Costumbres de año nuevo

[Editar este párrafo] Costumbres festivas

El día 23 del duodécimo mes lunar

El Xiaonian es el día 23 del duodécimo mes lunar (el 24 día del duodécimo mes lunar), que es una costumbre popular El día del culto a la estufa. En la canción popular "Veintitrés, melón de azúcar pegajoso" se refiere al sacrificio al horno el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar de cada año. Hay un dicho de "funcionarios, tres personas, cuatro barqueros y cinco". es decir, el día 23 del duodécimo mes lunar, el gobierno. Generalmente, la gente realiza sacrificios en la estufa el día 24, mientras que la gente en el agua realiza sacrificios en la estufa el día 25.

Sacrificio de fogones es una costumbre que tiene gran influencia entre el pueblo chino y está muy extendida. En los viejos tiempos, casi todas las cocinas tenían una estatua del "Señor de la cocina" en la cocina. La gente llama a este dios "Si Ming Bodhisattva" o "Zao Lord Siming". La leyenda dice que él es el "Chef Jiutiano del Este Siming Zao Wangfu Lord" conferido por el Emperador de Jade. Es responsable de manejar los fuegos de la cocina de cada familia y. Es considerado el protector del culto familiar. La mayoría de los nichos del Rey de la Cocina están ubicados en el lado norte o este de la sala de la cocina, con la estatua del Rey de la Cocina en el medio. Algunas personas que no tienen un nicho para el Rey de la Cocina pegan la estatua del dios directamente en la pared. Algunas estatuas solo representan al Dios de la cocina, mientras que otras incluyen a dos hombres y mujeres. La diosa se llama "Dios de la cocina de la abuela". Probablemente se trate de una imitación de la imagen de una pareja humana. La mayoría de las estatuas del Dios de la Cocina también tienen impreso un calendario para ese año, con palabras como "Maestro del Chef del Este", "Supervisor del Mundo", "Jefe de Familia" y otras palabras para indicar el estatus del Dios de la Cocina. Los versos "Dios dice cosas buenas y los reinos inferiores te mantienen a salvo" están pegados en ambos lados para bendecir a toda la familia.

El Dios de la Cocina se queda en casa desde la pasada Nochevieja para proteger y supervisar a la familia; el día 23 del duodécimo mes lunar, el Dios de la Cocina ascenderá al cielo para informar de las buenas obras de la familia; Para el Emperador de Jade en el cielo o las malas acciones, el ritual de enviar al Dios de la Cocina se llama "Enviar la Estufa" o "Citar la Estufa". Basado en el informe del Dios de la Cocina, el Emperador de Jade entregó las buenas y malas fortunas que la familia debería recibir en el nuevo año en manos del Dios de la Cocina. Por lo tanto, para la familia, el informe del Señor de la Estufa es realmente de gran interés.

El envío de fogones se suele realizar al anochecer y entrada la noche. La familia va primero a la cocina, pone la mesa, ofrece incienso al Dios de la Cocina en el altar en la pared de la cocina y ofrece melones hechos con azúcar de malta y fideos. Luego, ate tiras de bambú para formar caballos de papel y forraje para el ganado. Ofrecer caramelo al Señor de los Estufas es endulzarle la boca. En algunos lugares, se esparce azúcar alrededor de la boca de Stove Lord y, mientras la aplica, dice: "Di más cosas buenas, pero no digas cosas malas. Esto es para llenar la boca de Stove Lord con azúcar para evitar que lo haga". diciendo cosas malas. En el libro de la dinastía Tang "Las crónicas del año bajo el carro", hay un registro de "untar posos de vino en la estufa para emborrachar a Siming (el señor de la cocina)". Después de que la gente cubriera la boca de Stove Lord con azúcar, quitaron la estatua y el papel y el humo subieron juntos al cielo. En algunos lugares, por la noche, se apilan en el patio paja de sésamo y ramas de pino, y luego se saca del santuario la estatua del Dios de la Cocina que se ha conservado durante un año, junto con el caballo de papel y la paja, y se le prende fuego. El patio estaba brillantemente iluminado por el fuego. En ese momento, la familia se inclinaba alrededor del fuego y oraba mientras ardía: Este año también es el día 23 y enviamos al Señor de la Estufa al oeste. Hay caballos fuertes, hay forraje y el viaje es tranquilo y seguro. El melón azucarado que se ofrece es dulce. Por favor, dígale cosas buenas al Emperador de Jade.

