Casa de té Lao She

1. El propósito de la escritura de "Ruining Three Era"

El drama en tres actos "Teahouse" es el trabajo de Lao She de 1956 a 1957. Es la mejor creación dramática en la vida del escritor. Como dijo el Sr. Cao Yu, es "un ejemplo sin precedentes en la historia del drama chino". En los 17 años posteriores a la fundación de la República Popular China, Lao She escribió pocas novelas pero muchas obras de teatro. Antes de escribir "Teahouse", escribió el drama "Spring Flowers and Autumn Facts" en 1955 y el drama "Looking West to Chang'an" en 1956. Después de "Teahouse", escribió "The Red Courtyard" en 1958 y "The Mujer comerciante" en 1959. " y "Retrato de familia"..."Teahouse" es muy diferente de estas obras que están en línea con la actualidad y la política en términos de tema, estilo y modo creativo. viejos recuerdos" que solía escribir antes de la liberación.

De hecho, Lao She escribió originalmente "Teahouse" para cooperar con la propaganda política actual. La primera constitución de la República Popular China se promulgó en 1954. El autor recordó el pasado con mucha emoción y sintió que debería escribir una obra de teatro explicando la nueva constitución conseguida con tanto esfuerzo para educar a los jóvenes. Así, en 1956, escribió una obra de cuatro actos y seis escenas. Había muchos personajes en la obra, desde el período Guangxu hasta el movimiento "contra el hambre y la persecución" de los estudiantes de Pekín en vísperas de la liberación. Los personajes principales de la obra eran tres hermanos. Lao She llevó el primer borrador al Teatro de Arte Popular de Beijing y se lo leyó al director Cao Yu, al director en jefe Jiao Juyin y a otros para conocer sus opiniones. Cao Yu y otros sintieron que la parte más emocionante de este trabajo fue la escena que tuvo lugar en una antigua casa de té en el Acto 1, Escena 2. Sintieron que deberían usar esta escena como base para comenzar de nuevo y escribir una obra que represente los aspectos sociales de la vieja era. Lao She aceptó felizmente esta sugerencia e inmediatamente dijo: ¡El guión se entregará en tres meses! Tan pronto como llegó la fecha límite, la nueva obra de "Teahouse" estuvo efectivamente disponible. Después de conversaciones con el director y los actores, este nuevo trabajo está realmente completo. El borrador final del guión abandonó por completo las escenas frontales que mostraban la lucha revolucionaria, y se convirtió en un drama social compuesto por escenas de la vida urbana de los últimos años.

Después de la publicación del guión, Lao She escribió un artículo titulado "Respuesta a varias preguntas sobre la "casa de té" y escribió: "La casa de té es un lugar de encuentro para tres religiones y nueve escuelas, y tiene capacidad para albergar". Todo tipo de gente. La gran casa de té es una sociedad pequeña. Aunque esta obra tiene sólo tres actos, describe los cambios de más de cincuenta años. Sin embargo, no estoy familiarizado con los altos funcionarios. En el ámbito político, no hay forma de describir su promoción o retirada. No sé mucho sobre política, solo conozco a algunas personas pequeñas que van a menudo a casas de té, así que si las reúno en una casa de té, puedo usarlas. los cambios en sus vidas para reflejar la sociedad. Los cambios, ¿no revelan algunas noticias políticas de lado?

Este pasaje confirma que Lao She escribió esta obra con la intención de “evitar cuestiones políticas” y quería hacerlo. Utilice esta obra específicamente para escribir sobre los "cambios en los últimos cincuenta años" en la sociedad china. El escritor dijo que "evitó las cuestiones políticas" porque "no entendía muy bien la política". Lo que se logró fue utilizar los "cambios en la vida" de la gente pequeña "reflejando los cambios sociales" y "revelando algunas novedades políticas de lado".

Al escribir "Teahouse", Lao She volvió a escribir el tema a la antigua época con la que estaba familiarizado. Dijo que la obra sólo podía "revelar algunas noticias políticas de lado", esta suposición, si es así. La línea literaria y artística de uno es muy "de izquierda", me temo que lo tildarán de "político". Sin embargo, el desarrollo social le dio a Lao She una oportunidad exactamente en este momento: en 1956, el país básicamente completó la transformación socialista de la agricultura, la artesanía y la industria y el comercio capitalistas. La lucha de clases a gran escala se convirtió en una construcción económica y cultural relativamente estable. Para promover la ciencia, la cultura y el arte, se propuso la política de "dejar que cien flores florezcan y cien escuelas de pensamiento compitan" durante un período de tiempo. También apareció un ambiente creativo relativamente relajado en los círculos literarios y artísticos. "Tea House" surgió en este clima. Antes y después, las condiciones sociales no eran buenas, por lo que solo pudo escribir algunas obras como "Flores de primavera y hechos de otoño", "Mirando al oeste hacia Chang'an", "Patio rojo" y "Shopgirl".

