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Acercándose a los poemas y composiciones antiguos 800-1

Acercándose a los poemas y composiciones antiguos 800-1

Ha crecido musgo negro en los azulejos moteados de la pared debido a la humedad, y un azulejo liso tiene musgo revoloteando. Las palabras poderosas son. grabado con un poema: El filo de una espada proviene del afilado, y la fragancia de las flores de ciruelo proviene del frío glacial. Aunque el tiempo ha dejado su huella en el entorno, el brillo de este poema no se ha apagado en absoluto. Al igual que los poemas que amo, no importa cuánto tiempo pase, los sentimientos contenidos en los poemas no desaparecerán. Como una jarra de buen vino, cuanto más se elabora, más puro se vuelve.

La poesía floreció en la dinastía Tang, mientras que las letras se originaron en la dinastía Song. El título inherente es Poesía Tang y Song Ci. Las dinastías Tang y Song fueron dinastías con un desarrollo excelente. Sólo cuando se desarrolló la economía, grupos de literatos, poetas y personas con ideales elevados lamentaron la sociedad, los hermosos paisajes y la historia, o se mostraron cínicos y criticaron los males actuales. , o apasionarse y promover la escritura. Quizás algunas personas dejaron poemas cuando la dinastía estaba en su apogeo y elogios por la hermosa vida en los tiempos prósperos y bulliciosos. Contemple la capital imperial "inigualable Yanliu", siéntese en el segundo piso de la taberna, beba una copa de vino y componga un poema. Quizás algunas personas dejaron sus poemas cuando la dinastía estaba en declive, dejando atrás ruinas ruinosas, sintiéndose impotentes ante la vida sin hogar y, finalmente, "la gente es más delgada que flores amarillas" y no puede alcanzar la perfección. Padres gravemente enfermos, bebés esperando a ser alimentados, chozas en ruinas y el sonido de las llamas de la guerra de vez en cuando, suspirando el dolor, la ira y la impotencia del sometimiento del país. Quizás algunas personas dejaron poemas en la triste despedida y deambularon por un país extranjero. Cuando llega el festival, siempre hay menos alegría y más soledad y soledad. "Hay una persona menos plantando cornejo en todas partes", ¿cuándo podremos "ver la belleza de la luna a miles de kilómetros de distancia", "levantar la cabeza para mirar la luna brillante, bajar la cabeza para pensar en tu ciudad natal", puedes sólo integra las lágrimas de la nostalgia y el anhelo familiar en las palabras que escribes. Las palabras de la antigüedad parecen viajar a través del tiempo y el espacio, transmitiéndonos las emociones de los poetas y poetas. Me encanta la leve tristeza, la belleza en la época próspera y aún más los poemas antiguos que conmueven a las personas y las hacen llorar. Vagando entre poemas antiguos, siento que estoy teniendo un encuentro espiritual con poetas y poetas.

Un poema antiguo no se puede traducir a otros idiomas. Si intentas traducirlo de mala gana, perderá su encanto mágico. Las cosas tradicionales chinas no se pueden reemplazar ni perder. Porque la poesía antigua contiene no sólo la belleza humana, sino también el espíritu democrático y el alma nacional cristalizados en los cinco mil años de civilización de China. "Nadie en la vida ha muerto desde la antigüedad, y su corazón leal será recordado por la historia". "Cuando estés borracho, encenderás la lámpara para leer la espada y soñarás con la compañía tocando la trompeta". Frente a la invasión forzada, la ambición heroica de derramar sudor sobre la tierra y servir a la patria, lo imponente y lo imponente, ¿no es esa majestuosidad, perseverancia y perseverancia el arma que mantiene a nuestra nación china en la cima de la cima? el mundo para siempre? Cuando te enfrentes a las reliquias históricas dañadas por la guerra, ¿pensarás en las "llamas de la guerra" en la historia? En los poemas que dejaron los poetas, podrás saborear las aspiraciones heroicas de esa época. Cuando lees estos poemas, puedes sentir el impacto en lo profundo de tu alma al saborear cuidadosamente las conmovedoras palabras. Amo la poesía, y amo aún más esta apasionada poesía antigua.

