Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Buscando algunas canciones relacionadas con el período de la Guerra de Liberación. La victoria depende de nosotros (Lengzi, Xiao He Qu, escrito en 1946). En ese momento, después de sufrir grandes pérdidas a manos de nuestro ejército, los reaccionarios difundieron rumores de conversaciones de paz en un intento de obstaculizar y paralizar a nuestro ejército. Esta canción fue escrita en respuesta a la conspiración del enemigo y difundida entre las tropas en el este de China) "Levántate, pobre hombre" (adaptado de la letra de las canciones populares de Taihang) "Para vengar al enemigo" Derrocar a Chiang Kai-shek y liberar a China (Letra y música de Amber) espera. Entre ellos, la canción "Queja y venganza" canta: "Los 40 millones de habitantes de China, la mayoría de los cuales son trabajadores y campesinos, fueron oprimidos en el pasado y vivieron una vida desigual. ¿Por qué están sujetos a tal opresión? Piénselo detenidamente. Todo se debe a Chiang Kai-shek. El sistema en casa es una lástima. La dolorosa opresión es insoportable. No puedes soportarlo más. No tomes represalias, no te levantes y jures no ser bueno. persona otra vez!" Esto muestra la intensidad de su acusación. 4. Exponer el rostro feo y los rasgos reaccionarios del enemigo, tales como "el Kuomintang está en un lío" (canción de Li), "los dos ejércitos son diferentes" (canción de Zi Zi). Estas canciones describen vívidamente el feo rostro del extremadamente corrupto ejército del Kuomintang. Al exponer el rostro reaccionario del enemigo, elogian la estricta disciplina y el fino estilo de nuestro ejército popular. Fortaleció la confianza de nuestro ejército en la victoria. 5. Refleja el espíritu de optimismo revolucionario de nuestros oficiales y soldados, como "Da" (ci, melodía de Wu Zhen, escrita en 1946, popular en el Ejército de Campaña del Este de China), "Song of Changing Guns" (ci, melodía de Shi Xing, Er Ou), "Hay una fábrica de artillería por delante" (escrito, compuesto y compuesto por Wenda). Junto con varias tareas de movilización, también puede aumentar en gran medida la moral, mejorar la cohesión y la eficacia del combate 6. Refleja los sentimientos profundos. del ejército y el pueblo, como "Youth Joining the Army" (letras musicales de Harbin escritas por el compositor original, canciones populares del noreste, populares en el noreste), "The People's Liberation Army Are One Family" (canciones de Wei Fengci y Luo Zongxian), "Relying on the People" (letra y canciones de Zhong Qiao, 1944) (letra de Peng Bin, música de He Fang, Support the Army (letra de Yuefu, compuesta por Lu Yuan y Tian Yun, 1947). popular en Shanxi, Hebei, Shandong y Henan), Apoye al ejército y ame al pueblo, Apoye al ejército (Música de Lin Bu, Huang Zunxian), etc. Estas canciones describen la relación entre la gente común y el Ejército Popular de Liberación. El estado de ánimo alegre de los agricultores después de la reforma agraria, como cinco flores floreciendo (nuevas palabras agregadas basadas en melodías populares del noreste), versiones de canciones (letra de Zhang Shiwei, canción de Liang Lengguang), el Año Nuevo de este año es diferente (. Innocent Ci, Luolongqu, escrito en 1947, 1), cubre la alegría de los agricultores. El Ejército Popular de Liberación pasó de la defensa estratégica a la ofensiva estratégica y, a medida que la situación cambió, lanzó un vigoroso movimiento de reforma agraria en el campo. alegría de los campesinos oprimidos después de la reforma agraria por obtener tierras y convertirse en sus propios amos 8. Animan a los soldados a matar al enemigo y realizar servicios meritorios, como "Song of Meritorious Service" (letra y música de Ning Sen) y ". Todos hacen un servicio meritorio" (Xie Mingci, Zhuang), "La bayoneta ve roja", etc. "Miles de héroes" (letras y canciones heroicas). La mayoría de estas canciones provienen de la educación positiva de cuadros y soldados para matar al enemigo. más y esforzarse por ser héroes, demostrando que el ejército popular nunca deja de luchar. 9. Extrañan a los héroes y mártires revolucionarios. Por ejemplo, la canción "Fighting Hero Ren Changlun" escrita por Mo Yan y Luan Shaoshan canta: "Fighting Hero Ren Changlun". , nativo de Sunhuzhuang, condado de Huang, se unió al Octavo Ejército de Ruta a la edad de 19 años. Sirvió a la gente y el sacrificio también está dispuesto..."... La mayoría de estas canciones son simples y sin pretensiones, pero expresan profundamente el. memoria y amor por los innumerables héroes luchadores que se sacrificaron heroicamente por la causa de la liberación del pueblo chino. El número de canciones es +00, lo que refleja la gran cantidad de trabajadores en vísperas de la liberación. La clase participó activamente en la construcción de la patria. Con la victoria gradual de la revolución, el foco de nuestro ejército se trasladó gradualmente de las zonas rurales a las ciudades. En abril de 1948, se celebró en Harbin el Sexto Congreso Nacional del Trabajo. Se propuso que los trabajadores industriales escribieran canciones después de ingresar a la ciudad. Desde entonces, han aparecido una tras otra una serie de canciones que reflejan la producción laboral de los trabajadores, como "Our Workers Have Power" (letra de Kyle), "Workers' March" (letra de Lu Yiyin, letra de Liu Chi), " Worker Pioneer" (letra de Li, Zhang) y "Workers Are." (canción de Li Yuci y Hao Ruhui), etc. Estas canciones tienen un ritmo fuerte, una melodía majestuosa y una letra inspiradora, que encarnan la contribución de la clase trabajadora a la Nueva China. Los temas de las canciones durante la Guerra de Liberación son mucho más que los anteriores. Para fortalecer la disciplina urbana cuando nuestro ejército liberaba ciudades constantemente, también escribimos la canción "Song Zhongxing" (Dinastía Song, Dinastía Song). canciones sobre entrenamiento militar, elogios a personas avanzadas y educación formal. En resumen, en el ejército puedes tener canciones para todo y cantar para todo. Estas canciones son como el mismo hilo rojo que recorre toda la historia de la lucha revolucionaria.
