Cine malvado

Film Art Dutongue (Sina.com)

¿Se puede llegar a ser un héroe sin un nombre heroico? La película "Wind Curse" cuenta esa historia. Esta propuesta acompaña al protagonista de principio a fin. Como construcción más básica de cosmovisión y valores, tiene significado universal y valor de búsqueda.

El hombre se llama Lang Ming. Es ciego y engaña. Su padre está desaparecido y vive con su madre. Siempre ha querido ser un justiciero.

Crecimiento inacabado del personaje

La película utiliza al padre desaparecido del protagonista Lang Ming, Lang Jing, como pista de suspenso. Hasta el final, el líder de Jiugongling reveló la historia de Lang Jing y la experiencia de vida del protagonista masculino Lang Ming. Tiene un linaje familiar que se rumorea que está maldito, y las acrobacias de su padre son reales y no mentira.

Su padre es un maestro incomparable y es muy caballeroso. Esta pista llena de suspenso es de gran importancia para el protagonista masculino y resuelve su problema de identidad. Su padre estaba obsesionado con unirse a las filas de Shallan como héroe. Sólo cuando la generación anterior estaba obsesionada puede esta generación calmarse y dejar de lado su obsesión por los nombres.

Padre y madre tienen diferentes significados para sus hijos. En el papel de padres, el padre relativamente destacado tendrá un mayor impacto en el niño. Los niños nacen con una fascinación por los fuertes y los héroes. Lang Ming creció con su madre y tenía una relación familiar cercana, mientras que su padre sentía una fuerte atracción por los ideales espirituales y la identidad que prevalecían sobre las relaciones familiares. Su experiencia con su padre fue maravillosa y alegre. Con la desaparición de su padre, el hombre lo extraña aún más, pensando en su padre día y noche como un mentor espiritual. El hombre puede aceptar que es una persona común y corriente, pero su padre debe ser un héroe o colapsará. Esta es una creencia espiritual. La explicación del espíritu caballeresco en la película es: custodiar, es decir, proteger a quien quiere proteger. Esta explicación es inevitablemente débil. En la película, esta persona no se convirtió por completo en el objetivo de Xia Lan y Lianfengju, y no tomó ninguna medida, pero de repente estalló al final, lo que pareció abrupto.

Esta forma de abordarlo parece simplemente decirte: Quizás el comienzo de la historia no esté contigo en absoluto, pero si crees en el poder, el poder existirá. el viento está en mi corazón.

En mi opinión, esto está relacionado con el deseo de la película de cambiar la rutina de un joven de artes marciales que busca a su héroe desaparecido/venga a su padre a medida que crece, a una rutina de búsqueda de su madre. basado en vínculos familiares.

Buscar un padre caballeroso es la búsqueda de la creencia espiritual y la herencia y el desarrollo del espíritu caballeroso y las excelentes habilidades de su padre; buscar a su madre solo se basa en el afecto familiar, y su propio valor de crecimiento no; mostrado.

El Sello de Caballero es algo innato que marca la frontera entre héroes y mortales, y no puede ser superado en el futuro.

Las personas que nacen héroes tienen una gran responsabilidad, pero las personas que nacen mortales nunca aceptarán este hecho en sus vidas. La mano del hombre no tiene el Sello de Caballería, lo que significa que no es el elegido y no tiene estatus heroico. Además, no sólo no puede ser un héroe, sino que también es un ciego que añora a Shallan. Los hombres, como la mayoría de las personas en este mundo, tienen un pase: aceptar que son gente corriente, sin talentos ni huesos raros. Él es ciego. Cuando era niño, mi padre me engañó haciéndome pensar que la cicatriz en mi mano era una marca de caballerosidad, pero también sabía que yo no era una marca de caballerosidad. Quería creer en una posibilidad sin apagar por completo su esperanza.

Hasta que apareció el verdadero Xia Lan, se sintió emocionado por primera vez porque su padre no se mintió a sí mismo: realmente existe Xia Lan en el mundo. Después de que apareció lo real, confirmó que en comparación era falso, lo que lo decepcionó aún más. Hasta que finalmente tuvo una epifanía y selló la Gula. El líder de Jiugongling lamentó no haber incorporado al padre de ese hombre a su familia porque persistía en sus prejuicios.

De hecho, no tienen que unirse a una organización de héroes porque tienen la capacidad de convertirse en héroes. Cuando Jiugongling envió una invitación, el hombre se negó a unirse a la organización Xialan y dijo: "No, quiero ir a casa. Mi madre está esperando que coma".

Tal escenario de trama no solo hace que la gente común sea más distante: puedo hacer lo que hacen los héroes sin el nombre de un héroe. También sublima el concepto de organización de héroes: las personas no tienen rango y los héroes no preguntan de dónde vienen;

"Puedes verlo con tu corazón": La simple verdad es difícil de creer.

La película es una historia común de entrenamiento en artes marciales, un tema de crecimiento juvenil y un tema de emociones universales. Está dividida en tres líneas, una es la línea de relación madre-hijo, una es la línea de amor del hombre y la otra es la línea de crecimiento del hombre. La línea de crecimiento contiene pistas sobre el padre.

El cuerpo principal de la historia es la línea de crecimiento del protagonista masculino.

El protagonista masculino Lang Ming experimentó el proceso desde recuperar la vista hasta volver a quedar ciego. En el proceso, adquirió una nueva comprensión de la familia y el amor. El crecimiento del carácter generalmente se divide en dos partes. Por un lado, está el aspecto externo, donde el protagonista mejora sus habilidades a través de la aventura y el entrenamiento. Por otro lado, también es un motor de crecimiento más importante. La búsqueda de significado en la vida y en la existencia humana conduce en última instancia a un resultado. Los dos tipos de crecimiento interactúan para hacer que los personajes alcancen una especie de reconciliación, coherencia interna y externa y unidad de conocimiento y acción. La trama es muy pálida. La forma en que funciona la película es: el hombre ve a Meijie caer por el acantilado, Xiaoyou se suicida y pierde el amor y el afecto familiar. Este triste estímulo le hizo despertar en la Fuerza, por lo que se cortó los ojos y saltó del acantilado. Durante la caída, se dio cuenta de "Yo soy el viento" y "la maldición del viento".