El hermoso paisaje es pintoresco, el paisaje es como poesía y también puedes encontrar todo tipo de paisajes hermosos del mundo en la poesía antigua. Está el verano alegre y hermoso en el que "los pequeños lotos apenas muestran sus esquinas afiladas", y también está el vasto y lejano encanto invernal de "pescar solo en la fría nieve del río". Quizás la historia se haya llevado la belleza poética y pictórica de ese año, pero lo que la poesía dejó atrás no se lo quitará la historia. La leve fragancia floral es como un rollo de imágenes que se muestra frente a los ojos, y los fuertes sentimientos humanos son como una pieza musical que resuena en los oídos. Mi corazón se mueve con el paisaje. Leer estos antiguos poemas me hace sentir que mi estado de ánimo se está liberando. Me encanta la poesía, estos poemas antiguos, pintorescos y parecidos a canciones.

Un vaso de sake gira en el túnel de la historia, y este vaso de sake es como la poesía antigua. Cuanto más lo pruebas, más fragante se vuelve. Similitudes y diferencias entre la poesía y el Song Fu

El fu es un estilo importante de la literatura clásica china, aunque para la gente moderna es mucho menos popular que la poesía, la prosa y las novelas. Sin embargo, en la antigüedad, especialmente en las dinastías Han y Tang, a menudo se hacía referencia a la poesía y el fu juntos. Podemos obtener una pista de "los poemas y los poemas son hermosos" de Cao Pi y de los "poemas relacionados con las emociones y exquisitos" de Lu Ji. , y los poemas tratan sobre objetos y los objetos son brillantes".

Entonces, ¿qué es un regalo? Fu se originó durante el Período de los Reinos Combatientes, floreció durante las dinastías Han y Tang y declinó durante las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. Durante las dinastías Han y Tang, había literatos que solo escribían fus pero no poemas, pero casi no había personas talentosas que solo escribieran poemas pero no alborotos. Después de Jian'an y durante todo el período de las Seis Dinastías, Fu fue incluso más respetado que la poesía.

"Historical Records" llama Fu a las obras de Qu Yuan, y "Han Shu" también llama Fu a las obras de Qu Yuan y otros. Las generaciones posteriores respetaron la "Historia" y "Han", por lo que llamaron "Fu" a las obras de Qu Yuan y otros.

La primera persona en utilizar la palabra "Fu" como estilo literario debería ser Sima Qian. Durante el reinado del emperador Wen de la dinastía Han, la "poesía" obtuvo un doctorado y se convirtió en una escuela de clásicos. En este contexto, es extremadamente inapropiado llamar poesía a las obras de Qu Yuan. Sin embargo, las obras de Qu Yuan a menudo sólo pueden leerse pero no cantarse, por lo que sería injusto llamarlas "canciones". Por lo tanto, Sima Qian eligió los dos nombres "Ci" y "Fu". Sin embargo, todavía prefería nombrar las obras de Qu Yuan con el nombre de "Ci" porque las obras de Qu Yuan eran ricas en talento literario. Las obras de Song Yu, Tang Le, Jing Cha y otros se llaman "Fu". El primer escritor que realmente llamó Fu a sus obras fue Sima Xiangru. Luego, al final de la dinastía Han Occidental, los literatos solían utilizar "fu" para escribir sus propias obras.

