Cool edit pro produce pistas de acompañamiento. Video tutorial sobre cómo lidiar con pistas de acompañamiento superpuestas.
De hecho, la característica más interesante de Cool Edit 2000 es la capacidad de agregar efectos de sonido a voluntad. Hay 20 submenús en el menú Transfrm de Cool Edit 2000, a través de los cuales los usuarios pueden crear fácilmente una variedad de efectos de sonido profesionales y atractivos. Por ejemplo, la reverberación (postono) puede producir el efecto ambiental de una sala de conciertos; el procesamiento dinámico (Dynamics Processing) puede ajustar dinámicamente el nivel de salida según el nivel de grabación (Time/Pitch) se puede utilizar sin afectar el sonido; bajar la calidad para cambiar el tono o el tempo de la música, etc. ¡Estas funciones las desarrollas tú!
1. Ajuste de tono
Aquí puedes realizar algunos ajustes en el sonido. Por ejemplo, si su tono es más bajo, puede aumentar los agudos para hacerlos más claros; si su tono es más alto, puede ajustarlos para que sean más suaves y musicales. Según sus necesidades, seleccione parte o toda la forma de onda y use el menú Efecto/Filtro/Ecualizador gráfico para abrir el cuadro de diálogo del ecualizador gráfico, como se muestra en la Figura 5. El cuadro de diálogo tiene tres pestañas, que son ecualizadores gráficos de 10, 20 y 30 bandas. Son lo suficientemente profesionales. Seleccione una de ellas, realice los ajustes adecuados y haga clic en el botón de vista previa para escuchar el efecto. . Una vez que esté satisfecho, haga clic en el botón Aceptar. Tenga en cuenta que para aumentar la velocidad de ejecución y vista previa, puede seleccionar solo una pequeña parte de la forma de onda para su operación. Pero para operar todas las formas de onda, debe realizar los siguientes pasos: 1. Presione el botón Deshacer en la barra de herramientas para cancelar el ajuste; 2. Seleccione todas las formas de onda, presione F2 (tecla de acceso directo "Rehacer") y luego presione la tecla Regresar. Entonces, ¿qué hace el paso "1"? Esta parte de la forma de onda no se puede procesar dos veces, por lo que se debe deshacer. Excepto que la reducción de ruido apenas se puede realizar dos veces, el resto de los efectos no se pueden realizar en absoluto.
2. Embellece el sonido
Después de los pasos anteriores, el sonido se ha vuelto muy claro, pero debes sentir que todavía está seco y desagradable. Ésta es la esencia del CEP. Tiene más de 45 efectos para elegir. No seas demasiado codicioso. Si los usas todos, al final no obtendrás buenos resultados. Solo úsalos. En el menú de efectos/efecto de retardo (efectos de uso común), hay varios submenús, a saber, coro, retardo, retardo dinámico, reverberación, reverberación de sala, eco, etc. Puede seleccionar una determinada parte de la forma de onda para abrir el cuadro de diálogo correspondiente, presionar el botón de vista previa y ajustar mientras escucha. Dado que hay mucha terminología técnica involucrada, se recomienda utilizar los efectos ya preparados disponibles en la ventana preestablecida, lo cual es mucho mejor que ajustar los controles deslizantes usted mismo. De esta manera, puede utilizar efectos para agregar eco, reverberación y otros efectos apropiados a su sonido. Tócalo, ¿no es conmovedor? Ya puedo oírte reír. Si tu inglés no es muy bueno, puedes utilizar herramientas como el software Kingsoft para ayudarte.
3. Cuantización de volumen
Si encuentra que la forma de onda del sonido es demasiado pequeña o demasiado grande durante el proceso de producción, CEP le proporcionará una herramienta conveniente. Lo pequeño es mucho mejor que lo grande, demasiado grande hará que la parte superior e inferior de la forma de onda sean particularmente claras, lo que indica que la forma de onda ya es mayor que 0 dB, lo que produce una distorsión "pico", que debe evitarse si es posible, aunque hay herramientas para solucionar este fenómeno. Usamos el efecto de control de volumen, que posiblemente sea el efecto más utilizado en CEP. Primero seleccione la forma de onda, abra Efecto/Amplitud/Amplificación en orden y abra el cuadro de diálogo de control de volumen, como se muestra en la Figura 3. Desde las dos pestañas en la esquina superior izquierda, puede abrir los cuadros de diálogo de amplificación constante (volumen constante) y gradiente (gradiente). Los métodos de uso son similares. En general, puede usar los efectos listos para usar en la ventana preestablecida. el derecho. Queremos ajustar el volumen de toda la onda de sonido. Seleccione un efecto preestablecido a la derecha para aumentar o disminuir (atenuar) en decibeles (db). Puede hacer clic en el botón de vista previa en la parte inferior derecha para escuchar el efecto. cuando estés satisfecho.
