Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Palabras amargas y dramáticas

Palabras amargas y dramáticas

[Proceso de resolución de problemas]

Tarsis, la tarjeta de presentación de la tragedia de Yang Zhi

Yang Zhi es un personaje de "Water Margin". En la obra, Yang Zhi nació en la "Familia de los Cinco Marqués" y era una "Reina de las Tres Puertas". Solía ​​​​ser un funcionario en el sistema de templos, pero perdió su puesto oficial debido a la pérdida de Huashi Gang en el río Amarillo. Más tarde, salió a la calle a vender cuchillos, mató accidentalmente a Niu Er y fue enviado a Daming Mansion. Después de llegar a Daming Mansion, Liang Zhongshu lo apreció y pronto se convirtió en prefecto. Desafortunadamente,

Como personaje trágico de "Water Margin", la tragedia de Yang Zhi nos deja un efecto estético no en el conflicto de la tragedia de Yang Zhi, sino en las consecuencias de la tragedia de Yang Zhi, que en Tasis. es decir, los sentimientos de miedo y lástima que la tragedia despierta en nosotros, y el cultivo emocional y la educación que siguen a ese miedo y lástima. A menudo, el conflicto trágico se considera el primer significado del análisis de la tragedia. Engels analizó el trágico conflicto en "The Redbud Roots" de Ferdinand Lassalle y señaló que "la raíz del trágico conflicto es el conflicto entre las exigencias inevitables de la historia y el hecho de que esta exigencia no puede realizarse". Sin embargo, desde la perspectiva de la teoría del conflicto trágico de Engels, la tragedia de Yang Zhi es similar a las tragedias de otros personajes de "Water Margin", y la raíz de su trágico conflicto radica en las condiciones sociales e históricas de la época. La esperanza de las clases medias y bajas de la sociedad de vivir una vida normal y pacífica es una necesidad histórica, y el conflicto que no puede realizarse en las condiciones actuales de "caos de arriba hacia abajo" y "funcionarios que obligan al pueblo a rebelarse" es una tragedia. El trágico conflicto entre Yang Zhi y otros personajes de "Water Margin" tiene un cierto grado de * * * y su importancia como caso no es típica. Comparado con el trágico conflicto, el trágico conflicto de Yang Zhi es Katarsis.

Katharsis, traducido como Tasis en griego antiguo, significa cultivar y purificar. El filósofo griego Aristóteles lo introdujo por primera vez en la teoría literaria. Aristóteles señaló en "Poética": "La tragedia es la imitación de una acción seria, completa y de cierta duración. El medio de imitación es el lenguaje, y el modo de imitación es expresarlo a través de las acciones de los personajes, más que narrar". it ;...despertando así lástima y miedo para cultivar este sentimiento "La teoría de la tragedia de Aristóteles sostiene que la función social de la tragedia es "cultivar y purificar este sentimiento despertando lástima y miedo". Este cultivo y purificación de la audiencia es lo que solemos llamar Katarsis, que desempeña un papel moral y cultiva los sentimientos pacíficos de las personas.

En "Poética", Aristóteles analiza con más detalle las razones por las que los personajes trágicos despiertan nuestra compasión y miedo: la teoría de la culpa. Aristóteles señaló en su teoría de la culpa que el protagonista de la tragedia debe tener características similares a las de la gente corriente, y su desgracia despertará nuestra simpatía y lástima. A juzgar por muchas tramas de Water Margin, Yang Zhi, como muchos héroes de Water Margin, tiene las características de bondad y justicia. El sentido de justicia de Yang Zhi se puede ver en el asesinato de una vaca rebelde por parte de Yang Zhi. También podemos ver las ideas únicas de Yang Zhi en el plan de Yang Zhi para acompañar la tarjeta de cumpleaños (incluso Liang Zhongshu apreció sus ideas únicas). Desde estas perspectivas, la tragedia de Yang Zhi es la desgracia de un héroe con conocimiento, artes marciales y sentido de la justicia. Es esta heroica desgracia la que despierta nuestra compasión y simpatía por el héroe trágico. Nos hace pensar profundamente en la época donde vivió el protagonista y el sistema de empleo de esa época. Cuando pensamos en el entorno en el que vive el protagonista y el sistema laboral de ese momento, nuestras emociones se cultivan y purifican. Aquí pretendo analizar la Katasis que dejó la tragedia de Yang Zhi desde tres aspectos: el entorno laboral, los usuarios y el talento mismo.

