Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - ¿Cuál es el contenido principal del arte? Los campos centrales del arte clásico chino deben incluir la pintura clásica china (murales, esculturas, pinturas tradicionales chinas, caligrafía, corte de sellos), la música clásica china, la literatura clásica china (incluidas novelas, dramas, poesía), Danza clásica china (música y danza palaciega y folclórica), arquitectura y jardines clásicos chinos, artes y artesanías clásicas chinas (incluidas cerámica, bordado, estampado y teñido, artesanías extrañas, de jade y metal, muebles y otros). Ps: La influencia de la cultura confuciana en el arte clásico chino: como componente dominante de la cultura tradicional china, la cultura confuciana tiene una gran influencia en el arte clásico chino. Tomemos el drama como ejemplo: la influencia de la cultura confuciana china en el teatro es extensa y profunda. . El espíritu ético encarnado en la cultura confuciana y la "cultura histórica" ​​que enfatiza la realidad y está llena de misterio han llevado a un estrecho entrelazamiento entre la ópera clásica y la historia, haciendo de las historias y leyendas históricas una fuente importante de temas dramáticos. La personalidad ideal confuciana de "hacer lo que uno quiere sin ir más allá de las reglas" y una vida estilizada que sigue las reglas, no excede la nobleza y no excede la dignidad, le dan a la obra su belleza. Los literatos frustrados que estaban profundamente influenciados por la cultura confuciana participaron en actividades de ópera, lo que mantuvo la ópera dentro del alcance del arte feudal, pero en gran medida era muy diferente de la cultura feudal principal. Para otras explicaciones, consulte:. yahoo.com/question/1406073100056.htmlps: La idea de equilibrio. Personalmente, creo que el equilibrio al que te refieres es el llamado pensamiento humanista armonioso en la antigua China. Las antiguas escuelas chinas, como el confucianismo y el taoísmo, tienen ricas ideas sobre la armonía. Incluye tres categorías; a saber, el equilibrio y la armonía entre los pueblos antiguos y la naturaleza, las personas y las personas, y las personas y el cuerpo. En términos de la relación entre el hombre y la naturaleza, defiende la unidad del hombre y la naturaleza, afirma la unidad del hombre y la naturaleza, enfatiza que los seres humanos deben comprender la naturaleza, respetarla y protegerla en lugar de destruirla, y se opone a tomar a ciegas naturaleza, utilización unilateral y naturaleza de conquista. Laozi, el fundador del taoísmo, propuso: "El hombre debería ser el maestro de la tierra, la tierra debería ser el maestro del cielo, el cielo debería ser el maestro del Tao y el Tao debería ser el maestro de la naturaleza (Capítulo 25 de Laozi). ) enfatiza que las personas deben respetar las leyes de la naturaleza como criterio más elevado y defender la naturaleza tomando la imitación del cielo y la tierra como el destino básico del comportamiento de vida. Zhuangzi, otra figura representativa del taoísmo, también enfatizó que las personas deben seguir las leyes de la naturaleza, cumplir con la naturaleza y vivir en armonía con la naturaleza para lograr el estado de "el cielo y la tierra coexisten conmigo, y todas las cosas y yo". son uno" (Teoría de todas las cosas de Zhuangzi). El confucianismo explica mucho sobre el concepto de unidad de la naturaleza y el hombre. Confucio abogó por tratar a los demás con "benevolencia" y hacer las cosas con "benevolencia", es decir, "recompensarse a los demás" y "hacer las cosas por uno mismo". "La Doctrina del Medio" dice: "Cuando se logra la armonía, el estado del cielo no es bueno y todas las cosas se cultivan". Todo esto enfatiza el desarrollo armonioso del cielo, la tierra y el hombre. Mencio propuso: "Aquellos que hacen todo lo posible conocen su propia naturaleza; si conocen su naturaleza, conocerán su cielo". ("Mencio") Lo que perseguía era alcanzar el estado de "estar conectado con el mundo" a través del método de "conocer el cielo con una sola mente". También propuso las ideas de "amar", "amar a las personas" y "amar las cosas", es decir, expandir el "amor" desde uno mismo y los demás, desde las personas y las cosas, hasta extender el espíritu de benevolencia a todas las cosas del universo. . Zhang Zai, de la dinastía Song, utilizó por primera vez el término "armonía entre la naturaleza y el hombre" en "Zheng Meng" y propuso que "las personas son mis compatriotas, por eso soy un amigo, la naturaleza de la naturaleza y el hombre es la iguales, y todas las cosas son iguales al hombre". Basados ​​en el concepto de coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza, los antiguos filósofos chinos exigían una actitud amable y amistosa hacia todas las cosas en la naturaleza, ser amables con las aves, los animales y la vegetación, y presentar ideas ricas para proteger los recursos naturales. Confucio propuso que "la pesca no tiene contorno y los viajes no tienen lugar donde quedarse" (Las Analectas de Confucio) Abogó por utilizar únicamente cañas de pescar para pescar y se opuso a cazar a los pájaros que se quedaban a pasar la noche. Obviamente, se opone a la caza indiscriminada por parte del hombre y a la destrucción del equilibrio ecológico. Alusiones como "abrir la puerta por tres lados" y "romper la puerta" registradas en los libros de historia también reflejan la ética ecológica de los antiguos que eran amables con todas las cosas naturales. En términos de relaciones interpersonales, abogamos por la tolerancia, coordinamos las relaciones interpersonales, creamos un entorno interpersonal "armonioso" y buscamos una sociedad Datong con el tema de formar relaciones interpersonales armoniosas. Como todos sabemos, la ética confuciana tuvo la mayor influencia en la antigua sociedad china. La personalidad ideal propuesta por Confucio es ser bueno en la interacción con los demás, generoso y armonioso, creando así un ambiente interpersonal armonioso. Dijo: "Un caballero es armonioso pero diferente, y un villano no es armonioso." ("Las Analectas de Confucio·Lutz") También dijo: "Un caballero es orgulloso pero no pelea, y es un grupo pero no un partido". ." Esto significa que un caballero es armonioso pero diferente, y no participa en facciones. Sólo teniendo un comportamiento digno, no peleando con los demás, siendo bueno uniendo a otros y no participando en camarillas se puede llamar a uno un caballero. Aquí Confucio distinguió entre los dos conceptos de "armonía" y "armonía". "Armonía" significa unidad en la diversidad, mientras que "armonía" significa identificación ciega e incluso formar un partido para beneficio personal. Confucio también dejó claro que un caballero debería elegir lo primero y descartar lo segundo. Se puede ver que ser amable con los demás y vivir en armonía con los demás son aspectos indispensables e importantes de la personalidad de un caballero.

¿Cuál es el contenido principal del arte? Los campos centrales del arte clásico chino deben incluir la pintura clásica china (murales, esculturas, pinturas tradicionales chinas, caligrafía, corte de sellos), la música clásica china, la literatura clásica china (incluidas novelas, dramas, poesía), Danza clásica china (música y danza palaciega y folclórica), arquitectura y jardines clásicos chinos, artes y artesanías clásicas chinas (incluidas cerámica, bordado, estampado y teñido, artesanías extrañas, de jade y metal, muebles y otros). Ps: La influencia de la cultura confuciana en el arte clásico chino: como componente dominante de la cultura tradicional china, la cultura confuciana tiene una gran influencia en el arte clásico chino. Tomemos el drama como ejemplo: la influencia de la cultura confuciana china en el teatro es extensa y profunda. . El espíritu ético encarnado en la cultura confuciana y la "cultura histórica" ​​que enfatiza la realidad y está llena de misterio han llevado a un estrecho entrelazamiento entre la ópera clásica y la historia, haciendo de las historias y leyendas históricas una fuente importante de temas dramáticos. La personalidad ideal confuciana de "hacer lo que uno quiere sin ir más allá de las reglas" y una vida estilizada que sigue las reglas, no excede la nobleza y no excede la dignidad, le dan a la obra su belleza. Los literatos frustrados que estaban profundamente influenciados por la cultura confuciana participaron en actividades de ópera, lo que mantuvo la ópera dentro del alcance del arte feudal, pero en gran medida era muy diferente de la cultura feudal principal. Para otras explicaciones, consulte:. yahoo.com/question/1406073100056.htmlps: La idea de equilibrio. Personalmente, creo que el equilibrio al que te refieres es el llamado pensamiento humanista armonioso en la antigua China. Las antiguas escuelas chinas, como el confucianismo y el taoísmo, tienen ricas ideas sobre la armonía. Incluye tres categorías; a saber, el equilibrio y la armonía entre los pueblos antiguos y la naturaleza, las personas y las personas, y las personas y el cuerpo. En términos de la relación entre el hombre y la naturaleza, defiende la unidad del hombre y la naturaleza, afirma la unidad del hombre y la naturaleza, enfatiza