Los efectos de aparición y desaparición gradual son similares a los anteriores. Seleccione un período de aproximadamente 5 segundos o menos al principio o al final de la forma de onda y luego seleccione la aparición o desaparición gradual en el efecto preestablecido. Generalmente, la izquierda. y el audio derecho debe estar bloqueado. Después de escuchar el efecto, haga clic en el botón "Aceptar". Cabe señalar que los efectos de aparición y desaparición gradual no se deben utilizar al revés, de lo contrario sonará demasiado difícil.
4. Edición de formas de onda
Como la mayoría de los programas de Windows, CEP también admite operaciones como eliminar, cortar, copiar y pegar formas de onda, y es más completo y complejo con estas operaciones. Puedes hacer que todo el efecto de sonido sea impecable. Para operaciones específicas, puede hacer lo mismo que en otros programas. CEP le proporciona una muy buena función de portapapeles. Abra Editar/Establecer portapapeles actual (Establecer portapapeles actual) y encontrará que agrega 6 portapapeles para usted. . Esto hace que sea mucho más fácil editar archivos, especialmente música reutilizable o bucles de sonido, y luego extraerlos en el portapapeles correspondiente. No olvide guardar el archivo.
Ventana multipista. Haga clic derecho en la forma de onda, haga clic en Insertar en la ventana Multipista (Insertar ventana Multipista), haga clic en el botón de cambio de pista única y multipista en la esquina superior izquierda de la ventana para cambiar a la ventana multipista. como se muestra en la Figura 1. La forma de onda que editaste ya está esperando en la parte superior de la pista en la ventana multipista de CEP, usando la "ventana de línea de tiempo" de Premiere, Flash, Cakewalk, etc. "Ventana de línea de tiempo". La ventana multipista de CEP es similar a la "ventana de línea de tiempo" de Premiere, Flash, Cakewalk y otros programas. Tiene una línea vertical brillante que se moverá con todas las pistas de audio que pasan durante la reproducción. Puedes arrastrar hacia el lado derecho la forma de onda de la pista para cambiar su tiempo de "salida". También puedes arrastrar hacia arriba y hacia abajo para moverte a otras pistas de audio. Entre los botones en el lado izquierdo de cada pista, hay tres llamativos botones R, S y M, que representan el estado de grabación, solo y silencio, respectivamente. Se pueden seleccionar y cancelar según las necesidades de reproducción de la pista. . En el lado izquierdo de estos tres botones, también hay selectores VOL y PAN. Puede ajustar el volumen o la fase (la dirección de la fuente de sonido, es decir, la posición del panorama) escribiendo directamente el valor o haciendo clic derecho. el mouse para abrir la palanca de control, como muestra la Figura 1.
Según nuestra intención, el siguiente contenido se añadirá a la banda sonora del poema. Haga clic en el botón "Cambiar" en la esquina superior izquierda para volver a la ventana de edición de una sola pista. Haga clic en el botón "Nuevo, Abrir" en la barra de herramientas y seleccione una canción adecuada en el cuadro de diálogo. El cuadro de diálogo admite múltiples formatos como WAV, MP3 e incluso pistas de CD; búsquela en la lista desplegable de tipos de archivos. y haga clic en Reproducir para escuchar la canción antes de confirmar. Lo más gratificante es que CEP puede extraer doblajes de archivos de video. Si no lo cree, mire el archivo/extraiga audio del video (extraiga audio del video), compatible con AVI, MPEG, etc. Haga clic derecho en la forma de onda de la pista de audio abierta y haga clic en Insertar multipista para insertarla en la ventana multipista. Por supuesto, puedes hacer muchos efectos antes de esto si lo deseas. Las formas de onda insertadas en varias pistas se colocan automáticamente en la pista vacía superior.
