¿Qué poema de Rabindranath Tagore es "Que las tierras y los campos de mi patria sean abundantes"?
De "La Colección de los Pájaros".
1. Introducción a "Los Pájaros":
"Los Pájaros" fue creada en 1913. Es una de las obras maestras de Rabindranath Tagore y una de las colecciones de poesía más destacadas del mundo. .
A primera vista, el contenido de "Los pájaros" parece abarcador y cubre una amplia gama de áreas. El día y la noche, los arroyos y los océanos, la libertad y la traición se combinan en uno solo en Tagore. escritos. Sin embargo, es en esta expresión de pensamientos sobre la naturaleza y la vida que el poeta escribió con pinceles líricos su pensamiento filosófico sobre la naturaleza, el universo y la vida, llevando al mundo a explorar la fuente de la verdad y la sabiduría. Sus poemas brillan con una profunda luz filosófica como perlas, no sólo despertando el amor por la naturaleza, los seres humanos y todas las cosas bellas del mundo, sino también ilustrando a las personas sobre cómo persistir en la búsqueda ideal de la vida real, haciendo que toda la vida esté llena de alegría y luz. En su creación poética, Tagore cantó su verdadero amor por la gente con un corazón puro y expresó su alabanza por toda la naturaleza, toda la raza humana y las cosas bellas del universo entero.
Tagore prestó gran atención a la descripción de la naturaleza en "Aves". Un pájaro, una flor, una estrella y una gota de lluvia tienen humanidad y vitalidad. Amaba toda la naturaleza. Él cree que existe una conexión inherente entre las emociones humanas y las fuerzas naturales, o que la naturaleza está integrada en las emociones humanas, o que las emociones humanas están integradas en la naturaleza. Sólo integrándote en la naturaleza podrás purificar tu vida. La naturaleza no sólo proporciona imágenes sugerentes, sino que también nos ayuda activamente a borrar todo rastro de separación en la vida humana; los amantes pueden separarse, y esta separación quedará sumergida bajo la hierba verde y las flores que ríen al sol. Leer sus obras hace que la gente sienta que las actividades del universo y los cambios en la vida son significativos y felices, lo que les da un valor infinito.
En el poema, también dio "el significado de la mañana". "La llegada de cada mañana no es un asunto trivial que se repite en una monotonía interminable, sino una especie de eterna sorpresa. Porque es una fuerza importante en el drama de la victoria de la luz sobre la oscuridad y la victoria de la libertad sobre la vida limitada. Interludio 235: "No digas 'es de mañana' y lo descartes como si fuera ayer, trátalo como a un bebé recién nacido y sin nombre que ves por primera vez". "Otro ejemplo es la canción 32: "La propia mañana de Dios es nueva para sí mismo. ”
El poeta no escribe sobre la naturaleza por el bien de la naturaleza. La naturaleza aquí es consistente con los seres humanos. Escribir sobre el vasto y vasto mundo natural es en realidad darle a la naturaleza humana una gran libertad. el cielo y la tierra, lo que implica la gran libertad que los humanos desean pero no pueden alcanzar. Sin embargo, las alas de los pájaros que regresan en el crepúsculo recuerdan al poeta el poder imparable del amor humano. y alegría; son también símbolos de libertad, como las flores que florecen en el cielo, parecen estar recitando en silencio la hermosa música de Dios mismo. "