Fu es un estilo marginal entre la poesía y la prosa. Entre los dos, Fu está más cerca de la poesía. Durante el período comprendido entre la dinastía Han y principios de la dinastía Tang, Fu estuvo más cerca de la poesía que de la literatura. Desde una perspectiva temática, los temas de las obras de estilo Chu Ci eran relativamente únicos, y la mayoría de ellos eran "Eruditos tristes no encontrados". La forma también es relativamente fija, imita el estilo de las obras de Qu Yuan y escribe sus propias desgracias y tristezas como lo hizo Qu Yuan. "The Soul Calling" de Qu Yuan está lleno de exageraciones y exageraciones, y su influencia en la dinastía Han Fu es evidente por sí misma. Fu ha tenido un fuerte sabor literario desde su nacimiento, razón por la cual estuvo profundamente influenciado por Chu Ci. El estilo Sao Fu a menudo adopta la técnica metafórica de la "belleza vainilla" en Chu Ci, y a menudo continúa usando la técnica de la "analogía general" en Chu Ci.

El fu y la poesía están entrelazados, y su influencia mutua comenzó con la formación de la palabra "Fu". En las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, hubo un fenómeno de fusión de poesía y fu. Pero, después de todo, la poesía y el fu son dos estilos literarios. En términos generales, la poesía se escribe principalmente por el bien de la emoción, mientras que el fu a menudo crea emoción por el bien del texto. La poesía se centra en los sentimientos líricos, mientras que Fu se centra en la narrativa. Liu Xizai, originario de la dinastía Qing, dijo: "Fu es diferente de la poesía. La poesía tiene menos emoción en las palabras y más emoción en la voz. Fu tiene menos emoción en la voz y más emoción en la poesía".

Hay aproximadamente tres estilos de Han Fu, a saber, el estilo Sao Fu, el fu poético de cuatro caracteres y el fu en prosa (o gran fu). Desde la perspectiva de la estructura y el lenguaje del fu, la prosa, el estilo de siete estilos, el estilo de ensayo y el estilo de la dinastía Tang son relativamente cercanos a la prosa, y algunos pueden clasificarse completamente en la categoría de prosa. Las características de poema y prosa del poema son algo similares a los poemas en prosa de la literatura moderna. Tiene tres características principales: 1. Las oraciones son principalmente oraciones de cuatro y seis caracteres, y la búsqueda de pareados paralelos 2. La pronunciación requiere armonía armoniosa 3. La dicción presta atención a la decoración y la alusión; La disposición de las parejas y la decoración con algas es una característica importante de Han Fu.

La prosa paralela estuvo muy influenciada por Fu. La prosa paralela comenzó en la dinastía Han del Este y maduró en las dinastías del Sur y del Norte. Era una práctica común entre los literatos de la dinastía Han utilizar ampliamente la forma paralela de Fu en los artículos. Tanto es así que algunos artículos famosos por sus poemas se consideran prosa paralela. Por ejemplo, "Wucheng Fu" de Bao Zhao de Liu Song en la dinastía del sur, "Snow Fu" de Xie Huilian y "Moon Fu" de Xie Zhuang, etc.

"Poemas, letras, canciones y poemas" generalmente se refieren a estilos literarios que se pueden recitar, pero al desglosarlos, cada uno tiene sus propias características:

La poesía en la antigüedad Se caracterizó por diferentes estilos. La música se llama "poesía", y la música combinada con música se llama "canción". La poesía se puede dividir en poesía antigua, poesía moderna y poesía moderna (poesía de nuevo estilo). La poesía de estilo antiguo se refiere a poemas anteriores a las dinastías Han, Wei y las Seis, que tienen patrones de oraciones relativamente libres y no prestan atención a la antítesis y la rima; la poesía de estilo moderno se refiere a los poemas rimados y cuartetas que comenzaron a formarse en la dinastía Tang. incluido el ritmo, que tiene diferentes características en el recuento de palabras, la estructura de las oraciones, la métrica y la rima. La poesía moderna con requisitos estrictos se refiere a la poesía relativamente libre escrita en chino moderno, que puede expresar emociones y cantar las alabanzas de la vida según sea necesario.

Ci se desarrolla a partir de la poesía. Hay un dicho que dice que "ci es más que poesía". Se completa de acuerdo con el nivel, el número de palabras y el número de oraciones especificadas por una determinada tarjeta de palabras. escribir letras también se llama "ci" Completar las palabras". Tiene requisitos estrictos y presta atención al ritmo. Los que tienen menos de cincuenta y ocho caracteres se llaman "Xiao Ling"; los que tienen entre cincuenta y nueve y noventa caracteres se llaman "Zhong Tiao"; "Largo Diao".