(1)

El entorno social y laboral que propicia la tragedia del protagonista nos aporta Tasis principalmente en dos vertientes. Primero, el miedo causado por la tragedia de Yang Zhi radica en la trágica época en la que vive el protagonista. La tragedia de Yang Zhi no es casualidad. Como héroe que quería "dedicar todas sus habilidades a la corte, luchar por su esposa e hijos y luchar por el último aliento de sus antepasados", la época en la que vivió fue una era de "nepotismo" y "nepotismo". El programa de cumpleaños de Liang Zhongshu es uno de los aspectos más destacados del sistema de empleo en esta era. Un sistema así seguramente será "un caos de arriba a abajo", conducirá inevitablemente a que "los funcionarios obliguen al pueblo a rebelarse" y también conducirá a una desaparición heroica. Por supuesto, no queremos discutir demasiado sobre las deficiencias del sistema social en ese momento, pero solo queremos inspirarnos y educarnos a partir de las deficiencias de este sistema. Imagínese, en una sociedad sin un buen ambiente laboral, incluso un héroe como Yang Zhi inevitablemente encontrará desgracias.

Más importante aún, es la reflexión sobre el entorno de la época en la que vive el protagonista lo que hace que los lectores teman el entorno social e histórico que llevó a la desgracia del protagonista y sientan simpatía y piedad por su destino. Además de simpatizar con la desgracia del protagonista, los lectores obtienen más inspiración y educación de la tragedia del protagonista: sin un buen entorno laboral, es difícil para los talentos como elementos sociales aprovechar plenamente sus talentos y maximizar los beneficios para promover el progreso de la productividad. . Este tipo de pasión que trasciende la tragedia misma puede lograr la paz y la armonía en el sistema social de empleo.

En segundo lugar, las relaciones interpersonales en este entorno trágico también nos hacen pensar profundamente. A juzgar por la falta de un plan de parto, la tragedia de Yang Zhi fue en gran medida una tragedia de las relaciones interpersonales en el entorno social en ese momento. Sin el cuidado y la ansiedad de los ancianos, es posible que Yang Zhi no hubiera perdido su plan de parto. La inspiración que nos dejó el "Plan Pérdida del Nacimiento" es tratar de evitar el cuidado de las personas mayores y la ansiedad en las relaciones interpersonales sociales, crear una atmósfera buena y exitosa para el crecimiento de talentos y hacer la vida menos arrepentida.

La tragedia de Yang Zhi nos da una idea del entorno laboral de la época que llevó a la perdición del personaje, y esta puede ser una de las cartas.

(2)

Por supuesto, la tragedia de Yang Zhi no solo nos hace pensar en el entorno laboral en ese momento, sino que también nos lleva al protagonista Song y Gao Qiu, el medio. - y los empresarios de clase alta en la tragedia del talento, una profunda reflexión sobre la desgracia. Como seleccionador de talentos, Gao Qiu, el comandante de la oficina del comandante del palacio, utilizó rencores y preferencias personales para nombrar talentos, lo que provocó la pérdida de talentos e incluso se volvió contra sí mismo. En la competencia cada vez más feroz por el talento actual, dejar que el talento se agote es, sin duda, cavar un hoyo para uno mismo.

El otro empleador en el trabajo, Liang Zhongshu, es diferente de Gao Qiu. Liang Zhongshu era bueno descubriendo talentos, por lo que envió a Yang Zhi a prisión y le confió "tareas importantes". En este sentido, se puede describir a Liang Zhongshu como "conoce a las personas y hace buen uso de ellas". Pero el hecho de que Liang Taishu "conociera a la gente y hiciera un buen uso de ella" no cambió el trágico destino del héroe. Hay dos razones: como empleador, Liang Taishu logró "conocer a la gente y hacer un buen uso de ella", pero no lo logró de verdad. "conocer a las personas y hacer buen uso de ellas". Permítale desempeñar el papel de servir al país y proteger la frontera, pero use a Yang Zhi para proteger el plan de parto, use su talento para beneficio personal y proteja inadecuadamente el plan de parto. Esta es también una de las razones inevitables de la trágica situación de Yang Zhi. final. En segundo lugar, como empleador, aunque Liang Zhongshu pudo liberar a Yang Zhi de prisión y confiarle "tareas importantes" (acompañar el plan de parto, no nos importa su propósito, solo su responsabilidad), no lo hizo. cualquier cosa para el crecimiento de los talentos. Allanar el camino pero no despejar el camino para que el talento avance. Por el contrario, sin darse cuenta añade obstáculos al avance de los talentos. Aunque su intención subjetiva era esperar que Yang Zhi pudiera completar la tarea, objetiva y conscientemente agregó obstáculos al éxito de Yang Zhi (enviando al anciano a asumir la responsabilidad con Yang Zhi), lo que llevó al fracaso final de Yang Zhi.