Los temas básicos de "La colección de pájaros voladores" son en su mayoría plantas extremadamente comunes, nada más que pasto, luciérnagas, hojas caídas, pájaros voladores, paisajes, ríos, etc. Leer estos poemas cortos es como leyendo a principios de verano después de una fuerte lluvia. Por la mañana, abrí la ventana del dormitorio y vi una mañana indiferente y clara. El arroyo generalmente débil se volvió majestuoso sin motivo, acelerando su ritmo y tarareando una canción fuerte la luz del sol caía sobre él. las hojas con gotas de agua Arriba, las gotas de agua se ven particularmente brillantes, y este brillo hace que las hojas adquieran un color transparente. La hierba plana parece haber absorbido suficiente pintura al óleo, tenga cuidado si las ardillas saltadoras también se manchan con esto; pintura al óleo de color verde brillante; hay cosas en el horizonte. Algunas nubes blancas se elevan, como si recordaran el carnaval de anoche; todo es tan fresco y brillante, pero el encanto es muy rico y invita a la reflexión. transmitir una filosofía profunda. De esto se trata "Los pájaros" 》La razón por la que es atractivo
"La colección de pájaros" expresa la profunda búsqueda espiritual: el principio último del universo. Dios del amor y la armonía, representa la interconexión espiritual y la integración orgánica de todas las cosas en la naturaleza, y muestra lo humano y la naturaleza, la intimidad y la interacción entre el amor y Dios, alabando la libertad, la igualdad y la fraternidad de la vida, generando así una vida rica. y una filosofía de vida significativa. Los límites entre Dios, la naturaleza, el hombre y el amor se han desdibujado aquí, buscando la unidad del hombre y Dios, la relación entre el amor y Dios, y la unidad de Dios y la naturaleza, y el anhelo de la "aparición". de la imagen de la unidad completa" con Dios, es decir, lograr la unidad de la vida finita y la vida infinita, es decir, lograr la unidad de los seres humanos El estado ideal más elevado.
Con este fin, el poema revela que las personas deben perfeccionar su personalidad, "deshacerse de la hipocresía en sus pensamientos", expulsar "toda la fealdad" en sus corazones y sólo pueden comunicarse entre sí en "amor" y "amor servicio". "Dios combina. En el poema, el poeta expresó el movimiento de la vida, la alegría de vivir, la dedicación de la vida y la búsqueda del significado de la vida, llenando el poema de vitalidad y tocando los corazones de innumerables lectores. Dado que la filosofía de vida del poeta es imperfecta, no tiene poder sobre la cuestión de la unidad última de la vida finita y la vida infinita. No tiene más remedio que utilizar la superación moral y la "teoría del pan-amor" para lograr la unidad, la. perfección de la vida y lograr la realización de los ideales sociales. Al leer "La colección de pájaros", tendrás la sensación de que eres un pájaro volador que vuela en el cielo azul, disfrutando de la libertad y la inmensidad del cielo parecido al océano, recogiendo la belleza de la tierra y saboreando la exquisitez. del Creador y el verdadero sentido de la vida. La exploración incansable y la búsqueda persistente del poeta de las emociones más bellas y los ideales más elevados del ser humano.
Después de traducir la colección de poemas en prosa de Tagore, Zheng Zhenduo, el traductor de "Los pájaros", una vez lo llamó cariñosamente "contiene verdades profundas" y señaló vívidamente que la prosa de Tagore La colección de poemas es "como grupos de flores silvestres sobre la hierba de la ladera, extendiendo sus cabezas una tras otra bajo el sol de la mañana. Lo que quieras, los colores y fragancias son diversos".
2. Introducción al poeta:
Rabindranath Tagore (1861-1941), famoso poeta, escritor, activista social, filósofo y nacionalista indio. Rabindranath Tagore nació en una rica familia aristocrática en Calcuta, India, el 7 de mayo de 1861. En 1913, se convirtió en el primer asiático en ganar el Premio Nobel de Literatura por "Gitanjali". Sus poemas contienen profundas ideas religiosas y filosóficas. Los poemas de Tagore gozan de un estatus épico en la India, incluidas sus obras representativas "Gitanjali", "Tormenta de pájaros", "Arena en los ojos", "Cuatro personas", "La familia y el mundo". , "La colección del jardinero", "Colección Luna nueva", "El último salmo", "Gola", "La crisis de la civilización", etc.