5. Mezcla multipista
En este punto, en la ventana multipista, debería haber dos pistas de forma de onda, la primera es el poema que estás leyendo y la segunda Es la banda sonora. Mantenga presionado el botón derecho del mouse y arrastre la pista hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar su tiempo de salida. Creo que lo siguiente que debemos hacer es ajustar la relación de volumen entre las dos pistas. Entre las dos vías, ninguna debe dominar a la otra, ni debe ser la única. Los ajustes generales de una pista pueden ser demasiado unilaterales. De esta manera, deja que la música comience como de costumbre, con la pista disminuyendo a un volumen constante antes de que aparezca tu voz y luego volviendo al volumen normal cuando se lee el poema. Seleccione "Ver/Habilitar edición de envolvente", luego marque la casilla junto a "Mostrar envolvente de volumen" y, si lo desea, "Mostrar envolvente panorámica".
Como se muestra en la Figura 7, habrá una envolvente de volumen verde brillante en la parte superior de cada pista y una envolvente de fase azul brillante en el medio (por supuesto, estos colores se pueden personalizar). Con el mouse, puede controlar el volumen y la fase (la posición del sonido entre los canales izquierdo y derecho) de algunas o todas las ondas sonoras en cada pista. Hacemos clic en cualquier espacio en blanco en la segunda pista de audio y seleccionamos la pista de audio. Haga clic con el mouse en la parte correspondiente de la línea de control de volumen de lectura para agregar un punto de control hacia arriba y hacia abajo para reducir el volumen. tiempo, el porcentaje de volumen también cambiará. Por analogía, en la parte donde es necesario restaurar el volumen, realice operaciones similares para restaurar el volumen. Asimismo, también puedes realizar algunos ajustes en la fase para que la sección modificada suene como si viniera de una dirección diferente. En términos generales, un punto de control consta de dos puntos, uno es el punto de ejecución inicial y el otro es el punto de ejecución final. Como se muestra en la Figura 7, presione el botón de inicio en el teclado, regrese el cabezal de reproducción a la posición inicial a la izquierda y luego presione la tecla de reproducción (la tecla de acceso directo es el espacio), podrá escuchar el efecto de síntesis de los dos audio. pistas. ¿Qué tal? No está mal, ¿verdad? Si elige "Guardar como" para guardar, se guardará en el formato especial ses.
6. Salida de síntesis
Después de que todo esté ajustado correctamente, escúchalo por última vez. Debido a que sigue siendo un formato wav multipista, no es fácil de guardar y transferir. Se convertirá en el formato de audio que desees. En Archivo/Guardar mezcla como... En Archivo/Guardar mezcla como... significa Guardar mezcla como..., lo que significa que no importa en qué formato de audio guarde, CEP convertirá varias pistas de audio en un archivo que solo tiene la canales izquierdo y derecho, pero contiene todas las formas de onda de sonido que editó. Puede elegir varios formatos para guardar, como MP3, etc., pero cuando desee mezclarlos en formato WAV, se recomienda utilizar el formato PCM WAV de Windows para mayor versatilidad.
Siempre y cuando no quieras que tu computadora sea una máquina tonta, CEP funcionará para ti y te encantará. Si está interesado, puede [url][/url] descargar una versión de prueba.
Consejos de funcionamiento: barra espaciadora, reproducir y pausar. shift home selecciona la posición actual hasta el principio; shift end selecciona la posición actual hasta el final. home regresa al principio; end salta al final; válido tanto para ventanas multipista como para ventanas de una sola pista. Puede personalizar la unidad o el estilo de visualización haciendo clic con el botón derecho del mouse en las escalas verticales y horizontales de una sola pista, las escalas horizontales de múltiples pistas y la barra de visualización de tiempo de las dos ventanas.
2. El menú y la barra de herramientas de acceso directo se presentan a continuación.
Archivo: este menú contiene comandos de uso común, como nuevo, abrir, cerrar, guardar y guardar como.