Al enviar al Dios de la Cocina, en algunos lugares todavía quedan varios mendigos que se disfrazan y van de casa en casa cantando canciones y bailando al Dios de la Cocina, llamado "Enviando al Dios de la Cocina", a cambio para comida.

La costumbre de regalar estufas es muy común en el norte y sur de mi país. El Sr. Lu Xun escribió una vez el poema "The Gengzi Presents Stoves": A las gallinas se les da pegamento y dulces, y se les da ropa. ofrecido por pétalos e incienso. Si no crece nada en la casa, sólo quedan unas pocas ovejas amarillas. Dijo en el artículo "Envía el ensayo del día de la estufa": "El día en que el Dios de la estufa ascendió al cielo, se vendía en la calle una especie de caramelo, del tamaño de una naranja. También tenemos este tipo de caramelo, pero Es plano, como un caramelo espeso. Pequeños panqueques. Eso es lo que se llama "pastel de arroz glutinoso con dientes de pegamento". La intención original es invitar a Zao Lord a comerlo, para que no pueda decirle malas palabras al Emperador de Jade. "La alusión proviene del "Libro del posterior Han·Yin Shi Zhuan": "Durante el reinado del emperador Xuan, Yin Zi Fang era extremadamente filial y amable. En el duodécimo día del mes lunar, cuando apareció el dios de la cocina, Zi Fang adoró y celebró nuevamente. Había ovejas amarillas en la familia. Debido a esto, se volvió extremadamente rico y próspero en la tercera generación, por lo que a menudo ofrecía sacrificios al dios de la estufa durante el duodécimo mes lunar. A partir de entonces se transmitió la costumbre de matar ovejas amarillas para ofrecer sacrificios al fogón.

En las dinastías Tang y Song las ofrendas al fogón eran bastante abundantes.

En particular, se debe hacer una gran montaña de azufaifo para prepararse para adorar al Señor de la Cocina. "Una familia cocina bollos al vapor y los vecinos vienen a ayudar". Esta suele ser una gran oportunidad para que las mujeres populares muestren sus hábiles habilidades. Un panecillo al vapor es una artesanía.

El día 24 del duodécimo mes lunar

Después del día 23 del duodécimo mes lunar, cada hogar debe escribir coplas del Festival de Primavera. La gente presta atención al hecho de que si hay dioses, cada puerta debe publicarse y cada objeto debe publicarse, por lo que los versos del Festival de Primavera tienen el mayor número y el contenido más completo. Las coplas delante de los dioses son particularmente particulares, y en su mayoría son palabras de admiración y bendición. Los más comunes incluyen el verso divino del cielo y la tierra: "La gracia del cielo es tan profunda como el mar, y las virtudes de la tierra son tan pesadas como las montañas" el verso divino de la tierra: "el jade blanco crece del suelo y el oro proviene de él"; la tierra"; la divina pareja de la riqueza: "el amo de la riqueza en el cielo, el dios de la fortuna y la fortuna en la tierra"; el dios de los pozos Pareja: "Un pozo puede conectarse a los cuatro mares, y un hogar puede llegar a tres ríos." Las coplas del Festival de Primavera sobre graneros, corrales de ganado, etc. expresan cálidas celebraciones y esperanzas. Por ejemplo, "Los cereales son abundantes y el ganado próspero"; "El arroz y la harina son tan espesos como las montañas, y el aceite y la sal son tan profundos como el mar"; los caballos son como dragones marinos del norte"; "Las ovejas grandes prosperan cada año y los corderos crecen cada mes", etc. Además, hay algunos versos individuales, como "Mira hacia arriba para ver la felicidad" publicados en cada habitación, "Sal a ver la felicidad" publicado en el lado opuesto de la puerta, "Qi próspero elevándose hacia el cielo" publicado en el fuego próspero, "Lleno de oro en el patio" colocado en el patio, y "Encontrando felicidad en todo el patio" colocado en el árbol "Las raíces son profundas y las hojas exuberantes", el molino de piedra está pegado con "Blanco". Tigre y buena suerte", etc. Los versos de la puerta son la fachada de una familia y son particularmente importantes. Son líricos o describen escenas, ricos en contenido y llenos de ocurrencias.

