¿De qué manera está a cargo el Dios de la Riqueza Liu Haichan?
Es posible que la mayoría de las personas solo sepan que el Dios de la Riqueza es solo el dios a cargo de la riqueza, pero pocas personas conocen la clasificación del Dios de la Riqueza. De hecho, hay varios dioses de la riqueza, entonces, ¿sabes de qué dios de la riqueza está a cargo Liu Haichan? A continuación, este número de Cultura Religiosa responderá a sus preguntas.
De qué camino está a cargo el Dios de la Riqueza Liu Haichan: Carretera Noroeste
Liu Haichan es uno de los nueve Dioses de la Riqueza. Los nueve dioses taoístas de la riqueza son: Wang Hai (centro), Bigan (este), Chai Rong (sur), Guan Gong (oeste) y Zhao Gongming (norte). Duanmu Ci (suroeste), Li Guizu (noreste), Fan Li (sureste), Liu Haichan (noroeste). Liu Haichan es el dios de la riqueza en Northwest Road.
Entre los muchos dioses de la riqueza en los que creen los chinos, hay un tipo que sólo puede considerarse como un cuasi dios de la riqueza, lo que significa que no se le ha otorgado el título de Dios de la riqueza. Sin embargo, debido a que este dios puede traer una cierta cantidad de riqueza a la gente, asume parte de la responsabilidad del Dios de la Riqueza. Por lo tanto, la gente lo considera el Dios de la Riqueza. Liu Haichan es uno de los cuasi dioses de la riqueza más representativos.
Liu Haichan, anteriormente conocido como Liu Hai, nació en las Cinco Dinastías y nació en Yanshan (ahora Beijing). Fue un Jinshi en la dinastía Liao y más tarde se convirtió en el primer ministro ayudando a Liu Zongguang. el Señor de Yan. Esta persona conocía bien el "Aprendizaje de Huang Lao". Se dice en "Tongjian de los inmortales de las dinastías pasadas": Un día, un sacerdote taoísta que se hacía llamar Zhengyangzi (Lu Dongbin) vino a verlo. Lo trató con cortesía y el taoísta practicó para él "pureza e inacción". "Como señal, el líquido dorado debe devolverse al elixir. Pide diez huevos y diez monedas, con un huevo separado por una moneda". de dinero, apilados en lo alto en forma de torre.
Liu Hai se sorprendió y dijo: "¡Es demasiado peligroso!" El sacerdote taoísta respondió: "¡Viviendo con honor y riqueza, caminando en problemas, el peligro del primer ministro es incluso peor que esto!" Hai se dio cuenta de repente. Más tarde, eliminó a Xiangyin, cambió su nombre a Liu Xuanying y tomó el nombre taoísta "Hai Chanzi". Se convirtió en discípulo de Lu Dongbin y viajó entre la montaña Zhongnan y la montaña Taihua. Kublai Khan, el fundador de la dinastía Yuan, lo nombró "El verdadero monarca de la iluminación Ming de Sea Chan y la promoción del camino", y el emperador Wuzong lo nombró "La iluminación Ming de Sea Chan y la propagación del Dao, el verdadero monarca".
Desde este punto de vista, Liu Hai es un sacerdote taoísta que renunció a la riqueza después de la iluminación. No estaba destinado a ser el Dios de la Riqueza. El hecho de que Liu Hai se convirtiera en el Dios de la Riqueza puede deberse a su carácter taoísta. nombre - Haichanzi. Los sapos, concretamente los sapos, tienen una apariencia fea y tienen secreciones altamente tóxicas que son dañinas para el cuerpo humano. Están catalogados como uno de los cinco venenos (escorpiones, serpientes, ciempiés, lagartijas y sapos). Sin embargo, debido a que la secreción del sapo, el veneno del sapo, tiene efectos cardiotónicos, analgésicos, hemostáticos y otros, la gente también lo adora. "Taiping Yulan" citó a "Xuanzhong Ji" diciendo: "Los sapos tienen cuernos en la cabeza y se los comen. Viven mil años y pueden comer espíritus de las montañas. En esa época, la gente consideraba a los sapos como una forma de protegerse de cinco enfermedades". , suprime los espíritus malignos y promueve la salud, la mascota de la riqueza y el honor, y una criatura espiritual. Liu Hai es famoso por su nombre taoísta "Toad", y fue ascendido al trono del Dios de la Riqueza debido a la leyenda de "Bang Hai jugando con el sapo dorado".
Liu Hai y el Sapo Dorado aparecen en un gran número de fotografías y recortes de papel populares de Año Nuevo. También hay muchas obras excelentes sobre este tema transmitidas por pintores de dinastías pasadas. En estas obras, Liu Hai es la imagen de un niño travieso que baila y sonríe con el pelo esponjoso colgando de su frente, bailando con un hilo de dinero. Un sapo dorado de tres patas sostiene el otro extremo del hilo de dinero en su boca. , formando una forma saltarina, llena de emociones festivas y auspiciosas.
También se dice que el sapo dorado interpretado por Liu Hai no es un sapo ordinario, sino un sapo dorado de tres patas, lo cual es raro en el mundo. El sapo dorado se considera una criatura espiritual y los antiguos creían que conseguirlo podía hacerte rico. Ésta es la base principal para que el flequillo sea retratado como el dios de la riqueza. Se dice que Liu Hai usó un truco para pagar a Jin Chan, que había estado practicando durante muchos años, y se convirtió en inmortal.
El flequillo juega con el sapo dorado, y el sapo dorado escupe dinero. Dondequiera que iba, repartía dinero y ayudaba a muchos pobres. La gente lo respetaba, le estaba agradecido y lo llamaba "dios viviente". Con este fin, se construyó el templo Liu Hai, su historia se compiló en un drama y se cantó en todas partes.