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Lea "El hombre de la caja" de Chéjov y responda: ¿Cuál fue la causa de la muerte de Belikov en la historia?

El dramaturgo ruso Stanislavsky dijo una vez algo intrigante: "El capítulo de Chéjov ("El hombre en la trampa") aún no ha terminado y la gente no lo ha leído como debería. Aún no lo ha comprendido profundamente". su esencia, y cerró el libro prematuramente, con la esperanza de que la gente lo reabriera y lo estudiara "Quizás, en opinión de Stanislavsky, esté bien cerrar el ataúd de Belikov. Definitivamente es demasiado pronto". Entonces. ¿Cuáles son las deficiencias en nuestra comprensión?

En "El hombre de la caja", Chekov creó a un hombre retraído, tímido, temeroso del cambio, que quería ser un "buen ciudadano y respetuoso de la ley" del sistema actual. La visión del mundo de Belikov es que tiene miedo de crear problemas y cambiar todo lo que existe. Sin embargo, lo que hizo objetivamente contribuyó a ayudar a la dictadura zarista. Él controla a todos, no por la violencia ni por otros medios, sino reprimiendo el espíritu de todos y "asfixiándolos" a todos. Se puede decir que el sistema autocrático envenenó su mente y su corazón, haciéndolo temer todos los cambios y volverse terco y rígido. Fue un defensor del sistema autocrático zarista, pero también fue una víctima.

El pensador francés Pasier dijo: "El hombre es sólo una caña, la cosa más frágil del universo. Pero el hombre es una caña pensante". La vida humana es frágil y cualquier cosa en el universo puede matar a una persona. Sin embargo, los seres humanos se han convertido en dueños de todas las cosas. Esto se debe precisamente a que los seres humanos tienen un alma pensante y los seres humanos son nobles debido a sus pensamientos. Sin embargo, cuando los pensamientos de las personas quedan encerrados en una jaula y pierden la libertad de volar, ¿siguen siendo las personas "humanas"? No hay una diferencia esencial entre Belikov en la novela y sus compañeros de secundaria y los residentes de la ciudad que constantemente se ríen y se burlan de él; es su miedo y tolerancia común lo que les hace "tener miedo de todo". No se atrevan a hablar en voz alta, no se atrevan; escribir cartas, no atreverse a hacer amigos, no atreverse a leer libros, no atreverse a ayudar a los pobres, no atreverse a enseñar a la gente a leer y escribir. Aquí, es posible que hayamos notado que Belikov es en realidad solo un hombre con el rostro borroso, describió Chéjov. La ropa y los objetos, como las chanclas, el paraguas, las gafas, el sombrero y el mobiliario de la habitación, no describieron el rostro de Belikov. Naturalmente, el descuido del maestro sólo se debe a su "cara pálida". Aparece varias veces en el artículo. Este rostro pálido, vida pálida y personalidad pálida Belikov no es una persona tan mordaz y neurótica. La imagen de debilidad, estrés mental extremo y vigilancia, como el A Q con una trenza delgada en Lu Xun. funciona, no es de ningún modo "éste" sino "todos", es un grupo. Son estos Belikov quienes convierten la ciudad en "una zanja de remansos desesperados que no pueden ser arrastrados por la brisa".

La aparición de Varenka hizo que de repente se agitaran las olas en este desesperado remanso de Ucrania al sur de Rusia, donde el clima es agradable, el sol siempre brilla y el carácter de la gente allí también se ve afectado. Influenciado por ese tipo de entorno geográfico, es audaz, feliz y vivaz, lo que se refleja muy claramente en Hualianka. La novela la describe así: Es como una fruta confitada, muy vivaz y vivaz, siempre cantando pequeñas canciones líricas rusas y riendo a carcajadas; es como una diosa del amor y la belleza que emerge de las olas; sólo llorar o reír, y para ellos no hay ánimo para ni llorar ni reír... No hay duda de que esta chica que se atreve a cantar a gritos y reír desenfrenadamente es la persona adecuada. Es un auténtico outsider en este pequeño pueblo. y el llamado amor entre Belikov y Varenka es el único intento en la vida de Belikov de romper la trampa, y también debería ser el clímax de su vida. Por supuesto, el propósito de quienes intentaron todos los medios para unirlos a los dos obviamente no era rescatar a Belikov de la trampa y permitirle aprender a ser un ser humano, sino ser un espectador, y estaban condenados a fracasar en su intento. esta batalla. Obtén un poco de placer de tu amor. Al igual que esos holgazanes aburridos de Lu Town aprecian el dolor de la hermana Xianglin y obtienen satisfacción de ello.