Después de celebrarse el Festival de la Estufa, comienzan formalmente los preparativos para el Año Nuevo. Cada año, desde el día 23 del duodécimo mes lunar hasta la víspera de Año Nuevo, los chinos llaman a este período "Día de la Primavera", también llamado "Día del barrido del polvo". Barrer el polvo es la limpieza de fin de año. Se llama "barrer la casa" en el norte y "limpiar el polvo" en el sur. Barrer el polvo antes de la Fiesta de la Primavera es una costumbre tradicional de nuestro pueblo. Cada Fiesta de Primavera, cada hogar tiene que limpiar el medio ambiente, lavar todo tipo de utensilios, quitar y lavar la ropa de cama y las cortinas, barrer el patio de Liulv, quitar el polvo y las telarañas y dragar zanjas y zanjas abiertas. De norte a sur, por todas partes se respira una atmósfera de alegre higiene y limpieza para recibir el Año Nuevo.

La costumbre de “desempolvar y barrer la casa el día veinticuatro del duodécimo mes lunar” tiene una larga historia. Según los "Anales de primavera y otoño de Lu", mi país tenía la costumbre de barrer el polvo durante el Festival de Primavera en la era de Yao y Shun. Según el folclore: dado que "polvo" y "chen" son homófonos, barrer el polvo en el Año Nuevo tiene el significado de "eliminar lo viejo y difundir lo nuevo", y su propósito es barrer toda la "mala suerte" y la "mala suerte". suerte". Esta costumbre confía a las personas su deseo de destruir lo viejo y establecer lo nuevo y sus oraciones para decir adiós a lo viejo y dar paso a lo nuevo.

Comer Zao Tang. Zao Tang es un tipo de maltosa con alta viscosidad cuando se extrae en una barra de caramelo larga, se llama "caramelo Guandong". se llama "Tanggua". Ponlo fuera de casa en invierno debido al fuerte frío, el melón de azúcar se solidifica y tiene unas diminutas burbujas en su interior. Tiene un sabor crujiente, dulce y crujiente, con un sabor único. Los caramelos auténticos de Kanto son extremadamente duros y no se pueden romper al caer. Se deben partir con un cuchillo de cocina al comerlos. El material es muy pesado y fino. El sabor es ligeramente amargo y no hay absolutamente ningún panal en el medio. Cada pieza pesa un tael, dos taels o cuatro taels, y el precio también es más caro. Hay dos tipos de melones de azúcar, los que no tienen semillas de sésamo y los que no tienen semillas de sésamo. Están hechos de azúcar con forma de melón o calabaza, el centro es hueco y la piel tiene menos de cinco minutos de grosor. , la transacción todavía se calcula en función del peso. Los melones de azúcar grandes pesan sólo uno o dos kilogramos, pero se usan como cobertura y pocas personas los compran.

El día veinticinco del duodécimo mes lunar

Según las antiguas costumbres, después de que el Dios de la Cocina ascendió al cielo, el Emperador Celestial y el Emperador de Jade descendieron personalmente al mundo el El día 25 del duodécimo mes lunar para inspeccionar el bien y el mal en el mundo y determinar las bendiciones y desgracias del próximo año, por eso cada familia lo adora para orar por bendiciones, lo que se llama "recibir al Emperador de Jade". En este día, debes ser cauteloso en tu vida diaria y en tus palabras, y esforzarte por desempeñarte bien para ganarte el favor del Emperador de Jade y traerte bendiciones el próximo año.