que los seres humanos deben comprender la naturaleza, respetarla y protegerla en lugar de destruirla, y se opone a tomar a ciegas naturaleza, utilización unilateral y naturaleza de conquista. Laozi, el fundador del taoísmo, propuso: "El hombre debería ser el maestro de la tierra, la tierra debería ser el maestro del cielo, el cielo debería ser el maestro del Tao y el Tao debería ser el maestro de la naturaleza (Capítulo 25 de Laozi). ) enfatiza que las personas deben respetar las leyes de la naturaleza como criterio más elevado y defender la naturaleza tomando la imitación del cielo y la tierra como el destino básico del comportamiento de vida. Zhuangzi, otra figura representativa del taoísmo, también enfatizó que las personas deben seguir las leyes de la naturaleza, cumplir con la naturaleza y vivir en armonía con la naturaleza para lograr el estado de "el cielo y la tierra coexisten conmigo, y todas las cosas y yo". son uno" (Teoría de todas las cosas de Zhuangzi). El confucianismo explica mucho sobre el concepto de unidad de la naturaleza y el hombre. Confucio abogó por tratar a los demás con "benevolencia" y hacer las cosas con "benevolencia", es decir, "recompensarse a los demás" y "hacer las cosas por uno mismo". "La Doctrina del Medio" dice: "Cuando se logra la armonía, el estado del cielo no es bueno y todas las cosas se cultivan". Todo esto enfatiza el desarrollo armonioso del cielo, la tierra y el hombre. Mencio propuso: "Aquellos que hacen todo lo posible conocen su propia naturaleza; si conocen su naturaleza, conocerán su cielo". ("Mencio") Lo que perseguía era alcanzar el estado de "estar conectado con el mundo" a través del método de "conocer el cielo con una sola mente". También propuso las ideas de "amar", "amar a las personas" y "amar las cosas", es decir, expandir el "amor" desde uno mismo y los demás, desde las personas y las cosas, hasta extender el espíritu de benevolencia a todas las cosas del universo. . Zhang Zai, de la dinastía Song, utilizó por primera vez el término "armonía entre la naturaleza y el hombre" en "Zheng Meng" y propuso que "las personas son mis compatriotas, por eso soy un amigo, la naturaleza de la naturaleza y el hombre es la iguales, y todas las cosas son iguales al hombre". Basados ​​en el concepto de coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza, los antiguos filósofos chinos exigían una actitud amable y amistosa hacia todas las cosas en la naturaleza, ser amables con las aves, los animales y la vegetación, y presentar ideas ricas para proteger los recursos naturales. Confucio propuso que "la pesca no tiene contorno y los viajes no tienen lugar donde quedarse" (Las Analectas de Confucio) Abogó por utilizar únicamente cañas de pescar para pescar y se opuso a cazar a los pájaros que se quedaban a pasar la noche. Obviamente, se opone a la caza indiscriminada por parte del hombre y a la destrucción del equilibrio ecológico. Alusiones como "abrir la puerta por tres lados" y "romper la puerta" registradas en los libros de historia también reflejan la ética ecológica de los antiguos que eran amables con todas las cosas naturales. En términos de relaciones interpersonales, abogamos por la tolerancia, coordinamos las relaciones interpersonales, creamos un entorno interpersonal "armonioso" y buscamos una sociedad Datong con el tema de formar relaciones interpersonales armoniosas. Como todos sabemos, la ética confuciana tuvo la mayor influencia en la antigua sociedad china. La personalidad ideal propuesta por Confucio es ser bueno en la interacción con los demás, generoso y armonioso, creando así un ambiente interpersonal armonioso. Dijo: "Un caballero es armonioso pero diferente, y un villano no es armonioso." ("Las Analectas de Confucio·Lutz") También dijo: "Un caballero es orgulloso pero no pelea, y es un grupo pero no un partido". ." Esto significa que un caballero es armonioso pero diferente, y no participa en facciones. Sólo teniendo un comportamiento digno, no peleando con los demás, siendo bueno uniendo a otros y no participando en camarillas se puede llamar a uno un caballero. Aquí Confucio distinguió entre los dos conceptos de "armonía" y "armonía". "Armonía" significa unidad en la diversidad, mientras que "armonía" significa identificación ciega e incluso formar un partido para beneficio personal. Confucio también dejó claro que un caballero debería elegir lo primero y descartar lo segundo. Se puede ver que ser amable con los demás y vivir en armonía con los demás son aspectos indispensables e importantes de la personalidad de un caballero.