Estos empleadores en ciernes nos han dejado más o menos algo de inspiración y educación: si fuéramos un empleador, ¿seríamos como Gao Qiu y Liang Taishu y dejaríamos que el talento se fugara en nuestra contra? ? Evitar los métodos de empleo al estilo Gao Qiu y Liang Zhongshu significa que obtenemos inspiración y educación de las tragedias. El cultivo y la purificación de las emociones obtenidas de estas iluminaciones y educación también deberían ser uno de los karmas de la tragedia.

(3)

Como figura trágica, el propio Yang Zhi nos ha dejado con un sinfín de pensamientos. Lo que Yang Zhi nos dejó probablemente es que sabía que no podía hacerlo. Hegel introdujo una vez el método dialéctico en el conflicto trágico. Creía que la raíz del conflicto trágico reside en el conflicto de los pensamientos del protagonista. Hasta cierto punto, esta teoría del conflicto trágico tiene un núcleo razonable, es decir, tiene un cierto pensamiento dialéctico. Yang Zhi sabe lo que no puede hacer, pero también tiene una visión contradictoria de la unidad de los opuestos en gran medida. La obra muestra el conflicto de ideas de Yang Zhi sobre lo que no puede hacer al sobornar a Gao Qiu para que busque un puesto oficial, matar a Niu Er enojado y escoltar la tarjeta de cumpleaños. Yang Zhi recogió una gran cantidad de propiedades para su reinstalación y le señaló a Wang Lun que en esa era de autosuficiencia, era poco probable que fuera reintegrado. El propio Yang Zhi lo sabía muy bien, pero no podía olvidar "conservar a su esposa, tener hijos y luchar con sus antepasados". Finalmente subió y bajó y conoció al Capitán Gao, pero no recuperó su trabajo. También estaba sin un centavo y vendía cuchillos en la calle, dando el primer paso en su trágico camino. Matar a Niu Er con un cuchillo debería ser otro conflicto ideológico entre Yang Zhi. Sabía que "la ciudad estaba prohibida", entonces, ¿por qué te mató sin motivo? ", pero el comportamiento del pícaro finalmente despertó la ira del protagonista, quien dio el segundo paso en su trágico camino con un cuchillo.

Al acompañar a la fiesta de cumpleaños, Yang Zhi sabía que "de hecho, no podemos ir. El propósito de mendigar no es despedir a los héroes y a las personas frágiles". "Hay muchos ladrones en el camino este año, pero no hay ninguno". vía fluvial a Tokio, por lo que tenemos que depender de caminos secos. Después de eso, pasas por la Montaña Púrpura, la Montaña Erlong y la Montaña Flor de Melocotón. Estos lugares son frecuentados por personas poderosas, e incluso los huéspedes solteros no se atreven a pasar por ellos solos. Él sabe que son tesoros de oro y plata, así que ¿por qué no desperdicias tu vida para que él no pueda ir allí? "Aunque sucedió varias veces, finalmente asumió la tarea y dio un paso más hacia la tragedia.

Por supuesto, no queremos analizar demasiado el conflicto ideológico de Yang Zhi aquí. Solo queremos pensar en el talento en sí a través del trágico final causado por el conflicto ideológico de Yang Zhi. La iluminación que nos dejó el conflicto ideológico de Yang Zhi de que él sabía que no podía hacerlo es que los talentos no sólo necesitan tener habilidades extraordinarias, sino que también deben poder evaluar la situación, seguir la tendencia y hacer su propia contribución al desarrollo de la productividad social sabiendo que no pueden Qué hacer, contrarrestar la tendencia. No sólo somos incapaces de contribuir a la sociedad lo mejor que podemos, sino que tampoco podemos protegernos a nosotros mismos. En la larga historia de nuestro país existen innumerables ejemplos de este tipo de talento juzgando la situación. De la experiencia de Bogu, solo podemos encontrar las razones de nuestras tragedias heroicas tradicionales en las tragedias heroicas, por lo que los héroes (talentos) no terminarán "pero murió antes de que tuviera tiempo de conquistar, y el héroe estará en su propio abrigo desde ahora adelante." llorar ". También debería ser una de las cartas que dejó la tragedia de Yang Zhi para obtener inspiración y educación.

Hay innumerables cosas notables en el clásico "Margen de agua", pero la tragedia de Yang Zhi nos permite pensar sin cesar en el sistema de empleo bajo la larga cultura feudal de China. Obtener educación e iluminación y purificar nuestras emociones.