Existe una ligera diferencia entre abrir y guardar como. El primero es un comando de apertura general, mientras que el segundo significa "guardar como". No te diré qué es, pero todos lo saben. De hecho, sólo hay una opción, que es abrir el archivo creado, y luego aparecerá la ventana de conversión de formato como 2. Seleccione el formato que desee y haga clic en "Aceptar". su original El archivo de audio se convierte al formato que acaba de seleccionar. De hecho, en este proceso, primero puede abrir el archivo con Abrir y luego usar Convertir tipo de muestra en Editar para convertir el formato. No sé qué estaba pensando David Johnston, pero no es una mala idea, simplemente no es muy práctica.
Open Append es un método para agregar un archivo de audio abierto al final de un archivo abierto, de modo que los dos archivos de audio se empalmen en un archivo de forma de onda de audio grande.
Volver a guardado Vuelve a cargar el último archivo guardado e ignora todas las operaciones actuales. Esto se puede lograr cerrando el archivo (sin guardarlo) y abriéndolo nuevamente.
Cerrar significa cerrar el archivo wave actual.
Cerrar todas las ondas y sesiones (Cerrar todas las sesiones y archivos wave) Cierra todos los archivos wave (incluidos los archivos que se utilizan y no se utilizan en la tarea actual) y las tareas (todo el entorno de trabajo en operaciones multipista, temporalmente Llámelo "tarea"). Con este comando, se borrará toda la Papelera y Papelera que estén en funcionamiento.
Cerrar sólo onda que no sea de sesión Cierra archivos de forma de onda que no están relacionados con la tarea actual.
Guardar y Guardar como se explican por sí solos (cualquier tonto sabe cómo usarlos).
Guardar como está para hacer una copia de seguridad del archivo que se está procesando actualmente. Pero no olvides elegir otro nombre de archivo, de lo contrario...
Guardar selección, como su nombre indica, guarda la parte seleccionada del archivo de forma de onda actual en el disco.
Guardar todo significa guardar todo. Pero tenga en cuenta que cuando selecciona esta opción no tiene otra opción, guardará automáticamente todas las ediciones y tareas completadas o no terminadas (a menos que el archivo o la tarea que está editando sea nuevo, en cuyo caso le pedirá que identifique el nombre del archivo). , por lo que generalmente es mejor no usarlo.
Free Hard Drive Space puede liberar espacio en el disco duro. Al editar audio, inevitablemente se generarán algunos archivos temporales y archivos de deshacer, que puede borrar aquí.
Salir se utiliza para salir de CE.
Editar: este menú contiene algunos comandos de uso común, como copiar, pegar, eliminar y convertir formato.
Habilitar Deshacer activa Deshacer.
Repetir el último comando. No importa qué archivo abra (incluido el archivo actual), puede repetir el último comando en ese archivo.
Establecer portapapeles actual le permite seleccionar el portapapeles actualmente en uso. El propio CE tiene 5 portapapeles, Windows 95 (98) tiene 1 más, **** tiene 6 portapapeles para elegir, pero sólo se puede seleccionar 1 a la vez.
Creo que todo el mundo conoce las funciones de copiar, cortar y pegar, y lo mismo ocurre con copiar, cortar y pegar. Puede seleccionar (resaltar) una parte del archivo actual para copiar, cortar y pegar.
Pegar en un archivo nuevo pega el archivo del portapapeles en un archivo nuevo.
El pegado mixto mezcla el contenido de la forma de onda del portapapeles con el archivo de forma de onda actual. Al usar este comando, aparecerá un cuadro de diálogo similar donde podrá elegir un método de fusión. Por ejemplo, insertar, superponer, reemplazar, modular, etc. También puedes elegir si los datos de onda que se van a mezclar provienen del portapapeles o de un archivo de onda ya creado.
Copiar a nuevo (Copiar a nuevo) copia el archivo actual o la parte seleccionada del archivo actual en un nuevo archivo wave y agrega "(2)" después del nombre del archivo original.
Insertar en multipista inserta el archivo wave actual o una parte seleccionada del archivo actual en una nueva pista en la ventana multipista.
Insertar lista de reproducción en multipista
Selecciona la forma de onda completa Selecciona la forma de onda completa. Esto también se puede lograr haciendo doble clic con el botón izquierdo del mouse.
Eliminar selección eliminará la parte seleccionada del archivo actual.
