¿Cuál es la razón por la que se desarrollaron tanto las esculturas griegas antiguas?
Las razones principales por las que las tallas griegas antiguas están particularmente desarrolladas y por las que las tallas de cuerpos humanos son populares son:
En primer lugar, la esclavitud en la antigua Grecia llevó a una mayor división del trabajo entre la agricultura y la agricultura. y artesanías. También existe una clara división del trabajo entre trabajo físico y trabajo mental. De esta forma, un número considerable de personas se especializan en labores artesanales y actividades de creación artística relacionadas con el arte. Al mismo tiempo, una característica importante de la esclavitud griega fue la política democrática de la esclavitud. En comparación con la autocracia de la esclavitud en otros países, la creatividad humana estaba menos reprimida y el trabajo de los artesanos se valoraba más.
En segundo lugar, la cultura y el arte de la antigua Grecia no sólo era una actividad creativa, sino también parte de su vida. Por ejemplo, el drama más desarrollado en la antigua Grecia se originó primero a partir de actividades para adorar al dios del vino y luego se convirtió en un festival de celebración nacional. No sólo todos los ciudadanos tienen la oportunidad de ver una obra de teatro al menos un día al año, sino que el gobierno también ofrece subsidios para ver una obra de teatro. Del mismo modo, para adaptarse a las necesidades de las guerras de saqueo extranjeras o de las guerras defensivas, así como al comercio marítimo del que dependían, los griegos necesitaban urgentemente combatientes físicamente sanos y marciales. deporte desde muy temprana edad. En el año 776 a.C. se celebraron los primeros Juegos Olímpicos en Olimpia (este es el origen de los actuales Juegos Olímpicos). A partir de ahora se celebrará cada cuatro años y es un festival importante en toda Grecia. A los atletas que ganan premios en competiciones deportivas se les hacen estatuas para alentarlos y conmemorarlos. La creación escultórica pasó a formar parte de la vida de los antiguos griegos. Es más, los antiguos griegos que creían profundamente en los dioses también hacían estatuas para los diversos dioses que veneraban. La mitología griega tiene la característica de que "los dioses y los humanos son homomórficos". las estatuas de los dioses son también estatuas humanas. Al mismo tiempo, debido a que los antiguos griegos otorgaban gran importancia al ejercicio físico, consideraban que desarrollar un cuerpo fuerte era un honor supremo. Estos cuerpos humanos sanos, que se pueden ver en todas partes, han creado condiciones extremadamente favorables para el desarrollo del retrato escultórico.
Cabe destacar en particular que los hombres de la antigua Grecia estaban desnudos durante el ejercicio físico. Esto no solo favorece la construcción de un cuerpo fuerte y fuerte, sino que también cultiva naturalmente una cultura de mirar la imagen desnuda con una actitud abierta e inocente, y de perseguir consciente y apasionadamente la belleza del cuerpo humano. Incluso algunas grandes celebraciones nacionales se han convertido en ocasiones para lucir y exhibir la belleza del cuerpo humano. Es una moda social tan especial y el concepto estético especial que de ella surgió lo que determinó que las esculturas griegas antiguas a menudo adoptaran la forma de desnudos y alcanzaran una altura incomparable en la expresión de la belleza del cuerpo humano. Como dijo Belinsky, un famoso crítico literario ruso del siglo XIX: "Las estatuas griegas utilizaban representaciones de desnudos: a los ojos de otros, esto puede ser desvergonzado y antiestético, pero en el mundo antiguo, esto era Pero alguna vez fue un puro poema y una apreciación de la dignidad humana." (Ver "Características generales del arte griego")
Además, los antiguos griegos eran una nación con conceptos estéticos particularmente desarrollados. Pericles dijo una vez con orgullo: "Somos personas que amamos la belleza". Discutieron repetidamente la relación proporcional correcta entre la escultura del retrato y la arquitectura del templo, que es un reflejo destacado de este amor por la belleza. Todo esto creó condiciones más favorables para la prosperidad y el desarrollo del arte griego antiguo que otros países al mismo tiempo. No es casualidad que el arte griego antiguo pueda producir resultados tan fructíferos que todavía hoy nos nutrimos de él.
En la arquitectura griega antigua, la arquitectura de los templos fue la más desarrollada. Su mayor influencia en las generaciones posteriores es su forma arquitectónica perfecta. Es decir, se utilizan vigas y columnas de piedra para rodear el cuerpo principal rectangular del edificio para formar un corredor continuo. Las columnas, vigas y frontones en las dos vertientes constituyen juntos la fachada principal del edificio. Después de cientos de años de evolución continua, esta forma arquitectónica ha alcanzado un estado muy perfecto. La combinación de base, pilares, aleros y otras partes tiene un formato determinado, que se denomina "estilo columna". La aparición del estilo de columnas tuvo una gran influencia en la arquitectura europea posterior.
Arquitectura romana antigua Los antiguos romanos lograron grandes logros en la tecnología de las estructuras de arco debido a la invención del hormigón compuesto de ceniza volcánica natural, arenisca y cal. En términos de arte arquitectónico, Roma heredó el arte de las columnas griegas y lo combinó con la estructura del arco para crear el estilo de las columnas. Hace que los edificios de Roma luzcan más hermosos en estilo artístico. Al mismo tiempo, para satisfacer las diversas necesidades del enorme Imperio Romano, los antiguos romanos crearon una serie de nuevos tipos de edificios.
El arquitecto romano Vitruvio resumió la experiencia práctica de sus predecesores y escribió una obra teórica sistemática sobre arquitectura: "Diez libros sobre arquitectura". Primero propuso los tres elementos de la arquitectura que tienen una influencia de gran alcance: practicidad, solidez y belleza.
Estilo de columna Varias formas artísticas estandarizadas de antiguas estructuras de vigas y columnas de piedra europeas son la base de la arquitectura clásica occidental. Incluye el espesor y la altura de la columna, la forma artística de los aleros sobre la columna y la base debajo de la columna. Las columnas maduras, como las columnas de la arquitectura griega, tienen una proporción aproximadamente estipulada de cada parte y tienen características muy distintivas. Los diferentes estilos de columnas determinan en cierta medida el estilo artístico del edificio.
La columna dórica es uno de los dos estilos de columnas más básicos en la arquitectura griega antigua. Alcanzó su madurez a mediados del siglo V a.C. Su característica principal es que no hay base de columna. Las columnas se colocan directamente sobre la plataforma. La altura de la columna es de 4 a 6 veces el diámetro de la columna. El cuerpo de la columna está grabado con ranuras verticales paralelas (generalmente 16-20). La cabecera de la columna está compuesta por cuadrados y compuesta por discos sin ningún tipo de decoración. Su forma es gruesa y poderosa, dando a las personas una sensación de profundidad y fortaleza, cercana a la belleza del cuerpo masculino.
Columna jónica también se traduce como “columna jónica”. Uno de los dos tipos de columnas más básicos de la arquitectura griega antigua, era más o menos igual a la columna dórica en su período maduro. Su característica principal es que tiene una base de columna, un par de volutas en la parte delantera y trasera del estigma, la relación entre la altura de la columna y el diámetro de la columna aumenta y el número de ranuras en el cuerpo de la columna también aumenta, dando a las personas una sensación suave. sentimiento, cercano a la belleza del cuerpo femenino.
La columna corintia, el tercer tipo de columna en la arquitectura griega antigua, se desarrolló sobre la base de la columna jónica. Sus capiteles están profusamente tallados con hojas de ranúnculo y el resto son iguales a las columnas jónicas. Este tipo de columna se originó en la segunda mitad del siglo V a.C.