Sobre las características de personalidad de Lin Chong, el personaje de Water Margin

"Water Margin" es el primer capítulo de novela entre los cuatro grandes clásicos de China que refleja el levantamiento campesino. Desde sus inicios, ha sido profundamente amado por la gente. A través de una vívida descripción artística, la novela refleja todo el proceso de aparición, desarrollo y fracaso de los levantamientos campesinos en la historia de China, y revela profundamente la profunda realidad del sufrimiento de los campesinos en la sociedad feudal y las raíces sociales de su rebelión forzada, es decir, , "rebelión" de arriba hacia abajo y "obligados a ir a las montañas Liangshan". La novela creó con éxito una serie de vívidos héroes campesinos y generales rebeldes con diferentes personalidades, como Ruan Sanxiong, Li Kuijy, Xie Zhenjiebao, Lu Da, Song Wu, Shi Xiu, Yang Xiong, etc. Estos personajes tienen personalidades distintas, están representados vívidamente y son deslumbrantes. Como dijo Jin Shengtan: "Dígale a 180 personas que las personas tienen su propio temperamento, que tienen su propio temperamento, que tienen sus propias formas y que tienen sus propias voces". Entre ellos, Lin Chong, el entrenador en jefe de los 800.000 hombres. El Ejército Prohibido en Tokio tiene la imagen más regordeta y la personalidad más rica. "La personalidad humana es la expresión más rica en las actividades sociales". Los ricos rasgos de personalidad de Lin Chong se reflejan en sus interacciones con la gente en actividades sociales.

Ahora analizaré brevemente el personaje de Lin Chong en "Water Margin" basado en su experiencia:

Primero, el carácter paciente del compromiso

Lin Chong Él es una figura que es diferente de la clase dominante. Alguna vez fue instructor de 800.000 Guardias Imperiales y tenía una huella ideológica distintiva de la clase dominante. El protagonista es: Aceptar la adversidad y soportar la humillación. Aunque no tiene la ambición de Yang Zhi de ascender en la escalera y hacer una fortuna, está decidido a mantener una vida rica, cómoda y feliz. Pero apenas aparece el personaje, el autor lo mete en un conflicto agudo e intenso para expresar su carácter ideológico. Una hermosa familia, pero alguien quiere destruirla. Él y su esposa fueron al templo de Yue a quemar incienso. Mientras estaba parado fuera de la pared, observando cómo desordenaban al personal zen y vitoreando, abusaron sexualmente de su esposa. Como entrenador del Ejército Prohibido de 800.000 hombres, abusar sexualmente de su esposa a plena luz del día es absolutamente intolerable. Entonces Lin Chong se fue muy enojado. "En ese momento, Lin Chong detuvo al general y le tiró de los omóplatos, pero reconoció que era el oficial Gao Yanei y se suavizó primero". Las cinco palabras "primero suave y luego duro" son una descripción de las acciones del personaje. . También descubrí de repente el mundo interior de las personas. Lin Chong lo fulminó con la mirada, pero no se atrevió a hablar ni resistirse. Soportó este tono y dejó ir a Gao Yanei en vano. Pensó: "La cara de Qiu debe ser fea". Desde la antigüedad, existe un dicho: Si no tienes miedo de los funcionarios, tienes miedo de la dirección. A Lin Chong no le gusta su invitación, así que déjelo comer esta vez. " (Jinpi: "Está permitido, ¿por qué no? "Al vivir en el pasillo, Lin Wushi está indefenso, ¡ay!") Muestra el lado paciente del carácter tolerante y transigente de Lin Chong. Sin embargo, Shinji no se lo tragó. Tiene un dicho famoso, que contrasta marcadamente con Lin Chong. Él dijo: "Pero tú le tienes miedo. ¡Sajia le tiene miedo! Si me encuentro con ese pájaro, le enseñaré a comer trescientos palos".

"Uno es paciente y teme meterse en problemas, el otro odia la enfermedad como a un enemigo; uno se siente insultado y oprimido y no se atreve a resistir, y el otro no puede soportar ver a sus amigos siendo oprimidos. ¡Qué marcado contraste entre estos dos! ¡personalidades!

A continuación, el autor escribió que Lin Chong quería ser paciente, pero no podía llevarse bien con ella incluso si ella quisiera. Después de que abusaron sexualmente de su esposa, Gao Yanei no se rindió. Primero, Lu Qian fue sobornado, y Lu Qian llevó a la esposa de Lin Chong. Subió las escaleras y trató de insultarla. Lin Chong llegó después de escuchar la noticia y salvó a su esposa. "Pero ella estaba muy enojada y destrozó la casa de Lu Qian. "Traje un cuchillo afilado". Desátate las muñecas y ve directamente hacia Lu. "Lin Chong había comenzado a resistir, pero el grado y el alcance de la resistencia eran limitados. El cuchillo para desatar la muñeca no fue a Gao Yanei, sino a Lu Qian, lo que demuestra que todavía se contuvo. No quería provocar a Gao Yanei. No lo había visto en unos días, pero vio su juramento. hermano Lu. Nunca le había mencionado algo tan importante y bebía con él todos los días, por lo que "ralentizó todo". "Olvídate de tu propio corazón". nunca abandonó su intimidación.