Buscando algunas canciones relacionadas con el período de la Guerra de Liberación. La victoria depende de nosotros (Lengzi, Xiao He Qu, escrito en 1946). En ese momento, después de sufrir grandes pérdidas a manos de nuestro ejército, los reaccionarios difundieron rumores de conversaciones de paz en un intento de obstaculizar y paralizar a nuestro ejército. Esta canción fue escrita en respuesta a la conspiración del enemigo y difundida entre las tropas en el este de China) "Levántate, pobre hombre" (adaptado de la letra de las canciones populares de Taihang) "Para vengar al enemigo" Derrocar a Chiang Kai-shek y liberar a China (Letra y música de Amber) espera. Entre ellos, la canción "Queja y venganza" canta: "Los 40 millones de habitantes de China, la mayoría de los cuales son trabajadores y campesinos, fueron oprimidos en el pasado y vivieron una vida desigual. ¿Por qué están sujetos a tal opresión? Piénselo detenidamente. Todo se debe a Chiang Kai-shek. El sistema en casa es una lástima. La dolorosa opresión es insoportable. No puedes soportarlo más. No tomes represalias, no te levantes y jures no ser bueno. persona otra vez!" Esto muestra la intensidad de su acusación. 4. Exponer el rostro feo y los rasgos reaccionarios del enemigo, tales como "el Kuomintang está en un lío" (canción de Li), "los dos ejércitos son diferentes" (canción de Zi Zi). Estas canciones describen vívidamente el feo rostro del extremadamente corrupto ejército del Kuomintang. Al exponer el rostro reaccionario del enemigo, elogian la estricta disciplina y el fino estilo de nuestro ejército popular. Fortaleció la confianza de nuestro ejército en la victoria. 5. Refleja el espíritu de optimismo revolucionario de nuestros oficiales y soldados, como "Da" (ci, melodía de Wu Zhen, escrita en 1946, popular en el Ejército de Campaña del Este de China), "Song of Changing Guns" (ci, melodía de Shi Xing, Er Ou), "Hay una fábrica de artillería por delante" (escrito, compuesto y compuesto por Wenda). Junto con varias tareas de movilización, también puede aumentar en gran medida la moral, mejorar la cohesión y la eficacia del combate 6. Refleja los sentimientos profundos. del ejército y el pueblo, como "Youth Joining the Army" (letras musicales de Harbin escritas por el compositor original, canciones populares del noreste, populares en el noreste), "The People's Liberation Army Are One Family" (canciones de Wei Fengci y Luo Zongxian), "Relying on the People" (letra y canciones de Zhong Qiao, 1944) (letra de Peng Bin, música de He Fang, Support the Army (letra de Yuefu, compuesta por Lu Yuan y Tian Yun, 1947). popular en Shanxi, Hebei, Shandong y Henan), Apoye al ejército y ame al pueblo, Apoye al ejército (Música de Lin Bu, Huang Zunxian), etc. Estas canciones describen la relación entre la gente común y el Ejército Popular de Liberación. El estado de ánimo alegre de los agricultores después de la reforma agraria, como cinco flores floreciendo (nuevas palabras agregadas basadas en melodías populares del noreste), versiones de canciones (letra de Zhang Shiwei, canción de Liang Lengguang), el Año Nuevo de este año es diferente (. Innocent Ci, Luolongqu, escrito en 1947, 1), cubre la alegría de los agricultores. El Ejército Popular de Liberación pasó de la defensa estratégica a la ofensiva estratégica y, a medida que la situación cambió, lanzó un vigoroso movimiento de reforma agraria en el campo. alegría de los campesinos oprimidos después de la reforma agraria por obtener tierras y convertirse en sus propios amos 8. Animan a los soldados a matar al enemigo y realizar servicios meritorios, como "Song of Meritorious Service" (letra y música de Ning Sen) y ". Todos hacen un servicio meritorio" (Xie Mingci, Zhuang), "La bayoneta ve roja", etc. "Miles de héroes" (letras y canciones heroicas). La mayoría de estas canciones provienen de la educación positiva de cuadros y soldados para matar al enemigo. más y esforzarse por ser héroes, demostrando que el ejército popular nunca deja de luchar. 9. Extrañan a los héroes y mártires revolucionarios. Por ejemplo, la canción "Fighting Hero Ren Changlun" escrita por Mo Yan y Luan Shaoshan canta: "Fighting Hero Ren Changlun". , nativo de Sunhuzhuang, condado de Huang, se unió al Octavo Ejército de Ruta a la edad de 19 años. Sirvió a la gente y el sacrificio también está dispuesto..."