Es precisamente debido a este fondo sombrío que no hay un color brillante en el amor de Belikov. El amor es intrínsecamente hermoso, pero en Belikov, solo ve ojos burlones desde el lado del amor, por lo que siempre la caricatura de Zhang Xiaoxiao debería ser solo una broma amistosa. , un dato interesante y un episodio divertido para las personas adictas al amor, pero para Belikov, que ha sido exprimido por la vida y tiene una anomalía psicológica, es suficiente un pequeño trozo de papel para inquietarlo y temblar. A los ojos de los de la pequeña ciudad, parecía ser un gobernante, pero de hecho, como un hombre pequeño de la clase de sándwiches, era solo un payaso que fue empujado por error a la recepción. Este payaso también se debió a. El pellizco en la punta de la nariz, el color blanco hace que el público lo vea como el protagonista. El payaso que es empujado al centro de atención ciertamente está perdido, pero el público entre el público también entristece a la gente. Aquí no hay escenario ni escenario. Cada público puede convertirse en ese personaje. Cada público piensa que está despierto, pero olvida por completo que cuando se ríe salvajemente del payaso y silba y tira basura, la punta de su nariz también tiene ese ridículo. marca. Aquí, sólo la pizca de blanco es la más llamativa. Aquí, todos los rostros están borrosos. Pero el verdadero protagonista se esconde detrás de escena, observando el drama que dirigió con una sonrisa siniestra.

Lo triste de Belikov es que intentó todos los medios posibles para esconderse, usando capas de mantas, pero no esperaba que su ocultamiento lo expusiera frente a todos, cuando lo había estado. alienado en un condón, el condón parecía haberse convertido en un montón de blanco, convirtiéndolo en un extraterrestre a los ojos de los demás, exprimido y condenado al ostracismo por las personas que lo rodeaban, hasta que Period finalmente va a la tumba: una trampa eterna.

Belikov caminó a casa con la risa de Varenka y se embarcó en el camino sin retorno en la vida. De hecho, la sonrisa de Varenka no era hostil en absoluto, al igual que Un niño no puede evitar reírse cuando ve algo interesante. En opinión de Belikov, el clímax de la comedia que la gente estaba esperando finalmente apareció. Pronto, la vergonzosa escena de él rodando escaleras abajo quedará completamente expuesta a los ojos de todos y quedará sumergido en ella. , esto es exactamente de lo que Belikov quiere escapar, y ahora realmente no tiene forma de escapar. En "La metamorfosis" de Kafka, Gregorio, convertido en escarabajo, todavía pensaba con ternura en todo el mundo al final de su vida. Sabía que su muerte sería un alivio para él y su familia. apego interminable a los familiares que lo abandonaron, pero el mundo de Belikov se llena de miedo y desesperación al final. Lo que hemos visto antes es que Belikov era un leal lacayo del zar, reprimiendo los pensamientos de las personas que lo rodeaban, pero ignoraba que la hostilidad y el cinismo de estas personas a su alrededor hacia Belikov también causaron que Belikov La causa de la muerte es justa. como las repetidas burlas de Kong Yiji por parte de la pandilla de pantalones cortos en "Kong Yiji" del Sr. Lu Xun, que finalmente lo llevó a la trágica situación de la muerte. Chéjov tiene una gran cantidad de cuentos y obras dramáticas que expresan el mismo tema: el servilismo y las raíces históricas y la psicología del servilismo. Reconoció que el dinero, los cargos, la autoridad y el poder no eran más que causas externas de la servidumbre, y que el verdadero instrumento de la esclavitud era el miedo. El miedo hace que "El hombre de la caja" viva una vida sin humanos ni fantasmas, y el miedo hace que sus colegas se atrevan a enojarse pero no a hablar. La raíz del miedo es el servilismo y la indiferencia que impregnan los huesos de las personas. En los últimos años de su vida, Chéjov escribió esto en su diario: "No hay ningún lugar en el mundo como el nuestro, en Rusia, donde la gente esté tan reprimida por la autoridad. Los rusos han sido degradados por generaciones de servilismo y tienen miedo de la libertad. ... Hemos sido torturados mucho por el servilismo y la hipocresía”. El resultado del miedo y el miedo es que la gente intenta todos los medios para protegerse y ponerse en una “caja” que creen que es segura. Al igual que Belikov, se apega a las reglas y las sigue, intentando por todos los medios "nunca causar ningún problema".

El destino final de Belikov es la tumba, que debería ser una "contención" eterna para él. Aquí puede escapar de todo lo que odia y teme en el mundo, y aún puede dejar a aquellos que lo odian y piensan eso. él domina su felicidad y se relaja temporalmente. De hecho, cuando se dan la vuelta y abandonan la tumba con la alegría ilusoria de finalmente liberarse del encarcelamiento, otro de ellos, Rykov, ha sido empujado al frente del escenario y el drama ha comenzado de nuevo.

En una carta a un amigo, Chéjov escribió: "Deberías escribir una novela así, mostrando a un joven, hijo de un siervo, un antiguo pequeño empresario, un hombre que ha recibido la educación de funcionario Posición e inferioridad Muestra cómo los estudiantes de secundaria y universitarios que crecieron besando la mano del sacerdote y adorando las ideas de otras personas se deshicieron poco a poco de sus propias marcas de esclavitud, mostrando cómo se despertaron una mañana brillante y descubrieron que lo que estaba fluyendo. sus venas ya no eran sangre de esclavos, sino sangre de personas reales”.

Recordé un poema: “En una era en la que no hay héroes, solo quiero ser un ser humano”. Cuando se pierden en la extraña sociedad moderna, cuando cada vez más personas se sienten más lejos en un espacio cada vez más pequeño, suspiran: "Cuando me miras, estoy lejos, pero cuando miras las nubes, están muy cerca. " ", podemos apreciar realmente el peso del suspiro de Chéjov "Pero no sé cuántas personas así hay" y sentir su llamado al amor verdadero en el mundo.