Con el apoyo de Gao Qiu, Gao Yanei tendió una trampa, atrajo a Lin Chong a Baihutang, lo envió a Cangzhou y destrozó viva a su familia. Lin Chong aún podía soportarlo. Antes de irse, escribió una carta de divorcio y le dijo a su suegro: "Me lo merezco". Si vas a Cangzhou, tu vida o tu muerte estarán en juego. "Mi esposa está en casa y su corazón es inestable. Me temo que Gao Yanei intimidará este matrimonio... Entiendo que el divorcio y el nuevo matrimonio no son controvertidos". también su inocencia y su humillación.

Hay una trama en el juego contra Cangzhou: Dong Chao y Xue Ba son los sirvientes que escoltan a Lin Chong. Los dos servidores públicos aceptaron los 65.438+00 taels de oro de Lu de Gao Taiwei y, de conformidad con la orden de Gao Taiwei, decidieron "hacer más de cinco paradas y menos de dos viajes" y mataron a Lin Chong en el camino. Como resultado, Dong Chao y Xue Ba dieron órdenes en el camino, insultaron a Lin Chong y quemaron los pies de Lin Chong con agua hirviendo, pero Lin Chong todavía no tenía intención de resistir. Porque en este momento Lin Chong todavía quería contraatacar, con la esperanza de tener un futuro brillante. Para luchar por su regreso, Lin Chong se tragó su ira. Más tarde, fui al bosque de jabalíes, donde Gao Qiu y Gao Yanei confiaron a Dong Chao y Xue Ba que mataran a Lin Chong. En ese momento, Lin ya no sabía que podría matarlo (había querido enviar a alguien para matarlo cuando llegó a Feiyunpu). Dong y Xue fingieron dormir y ataron a Lin Chong a un árbol. Lin Chong no se resistió en este momento y dijo: "Si quieres atarlo, simplemente átalo. ¿Cómo te atreves, un villano? La otra persona, Ru o Jy, nunca diría tal cosa". en esta situación. Cuando el guardia que lo siguió todo el camino saltó, hizo un gran escándalo en el bosque de jabalíes, lo salvó e intentó matar a dos trabajadores, pero Lin Chong intentó detenerlo y le dijo que no lo hiciera. Su carácter tolerante es realmente insoportable para los lectores.

Poco después de llegar al campo de prisioneros de guerra de Cangzhou, se enteró por Li Xiaoer de que había varias "personas vergonzosas", por lo que compró un cuchillo afilado para aliviar su muñeca. Buscó en la calle durante varios días pero no pudo encontrarlo, por lo que "disminuyó la velocidad" y "aguantó"; el campo de prisioneros de guerra de Cangzhou dispuso que fuera al depósito de forraje. Esto fue una conspiración. . Lin Chong no sabía que también planeaba "ir a la ciudad a trabajar como yesero en un día soleado" y "Dios me bendiga, quemaré papel moneda otro día". Pensé que le daría un buen trabajo y una vida más segura allí. Finalmente, prendieron fuego al pasto. De repente escuché a Lu Qian y los demás hablando en el salón de la montaña, así que quise recoger los huesos y regresar con Gao Qiu para recibir la recompensa. En ese momento, Lin estaba furioso, abrió la puerta del templo de la montaña, salió y mató a varias personas, luego se rebeló y subió a la montaña.

En segundo lugar, el espíritu caballeroso de ayudar a los débiles y pobres.

Entre los héroes de "Water Margin", hay muchos salvajes que son groseros y fáciles de matar. Incluso aquellos personajes que son retratados afectuosamente por el autor y profundamente amados por los lectores, como Lu y Jy, aunque valientes y caballerosos, también tienen el comportamiento estúpido de matar personas si no están de acuerdo entre sí. En cuanto a esos hombres fuertes que abren tiendas ilegales, roban a comerciantes y venden bollos de carne humana, no son infrecuentes entre los 108 héroes de Water Margin. En rigor, aunque esas personas fueron obligadas a ganarse la vida o fueron obligadas por el gobierno, es decir, no tuvieron otra opción, no se les podía llamar héroes o héroes, ni se podía decir que hubieran actuado con valentía. La razón por la que el editor de "Water Margin" escribió sobre ellos también debería ser el hecho de los levantamientos campesinos en dinastías pasadas. En los levantamientos campesinos de las dinastías pasadas existió a menudo un fenómeno mixto. Algunos de ellos oraron por el pueblo y otros actuaron por el cielo. También hay gente que pesca en aguas turbulentas y se jacta de sus ganas de matar. Este no es el caso de Lin Chong. Nunca quiso mostrar su violencia y matar gente. Muchas veces tiene un corazón de bodhisattva y ha salvado a personas muchas veces. Por ejemplo, en Tokio, cuando era instructor de 800.000 guardias imperiales, Li Xiaoer, un estudiante de vinos, se libró de una demanda.