Lánzate a la muerte y sobrevive, y comienza a derrotar al mal. En el clímax de la película, el ciego sigue haciendo hincapié en "ver con el corazón", y hace tiempo que "corazón" pasó de ser una actitud sincera a un viejo eslogan. "Las cosas realmente importantes son invisibles" y "mira con el corazón", estos simples trucos ya no encajan en este contexto deconstructivo. Para que las palabras "mirar con el corazón" vuelvan a revivir, se necesitan más acciones y tramas que allanen el camino. ¿Qué ha estado obstaculizando la intención del protagonista masculino? ¿Cómo superó sus demonios internos? Este proceso interior debe reflejarse en sus aventuras y entrenamiento, y debe sublimarse en su lucha a vida o muerte con el villano.

¿Cuál es la motivación del villano Ye Jia para liberar a Taotie para destruir el mundo? ¿Qué tiene que ver con la gula? Ahora que Ye Jia liberó a Taotie, la batalla del gran jefe debería tener lugar entre Fake Ye Zi y el protagonista masculino. Es una pena que el personaje de Ye Jia esté demasiado pálido y que no se haya formado el conflicto dramático y la bruma caballerosa con el protagonista masculino. La batalla final es tan simple como sellar a la bestia divina. Sin una batalla feroz, el villano Ye Jia fue asesinado por una gran piedra.

El crecimiento debe tener una pasión que pueda transformarse en práctica, no solo en la mente. Sólo la "intención" es una epifanía perezosa.

Fuera de tema

Antes de ver "Wind Curse", tenía mucha curiosidad sobre qué era "Wind Curse". Después de leer esto, todavía tengo curiosidad por saber qué es la "maldición del viento".

El cartel me llamó al cine y Wind Curse me trajo una serie de decepciones.

Al comienzo de la película, se dice que se trata de un poder misterioso más allá de los cinco elementos, ¿algo que existe en el cerebro únicamente a través de los pensamientos? ¿Es magia, artes marciales o hechicería? ¿Cuál es el hechizo? ¿Cómo usarlo? Pero la película no tiene magia, ni trucos, ni cultivo, ni exteriorización ni presentación visual en absoluto. Déjame decirte: en resumen, es un tipo de energía eólica que puede sellar el Taotie de las bestias antiguas, y tú mismo también puedes tener una epifanía. Tal vez sea porque no tengo el halo del protagonista y no puedo experimentar directamente el hechizo del viento sin una explicación como el protagonista masculino Lang Ming. Pero esto realmente afecta la percepción. No soporto esta sensación de salir del paso. De hecho, ya tenía un vacío psicológico desde el principio de la película.

El estilo del póster es así:

El estilo de primer plano es así:

La sensación más intuitiva es el estilo de juego en línea de Xia Xian, especialmente el Modelado de personajes y escenas de lucha. Los personajes parecen tridimensionales, pero un poco rígidos. Me pregunto si los límites entre los juegos y el anime se volverán más borrosos en el futuro. ¿Se ve bien la imagen? Tan hermoso. Hay diferentes estilos, cada uno por sus propias razones y cada uno tiene sus pros y sus contras. Esta es una preferencia personal y decidí echarle un vistazo por el estilo del cartel.

Al mismo tiempo, hay mucha narración y subtítulos en Wind Curse, lo que hace que la gente se sienta incómoda. Al principio apareció un mensaje general en la pantalla: Si crees qué tipo de historia es esta película, devuelve el boleto y vete. Si esto es una broma, lo siento, no puedo reírme; si es para aumentar la anticipación psicológica y el suspenso, es innecesario y sólo resultará embarazoso. La película se centra en la tarjeta familiar en publicidad y posicionamiento, probablemente porque los padres quieren llevar a sus hijos al cine para educarlos y entretenerlos, para que padres e hijos puedan desarrollar una relación a través de la risa y las lágrimas. No hay problema en promocionarlo. carteles.

Pero parece que no debería colocarse el eslogan en la película, como el final: "A nuestros padres para agradecerles por sostenernos un cielo".

Este sentimiento debe experimentarse en los personajes y las tramas de la película, en lugar de colocarse deliberadamente sobre la mesa. Si la historia está bien contada, el público naturalmente se conmoverá y reflexionará, y buscará tranquilamente pañuelos en la oscuridad del teatro. La relación entre padres e hijos al estilo chino está inherentemente implícita. Si se convierte en una línea de grandes personajes para sensacionalizar y educar, afectará la atmósfera emocional y convertirá el contacto espontáneo y la reflexión activa en educación pasiva.

Hay muchos elementos de comedia en la película y, como comedia, todavía hay muchos chistes, como:

Cuando un hombre está en crisis, se dice a sí mismo: "Yo soy el protagonista y yo No morirá." "El nombre de esa aldea y de toda la aldea es Wang Fugui.

La canción del sacrificio fue adaptada a una "Divina Comedia Pot-Off" de lavado de cerebro. Cuando el jefe de la aldea cantó "Si quieres ser castigado, castígame", todo el público se echó a reír.

El jefe de la aldea, que se estaba pellizcando los dedos para adivinar el futuro, de repente gritó: "Está mal", pero resultó que solo era un calambre en los dedos.

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Escrito por Wang Maomao