Sitio web de resúmenes de películas - Recomendaciones de películas - Rápidos y Furiosos|Entiende el futurismo en 3 minutos

Rápidos y Furiosos|Entiende el futurismo en 3 minutos

Futurismo, abandonar el pasado, representar el futuro con rapidez.

Hablando del futuro,

¿En qué piensas?

Son los coches y aviones estilizados y minimalistas de la película.

Es el entrelazamiento de luz y color en el túnel del tiempo y el espacio; ¿Es también el complejo de edificios con un sentido de la tecnología?

¿Lo sabías?

Estas palabras e imágenes que fácilmente podemos imaginar,

fueron sólo prototipos en las obras de los artistas de principios del siglo pasado.

Este grupo de artistas, conocidos como futuristas,

utilizaban líneas para representar el movimiento y la velocidad.

¿Son geniales las animaciones dibujadas con un bolígrafo?

¿Son geniales?

¡Echemos un vistazo juntos!

El futurismo fue originalmente un movimiento literario iniciado por el poeta italiano Marinetti. En 1909, Marinetti publicó el "Manifiesto futurista", pidiendo la subversión de todo el arte tradicional y la creación de una nueva forma de arte que pudiera seguir el ritmo de la vida en la era mecánica.

El futurismo nació y arrasó el mundo durante un tiempo, extendiéndose desde el mundo literario a todos los campos del arte, la música, el teatro, el cine y la fotografía, impulsado por diversas declaraciones y afirmaciones, su influencia fue profunda y. de gran alcance. En este contexto surgió la pintura futurista.

El futurismo celebra las máquinas modernas, la tecnología e incluso la guerra y la violencia. Están obsesionados con la velocidad y el movimiento.

"El mundo se ha vuelto más glorioso y magnífico debido a un nuevo sentido de la belleza. Esta belleza es la belleza de la velocidad... Un automóvil que vuela tan rápido como una pistola láser es más poderoso que un Satsuma Serai con alas. La Estatua de la Victoria en Sri Lanka es más hermosa." - 1909, Manifiesto futurista

La diferencia entre el futurismo y otras escuelas es que otras escuelas primero tienen obras y luego derivan sus géneros, mientras que otras escuelas primero tienen obras y luego derivan sus géneros. Futurismo Pero primero hay un manifiesto de género y luego están las obras.

Lo que exploraron los pintores futuristas fue cómo mostrar el contenido del manifiesto en el lienzo y convertirlo en una forma visual real.

El 11 de febrero de 1910 se publicó el "Manifiesto de los Pintores Futuristas". Cinco pintores firmaron el manifiesto, decididos a promover el futurismo.

Después de dos años de preparación y precipitación, en febrero de 1912, los futuristas celebraron su primera exposición de arte en una galería de París, marcando el establecimiento oficial de la Escuela Futurista.

Giacomo Barra, Umberto Boccioni, Gino Severini, Carlo Carra, Luigi Russolo.

Las pinturas futuristas se dedicaron a expresar

“el remolino de la vida moderna:

una vida férrea, fanática, orgullosa y galopante

<. p>Los pintores intentaron ilustrar procesos de movimiento, velocidad y cambio en el lienzo

.

El espacio ya no existe,

los objetos nunca permanecen quietos,

están en perpetuo movimiento a través del lienzo.

Existen misteriosas similitudes entre las obras del futurismo y del cubismo.

Los pintores futuristas alguna vez se nutrieron de las

obras cubistas,

pero lo que querían transmitir,

Pero es un concepto completamente diferente. .

Las obras cubistas son composiciones geométricas estáticas,

que muestran la belleza estática a través de la descomposición y reconstrucción,

mientras que el futurismo persigue el movimiento y el cambio,

Representando el Rápido y el Furioso.

Giacomo Balla, pintor al óleo, escultor y artesano italiano, es una figura importante de la Escuela Futurista.

Momentos de diferentes tiempos quedan congelados en la misma imagen, como una eterna película lenta, o como la superposición de negativos filmados continuamente. Desde las obras de Giacomo Barra, podemos sentir su exploración de la dinámica y la velocidad. .

Umberto Boccioni, pintor y escultor italiano, figura central del futurismo. No sólo fue un promotor del futurismo, sino también un destacado teórico.

Aplicó las ideas de Marinetti al campo de las artes visuales, concibió y redactó el "Manifiesto de pintores futuristas" de 1910, el "Manifiesto de técnicas de pintura futuristas" y el "Manifiesto de escultores futuristas" de 1912》. Fue un genio experimentador futurista en sus esfuerzos por traducir la teoría en realidad.

Las opiniones futuristas de Severini no sólo se reflejan en el "Manifiesto de los pintores futuristas" y el Manifiesto de la técnica firmados por él en 1910, sino también en su propio "Manifiesto de los pintores futuristas" publicado en 1913. en una declaración.

En esta declaración, destacó que "los objetos objetivos ya no existen" y pidió la destrucción del concepto de "unidad material" en el arte.

Carlo Kalla fue uno de los primeros miembros de la Escuela Futurista.

Abogaba por “pintar con música, ruido y olfato”. Por ello, además del movimiento y la velocidad propugnados por el futurismo, algunas de sus obras también tienen la transmisión aperceptiva de la vista, el oído y el olfato que perseguía.

Luigi Russolo es un artista autodidacta. Entre los cinco fundadores del futurismo, se puede considerar que su trabajo ilustra la teoría. Aunque no es tan creativo como otros pintores, puede explicar el punto de vista futurista con mucha claridad y es fácil de entender para el mundo.