En la novela, se explica así:

"Este Li Xiaoer fue sorprendido robando la propiedad del propietario en Tokio antes e iba a ser procesado. Pero Lin Chong insistió en acompañarlo y lo eximió del crimen. "La demanda. Después de gastar algo de dinero con él, pude deshacerme de él. Afortunadamente, Lin Chong tenía a alguien en camino para enviarlo".

Hay varios puntos en esta confesión en la novela. Es digno de nuestra atención: primero, el rescatado Li Xiaoer era solo un borracho en la jerga actual, probablemente era un camarero en un hotel y una casa de té, no un héroe con altas habilidades en artes marciales como se anuncia en la novela. Su relación anterior con Lin Chong debería haber sido normal, al menos no entre compañeros del pueblo, viejos amigos o parientes. En segundo lugar, después de las malas acciones de Li Xiaoer, "De Lin Chong aboga por acompañar la lectura de palabras". La palabra "maestro" aquí debería significar "planificador jefe", es decir, no es que Li Xiaoer le haya pedido ayuda a Lin Chong (porque Li Xiaoer sabía que Lin Chong era el comandante del Ejército Prohibido de 800.000, y Li Xiaoer era solo un estudiante de vino), cuyo estatus es muy diferente al del cielo y la tierra, ninguno de los dos puede ser encontrado, e incluso si los encuentran, será contraproducente), pero Lin Chong es amable y compasivo, y toma la iniciativa. para defenderlo. Debería ser equivalente a los funcionarios del actual Comando de Guarnición de Guerra de Beijing. Con su presencia, el propio Li Xiaoer sería inmune a las demandas. En ese momento, para un caballero como Li Xiaoer, fue realmente un gran acto de bondad, sin mencionar el compañerismo, la compensación, el dinero y la orientación de Lin Chong sobre cómo ganarse la vida. ¡La benevolencia de Lin Chong es tan conmovedora!

Hay un viejo dicho: "Cuando el camino está lleno de baches, desenvaina tu espada para ayudar". Esto suele ocurrir cuando la vida de las personas está en juego. Además, según este libro, la mayoría de las personas que reciben ayuda son bellezas y talentos, o héroes en apuros, como Lu que rescató al padre y a la hija de Jin y escoltó a Lin Chong. Pero la amabilidad de Lin Chong en esta clase fue completamente espontánea y no pudo ocultar el hecho de que los débiles eran intimidados. Es raro que ayude a un lanzador derecho pobre al que nunca antes había conocido. Al mismo tiempo, su forma de ayudar a los débiles no era la habitual vía violenta en la época, sino utilizar su reputación, prestigio e influencia para resolver conflictos. Esto es realmente asombroso. No sólo fue admirable en su momento, sino que también estaba en consonancia con el concepto de una "sociedad armoniosa" incluso en la sociedad moderna. Entonces, realmente vale la pena aprenderlo.