El 7 de mayo de 1861, Tagore nació en Calcuta, Bengala Occidental, India. Su familia pertenecía a la clase comerciante y terrateniente, una casta brahmán. Durante la era de la Compañía Británica de las Indias Orientales, se volvieron prósperos y se convirtieron en terratenientes Chaiminda. Su abuelo y su padre eran activistas sociales que apoyaron activamente el Movimiento de la Ilustración en Bengala y apoyaron las reformas sociales en ese momento. Su padre estudió los Vedas y los Upanishads, fue un filósofo y reformador religioso y estaba lleno de tendencias nacionalistas. Debido a que era incompatible con las costumbres tradicionales de la sociedad, las fuerzas consuetudinarias lo consideraban una persona alienada sin casta. Tuvo catorce hijos y Tagore era el menor de la familia. Fue en esta familia donde surgieron muchos eruditos y artistas entre hermanos, hermanas y sobrinos. Al crecer en una familia tan erudita donde la cultura tradicional india y la cultura occidental se mezclaban armoniosamente, Tagore estuvo influenciado por el entorno familiar desde una edad temprana.
Como el hijo menor de sus padres, Rabindranath fue llamado cariñosamente "Rabino" por su familia y se convirtió en el hijo favorito de todos los miembros de la familia, pero no todos lo adoraban. El pequeño rabino asistió a cuatro escuelas en Calcuta. Aunque no le gustaban las cuatro escuelas, recibió una buena educación bajo la supervisión de su hermano y su hermana mayores. El cultivo literario de Tagore provino primero de la influencia de su entorno familiar. Asistió al Oriental College, al Normal College y al Bengal College. Sin embargo, era de espíritu libre por naturaleza y no le gustaba la dura vida escolar, por lo que no completó los cursos de estudio formales en la escuela. Su conocimiento proviene principalmente de los consejos de su padre, hermano y tutor, así como de sus propias lecturas extensas. Ha estado obsesionado con la poesía desde que era un niño. Escribe poemas desde los trece años. Sus poemas están llenos de sentimientos contra el colonialismo y el amor a la patria.
En 1878, siguiendo los deseos de su padre y su hermano, se fue a Inglaterra a estudiar, inicialmente estudiando Derecho. Pero no le gustaban las leyes, por lo que se trasladó a la Universidad de Londres para estudiar literatura inglesa y música occidental. Regresó a China en 1880 y se especializó en creación literaria. En 1884 abandonó la ciudad y se fue al campo para gestionar sus inquilinos ancestrales. Aquí conoció la vida de la gente de clase baja y observó la patria y la naturaleza. En 1901, para hacer realidad sus ideales educativos, fundó una escuela en la ciudad santa de Niketan, cerca de Bolpur, Bangladesh. Esta escuela más tarde se convirtió en una famosa universidad internacional.
Después de 1905, el movimiento nacional alcanzó su clímax. El pueblo de Bengala y de toda la India se levantaron contra la decisión de dividir Bangladesh, formando un vigoroso movimiento patriótico antiimperialista. Rabindranath Tagore se dedicó resueltamente a ello. movimiento, lleno de pasión Los campistas patrióticos se llenaron de justa indignación y escribieron una gran cantidad de poemas patrióticos. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que Tagore tuviera diferencias de opinión con otros líderes del movimiento. Desaprobó la llamada "acción directa" en la que las masas quemaron productos británicos e insultaron a los británicos. Abogó por hacer un trabajo más "constructivo", como ir al campo a desarrollar la propia industria, eliminar la pobreza y la ignorancia, etc. Sin embargo, algunas personas no aceptaron sus puntos de vista y, frustrado, abandonó el movimiento. A partir de entonces, durante un largo periodo de tiempo, vivió una vida recluida, alejada de las luchas reales y sumergida en la creación literaria.