Canciones En la antigüedad, los poemas cantados por Hele se llamaban "canciones", y más tarde se los llamaba a menudo "poemas" junto con los poemas. Además, también se refiere específicamente a un determinado tipo de poesía, como por ejemplo “canciones infantiles”, “canciones populares”, “canciones populares”, “canciones de amor”, etc. Pueden leerse y apreciarse como poemas, componerse con melodías y cantarse.

Fu es un estilo de escritura que combina las características de la poesía y la prosa. Se caracteriza por diseñar las cosas, enfatizar la brillantez literaria y las palabras hermosas. El título de "Fu" es "Gu Fu" en la dinastía Han, que es más largo y utiliza un estilo de preguntas y respuestas para expresar el contenido; en las Seis Dinastías, se llama "Pai Fu" y "fu paralelo"; , que enfatiza los pares paralelos; en las dinastías Tang y Song, se llama "Lv Fu", es una especie de formulario de examen para el examen imperial, que presta atención al formato y la confrontación ordenada. Ensayo 100 sobre acercamiento a los pueblos antiguos

Debido a que ya no soy obstinado, consideraré el impacto de estas palabras; no me asociaré con algunas personas casualmente, porque ya no soy obstinado, consideraré la calidad de esta persona; .

Una vez escuché un dicho: "Solo porque yo era joven en ese momento". ¡bien! Sólo porque era joven, lastimé a mucha gente; solo porque era joven, dije muchas cosas malas; solo porque era joven, entendí mal muchas cosas.

En resumen, no importa lo que haya hecho, es sólo por mi obstinación.

Ser obstinado es uno de mis principales defectos y también es el carácter más equivocado de mi vida. La gente dice: "Si no eres romántico, desperdiciarás tu juventud". Pero mi primera frase cuando era joven fue: "Si no eres obstinado, desperdiciarás tu juventud". Pero ahora me doy cuenta de que estaba equivocado.

Pero a partir de ahora ya no soy obstinado. Ya no me concentro en mis propias acciones y pensamientos y considero más a los demás.

Solo porque yo era joven en ese momento.

De ahora en adelante, ya no seré obstinada. Convertiré a una chica que solo puede hacer berrinches en una chica que sabe cómo ayudar a los demás. Convertiré a una chica que solo causa problemas en una chica. que sepa ser considerada con los demás, chicas; convertiré a una chica que sólo es obstinada en una chica que sabe considerar a los demás.

Siempre creo que puedo hacerlo, y lo haré mejor y seré mejor.

Sé que es difícil cambiar la obstinación, pero ahora estoy mucho mejor, aunque a veces me volveré aún más obstinada con los demás.

Ya no soy obstinado. No es que no tenga obstinación, pero no pierdo los estribos. Acércate a la composición de "**" (poema antiguo) de ** (poeta). )

Adéntrate en "Nostalgia" de Yu Guangzhong

La nación china es una nación romántica, e incluso la tristeza más profunda se puede expresar de una manera extremadamente conmovedora y hermosa. La nación china es una nación sentimental, aunque esté lejos en el mundo, siempre extraña profundamente a su patria. Cuando la pasión y el romance se encuentran, la poesía se desbordará: poesía sin fin.

El amor es una palabra muy abstracta en este mundo. Siempre está ahí, pero siempre es invisible. Siempre necesitas pedir prestados algunos objetos para capturarlo. Cuando llega la nostalgia, la "luna" se convierte en la favorita del pueblo chino, y cada vez se extraen más poemas de "luna". En la visión periférica, frente a la luna brillante que ha estado llena de nostalgia durante incontables días y noches, aparecen ante los lectores cuatro imágenes de "sellos", "billetes de barco", "tumbas" y "estrechos". En el momento en que nos sentimos agradecidos por "el fin del mundo esta vez", estas cuatro imágenes realmente hacen sentir a la gente que nuestra ciudad natal está justo frente a nosotros, más cerca, pero también parece más lejana, asomando, casi lejana. ... Esto es realmente Hay "nostalgia" en cada uno de nuestros corazones.