Eliminar silencio (Delete Silence) elimina una pequeña cantidad de señal (la parte casi silenciosa). Sin embargo, debe elegir algunos parámetros entre este trabajo, como cuántos decibeles por debajo, cuánto tiempo por encima, etc., para que CE determine cuánta señal pequeña eliminar. Cabe señalar que después de eliminar señales pequeñas, el tiempo del archivo actual se acortará porque elimina todas las partes de señales pequeñas que cumplen con los requisitos en lugar de reducir el volumen.
Recortar filtrará las partes no seleccionadas del archivo wave actual.
Sin guardar el disco, puede restaurar los archivos originales usando el comando Restaurar a guardado o la función Deshacer para restaurar los archivos originales (por supuesto, debe activar la función Deshacer para hacer esto).
El cruce del punto cero ajusta el punto inicial y el punto final del área (parte) seleccionada a la posición del punto cero más cercana. El punto cero es donde la onda sinusoidal efectiva cruza la línea central. El uso de esta función es relativamente esotérico y no se usa mucho, pero aún es necesario introducirlo un poco. Hay algunas opciones más en este menú, que mencionaré brevemente:
La selección Ajustar hacia adentro ajusta los puntos inicial y final del área seleccionada de la forma de onda a la posición más cercana a cero dentro esa zona.
"Ajustar selección hacia afuera" ajusta los puntos inicial y final del área seleccionada de la forma de onda a la posición más cercana al punto cero fuera del área.
Ajuste el lado izquierdo hacia la izquierda y ajuste el punto de inicio del área seleccionada (parte izquierda) de la forma de onda hacia la izquierda a la posición más cercana a cero.
Ajusta el lado izquierdo al lado derecho y el punto inicial del área de forma de onda seleccionada (parte izquierda) a la derecha a la posición más cercana a cero.
Ajustar de derecha a izquierda ajusta el punto final de la región de forma de onda seleccionada (lado derecho) a la posición más cercana a cero.
Ajuste el lado derecho hacia la derecha y ajuste el final del área seleccionada (parte derecha) de la forma de onda hacia la derecha hasta la posición cero más cercana.
Esto puede no parecer muy claro, pero en realidad es muy simple: si el punto inicial y el punto final están exactamente en el punto cero, entonces el punto inicial y el punto final del área seleccionada estarán en silencio durante operaciones como copiar y pegar, el daño general al archivo wave original se minimizará, al menos en este sentido, es mejor que copiar y pegar al azar.
Esta función es especialmente útil para quienes realizan con frecuencia empalmes y producción de formas de onda.
Buscar ritmos Utilice esta herramienta para ayudarle a encontrar rápidamente los puntos de inicio y fin de un ritmo completo (algo así como un ritmo) en su música. Es decir, la parte entre 2 señales acentuadas (de gran nivel), por lo que puedes crear bucles fácilmente (como bucles de batería, etc.).
Insertar etiquetas automáticas automáticamente. Hay varias opciones debajo:
"Ajustar selección según frase" define una frase en el área seleccionada (resaltada) ("frase" es el nombre que le di temporalmente para que sea más fácil de entender. Literalmente traducido como "declaración conjunta"). Esta sección es el área donde la señal comienza desde un nivel pequeño hasta un nivel grande y luego termina desde un nivel grande hasta un nivel pequeño.
Buscar frases y etiquetas busca todas las frases en el área seleccionada y agrega cada frase a la lista de mensajes a través de la cola de etiquetas.
Buscar ritmos y marcar busca todos los ritmos en el área seleccionada y agrega cada ritmo a la lista de referencia mediante marcadores de cola.
La configuración automática del punto de inserción es un cuadro de diálogo que aparece cuando se presiona el mouse. Los comandos y opciones anteriores se basan en este parámetro, que se puede obtener automáticamente buscando la escala o se puede modificar manualmente.
El ajuste mueve rápidamente el puntero a una posición específica (traducida literalmente como "alineación", pero es difícil decir "alineación"). La ubicación exacta está determinada por sus 3 subopciones, la mejor de las cuales es Snap to Cues, que es la tercera opción. En la inserción automática, si crea varios pasajes o tiempos, puede saltar rápidamente a la siguiente posición según los marcadores en los atajos de control de reproducción a medida que avanza y retrocede.