Después de enviar al Dios de la Cocina al cielo, no le dio la bienvenida hasta la víspera de Año Nuevo. Durante este período, no había jurisdicción de dios en el mundo y no había tabúes. que se llamó "el año caótico". Chaosui es un período de tiempo específico diseñado por la gente para adaptarse a la vida social. Al final del año, la gente tiene tiempo libre y ahorros. Este es un buen momento para las personas que rara vez tienen energía para ocuparse de cosas importantes. Por lo tanto, la gente inventó esta costumbre popular de época especial de acuerdo con las necesidades de la vida real. Se puede ver que en las sociedades tradicionales, el orden de vida de las personas depende de las costumbres populares para su regulación.

Los gusanos de seda de Zhaotian también se llaman "gusanos de seda del campo quemado" y "riquezas del campo quemado". Son una costumbre popular de orar por la buena suerte en el área de Jiangnan.

El día veinticinco del duodécimo mes lunar, se erigen en los campos largos postes atados con antorchas para utilizar las llamas para adivinar el año nuevo. Si las llamas son fuertes, presagiarán una buena cosecha para el año siguiente. En algunos lugares se celebra este evento en Nochevieja.

El Festival de las Mil Linternas es una fiesta religiosa del pueblo mongol y daur. En mongol se llama "Mingganzhuola", que significa Festival de las Mil Linternas. El día veinticinco del duodécimo mes lunar, la gente hace "mingganzhuola" y los enciende en el templo. Se cree que cuantas más luces enciendan, más auspiciosas serán. Esta costumbre festiva es más popular entre los mongoles Virat en Xinjiang. La población local come rosbif y cordero y celebra actividades deportivas y de entretenimiento tradicionales en este día.

El día veintisiete del duodécimo mes lunar

Según las costumbres populares tradicionales, la gente debe bañarse y lavar la ropa intensamente durante estos dos días para deshacerse de la mala suerte del Año y prepárese para el próximo Año Nuevo. Hay un "día veintisiete" en Beijing. Hay un proverbio que elimina la culpa y la enfermedad, y elimina el descuido a la edad de veintiocho años. Bañarse el día 26 del duodécimo mes lunar es "lavar fortuna y fortuna".

El día veintinueve del duodécimo mes lunar

El día antes de Nochevieja se llama "Pequeña Nochevieja". Hay un banquete en casa y la gente lo llama "Pequeña Nochevieja". Despedida". Quemar incienso al aire libre se llama "tianxiang" y suele tardar tres días.

Para celebrar el año nuevo, la fiesta tradicional del pueblo Tujia también se llama "Encuentro de Año Nuevo". El pueblo Tujia celebra el Festival de Primavera uno o varios días antes que el pueblo Han.

Todavía es costumbre colgar nudos chinos durante el Festival de Primavera en Tianjin. Antes de la víspera de Año Nuevo, es costumbre ir al Pabellón Qiaoxiang en la Calle de la Cultura Antigua para pedir nudos chinos, lo que significa que Qiaoxiang recibe. bendiciones.

Nochevieja el día 30 del duodécimo mes lunar

La víspera de Año Nuevo se refiere a la noche del último día del duodécimo mes lunar cada año y está relacionada con el. Fiesta de la Primavera (el primer día del primer mes lunar). La palabra "Chu" en "Nochevieja" significa "ir; cambiar; cambiar". El significado de Nochevieja es "el fin del mes y el fin del año". lo viejo y reemplazar lo viejo con lo nuevo significa que es la última noche de todo el año en el calendario lunar. Por lo tanto, las actividades durante este período se centran en eliminar lo viejo y traer lo nuevo, eliminar desastres y orar por bendiciones.