La "nostalgia" es dolorosa. “Yo estoy en este extremo, la madre está en el otro extremo”, “Yo estoy en este extremo y la novia está en el otro extremo”. "Madre" ahora tiene un "amante" adicional. A medida que pasan los años, el anhelo por mi ciudad natal va aumentando e intensificándose gradualmente. Ya sea la relación de sangre de la procreación o el amor persistente, cuando finalmente se convierta en una relación familiar, cuando la relación familiar se alargue por el espacio, el dolor permanecerá en nuestros corazones y sueños... Sin embargo, después de todo, el dolor En este momento todavía se puede resolver. Los "sellos pequeños" y los "billetes de barco estrechos" finalmente pueden transmitir nuestro anhelo mutuo y, en última instancia, acortar la distancia en el espacio. Por eso, en el poema, disfrutamos de la suerte y la felicidad en medio del dolor...

Los años van cambiando y la nostalgia se profundiza. Pero cuando la nostalgia se convirtió en "una tumba corta", la "nostalgia" de la felicidad surgió en el dolor, pero se volvió desgarradora y desgarradora.

Obviamente es "corto" y obviamente está al alcance de la mano, pero "yo estoy afuera y mi madre está adentro", la vida y la muerte se desdibujan, y frente a esta "tumba corta" que se puede cruzar con solo levantar los pies, La El muro entre la vida y la muerte es tan alto y tan grueso: lo "cerca" que está a nuestro alcance es, sin embargo, tan "lejos" que está fuera de nuestro alcance. Yu Guangzhong en realidad hace que todos los que leen este poema se reencuentren a sí mismos: ya sea hace unos años o unos años después, la persona parada frente a la tumba debemos ser nosotros mismos. No hay necesidad de ser deliberado, una escena tras otra se desborda, como si los recuerdos relacionados con los "sellos pequeños" y los "boletos de barco estrechos" se desbordaran instantáneamente, ocupando cada corazón que se ha quedado vacío en este momento. Esto es inaceptable e inaceptable. Sin embargo, el nacimiento, la vejez, la enfermedad, la muerte y la reencarnación nos obligan a aceptarlo y soportarlo. A pesar del intenso dolor, cuando la nostalgia se convirtió en "una tumba corta", el poder humano parecía escaso, pero el destino era tan majestuoso e irresistible.

Aunque no se puede resolver y ser feliz como "cuando era niño" o "cuando sea mayor", este dolor debe aliviarse naturalmente de forma natural. Si este tipo de dolor de nostalgia puede aliviarse, entonces cuando se convierta en "una situación poco profunda", no habrá forma de aliviarlo o desaparecer, y mucho menos aceptarlo y soportarlo.

Sí, en comparación con la "nostalgia" que proviene de la imagen de "tumba", las dos son muy similares. Ambos están al alcance de la mano, pero igualmente lejos; lo "corto" y lo "superficial" están igualmente al alcance, pero igualmente incapaces de acercarse. Pero esto es claramente diferente. Naturalmente, los humanos no pueden cambiar la secuencia de la vida y la muerte, pero ¿es esta separación ante nosotros un arreglo de Dios? Cuando nos golpeamos el pecho y odiamos el hecho de que nuestras manos no pueden acercar la distancia, ¿por qué intentamos cruelmente acortar la distancia que Dios ya ha acortado con nuestras propias manos? El movimiento de la naturaleza refleja profundidad y majestuosidad. La confrontación humana refleja abominación e ignorancia. Frente a este tipo de nostalgia, este sufrimiento y dolor van obviamente acompañados de una fuerte confusión y resentimiento...

