¿Quién es el mentor de Yan Fengying, el gran maestro de la ópera Huangmei?
La Ópera Huangmei, una de las "Cinco Flores Doradas" en el mundo del teatro chino, se originó en Huangmei, Hubei, y se desarrolló en Anqing, Anhui. Durante mucho tiempo ha formado una conciencia política en los círculos académicos, como por ejemplo. Como "Cihai", "Ciyuan", "Cihai", "Cihai" y "Ciyuan" clásicos como el "Diccionario chino de China" y el "Diccionario de ópera y arte popular chinos" han realizado sucesivamente anotaciones autorizadas. En junio de 2006, el Consejo de Estado aprobó el primer lote de listas de patrimonio cultural inmaterial nacional determinadas por el Ministerio de Cultura, que incluía a Anqing, Anhui y Huangmei, Hubei como unidades de protección de la Ópera Huangmei. Recientemente, los expertos en la Ópera Huangmei de la provincia de Anhui aprobaron una investigación y creyeron que la Ópera Huangmei se originó en el área de Anqing y definitivamente no era el condado de Huangmei, provincia de Hubei. Esto me recuerda los últimos 55 años, cuando mi difunto padre Gui Yuqiu visitó a Ding Yongquan, el famoso artista de la Ópera Huangmei en la provincia de Anhui y mentor del artista de la Ópera Huangmei Yan Fengying, y lo que Ding Yongquan dijo sobre el origen de la Ópera Huangmei.
Del 6 al 12 de octubre de 1992, comenzó el primer Festival de Arte de Ópera Huangmei de China en la ciudad de Anqing, provincia de Anhui. Durante el Festival de Arte de la Ópera de Huangmei, el organizador también celebró el tercer simposio académico de la Asociación de Investigación de la Ópera de Huangmei. Mi difunto padre, Gui Yuqiu, como experto en la historia de la Ópera de Huangmei en Hubei, fue invitado a asistir a este evento. En este simposio académico sobre la ópera Huangmei, presentó el artículo "Las canciones y danzas Miao de la dinastía Qing provienen de Huangmei - Mis opiniones sobre el origen de la ópera Huangmei" (ver "Arte de la ópera Huangmei", número 2, 1992), utilizando un gran número Los datos de primera mano demuestran 11 teorías sobre el origen de la Ópera Huangmei en ese momento, que hablan específicamente del evento pasado poco conocido de la visita a Ding Yongquan en septiembre de 1960.
Ding Yongquan (1892-1968), natural de Huaining, Anhui, nació en el año 18 de Guangxu en la dinastía Qing (1892). Como ocupaba el sexto lugar, lo llamaron Ding Laoliu. A los 13 años, aprendió ópera con Ye Bingchi, una actriz famosa en ese momento. Comenzó a enseñar a los 17 años y se unió a un grupo de ópera a los 18, convirtiéndose en un éxito instantáneo. Pero no se conformó con ser famoso. Cuando supo que la artista Hu Puya era una excelente cantante y tenía profundos logros artísticos, se apresuró a buscar consejo. Luego de años de arduo estudio y práctica, se convirtió en un actor protagónico con un alto nivel artístico a la edad de 24 años. En Huaining y Tongcheng, todo el mundo sabe que Ding Lao Liudan es un buen cantante. Es famoso por su voz brillante, acento suave, enunciación clara y elogios a Lao Liu. También se vio obligado a abandonar los escenarios y trabajó como "camarero". Aun así, todavía enseñó la Ópera Huangmei a sus compañeros de trabajo, lo que demuestra que tenía sentimientos profundos y una búsqueda sincera de la Ópera Huangmei.
La mayor contribución de Ding Yongquan al desarrollo de la Ópera Huangmei fue trabajar con otros artistas para llevar la Ópera Huangmei de las zonas rurales a la ciudad de Anqing, convirtiéndose en un pionero en llevar la Ópera Huangmei desde las terrazas de césped rurales a los escenarios urbanos. Más tarde, él y sus compañeros artistas llevaron la Ópera Huangmei a Shanghai, expandiendo aún más la influencia de la Ópera Huangmei. Estos fueron dos acontecimientos importantes en la historia del desarrollo de la Ópera Huangmei. Durante la presentación, exploró audazmente innovaciones, absorbió humildemente las artes escénicas de óperas hermanas, trasplantó una serie de repertorios e hizo contribuciones sobresalientes para mejorar las artes escénicas de la Ópera Huangmei y enriquecer el repertorio. En el año 14 de la República de China (1925), colaboró por primera vez con el artista de ópera de Anhui Wang Yunfu y otros, y combinó la ópera Huangmei con el acompañamiento de Huqin, siendo pionero en el uso del acompañamiento de cuerdas. Creó muchas imágenes positivas y negativas de mujeres a lo largo de su vida, y el famoso artista de la Ópera Huangmei, Yan Fengying, también aprendió de él. El nombre Ding Yongquan tiene un gran prestigio en el círculo artístico de la Ópera Huangmei. En 1958, el primer ministro Zhou Enlai se reunió con actores de la ópera Huangmei en el Gran Teatro Jianghuai de Hefei. Ding Yongquan, que en ese momento era profesor de ópera en la Escuela Provincial de Arte de Anhui, participó en la reunión y tomó una fotografía grupal.