Durante las dinastías Zhou y Qin, al final de cada año, en el palacio se celebraba una ceremonia "Da Nuo" para tocar los tambores para ahuyentar los fantasmas de la peste y el desastre, a la que se llamaba "Zhuchu". ", y más tarde también se llamó el día antes de Nochevieja. Es la Pequeña Nochevieja, es decir, la Pequeña Nochevieja; la Nochevieja es la Gran Nochevieja, es decir, la Nochevieja.

Existe la costumbre de pegarse al dios de la puerta durante el Año Nuevo Chino en varios puntos de nuestro país. El dios de la puerta original fue tallado en una forma humana de madera de caoba y colgado junto a la persona. Más tarde, el dios de la puerta fue pintado como un retrato y colocado en la puerta. Los legendarios hermanos Shen Tu y Yu Lei se especializan en controlar fantasmas. Con ellos custodiando la puerta, los espíritus malignos, grandes y pequeños, no se atreven a entrar para causar daño. Después de la dinastía Tang, hubo pinturas de los feroces generales Qin Qiong y Yuchi Jingde como dioses de la puerta, y también hubo pinturas de Guan Yu y Zhang Fei como dioses de la puerta. Hay una estatua del dios de la puerta a la izquierda y a la derecha. Las generaciones posteriores a menudo pintaron un par de dioses de la puerta como civiles y militares. Hay tres tipos de dioses de la puerta: el primer tipo es el "dios de la puerta", que generalmente se coloca en la puerta del automóvil o en toda la puerta. Tiene aproximadamente cuatro o cinco pies de alto y dos o tres pies de ancho. El segundo tipo es el "dios de la puerta de la calle", que generalmente se coloca en la pequeña puerta de la calle. Tiene aproximadamente dos pies de alto y un pie de ancho. Estos dos dioses de la puerta son dos dioses, uno con cara negra y otro con cara blanca. Blanco izquierdo y negro derecho, blanco bueno y fácil, negro feroz y malvado, cada uno con un yue. La tercera categoría es el "dios de la puerta de la casa", que es un poco más pequeño y más limitado que el dios de la puerta de la calle. También tiene dos dioses, blanco y negro, pero también hay dos dioses, blanco y negro, que están sentados. Lo más habitual en la puerta de casa es un cuadro de "Qilin entregando a su hijo", dos muñecos pintados con polvos y grasa y peinados con coronas de príncipe, cada uno montado en un Qilin. Se suponía que este tipo de dios de la puerta se colocaba en la puerta de la casa de los recién casados ​​para traer buena suerte, y luego se convirtió en una decoración de Año Nuevo en las puertas de las calles comunes.

Cuando llega la medianoche, suena la campana de Año Nuevo y el sonido de los petardos resuena por toda la tierra de China. En este momento de los "tres yuanes" del "yuan del año, el yuan del mes y el yuan de la época", algunos lugares todavía encienden un "fuego vigoroso" en el patio para mostrar que la energía es fuerte y próspera. . Alrededor del fuego ardiente, los niños lanzaron petardos y saltaron alegremente. En ese momento, había luces brillantes dentro de la casa, chispas brillantes frente a la cancha y ruidos fuertes afuera, llevando la animada atmósfera de la víspera de Año Nuevo a su clímax. . Poetas y escritores de todas las épocas siempre han elogiado la llegada del Año Nuevo con sus más bellos versos. Poema de Wang Anshi "Yuan Ri": El sonido de los petardos marca el fin de año y la brisa primaveral trae calidez a Tusu. Miles de hogares son tan brillantes como el sol. Reemplace siempre los talismanes viejos por otros nuevos.

Instala una mesa de cielo y tierra, que es una mesa de ofrendas temporal especialmente diseñada para la víspera de Año Nuevo. Generalmente, los hogares que no tienen un gran salón budista dan gran importancia a la Mesa del Cielo y la Tierra, porque suelen hacer menos ofrendas al Buda, y al final del año se entrega una gran recompensa a los dioses y budas. Además, esta mesa se utiliza principalmente para recibir a los dioses.