"Nostalgia", retomando el ensueño y la pesadez de mirar fijamente, "cuando era niño", " cuando crezca", "más tarde", "ahora"... A medida que avanza el tiempo y con los cambios del crecimiento, este hilo conectado con la vida en realidad conecta toda la "nostalgia" de "mi" vida. Detrás de la belleza de las claras comparaciones, sentimos la belleza de los cambios en la tristeza de lo superficial a lo profundo, de lo limitado a lo amplio. Se trata de una especie de profundidad, pero también de una especie de sublimación... Se invita a entrar a los maestros de la poesía y de las letras.

La belleza viaja por el campo,

El verde las plántulas reflejan la hermosa sombra.

Abraza los clásicos y acércate a la poesía antigua (Dan Ge Xing)

Dan Ge Xing

Autor: Cao Cao

Beber y cantando, ¿geometría de la vida?

Por ejemplo, el rocío de la mañana te hará sufrir cada día más.

La generosidad debe ser tratada con generosidad, y las preocupaciones serán inolvidables.

¿Cómo aliviar las preocupaciones?

Sólo Du Kang.

Green Zi Jin, mi corazón está tranquilo.

Pero por el bien de ti, todavía lo reflexiono.

El ciervo ruge, comiendo manzanas en estado salvaje.

Tengo un invitado que toca el tambor, el arpa y el sheng.

Es tan brillante como la luna, ¿cuándo podrás librarte de ella?

La preocupación surge de ello y no se puede eliminar. Descargue la colección completa de textos de "Shi Fu Ci Xuan Ge"

El nuevo archivo adjunto de la colección completa de textos de "Shi Fu Ci Xuan Ge" se ha subido al disco de red de Baidu, haga clic para descargarlo de forma gratuita:

Vista previa de contenido:

Shi Fu Ci Xuan Ge

Autor: Shi Fu Ci Xuan

Hora de actualización 2012-5-9 11:41:05 Número de palabras: 9889

Capítulo 1 Relacionado con poesía

La longitud de los pareados varía, los cortos son solo una o dos palabras ; los largos pueden llegar a cientos de palabras. Hay varias formas de pareados, incluidos pares positivos, pares opuestos, pares de agua corriente, pares de articulación-bola y pares de oración colectiva. Pero no importa qué tipo de pareados y en qué forma se utilicen, deben tener las siguientes características:

1. El número de palabras debe ser igual y las oraciones deben ser consistentes.

A menos que la posición de una determinada palabra se deje vacante intencionalmente para lograr un determinado efecto, el número de palabras en los pareados superior e inferior debe ser el mismo, ni más ni menos.

2. 2. Los niveles deben ser consistentes y los tonos deben ser armoniosos. La costumbre tradicional es "廄 sube y baja", es decir, la última palabra de la primera línea está en tono cuadrado y la última palabra de la segunda línea está en tono plano.

3. Las partes del discurso deben ser relativas y las posiciones deben ser las mismas. Generalmente se le llama "Vacío a Vacío, Real a Real", es decir, sustantivo a sustantivo, verbo a verbo, adjetivo a adjetivo, cuantificador a cuantificador, adverbio a adverbio y las palabras relativas deben estar en la misma posición. 4. El contenido debe ser relevante y estar conectado de arriba a abajo. Los significados de las líneas superior e inferior deben estar conectados entre sí, pero no pueden repetirse.

Además, la práctica tradicional de colgar coplas debe escribirse verticalmente, de derecha a izquierda, de arriba a abajo, y no puede invertirse. Se puede decir que Hengpi, que está estrechamente relacionado con el pareado, es el título y el centro del pareado. Unas buenas tandas horizontales pueden dar el toque final y complementarse en las coplas.

Las reglas de nivel y oblicuidad de los pareados son básicamente las mismas que las de la poesía. Generalmente, las reglas básicas de uno, tres, cinco y dos, cuarenta y seis se aplican a todos los poemas.

