utilizando el tema, Xu Zhimo aplica plenamente las metáforas y el afecto familiar al amor. El primer hombre divorciado en China.
Lo inesperado es lo inesperado. Muchas sorpresas se convirtieron en una historia vívida.
Apuestas y apuestas. Apostar es una forma, tomar las apuestas como elemento principal es una forma, sólo con las apuestas como elemento principal es posible tomar las apuestas como el propósito. Por supuesto, apostar o apostar no es necesariamente algo malo. Depende de lo que piense el protagonista y lo que piense el funcionario.
El nivel es un poco como la repetición de estudios chinos en primaria, repetición progresiva.
Preguntas y respuestas.
Piensa en qué es el sentido común útil y qué es el sentido común que dificulta el progreso.
Piensa en qué es una idea útil y qué es una idea para alimentar a los mosquitos.
Piensa en cuál es el núcleo del problema y cuál es la clave para cambiarlo todo.
Curiosidad, suspenso, enemigos, obstáculos.
Elegir esa opción me hace temblar. Sí, si pudiera elegir, definitivamente salvaría a mi padre. ¿Pero las historias son historias y la vida es vida? Hay muchas cosas que simplemente no puedes elegir, ¿verdad?
El libro es muy emocionante. Lo que realmente tomé fueron notas de lectura, no una reseña del libro. Extractos de cosas que me conmovieron pueden resultarme útiles e inspiradores en el futuro. Eso es todo.