¿En qué ópera antigua se basa La concubina borracha?
La Concubina Borracha es una adaptación del drama “El Palacio de la Vida Eterna”.
"El Palacio de la Vida Eterna" es una leyenda (drama) creada por Hong Sheng, un dramaturgo de principios de la dinastía Qing, con dos volúmenes. La obra finalizó en el año 27 de Kangxi (1688).
La Ópera de Pekín "La concubina borracha", también conocida como "El Pabellón de los Cientos de Flores", es una obra de teatro basada en la historia del personaje histórico Yang Guifei de la dinastía Tang en China. Fue creado y producido por el famoso artista chino de la Ópera de Pekín, Sr. Mei Lanfang. Es ampliamente reconocido por su interpretación y es uno de los repertorios representativos de la Escuela Mei.
La concubina borracha describe cómo Yang Yuhuan fue profundamente favorecido por el emperador Ming de la dinastía Tang. Originalmente concertó una cita con el emperador Ming para asistir a un banquete en el Pabellón Baihua, pero después de esperar mucho tiempo, Más tarde, se enteró de que ya se había trasladado al Palacio del Oeste, por lo que se llenó de vergüenza e ira, incapaz de aliviar su dolor, ordenó a Gao Lishi y Pei Lishi que agregaran tazas y tazas, y bebió hasta que pudo. Estaba muy borracho y luego regresó al palacio desesperado.
Información ampliada:
La Ópera de Pekín “La Concubina Borracha” está basada en parte de la experiencia vital de Yang Yuhuan, la concubina favorita del Emperador Xuanzong de la Dinastía Tang en China, a través de hermosos movimientos y hermosas letras y melodías, expresando el complicado estado de ánimo de Yang Guifei, desde la expectativa hasta la decepción y el resentimiento.
La obra no gana por trama. Expresa de forma delicada y vívida los cambios de humor de Yang Guifei, una belleza incomparable, de la alegría al aburrimiento con una gracia incomparable. Revela un rincón oscuro del sistema feudal de la concubina más cercana del emperador feudal.
"La concubina borracha" es una obra de la Ópera de Pekín que combina otras formas de interpretación artística. Cuando el Sr. Mei Lanfang mejoró "La concubina borracha", se basó en las características de interpretación de las óperas chinas locales y también absorbió muchos elementos del arte escénico extranjero en el diseño del escenario y los efectos de la interpretación.
"El Palacio de la Vida Eterna" se centra en el enorme desastre traído al país por la fatuidad y la corrupción política del emperador durante el período Tianbao de la dinastía Tang, que llevó al casi colapso de la dinastía.
Aunque el guión condenaba la extravagancia de Tang Minghuang, también expresaba simpatía por el amor entre Tang Minghuang y Yang Guifei, expresaba indirectamente simpatía por el gobierno de Minghuang y también colocaba el ideal del amor hermoso.
"El Palacio de la Vida Eterna" recurre a una amplia gama de materiales. Basado principalmente en: "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi, "Canción del dolor eterno" de Chen Hong, "Wutong Rain" de Yuan Bai Renfu y "Tianbao Legacy Zhugong Tiao" de Wang Bocheng.
Enciclopedia Baidu - La concubina borracha (una de las obras representativas de la Escuela Mei)
Enciclopedia Baidu - Palacio de la vida eterna (la creación legendaria de Hong Sheng en la dinastía Qing ( drama))