¿Cómo escribir un guión escénico?
Se debe decir que las obras de teatro son la primera forma de actuación creada por la humanidad; antes de que existieran las películas, especialmente en China, se debe decir que las actividades de entretenimiento de la masa humana se basaban en varias calles y lugares. , y escenarios. Ven y representa algunas escenas de la vida humana de alegría, ira, tristeza y alegría. Las formas de actuación incluyen hablar, cantar, bromear y reír. Este es el arte de entretenimiento más antiguo de China. Con el desarrollo de los tiempos, se han convertido en formas modernas de expresión como la ópera, el teatro, el canto y la danza, los sketches, etc. Las líneas al principio fueron improvisadas, pero ahora se han ido perfeccionando en guiones, directores, actuaciones, etc.
Sin embargo, a pesar de todos los cambios, una cosa no cambiará, y es: su propósito conductual es buscar la interacción con la audiencia, el amor y el reconocimiento de la audiencia. Además, en términos de creación, se requieren diferentes formas de creación de guiones debido a los diferentes tipos de dramas. Por lo tanto, en la creación de guiones, las obras de teatro también se diferencian significativamente de los guiones de animación.
1. Diferencias en las líneas
Las líneas de los guiones escénicos se crean de acuerdo con los requisitos especiales de la ópera, como la ópera, sus líneas tienen requisitos obvios de rima, sabor y sonido de los estilos de canto de cada ópera. El teatro tiene requisitos para la recitación del idioma, el canto, el canto, la actuación, etc. Hay una gran diferencia entre las líneas de los guiones de animación y las líneas de los guiones escénicos. Las líneas de los guiones de animación deben ser exageradas, humorísticas, satíricas, divertidas, etc., y también deben reflejar el "anime" moderno y el sentido popular.
2. Diferencias de sonido
El sonido y el sonido tienen algunos requisitos creativos relativos en la creación de guiones escénicos y guiones de animación. Los efectos de sonido del guión escénico reflejan el mismo sonido, es decir, la realidad del sonido cuando los actores actúan en el escenario. Las necesidades de creación de sonido en la creación de guiones de animación se reflejan principalmente en el doblaje de la postproducción, que tiene un mayor espacio creativo en comparación con el sonido simultáneo. Además, en términos del espacio de originalidad e innovación de la música, el espacio de innovación de los dramas animados es mucho mayor. Puede darle a la audiencia una sensación de shock más fuerte y mayor dependiendo de la imagen.
3. Diferencias en las técnicas de expresión
Los dramas escénicos dependen de personas para actuar, mientras que los dramas de animación se basan en imágenes. También depende de la gente para actuar, y la forma de representación teatral también es muy diferente de la de los dramas cinematográficos y televisivos. La exageración de los movimientos en las obras de teatro todavía está limitada al rango de capacidades de actuación humana, mientras que la exageración de los movimientos en las imágenes animadas es ilimitada.
Por lo tanto, en términos de técnicas de expresión, las técnicas de expresión y el espacio de los dramas de dibujos animados son infinitamente más interesantes que los de otros productos similares. Esta es la razón principal por la que los dibujos animados son los más atractivos para el público.
4. La diferencia entre efectos de interpretación y de producción
Las obras de teatro son efectos de interpretación, mientras que los dibujos animados son efectos de producción. Los dos no son lo mismo. En comparación con los dramas de cine y televisión, aunque todas las representaciones son realizadas por personas, en términos de dificultad de interpretación, lo más difícil es la representación de obras de teatro. Debido a que es una presentación en vivo, no hay postproducción para las obras de teatro, por lo que los requisitos de interpretación para las obras de teatro son mucho más altos que los del cine, la televisión y los dramas animados.
5. Diferencias en los mercados
También existen diferencias obvias entre el mercado de representación de obras de teatro y el mercado de distribución de cine, televisión y animación. Las obras de teatro varían en cuanto a lugar y tamaño de audiencia, por lo que sus modelos de marketing también son diferentes. Se producen y distribuyen películas, televisión y dibujos animados. Por lo tanto, no se ve afectado por el lugar del mercado ni el tamaño de la audiencia. Por lo tanto, el mercado del cine, la televisión y los dibujos animados tiene un margen de operación mucho mayor que el mercado de las obras de teatro.