En algunos hogares, los padres esperan a que sus hijos se duerman y los ponen debajo de las almohadas por la noche. En otros hogares, los niños se reúnen en el salón principal, gritan Feliz Año Nuevo a sus abuelos, padres y mamás, se ponen en fila y se arrodillan. y luego busca sobres rojos. Incluso fueron a la habitación de los abuelos y corrieron juntos al borde de la cama, gritando: "¡Dinero de Año Nuevo, dinero de Año Nuevo!". El anciano no pensó que fuera lo suficientemente animado, así que fingió ser tacaño y se fue. desde negociar hasta asediar y manosear, y finalmente sacaron el sobre rojo del antepasado. Después de que todos saquearon todo, se dispersaron. El anciano se llenó de alegría al ver esta escena, pensando que era una buena señal de que todo iría bien en el nuevo año. Dar dinero de la suerte durante el Año Nuevo refleja el cuidado de los mayores por la generación más joven y el respeto de la generación más joven por los mayores. Es una actividad popular que integra las relaciones éticas familiares.

El momento de recibir a los dioses es para distinguir el año viejo y el nuevo, pero el momento de recibir a los dioses no es uniforme. Algunas ceremonias comienzan tan pronto como llega Zizheng, algunas comienzan a recibir a los dioses a la hora "Zizheng", es decir, a medianoche, y algunas comienzan después de "Zizheng". Después de ofrecer sacrificios a la estufa, todos los dioses regresaron al palacio celestial e ignoraron los asuntos seculares del mundo. A la medianoche de la víspera de Año Nuevo, es decir, cuando llegó el año nuevo, volvieron al mundo humano para cuidar. de asuntos. La ceremonia de recepción de los dioses se realiza frente a la mesa del cielo y la tierra, y es presidida por el miembro mayor de la familia. Debido a que las direcciones en el cielo donde viven los dioses son diferentes, las direcciones del mundo inferior son naturalmente diferentes. En cuanto a qué dios elegir y de dónde viene, debes verificar la "Constitución" con anticipación y luego liderar. toda la familia sostenía incienso y recogía al dios según la dirección en el patio. Por ejemplo, la "Constitución" del año Xinwei establece: "El Dios de la Riqueza está hacia el este, el Dios de la Fortuna está hacia el sur, el Dios de la Nobleza está hacia el noreste, el Dios de la Alegría está hacia el suroeste, el Dios de Taisui está hacia el suroeste". , etc." Después de hacer una reverencia según la dirección, quédese quieto hasta que se acabe el incienso, vuelva a hacer una reverencia y finalmente retire las raíces de incienso, ídolos, lingotes, etc., y colóquelos en los recipientes para dinero y granos que se han preparado en el patio para quemar. . Al quemar, queme juntas ramas de pino, paja de sésamo, etc. Durante la recepción sonaron petardos y el ambiente era sumamente intenso.

Después de recibir al dios, se extiende paja de sésamo desde la puerta de la calle hasta la puerta de la casa, y la gente camina sobre ella y emite un crujido, lo que se llama "pisar el año nuevo" o "pisar el año nuevo". espíritus malignos". Dado que "roto" y "embrujado" tienen la misma pronunciación, significa comenzar a ahuyentar a los espíritus malignos en el nuevo año.