Clasificación por habilidades retóricas

1. Coplas de acoplamiento: par de habla, par de materia, par positivo, oposición, par de trabajo, par amplio, par fluido, par palíndromo, par superior.

2. Coplas retóricas: metáfora, hipérbole, retórica, juego de palabras, pregunta, homofonía.

3. Coplas hábiles: palabras incrustadas, palabras ocultas, palabras compuestas, palabras repetidas, radicales, palabras analizadas, palabras divididas, números.

Primer pareado: Sinan Girl... ¿Cómo escribir una composición de poema antiguo?

Puedes ampliar según cada línea de poesía antigua, usar tu imaginación y ampliar una palabra o palabra de la frase. Pero específicamente, necesitas entender el significado de los poemas antiguos y qué tipo de pensamientos y sentimientos expresa el poeta. Puedes escribir sobre ti como poeta en primera persona; también puedes utilizar al poeta como objeto de tu narración y escribir; En tercera persona, imaginemos finalmente las circunstancias en las que el poeta compuso este antiguo poema. Revisión de una composición de poesía antigua 420 palabras

Una lección de repaso inolvidable

Sun Jingwen "Ustedes todavía son mis alumnos y aún no han recibido su diploma de escuela primaria, así que deben escucharme. ! Te lo advierto, es mejor no pensar en cómo salir de fiesta después del examen, simplemente estudiar mucho para afrontar el aburrido examen. "Este es nuestro maestro de clase cuando estábamos a punto de graduarnos del sexto grado. Demasiado estricto, pero su actitud ante los exámenes era diferente. Somos unánimes. Él cree que los exámenes deben ser tratados, porque algunas personas repasan desesperadamente antes del examen y luego se van sin preocupaciones después del examen. El conocimiento aún no se puede recordar y no es suyo. ¿Piensas cómo será esta última clase de repaso en la escuela primaria? Por lo general, los profesores resumirán los puntos clave y las dificultades de conocimiento este semestre, pero él es diferente.

Comenzó a hablar de todo, del pasado y del presente, y su vívido lenguaje parecía mostrar las escenas de ese momento frente a nosotros una por una. Siguió divagando y finalmente llegó al tema de estudio. Es realista y no esconde nada. Incluso discutió con nosotros algunos temas como cómo tener buena popularidad.

Comencé a sentirme un poco aburrido, porque mis notas eran más importantes que mi relajación actual. Saqué el libro de texto. Al principio simplemente escribí debajo de la mesa. Sus ojos miopes no podían verlo. Más tarde, descubrí que no respondía a esto, así que llevé el libro de texto al escritorio abiertamente y expresé descaradamente. desaprobación. Escúchalo. Tosió varias veces para insinuarme, pero yo estaba decidido a seguir repasando. Se enojó y me regañó: "¿Sabes lo que significa ser un cuchillo afilado y un buen picador?"

Me asusté. .. Salté, guardé apresuradamente los libros en el cajón y comencé a escuchar atentamente. Lo que dijo es que afilar la espada no significa perder tiempo cortando leña. Esto se debe a la combinación de método y eficiencia. ¡Una persona como yo que hace dos cosas a la vez nunca logrará grandes cosas! Bajé la cabeza avergonzado.

"Aprenda a prestar atención a la eficiencia, agregue métodos y use este arma de doble filo para ganar a otros". Esto es lo que me di cuenta en esta lección, esta última "lección de repaso".

En la sala de examen, la luz del sol llenó mi salón de clases.

¿Cómo escribir un ensayo de apreciación sobre la poesía antigua? ¿Es una expansión de la poesía antigua?