... La mayoría de estas canciones son simples y sin pretensiones, pero expresan profundamente el. memoria y amor por los innumerables héroes luchadores que se sacrificaron heroicamente por la causa de la liberación del pueblo chino. El número de canciones es +00, lo que refleja la gran cantidad de trabajadores en vísperas de la liberación. La clase participó activamente en la construcción de la patria. Con la victoria gradual de la revolución, el foco de nuestro ejército se trasladó gradualmente de las zonas rurales a las ciudades. En abril de 1948, se celebró en Harbin el Sexto Congreso Nacional del Trabajo. Se propuso que los trabajadores industriales escribieran canciones después de ingresar a la ciudad. Desde entonces, han aparecido una tras otra una serie de canciones que reflejan la producción laboral de los trabajadores, como "Our Workers Have Power" (letra de Kyle), "Workers' March" (letra de Lu Yiyin, letra de Liu Chi), " Worker Pioneer" (letra de Li, Zhang) y "Workers Are." (canción de Li Yuci y Hao Ruhui), etc. Estas canciones tienen un ritmo fuerte, una melodía majestuosa y una letra inspiradora, que encarnan la contribución de la clase trabajadora a la Nueva China. Los temas de las canciones durante la Guerra de Liberación son mucho más que los anteriores. Para fortalecer la disciplina urbana cuando nuestro ejército liberaba ciudades constantemente, también escribimos la canción "Song Zhongxing" (Dinastía Song, Dinastía Song). canciones sobre entrenamiento militar, elogios a personas avanzadas y educación formal. En resumen, en el ejército puedes tener canciones para todo y cantar para todo. Estas canciones son como el mismo hilo rojo que recorre toda la historia de la lucha revolucionaria.
3. El género de canciones revolucionarias durante la Guerra de Liberación se creó a partir de canciones revolucionarias durante la Guerra de Liberación, y los géneros eran ricos y diversos. Además de aprovechar las técnicas creativas de las canciones durante la Guerra Antijaponesa, también hay muchas innovaciones. Por ejemplo, sobre la base de géneros de canciones comunes, como marchas y canciones líricas, también se utilizan canciones narrativas, suites de gran escala, etc., lo que brinda mayores posibilidades para ampliar el espacio de interpretación de las canciones. En resumen, existen aproximadamente las siguientes categorías: 1. Utilice el género de marcha. En general, las marchas tienen las características de un ritmo claro, fuerte y uniforme. Por lo tanto, la mayoría de las 45 canciones del número 4 de 2002 de "Liberation Symphony" - "Journal of Xi Conservatory of Music" (trimestral) son canciones revolucionarias creadas durante la guerra. Este género es muy utilizado. De las 89 canciones recopiladas durante este período, 86 utilizaron el género de marzo. La obra maestra más famosa es la "Marcha del Ejército Popular de Liberación de China", anteriormente conocida como "Marcha del Octavo Ejército de Ruta". Durante la Guerra de Liberación se realizaron algunos cambios en la letra. Se llamó "Marcha del Ejército Popular de Liberación de China" (letra y música de Gong Mu). Esta canción encarna el impulso majestuoso, el estilo de lucha indomable y el poder invencible del ejército popular. La canción adopta una estructura de trilogía única, sin duplicaciones, y comienza con una introducción a modo de carga. La primera y segunda parte tienen un timbre sólido, tiempos regulares y ritmos dominantes y sincopados aparecen muchas veces, que es la función propulsora de la melodía. Simboliza que los oficiales y soldados marchan hacia la patria con pasos firmes y poderosos. A medida que la música cambia repetidamente, hay un molde ascendente continuo que lleva la canción a un clímax. En la tercera parte, basada en esta frase, combinada con el ritmo y el tono de la introducción, se deriva una melodía abrumadora, que finaliza toda la canción con un impulso galopante. El uso racional del género de las marchas en esta obra se ajusta a las condiciones y necesidades más básicas de las canciones militares y es regular. mayor tipo trompeta, etc. , jugó un papel en resaltar el espíritu militar alegre y heroico. 2. Utilice el género de canciones líricas. Las canciones que expresaban los sentimientos de los soldados y la gente común también eran muy comunes durante este período, como "Qué maravilloso es al otro lado de la montaña" (Zuo Xianci, canción de Luo Zhongrong), "Five Finger Mountain Song" (nueva letra completado según la melodía de la canción popular Li en Hainan)