En la tarde del 17 de septiembre de 1960, para investigar los orígenes históricos de la Ópera Huangmei, mi padre visitó la Escuela de Arte de Anhui con Le Keji, el entonces director de la Compañía de Ópera Huangmei del condado de Huangmei ( un conocido artista veterano de la Ópera Huangmei). El Sr. Ding dijo: "Antes de la liberación, la Ópera Huangmei se llamaba Huangmei Diao en los seis condados de la prefectura de Anqing, porque se originó en el condado de Huangmei, provincia de Hubei. Al principio, los artistas de Anhui cantaban la Ópera Huangmei, y su canto y diálogo estaban todos en el dialecto original y el dialecto de Hubei. Debido a que el idioma de Huangmei es demasiado vulgar y difícil de entender, canté en chino y dialecto de Huangmei en "Buckwheat Story", "Gao Jingcheng" y "Private Love" durante el período Guangxu. ), después de que la Ópera Huangmei se extendió a Shibei, cada vez más personas cantaron la Ópera Huangmei en Huaining, Wangjiang y Tongcheng. En Daobai, se cambió al dialecto Huaining, por lo que la Ópera Huangmei también se llamó Huaiqiang en el área de Anqing.
"
El Sr. Ding Yongquan dijo: "La mayor parte del repertorio de la Ópera Huangmei incluye un conjunto de obras representadas con frecuencia, como "La queja de Zhang Chaozong a Cao", "La queja por los honorarios de la presa", "Persecución privada", y "Flower Sales", "Couples Watching Lanterns", "Yangmai", etc. se formaron en Huangmei. De lo contrario, ¿cómo se le puede llamar Huangmei Diao? Si las óperas básicas de Treinta y seis obras principales y setenta y dos obras menores se formaron en Anhui, entonces ¿cómo pueden los artistas de Anhui compartir el mismo escenario con los artistas de Huangmei? Los dos artistas recolectores de té de la Ópera Huangmei de las provincias de Anhui, Hubei y Jiangxi han cantado en el mismo escenario. ”
El Sr. Ding Yongquan también dijo: “[Ping Ci] lo llamas [Qi Ban, [Fire Attack], [Er Line], etc. son los principales estilos de canto inherentes de Huangmei. Ópera de la recolección de té, pero después de que se extendió a Anqing, basada en la melodía de la ópera de recolección de té de Huangmei, la melodía fue modificada por el artista de la ópera de Huizhou Wang Yunfu y otros, y el acompañamiento fue acompañado por el Huqin. En el estilo de canto renovado, se atrajo el idioma local de Anqing, las canciones populares y melodías menores, así como las rutinas de interpretación de la ópera de Anqing, formando así la Ópera Huangmei con las características locales de Anqing. Tal como se desarrolla hoy en día, se diferencia de la ópera de la recolección del té. Esta diferencia radica principalmente en el canto. ”
Al final de esa visita, mi difunto padre invitó especialmente a Ding Yongquan y Le Keji a cantar a capella "Shangtiantai" (es decir, "Shan Bo visita a un amigo") usando la antigua melodía de Huangmei de La República de China. Los dos maestros famosos eran desconocidos el uno para el otro. Cuando se reunieron por primera vez para cantar a capella, cantaron con fluidez las líneas del otro y tenían una comprensión perfecta de las líneas y las voces del otro. no era el mismo, el estilo de canto era el mismo, la letra era la misma y las palabras eran las mismas, no sería posible.
Ding Yongquan ya había fallecido hace 24 años cuando su padre se presentó. el documento a la conferencia, por lo que fue imposible verificar a su padre con respecto a la visita al Sr. Ding hace 32 años y la autenticidad de lo que dijo el Sr. Ding, según el principio de "no se pueden establecer pruebas aisladas" en los textos históricos. En la investigación, mi padre citó el relato oral de Ding Yongquan y lo compiló Che Ming (Wang Guanya) en el artículo, que se publicó en "Ding Lao Zong Talks about Huangmei Opera" publicado en la edición de agosto a noviembre de 1959 de "Anhui Drama". evidencia: "La Ópera Huangmei llegó a nuestra área de Anqing desde Hubei. La pronunciación de la melodía de Laohuangmei todavía se basa en el dialecto de Hubei. La melodía sigue el idioma y también es el dialecto de Hubei. ...La melodía de Huangmei fue cantada por personas que escaparon de la escasez de agua en el condado de Huangmei usando tambores de pesca y simples tablas de madera. ”