En tercer lugar, el carácter agudo del ingenio y la decisión

Lin Chong es un entrenador de artes marciales muy fuerte, y sus habilidades para lanzar lanzas están estrechamente relacionadas con su carácter rápido y decisivo. Por ejemplo, cuando Chai entró a la aldea en el "Capítulo 9", Hong quería competir con Lin Chong. Lin Chong se rindió una y otra vez. Muchos lectores piensan que esto muestra el carácter humilde de Lin Chong, pero creo que esto es precisamente la inteligencia de Lin Chong. Cuando Hong propuso competir con él y Chai Jin lo apoyó, tenía dos preguntas: primero, si Chai Jin quería que derrotara a Hong y, segundo, qué tan capaz era Hong. Decidió resolver estos dos puntos primero. Observamos que el juego en realidad se divide en dos fases. La primera etapa: "Dos entrenadores comenzaron a pelear en el suelo de la luna brillante, golpeándose con cuatro o cinco palos. Lin Chongtuo saltó del círculo y gritó 'alto'. Chai Jin dijo: "¿Por qué el entrenador no usa?". sus habilidades?" Lin Chong dijo: 'El villano ha perdido. ’ Chai Jin dijo: ‘No puedes verlos a los dos compitiendo, ¿cómo podrían perder? Lin Chong dijo: "El villano sólo tiene este yugo, por lo que ha perdido su poder". ’” La “tregua” de Lin no solo levantó sus grilletes, sino que también obligó a Chai Jin a retirar el bono. Así que Lin Chong lo supo con certeza: “Chai Daguan solo me pidió que lo golpeara. "En realidad, Lin Chong no quiso escapar de esta pelea". El villano solo tiene este yugo, por lo que debería ser considerado un perdedor. "La palabra" Quan Dang "significa: quítate este grillete, quiero darle una lección a este tipo. Entonces, la primera etapa de esta competencia es en realidad el "Reconocimiento de incendios" de Lin Chong. Lin Chong es muy inteligente. Este "Reconocimiento de incendios" No solo después de descubrir las verdaderas intenciones de Chai Jin y los antecedentes de Hong, también "mostró debilidad" para paralizar a su oponente. En la segunda etapa, Lin Chong realmente comenzó a intimidarlo. Estaba tan agresivo que llegó a ". prendió fuego al cielo". Lin Chong estaba muy tranquilo y "arrancó hierba para buscar serpientes". Lin Chong usó la retirada para avanzar y la defensa para atacar, por lo que hábilmente atrapó a Hong. En el momento adecuado, rápidamente saltó desde el tierra y tomó a Hong por sorpresa. Con ese salto, se dio la vuelta y el palo golpeó los huesos de Hong. El palo patinó y cayó al suelo. "Esto muestra plenamente su agilidad.

¿Por qué Lin Chong tiene estrategias y tácticas tan astutas? Depende de su identidad y ocupación. Lin Chong es un instructor enviado imperial y un agregado militar. Los agregados militares también son funcionarios. y los funcionarios se ocupan de la burocracia. Todos prestan especial atención a las relaciones interpersonales, por lo que Lin Chong se toma la molestia de probar las verdaderas intenciones de Chai Jin, lo cual es muy consistente con su identidad, no solo por su propio carácter.

Dado que Lin Chong era un agregado militar, naturalmente tenía algunas investigaciones sobre estrategias y tácticas, y su buen uso de las tácticas no tenía comparación con un "guerrero" como Hong. Podemos imaginar que Li Kuijy nunca participará en un "reconocimiento de incendios" en este asunto y que tiene motivos ocultos. Porque Li Kuijy y Lin Chong no solo tienen personalidades diferentes, sino que también tienen antecedentes y experiencias diferentes.

Para otro ejemplo, cuando los héroes de Liangshan atacaron Zhujiazhuang en el Capítulo 48, Hu Sanniang capturó vivo a Wang Aihu. Pero en la competencia con Lin Chong, Hu Sanniang dijo: "Un caballo volador atacó a Lin Chong con un cuchillo. Lin Chong se levantó y enfrentó al enemigo con una lanza de serpiente. Antes de que las dos peleas estuvieran cerradas, Lin Chong mostró un defecto y Dejó que las dos espadas cortaran. Lin Chong forzó Sosteniendo la lanza de serpiente, los dos cuchillos fueron desviados y se apresuraron hacia adelante juntos, aflojando suavemente los brazos del simio, torciendo la cintura del lobo, arrastrándolo un pie y un verde, y capturando al caballo. vivo "Esta es otra manifestación del carácter astuto de Lin Chong.

Chao Gai, Wu Yong y otros fueron perseguidos por el gobierno por burlar la fecha de nacimiento de Liang Zhongshu y huyeron a Liangshan. Pero Wang Lun, que era el líder de Liangshan en ese momento, era un erudito miserable. No tiene ninguna habilidad, está celoso de los talentos y le pone las cosas difíciles a Lin Chong de todas las formas posibles, pero no tolera a los héroes clásicos. En ese momento, Lin Chong hizo un movimiento sorprendente por la causa del ejército rebelde y se reconcilió con Wang Lun. Durante la cena, Wang Lun se negó a retener al héroe clásico y Lin Chong discutió con él. Luego, "pateé la mesa a un lado, la agarré y saqué un cuchillo brillante de debajo de mi falda ... Inmediatamente agarré a Wang Lun y lo regañé de nuevo. De un solo golpe, me golpeé el corazón y caí sobre el pabellón". "Eliminé los obstáculos que obstaculizaban el desarrollo de Liangshan. Más tarde, bajo el liderazgo de Chao Gai, el ejército de Liang Shanbo se hizo cada vez más fuerte.