Mencius también creía que "el clima no es tan bueno como el lugar correcto, y el lugar correcto no es tan bueno como la gente". ("Mencius Gongsun Chou") También propuso: "Los viejos son viejos, los jóvenes son jóvenes". , y los jóvenes son jóvenes." (Mencio, Rey Huiliang) Representado por Confucio y Mencio El confucianismo también propuso una serie de principios morales como benevolencia, rectitud, decoro, decoro, tolerancia, confiabilidad, agilidad, sabiduría, coraje, lealtad, perdón. , piedad filial, etc., con el objetivo de lograr la "humanidad" y la armonía con la sociedad, y propuso la construcción de una sociedad armoniosa a largo plazo. Como dice el "Libro de los Ritos": "Un viejo amigo es a la vez pariente e hijo único. Que los viejos tengan su fin, los fuertes sean útiles, los jóvenes sean útiles, los buenos sean útiles, los huérfanos y los enfermos sean útiles". nutridos." Los taoístas que abogan por la inacción son los más opuestos. Frente a los conflictos sociales, lo que más esperamos es lograr la armonía social. Lo que Laozi describe es una sociedad ideal en la que las personas no tienen deseos, nada que hacer, nada por lo que esforzarse, viven en armonía y se toleran unos a otros, y todos están dispuestos a comer, vestirse bellamente, vivir y trabajar en paz y satisfacción, y disfrutar de las costumbres locales. Lao Tzu afirmó: "El camino del cielo es que hay daño más que suficiente pero no suficiente fuerza". El camino del hombre es que no hay suficiente daño para servir. La única persona que puede obedecer a la gente del mundo es Tao. "(Capítulo 77 de "Laozi") Los pensamientos de Laozi de "sin deseo", "inacción", "no lucha", "ir a los extremos, ir al lujo, ir a Tailandia", "saber parar", "ser contenido", etc., no son más que Requiere que las personas sigan el camino del cielo y "tengan más que suficiente corazón pero no suficiente poder para servir al mundo" y lograr un relativo equilibrio. El ideal de la sociedad Datong diseñado por los antiguos Tiene un carácter utópico, pero como objetivo elevado y estado ideal, siempre ha guiado al pueblo benévolo de la nación china a perseguir el objetivo del desarrollo social con la armonía interpersonal como característica básica en términos de relaciones físicas y mentales. armonía física y mental, mantener una mentalidad pacífica e indiferente y manejar correctamente la relación entre racionalidad y deseo: "Los ricos y nobles son lo que la gente quiere". "("Las Analectas de Confucio: Liren") "Se pueden obtener riqueza y honor. Aunque soy una persona que empuña un látigo, debo hacer lo mismo. " ("Las Analectas de Confucio") Pero también destacó "el deseo pero no la codicia" ("Las Analectas de Confucio: Yao Ri") y se opuso a la complacencia del deseo. Dijo: "Un caballero tiene tres preceptos. Cuando eres joven, tu sangre es inestable, así que ten cuidado. "También es fuerte, sangriento y luchador; es muy viejo, su sangre ha decaído y puede renunciar". En otras palabras, la gente debe dominar el principio de neutralidad y perseguir la lujuria, las emociones y los intereses materiales. una actitud equilibrada y humilde. No debemos ser codiciosos, no debemos considerar los intereses materiales como nuestra única búsqueda de la vida y no debemos olvidar las ganancias. Esta visión de la vida que combina orgánicamente la atención al valor de la vida y la promoción de los valores morales merece reconocimiento. Laozi, el fundador del taoísmo, también defendió la unidad del cuerpo y la mente humanos. Dijo: "¿Puedes ser inseparable del espíritu del campamento?" (Capítulo 10 de Laozi) "Derrotar su agudeza, resolver sus disputas y reconciliar su luz con su polvo (Capítulo 56 de Laozi)) Esto". significa que con una personalidad armoniosa, uno puede "eliminar las barreras individuales, eliminar todas las barreras cerradas, trascender las limitaciones seculares y las relaciones humanas estrechas, y tratar a todas las personas con una mente abierta e imparcial" (Chen Guying: "Comentarios sobre Laozi"). , Zhonghua Book Company 1984, página 283. Eso es todo. Me estoy especializando en historia estadounidense. Le sugiero que utilice y amplíe estos materiales cuando escriba un artículo.