En 1915 conoció a Gandhi. Éste fue el encuentro de dos gigantes de la historia de la India. Ha estado en contacto durante mucho tiempo con el Partido del Congreso Nacional Indio y asistió al Congreso del Partido del Congreso. Sin embargo, su relación con el Partido del Congreso siempre ha sido distante. Tenía una amistad personal muy sincera con Gandhi. Sin embargo, no estaba de acuerdo con algunas de las prácticas de Gandhi. Estas dos figuras extraordinarias no intentaron ocultar sus diferencias de opinión. Al mismo tiempo, siempre se respetan y apoyan moralmente y en las actividades sociales.
En 1916, Rabindranath Tagore llegó a Japón. Quedó profundamente conmovido por Japón, un país emergente y lleno de vitalidad. Posteriormente viajó a los Estados Unidos desde Japón y dio numerosos informes sobre el tema del "nacionalismo". Denunció el "nacionalismo" tanto en Oriente como en Occidente. Nunca ha tenido una buena impresión de Estados Unidos y odia la discriminación étnica allí. Los periódicos y las agencias de detectives estadounidenses a menudo le causaron problemas en términos de opinión pública y acciones. Sus posteriores visitas a Inglaterra no fueron agradables. En 1929, después de visitar Canadá, llegó a Estados Unidos, donde fue detenido e interrogado por funcionarios de inmigración estadounidenses.
En 1919, ocurrió la "Masacre de Amritsar". El ejército británico mató a tiros a más de 1.000 civiles indios. Tagore estaba muy enojado, se puso de pie y escribió una carta de protesta al Gobernador General de la India. y renunció al título de "Señor" que le había otorgado el rey británico. En 1924, visitó China. Había añorado este antiguo y fértil país oriental desde que era un niño y simpatizaba mucho con el pueblo chino. La visita finalmente cumplió su anhelado deseo. En 1930, Tagore visitó el joven país socialista, la Unión Soviética. El mundo mágico lo inspiró tanto que escribió el libro "Cartas rusas" en alabanza a la Unión Soviética. Entendía plenamente el socialismo, anhelaba esta nueva sociedad y quería trasladar este mundo mágico a ella. Entre el pueblo de la India, su anhelo por el primer país socialista del mundo siempre estuvo presente. En el artículo sobre su 80 cumpleaños, también enfatizó. y elogió los logros de la Unión Soviética. Los ataques de otros no afectaron la belleza de la Unión Soviética en su mente.
En 1934, el ejército fascista italiano invadió Abisinia (Etiopía) y Tagore inmediatamente. Lo condenó severamente. En 1936, estalló una rebelión en España contra el gobierno japonés, y se opuso. Del lado del gobierno coreano, se opuso claramente a las acciones perversas del líder fascista Franco. invadió Checoslovaquia. Escribió a sus amigos allí para expresar su preocupación y solidaridad con el pueblo checoslovaco que lanzaba descaradamente una guerra mundial, siguió el ejemplo de sus amigos europeos y escribió un artículo denunciando los actos injustos de los "líderes" alemanes. Siempre odió el fascismo, pero expresó una infinita simpatía por las naciones oprimidas y débiles, especialmente China. Siempre tuvo buenos sentimientos y esperanza. Siempre fue un verdadero y leal amigo del pueblo chino. , 1941, Tagore falleció pacíficamente en su hogar ancestral en Calcuta. Los ciudadanos lo lloraron.
Sus obras reflejan el fuerte deseo del pueblo indio de cambiar su destino bajo la opresión del imperialismo y el sistema de castas feudal. Describen su lucha de resistencia indomable y están llenos de patriotismo distintivo. Encarnan el espíritu de doctrina y democracia, y al mismo tiempo son ricos en estilo y características nacionales, tienen un alto valor artístico y son profundamente amados por el pueblo.
