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Literatura dramática británica y estadounidense

Un largo poema narrativo sobre leyendas heroicas y acontecimientos históricos importantes.

La épica es un género literario solemne cuyo contenido es folclore o largos poemas narrativos que alaban hazañas heroicas. Sus temas pueden incluir acontecimientos históricos, pueblos, religiones o leyendas.

El Renacimiento hace referencia a un movimiento ideológico y cultural que surgió en las ciudades italianas en el siglo XIV y se impuso en Europa en el siglo XV.

El humanismo se refiere a una tendencia filosófica y una cosmovisión en la que la orientación a los valores sociales tiende a cuidar la personalidad humana, enfatiza el mantenimiento de la dignidad humana, aboga por la tolerancia, se opone a la violencia, aboga por la libertad y la igualdad y encarna la autoestima.

Tragedia es una obra cuyo contenido básico es el conflicto irreconciliable entre el protagonista y la realidad y su trágico final.

La comedia es un tipo de drama que generalmente utiliza técnicas exageradas, estructuras ingeniosas, líneas humorísticas y caracterizaciones de personajes cómicos para hacer que la gente se ría de la fealdad y la comedia y afirme la vida normal y el ideal de belleza.

Soneto, también traducido como "estilo Shanglai", es la transliteración del soneto italiano, el soneto inglés y el soneto francés. Un estilo lírico europeo con ritmo estricto. Inicialmente popular en Italia, la creación de Petrarca lo hizo perfecto, también conocido como "estilo Petrarca", y luego se extendió a varios países europeos. Consta de dos cuartetas y dos poemas de tres versos, cada poema tiene 11 sílabas y rima como ABBA, ABBA, CDE, CDE o ABBA, ABBA, CDC, CDC. El otro se llama "estilo Shakespeare" o "estilo Elizabeth", que consta de tres estrofas y cuatro versos, cada verso tiene 10 sílabas y rima con ABAB, CDCD, EFEF y GG.

La novela es un género literario que refleja la vida y expresa pensamientos mediante la representación de personajes, la narración de historias y la descripción del entorno.

El romanticismo se originó a partir de la palabra Romance (que significa "leyenda" o "novela") en francés medieval, de donde se transliteró la palabra "romance". El romanticismo es uno de los métodos creativos básicos de la literatura y el arte. Junto con el realismo, constituye las dos tendencias principales del pensamiento en la literatura y el arte. El romanticismo, como método creativo, no sólo refleja la realidad objetiva, sino que también se centra en el mundo interior subjetivo, expresa la búsqueda apasionada del mundo ideal y, a menudo, utiliza un lenguaje apasionado, una imaginación magnífica y técnicas exageradas para crear imágenes. Las tendencias creativas románticas tienen una larga historia. Ya en el período de creación oral de la literatura y el arte humanos, algunas obras contenían elementos y características románticos en diversos grados. Sin embargo, el romanticismo en esta época no formó una corriente de pensamiento, ni fue un método creativo que la gente dominara conscientemente. El romanticismo, como corriente literaria importante, prevaleció en Europa desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta la primera mitad del siglo XIX, manifestándose en varios sectores de la cultura y el arte.

La finalidad del romanticismo es opuesta a la "racionalidad". Su característica principal es centrarse en la expresión de las emociones personales y menos moderación y libertad. El romanticismo trasciende la realidad de forma fantasiosa o retro. La palabra romance en francés significa sentimientos ricos y sentimentalismo.

El realismo no es sólo una visión del mundo, sino también el surgimiento y desarrollo de un conjunto de paradigmas de investigación hipotéticos que incluyen diversas teorías y perspectivas realistas. El realismo es, ante todo, una tradición filosófica y una visión del mundo de larga data. El realismo como visión del mundo se basa en una comprensión pesimista del progreso moral y las capacidades humanas. Los realistas ven la historia como cíclica más que progresiva, y tienen profundas dudas sobre la capacidad de la humanidad para superar conflictos recurrentes y establecer una cooperación y una paz duraderas. Una cosmovisión realista ve más maldad en la naturaleza humana y tragedias en la experiencia humana. Estas opiniones filosóficas realistas se reflejan fuertemente en los escritos de Tucídides, Hobbes y Maquiavelo. En el siglo XX, Reinhold Niebuhr fue el ejemplo de este tipo de realismo, aunque los fundamentos filosóficos del realismo quedaron claramente demostrados en las obras de Herbert Butterfield, Martin Wight y Hans Morgenthau.