Cuarto carácter, cauteloso y meticuloso

Lo que mejor refleja esto es que antes de que Lin Chong fuera al mercado a comprar vino, cuidadosamente "cubrió el carbón en la casa con techo de paja y lo tomó". "Ponte tu sombrero de fieltro, toma la llave y sal a abrir la puerta de la cabaña con techo de paja. "...Ve hacia el este". "Cuando regresó a la cabaña, encontró que las dos cabañas con techo de paja estaban sumergidas en la nieve. Pensó para sí: "¡Qué maravilloso! "Puso fuegos artificiales y calabazas en la nieve, temiendo que el fuego de carbón en el brasero provocara un incendio. "Alejó la pared rota, se inclinó y la tocó, y el fuego en el brasero quedó sumergido en la nieve. "Esto es tranquilizador. Estos detalles, aunque allanaron el camino para el desarrollo de la trama, también resaltaron vívidamente el lado hermoso del personaje de Lin Chong.

Miremos hacia atrás y veamos qué sucedió después de la primera aparición de Lin Chong. debut - La Sra. Lin fue abusada después de escuchar la noticia, su primera reacción fue ir al rescate. Cuando la ira llenó su pecho, encontró al villano y estaba a punto de ser golpeado. Inesperadamente, esta persona resultó ser. "Demasiado mayor para ser una flor". "Gao Yanei. ¡Realmente se atrevió a enojarse y no se atrevió a hablar! El libro decía que era muy suave al principio. Mucha gente se llenó de indignación después de ver esta situación. Es más , lo maldijeron por ser incompetente y pensaron que era demasiado blando. No pude evitar sentirme enojado y agraviado por Lin Chong; ¿dónde estaba su incompetencia y debilidad? Simplemente lo estaba tolerando, porque su comportamiento estaba completamente restringido en eso. tiempo; no se puede comparar con los arrestadores y velocistas en el yamen. ¡Imagínate si fuera la misma persona! ¿Cuáles son las consecuencias de levantar el puño? En este momento, algunas personas quieren hacerlo. ¡Di que, como hombre, debes "actuar cuando sea el momento de actuar"! Así es, pero con el temperamento de Gao Yanei, debe informar lo que dijo. ¿Qué tipo de persona es este Gao Qiu? ¿Chong le dice algunas calumnias? Lin Chong será asesinado y su familia quedará implicada. ¡Qué miserable! Por lo tanto, su comportamiento es correcto en la sociedad actual, también puede considerarse un comportamiento inteligente. Creo que sí. Realmente aprecio el carácter tranquilo de Lin Chong y pienso antes de hacer las cosas.

Mira la escena del asesinato en el Templo de la Montaña Nevada. Primero mató a la policía y luego a Lu Qian. Creo que todavía puede soportarlo y no irá con Lu Qian hasta el final. Pero creo que aquí es donde Lin Chong tiene cuidado: puede distinguir las prioridades; imagínese si pelea con Lu Qian primero, aunque esos oficiales lo son. Tienen miedo de Lin Chong, ¿no tienen miedo de que Lu Qian les pida ayuda? ¿No lo harán sin importar qué? ¡Subirán o morirán, pero Lin Chong va a matar a una persona pobre! Debido a que es un villano, el tipo de persona que Lin Chong no puede ocultar. Si los demás se confabulan, definitivamente morirán. En este caso, aunque esto equivale a la muerte, es mucho mejor que esperar la muerte. 3. Sí, aunque es un trabajo duro y la probabilidad de ganar es baja, después de todo hay esperanza. En un mundo así de hielo y nieve, no importa cuán capaz o descuidado sea Lin Chong, puede morir.

Basándonos en la descripción del libro, también podemos resumir el carácter de Lin Chong, como precaución, lealtad y estrategia. Los rasgos de personalidad de Lin Chong, como la paciencia, la caballerosidad, el estado de alerta, la decisión, la prudencia, la lealtad, la estrategia, etc., se reflejan en sus actividades sociales, interacciones interpersonales y diversos acontecimientos de la vida que ha experimentado. Muchos de sus rasgos de personalidad también provienen de diferentes eventos, lo cual es la riqueza de su personalidad. Jin Shengtan, un famoso crítico de novelas de las dinastías Ming y Qing, dijo en "Leyendo la escritura del quinto hombre talentoso" que Lin Chong "puede calcular, soportar, captar y penetrar", lo que significa estrategia, paciencia, precaución y Determinación. Esto también lo explica desde diferentes aspectos. Ricas características de la personalidad de Lin Chong. Es esta característica única la que le da a Lin Chong su duradero encanto artístico.