Sus creaciones se basan principalmente en la vida real en la India, reflejan el trágico destino del pueblo indio bajo la opresión del colonialismo, el feudalismo y las ideas ignorantes y atrasadas, y representan los cambios en la sociedad india bajo el impacto. de nuevas ideas y el despertar de una nueva generación, al mismo tiempo que registra su proceso de exploración espiritual personal. En términos de habilidades creativas, no sólo absorbió el alimento de la literatura nacional, sino que también aprovechó las ventajas de la cultura occidental, y sus logros artísticos fueron bastante altos. En particular, sus poemas tienen un estilo fresco, hermosos versos, una imaginación extraña, un ritmo hermoso y un lirismo rico. Al mismo tiempo, están llenos de profundos pensamientos filosóficos y religiosos, ideales sociales y de vida, que tocan la fibra sensible de los lectores. . Algunos poemas parecen misteriosos debido a la influencia de las ideas religiosas de los Vedas y los Upanishads, pero aún tienen un encanto artístico único.
Tagore fue audaz e innovador en poesía, género, lenguaje y métodos de expresión, y fue único. En términos de género, el poeta trata los temas realistas como si tuvieran elementos meditativos, y trata los géneros meditativos como si tuvieran elementos realistas; en términos de género, el poeta crea la forma de "poesía narrativa" y poesía lírica política a la que también se dedica; poesía de estilo libre. Tagore sabía aprender y utilizar el lenguaje hablado en la vida de las personas, haciendo que el lenguaje de la poesía fuera fresco y vivo en términos de métodos creativos, combinaba orgánicamente realismo y romanticismo, pero en la poesía lírica el romanticismo era más pesado y en la narrativa en obras sexuales; , hay más elementos de realismo.
Las mujeres en las obras de Tagore provienen de diversas castas y clases, y también tienen diferentes identidades. Como novias infantiles, niñas viudas, viudas enterradas, niñas que fueron engañadas y perdieron su virginidad, amas de casa tradicionales indias, miembros de la alta sociedad con un alto nivel educativo, mujeres intelectuales con nuevas ideas, etc. Estas imágenes e identidades femeninas pueden presentarse de una sola manera, o pueden estar mezclados y mezclados, y a menudo tienen forma. Ella se ha convertido en víctima de malos hábitos tradicionales, en perseguidora del amor feliz y en el nuevo tipo ideal de mujer india del autor.
El bajo estatus y la situación miserable de las mujeres indias son el resultado de las limitaciones de los cuatro poderes: la política, el clan, dios y el marido, y son un reflejo de diversas deficiencias causadas por la sociedad religiosa de la India. La atención de Tagore a las experiencias únicas de las viudas y las vívidas emociones reveladas en ellas lo convirtieron en una navaja afilada, apuntando directamente a prácticas irracionales e inhumanas como el matrimonio infantil, el matrimonio concertado, la viudez adolescente, el sacrificio de viudas y el sistema de dote. las malas costumbres tradicionales del hinduismo que discriminan a las mujeres, expresan la miseria de su situación, los giros y vueltas de sus experiencias y la impotencia de la resistencia, y acusan las desventajas de larga data de estos malos hábitos tradicionales y el profundo sufrimiento que tienen. llevado a la mayoría de las mujeres indias.
Tagore es un escritor con gran influencia en el mundo. Escribió más de 50 colecciones de poemas y fue conocido como el "Santo de la Poesía". Ha escrito 12 novelas, más de 100 cuentos, más de 20 guiones y un gran número de tratados literarios, filosóficos y políticos. También ha creado más de 1.500 cuadros y ha compuesto innumerables canciones difíciles de contar.