En la antigüedad, las costumbres de culto a los antepasados ​​eran muy populares. Debido a las diferentes etiquetas y costumbres en diferentes lugares, las formas de adoración a los antepasados ​​también son diferentes. Algunos van a la naturaleza para visitar las tumbas de sus antepasados, otros van al salón ancestral para adorar a sus antepasados ​​y la mayoría coloca las tumbas de sus antepasados. Las tablillas en el salón principal en secuencia en casa, muestran las ofrendas y luego los fieles presionan el botón largo. Los más jóvenes ofrecen incienso y se arrodillan en orden. Cuando el pueblo Han adora a sus antepasados, normalmente prepara platos de pescado y carne, que se sirven en cuencos altos, lo que es bastante similar a comer con campanas y calderos. Para los sureños que viven en Beijing, el culto a los antepasados ​​es particularmente grandioso. La mayoría de ellos son ocho platos con una olla caliente en el medio y tazas y palillos según la posición espiritual. , la olla caliente se abre en abanico y los platos se pueden cambiar en cualquier momento. Los estandartes adoran a sus antepasados, a diferencia de Manchuria y Mongolia. Los estandartes mongoles ofrecen fideos de arroz amarillo fritos en mantequilla, que se fríen en aceite de sésamo y se sumergen en azúcar blanca cuando se retiran, lo que les da un sabor diferente. Los abanderados de Manchuria adoraban a sus antepasados ​​y ofrecían pasteles de nueces, pasteles de hibisco, manzanas y sándalo encerado, lo cual era extremadamente tranquilo y solemne. En la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo, se sirven bolas de masa vegetarianas, y en la noche de Yuan Yuan, se celebra el Festival de los Faroles todas las mañanas y todas las noches, se quema incienso, se ofrece reverencia y se ofrece té nuevo. Aunque existen diferentes formas de adoración a los antepasados, la mayoría de ellas se cuelgan en la víspera de Año Nuevo y las ofrendas se retiran en la noche del Festival de los Faroles. Los familiares y amigos cercanos también deben visitar el salón de los antepasados ​​cuando saludan el Año Nuevo. No sólo deben tener cuidado de seguir el pasado lejano, sino que nunca olvidarán sus intenciones, por la virtud de respetar a sus antepasados, también salvados por esto.

El vino Tusu es un vino medicinal. En las costumbres antiguas, toda la familia bebía vino Tusu el día de Yuan para disipar la energía nociva. El método para elaborar vino Tusu es: utilizar un centavo de ruibarbo, un centavo y cinco centavos de platycodon, y un centavo y cinco centavos de pimienta de Sichuan, un centavo y ocho centavos de corazón de osmanthus, un centavo y dos centavos de cornejo, y uno o dos trozos de saposhnikovia, tómalo en Yinshi, fríelo con vino de cuatro a cinco veces y hiérvelo. En la antigüedad, la forma de beber vino Tusu era única. La mayoría de la gente siempre empieza a beber por los más mayores, pero cuando bebe vino Tusu ocurre todo lo contrario, empieza por los más jóvenes. Probablemente los más jóvenes crecen día a día y beben primero para mostrar sus felicitaciones, mientras que los mayores beben más tarde para mostrar su retención a medida que pasa cada año. El poema "Chu Ri" del escritor de la dinastía Song, Su Che, decía: "Bebo Tusu al final del año, y cuando me doy cuenta tengo más de setenta años". Este orden de bebida único a menudo evocaba diversas emociones en la antigüedad, por lo que dejó una profunda impresión en la gente.

En el norte, algunas familias también proporcionan un plato de arroz, que se cocina hace años y se sirve durante el Año Nuevo. Se llama "comida de cada dos años". No pueden terminarlo durante todo el año. Todavía tienen que comerlo este año. Esto significa comer la comida del año pasado.

Esta olla de arroz y mijo se suele cocinar con una mezcla de arroz y mijo. Como dice el refrán en Beijing, se le llama "arroz de dos arroz" porque tiene amarillo y blanco. Esto se llama "oro y plata, y la olla". está lleno de oro y plata". En muchos lugares, los pasteles, los melones y las frutas que se preparan durante la celebración del año tienen como objetivo traer buena suerte: comer dátiles (principios de primavera), comer caquis (todo va bien), comer almendras (gente feliz), comer frutas de la inmortalidad. (inmortalidad) ) y comer pasteles de arroz (que aumentan cada año). En Nochevieja toda la familia comió, se divirtió, habló y rió.