Probablemente solo reproduzca la escena del antiguo poema y le dé un ejemplo

Reescribe "Qingming"

"¡Rugido, crujido! ¡Susurro, crujido!" volvió a llover. La lluvia cae del cielo, tan ligera como el pelo de vaca, tan fina como un hilo de seda, como polvo y niebla. La lluvia caía suavemente sobre las ramas y de los capullos de las ramas brotaron lindas cabecitas. Abrieron sus hermosos ojitos y miraron todo a su alrededor con curiosidad. La lluvia caía silenciosamente sobre la hierba, y la hierba levantó obstinadamente la tierra que la presionaba y trabajó duro para salir. Se estiró, bostezó y empezó a chupar con avidez el néctar de la primavera. Hay montones de hierba aquí y allá, cubriendo la tierra con una capa de ropa verde. Hay flores coloridas que florecen en la hierba, incluidas flores amarillas de colza, rosas rojas, buganvillas moradas y tulipanes blancos que compiten por florecer y competir en belleza. Unas cuantas golondrinas volaron por el cielo piando, como diciendo: "¡La primavera está aquí! ¡La primavera es tan hermosa!"

Pero un paisaje tan hermoso bajo la lluvia no puede atraer la atención de los peatones que caminan por la carretera. Iban y venían a toda prisa, todos preocupados. Entre los transeúntes, algunos portaban escobas y traían sacrificios para barrer las tumbas de sus antepasados, pensando en sus familiares fallecidos y sintiéndose muy tristes, algunos abandonaron sus hogares y salieron a ganarse la vida, con un futuro incierto y ánimo deprimido; algunos iban de camino a buscar refugio en casa de familiares y amigos, el futuro no está claro y estoy aún más molesto. Tenían un cielo sombrío sobre sus cabezas y su estado de ánimo se volvió aún más pesado bajo la llovizna.

Entre los peatones, se destacó una persona con aspecto de erudito: era Du Mu. Es delgado y de piel clara. Lleva un sombrero de bambú y lleva una bolsa en la espalda. Camina con dificultad. El rostro de Du Mu estaba demacrado, tenía el ceño fruncido, formando el carácter "Chuan", sacudía la cabeza y suspiraba mientras caminaba. Llevaba varios días de viaje y el "tiempo desfavorable", la lluvia y la niebla por todas partes lo deprimieron aún más. En ese momento, su estómago gruñía de hambre y tenía tanta sed que su garganta parecía humear. Cuánto deseaba encontrar un lugar para descansar, comer comida caliente, llenar su estómago, beber unos sorbos de vino añejo para saciar su sed, calentar su cuerpo y luego dormir bien. Sin embargo, esta persona desconoce el lugar, ¿dónde puede encontrar un restaurante?

De repente, un sonido de flauta claro y melodioso llegó desde la distancia. El sonido era tan nítido y dulce. El espíritu de Du Mu no pudo evitar animarse. Levantó la cabeza y miró a su alrededor, y vio un buey que venía hacia él, con un pastorcillo sentado sobre el lomo del buey. Tenía unos once o doce años, con un par de grandes ojos brillantes en su rostro oscuro y rosado, que parecía un poco inteligente, un poco lindo y un poco travieso. Du Mu pensó para sí mismo: Donde hay un pastorcillo, hay un pueblo, y donde hay un pueblo, hay un restaurante. Por cierto, ¿por qué no le pregunto sobre eso? Pensando en esto, caminó hacia adelante y preguntó cortésmente: "Hermanito, ¿hay algún restaurante aquí?" El pastor lo vio, asintió, sonrió, le hizo una mueca y caminó detrás de él con su flauta apuntando en la dirección. , es decir: sigue adelante y habrá un restaurante. Du Mu entendió. Rápidamente agradeció al pastorcillo, se animó, aceleró el paso y caminó hacia adelante. Efectivamente, pronto, una aldea surgió bajo la lluvia y la niebla. Los caminos estaban bordeados de flores de albaricoque y varias botellas de vino ondeaban al viento, como si lo saludaran... Du Mu estaba muy emocionado y Le llegó la inspiración. Una cuarteta de siete caracteres soltó:

Durante el Festival de Qingming, llueve mucho,

Los peatones en la carretera quieren morir.

¿Puedo preguntar dónde está el restaurante?

El pastor señaló la aldea de Xinghua.