Durante las últimas décadas se han publicado muchas traducciones y reseñas al chino de sus obras. En 1961, para conmemorar su centenario, la Editorial de Literatura Popular publicó unas "Obras completas de Tagore" en diez volúmenes. Su estilo poético tuvo un impacto significativo en la literatura china moderna, inspirando a una generación de gigantes literarios como Guo Moruo, Xu Zhimo y Xie Wanying. Muchas de sus obras han sido traducidas al chino muchas veces. "Birds" de Tagore influyó en Bing Xin, y ella escribió "Stars Spring Water", que supuso un gran paso adelante en el mundo literario. Se dice que nadie en ningún lugar donde se hablaba bengalí no cantaba sus poemas todos los días. Sin embargo, sus poemas sólo obtuvieron reconocimiento mundial después de que él mismo los tradujera al inglés;
En noviembre de 1913, Tagore ganó el Premio Nobel de Literatura por el premio "Gitanjali". Antes de que Tagore ganara el premio, la Academia Sueca atravesó algunas controversias. En aquel momento, el poeta sueco Varner von Heidenstam lo recomendó encarecidamente: "Leí estos poemas y quedé profundamente conmovido. No recuerdo si he leído poemas líricos tan bellos en los últimos veinte años. Realmente no lo sé. de ellos." ¡Qué gozo duradero, como si bebiera de un manantial fresco y fresco, en el ardor y la pureza del amor mostrado en cada pensamiento y sentimiento, la claridad del alma, la belleza del estilo y la pasión de la naturaleza! Todo esto se combina para revelar una belleza espiritual completa, profunda y rara. No hay nada pendenciero, agudo, hipócrita, altivo o abyecto, si es que algún poeta puede poseer estas cualidades. Es el poeta Tagore.
"Cuando Tagore ganó el premio, el novelista islandés Laksnais tenía sólo quince años. Este gran escritor que también ganó el Premio Nobel de Literatura en 1955 recordó la influencia de Tagore ese año: "Esta novela extraña, delicada y armoniosa El sonido lejano penetró inmediatamente en el profundidades de mis jóvenes oídos espirituales. Desde entonces, he sentido su existencia en lo más profundo de mi alma todo el tiempo. El profesor Gilbert Murray fue amigo de Tagore durante su vida. Cuando tenía más de noventa años, escribió un "prólogo" a la traducción al inglés de "Las alas de la muerte". En el "Prólogo", el profesor recordó los grandes acontecimientos como "Gitanjali" y "Colección Luna Nueva" que conmocionaron al mundo de la poesía de Europa occidental, y elogió a Tagore como "un verdadero poeta y un nuevo tipo de poeta, que puede hacer La imaginación de Oriente y Occidente interactúan entre sí." Entiende. Su genio es lírico".
El propio Tagore dijo una vez: "Siento que no puedo decir que soy un poeta puro. Esto es obvio. El poeta ha cambiado su estilo en mí y al mismo tiempo adquirió el carácter de un predicador. He creado una filosofía de vida y hay una fuerte cualidad emocional en la filosofía, por lo tanto, mi filosofía puede cantar y predicar en cinco colores para decorar el banquete en el cielo".
Sr. Ji. Xianlin señaló en su trabajo de investigación: Aunque Tagore también estuvo influenciado por las tendencias filosóficas occidentales, el tono de sus pensamientos era ideas panteístas similares en la India antigua, desde el Rig Veda hasta los Upanishads y el Vedanta. Este tipo de pensamiento defiende que todo en el universo tiene el mismo origen y es uno, y esta unidad se llama "Brahman". "Brahman" es la unidad de todas las cosas en el universo y la esencia del mundo. Los seres humanos y "Brahman" también son una sola entidad. "'Yo' es sinónimo de 'Brahman', y 'Brahman' es el 'Yo' más elevado". "No hay diferencia entre la esencia humana y la esencia natural. Ambas son componentes de la esencia del mundo 'Brahman' y son interdependientes. Interrelacionados". Tagore toma a Dios o "Brahman" como un lado y lo llama "infinito", y toma el mundo natural o fenoménico y el alma individual como un lado y lo llama "finito". La relación entre lo infinito y lo finito es lo que él La cuestión central de la exploración filosófica es también un tema que se aborda a menudo en su poesía. La diferencia entre Tagore y la filosofía tradicional india es que él se centró en las "personas" y defendió que las personas ciertamente necesitan a Dios y que Dios también necesita a las personas. Incluso creía que Dios sólo puede verse entre las personas.