Ajusta la frecuencia de muestreo. El ajuste de la frecuencia de muestreo solo ajusta la frecuencia de muestreo utilizada por la tarjeta de sonido para reproducir el archivo de audio actual (por supuesto, la tarjeta de sonido debe poder admitir la frecuencia de muestreo seleccionada; de lo contrario, no se reproducirá), no modifica la muestra. velocidad del archivo actual. Cuando cambia la frecuencia de muestreo, la escala de tiempo en la línea de tiempo cambia; cuanto menor sea la frecuencia de muestreo, mayor será el tiempo y viceversa.
Convierte el tipo de muestreo. El uso de esta herramienta cambiará la frecuencia de muestreo del archivo actual (el tiempo de reproducción no cambiará), cambiará el tamaño del archivo y extenderá el tiempo de procesamiento (aproximadamente 2 a 4 minutos). Puede seleccionar parámetros de frecuencia de muestreo, número de canales, resolución (número de bits de cuantificación) y, cuando se selecciona la cuantificación de 8 bits, parámetros de difuminado.
Edie Tempo puede contar tiempos.
Al ingresar algunos parámetros necesarios (como el tiempo de cada tiempo), se puede calcular el número total de tiempos de la melodía actual.
Deshacer la última acción es equivalente al primer elemento Deshacer XXX en el menú Editar (donde "XXX" depende de la última acción específica)
Habilitar/Deshabilitar Deshacer es equivalente a Habilitar en el menú Editar.
Eliminar la parte seleccionada equivale a eliminar la parte seleccionada en la edición
Recortar todo menos la parte seleccionada equivale a recortar en la edición
Copiar la parte seleccionada
Copiar la parte seleccionada al portapapeles es equivalente a copiar en edición
Cortar la parte seleccionada al portapapeles es equivalente a cortar la lista Cue en edición (Lista de puntos de inserción) El punto de inserción El cuadro de diálogo Lista muestra las tres colas seleccionadas para el archivo actual. El cuadro de diálogo de la lista de puntos de inserción es un menú flotante, por lo que puede abrirlo mientras realiza otro trabajo y, si la cola cambia en ese momento, aparecerá inmediatamente en este cuadro de diálogo. La función de Establecer cantidad de silencio es insertar una señal de nivel pequeño (nivel cero) en ambos extremos del rango inicial y final de la cola seleccionada. El valor de la señal será el valor del tiempo seleccionado, como se muestra en la imagen. figura a continuación Mostrar. El valor de tiempo de esta señal es el valor de tiempo seleccionado a continuación. Esto cambiará la longitud del archivo actual (el tiempo agregado es la suma de los dos tiempos seleccionados). Por supuesto, también puede ingresar nuevamente al procesamiento por lotes y cambiar el valor de tiempo a "0", de modo que la longitud del archivo actual se restablezca a su tamaño original. Si guardó el archivo antes de volver a cambiarlo a su longitud original, está bien, puede abrir el archivo guardado y ver que la cola original (la que procesó) todavía está allí, así que vaya al procesamiento por lotes y cambie el valor de tiempo a "0" y luego OK, volverá a la longitud original. También hay una opción "Guardar en archivo" en la parte inferior del cuadro de diálogo "Procesamiento por lotes". No creo que todos la sepan. Es para guardar el archivo de forma de onda del área de cola seleccionada como un archivo y luego agregarlo. el cuadro de texto requerido después del prefijo del nombre del archivo. El prefijo del archivo numerará automáticamente el archivo. Así que no hablaré de los dos siguientes. No, muchos años de juego en la computadora son en vano.
Cambiar a la vista del mezclador multipista
Cambiar a la vista del mezclador multipista Equivalente a la vista Muititrack en el menú Ver
Alternar entre las vistas espectral y de forma de onda Equivalente a la vista de forma de onda en el Menú Ver (Vista de forma de onda y "Vista de espectro" en el menú "Ver"
Los archivos WAV contienen información adicional equivalente a la "Información" en el menú
En "Vista de forma de onda" y " Cambiar entre "Vista de espectro"
Cambiar a "Vista de mezclador multipista" equivale a "Vista multipista" en el menú "Ver"