El Sr. Ji Xianlin también señaló: “Dado que Brahma y yo somos uno, el yo y el no-yo son uno, y el hombre y la naturaleza son uno, la relación entre ellos, es decir, la relación entre todo En el universo, sólo puede haber armonía y armonía. Se puede decir que la armonía y la coordinación son el núcleo del pensamiento de Tagore "La libertad total reside en la armonía completa de las relaciones". Partiendo de este punto de vista filosófico, Tagore promovió el evangelio del amor, creyendo que "lo que verdaderamente realza el poder de la civilización y la hace verdaderamente progresar es la colaboración y el amor, la confianza mutua y la ayuda mutua". Sin embargo, Tagore no negó la existencia de contradicciones. Había elementos de dialéctica en su pensamiento. Admitió que la naturaleza, la sociedad y el pensamiento humano estaban cambiando. En el pensamiento de Tagore, el "ritmo" ocupa una posición muy alta: es su ideal más elevado, el principio más fundamental y la llave de oro para desbloquear los misterios del universo. ”
Tagore fue un poeta de estilo romántico Desde la perspectiva de la creación poética, prestó especial atención a la relación entre la poesía y los poetas. En 1903, Tagore leyó la biografía del poeta británico Tennyson y escribió. Escribió el artículo "La biografía del poeta", que trataba principalmente de la relación entre el poeta y sus obras. Creía que debido a que el poeta ha integrado su vida en sus obras, las obras del poeta pueden darnos una imagen fiel de él. y las obras del poeta pueden darnos una imagen fiel de él. La biografía sólo registra las actividades externas del poeta. Por lo tanto, el poeta no puede entenderse verdaderamente mediante el estudio de la biografía del poeta. Señaló: "El poeta no crea su propia vida en el. del mismo modo que crea poesía Su vida no es poesía" (Volumen 22: 37). Tagore no niega que la vida del poeta está intrínsecamente ligada a su poesía, pero cree que sólo un poeta extraordinario como Dante puede demostrar su genio en poesía y práctica de la vida al mismo tiempo. “La poesía de Dante condensa la vida de Dante, y si las leemos juntas, seremos más conscientes de nosotros mismos que de sus objetos". "El objetivo principal del arte es expresar la personalidad, no cosas abstractas y analíticas". En el artículo "Viaje al continente", creía que sólo como creador de objetos artísticos el hombre es el sujeto verdaderamente libre, señalando: "Sólo en la literatura el hombre es el sujeto. En otras palabras, las personas son el símbolo y el propósito de la literatura.
...Es la naturaleza de la interacción humana y sus resultados lo que hace que las personas se conviertan en sujetos de la literatura. Por lo tanto, el símbolo y el propósito de la literatura sólo puede ser "yo" como ser humano, y de ninguna manera es todo lo externo. Puedo ver. "Las cosas" (Tomo 19: 270-72). Se puede observar que las personas con subjetividad son el punto de partida y el destino final de la poética de Tagore. La llamada poética subjetiva enfatiza la naturaleza de la literatura y las diversas relaciones. entre literatura y literatura. La relación entre las personas, con especial énfasis en el estatus subjetivo del autor en la creación literaria. La teoría literaria de la subjetividad tiene profundas raíces históricas tanto en Oriente como en Occidente, pero en Occidente la comprensión y el énfasis en lo literario. La subjetividad comenzó con el romanticismo. El poeta Rabindranath Tagore, que fue influenciado por el romanticismo y tenía un temperamento romántico, mostró características distintivas de subjetividad en su creación poética y en su teoría de la poesía. Se puede decir que el artículo "Biografía del poeta" es el preludio. su teoría literaria de la subjetividad.
Tagore considera que el fundamento o clave de la poesía no es el talento y las actividades externas del poeta. Señaló: “Las conversaciones diarias, las cartas, las interacciones, las actividades y la educación no son el fundamento. de la poesía su fundamento es la difusión de un gran impulso emocional, como si fuera accidental y no producido por el hombre; está más allá del conocimiento del poeta" (Tagore, Volumen 22: 39). Aquí se enfatizan dos factores, uno. es emoción y el otro es inspiración; también niega los dos factores, uno es el conocimiento y el otro es el esfuerzo deliberado. Es similar a lo que dijo Yan Canglang, un antiguo poeta chino: "La poesía tiene su propio estilo, que es. no está relacionado con los libros; la poesía tiene su propio interés, que no está relacionado con los principios". Yu se basa en conocimientos teóricos basados en la apreciación de la poesía, mientras que Tagore se basa en la experiencia basada en creaciones ricas y a largo plazo.
< Tagore cree que los biógrafos rara vez prestan atención a la colorida personalidad y al mundo interior del poeta, y el poeta aparece más real en sus poemas que en su vida real: "Los lectores de Valmiki crean una biografía del poeta a partir de los poemas de Valmiki, y esa vida. biografía se compara con la vida real de Valmiki Más real" (Volumen 22: 38). En resumen, cree que la biografía de vida del poeta no es tan buena como sus obras para expresar el yo del poeta. Es decir, la poesía es la expresión de La personalidad del poeta más que la reproducción de la vida del poeta. Estos pensamientos poéticos subjetivos se expresan más profundamente en sus obras posteriores.Tagore tenía una comprensión extraordinaria de la muerte. sea la misma, tomando en serio la muerte, ríe, baila y juega en su presencia, construye, almacena y ama. Sólo cuando separamos el hecho de la muerte individual de la totalidad de la vida vemos su vacío y nos deprimimos. Olvidamos toda la vida, de la que la muerte es sólo una parte, así como el roble es un trozo de tela cuando se mira a través del microscopio, parece una red, y nos quedamos mirando los grandes agujeros y temblamos de imaginación. Pero el hecho es que la muerte no es la realidad última. Parece oscura, como el cielo parece azul, pero la muerte no es una entidad ennegrecida, como el cielo no deja su huella en las alas de un pájaro del mismo color. "En los escritos de Tagore, la muerte está llena de significado poético y pintoresco, lo que hace que la gente la añore." En la etapa final de "Gitanjali", utilizó más de 20 poemas para alabar la muerte y describir el proceso de volverse uno con Dios en la muerte.
Tagore es optimista. Cree que el mundo se está desarrollando hacia el bien absoluto, y cree firmemente que el mal eventualmente se transformará en bien. El poeta cree que la razón por la que tenemos dolor es porque nos sentimos limitados, pero esto no es fijo ni definitivo, y lo mismo ocurre con la alegría. Por lo tanto, el bien y el mal, que no son entidades absolutas sino que son reales para nosotros finitos, deben unificarse con las actividades del Infinito mediante la disolución del karma en el Himno de Bhagavan, es decir, mediante la práctica de buenas obras desinteresadas. vida cósmica o vida moral.
Él dijo: "Vivir en completa bondad es realizar la vida en el infinito. Esta es la perspectiva más amplia y profunda de la vida, y también es la actitud que podemos tener a través de nuestro poder moral interior. visión integral de la vida. Las enseñanzas del Buda son cultivar este poder moral al más alto grado y comprender que el alcance de nuestras acciones no debe limitarse a la estrecha esfera del yo. "Cuando el Buda meditó, liberó a la humanidad de la esclavitud. del sufrimiento. En el camino, ha llegado a la verdad de que cuando los seres humanos alcanzan sus objetivos más elevados integrando al individuo en lo universal, los seres humanos se liberan de la esclavitud del sufrimiento". Debido a esto, Tagore recomendó encarecidamente al Buda y a sus seguidores. Los poemas son incomparables. En todas partes encarna esta conexión entre el individuo y el todo.