Hay tres actos en "Teahouse". Cada acto tiene la misma escena: todos tienen lugar en una gran casa de té llamada "Yutai" en el antiguo Beijing. Desde el punto de vista temporal, las historias de los tres actos están separadas por mucho tiempo: el primer acto tiene lugar en el año 1898 durante la dinastía Guangxu a finales de la dinastía Qing; el segundo acto tiene lugar más de diez años después; el primer acto, durante el período separatista de los señores de la guerra de Beiyang. El tercer acto tiene lugar más de treinta años después del segundo acto, durante el gobierno del Kuomintang después del final de la Guerra Antijaponesa. El autor movilizó su profunda observación y acumulación de la vida social en la antigua China y utilizó la ingeniosa idea de que "una gran casa de té es una sociedad pequeña" para atraer y sacar del mundo a todo tipo de personas de tres épocas. no sólo es muy refinado sino que también demuestra vívidamente las condiciones nacionales básicas de la antigua China y describe vívidamente la morbosa realidad de esa época.

Al escribir "La casa de té", Lao She ya había pensado lo suficiente en la antigua era. Mejoró su capacidad de utilizar el materialismo histórico para reflexionar sobre los grandes acontecimientos y la evolución social de la antigua China, y comprendió los cambios históricos. profundamente enterrado en el proceso histórico. También tengo un profundo conocimiento de las leyes del desarrollo social en China. Esto le aseguró que pudiera escanear la imagen holográfica de los cambios sociales en la antigua China con gran audacia y audacia, y llegar a la esencia de la historia hasta el fondo.

Sin embargo, para escribir bien esta obra, no solo es necesario tener una perspectiva que penetre en la historia, sino también encontrar la parte correcta de la vida social y crear una ventana artística que pueda mostrar convenientemente escenas históricas. Lao She también encontró esta ventana como si buscara algo. Era la "gran casa de té" de la obra. La antigua casa de té, donde casi todo el mundo puede entrar y salir libremente independientemente de su identidad, estatus o profesión, es el punto más sensible que se puede llamar el pulso de la sociedad; la casa de té es como el vínculo espiritual de los Cinco Elementos y los Ocho; Obras que pueden mostrar de forma natural las condiciones de vida de todos los seres vivos. Lao She confió en la posición clave de la casa de té para condensar el foco de la vida social y sobreimprimió artísticamente esta rara etapa de la vida en el escenario del drama, permitiéndole llevar la historia con calma y reproducirla. Un plan tan creativo es verdaderamente extraordinario. El sonido de pasos en la montaña vacía.

Es un severo desafío para el autor expresar tres períodos históricos en sólo tres actos. Lao She, que apreciaba la tinta tanto como el oro, utilizó habilidades especiales que los escritores comunes no tienen y escribió la obra a la perfección en sólo unas 30.000 palabras. Los personajes y acontecimientos individuales situados en el corte transversal de los tres procesos históricos tienen un significado típico después de una cuidadosa selección. Estas personas y acontecimientos crean una sinergia que explica una respuesta unificada, es decir: el viejo sistema que no se puede mirar hacia atrás. Ya ha alcanzado el nivel extremo de decadencia, absurdo e inmundicia. Un mundo así no puede tolerar su regreso. La naturaleza general de la sociedad semicolonial y semifeudal de la antigua China alguna vez estuvo entrelazada con varias contradicciones complejas. Y tantas contradicciones, en el caso de Lao She, se refinan fácilmente hasta convertirlas en bocetos realistas de la vida.

El enfoque histórico de los tres actos difiere entre sí. El primer acto se centra en representar la escena social donde el "Imperio Qing" cayó gravemente enfermo en vísperas de su fin. También explica brevemente cómo los aspirantes a revolucionarios y patriotas, así como algunos ciudadanos comunes y corrientes que instintivamente tienen expectativas de vida, enfrentan la crisis. El rápido declive de la sociedad todavía tiene un rastro de persecución en el corazón; en el segundo acto, la dinastía Qing se ha derrumbado y los señores de la guerra feudales que se comportan como tigres y lobos han utilizado armas y cañones proporcionados por extranjeros para provocar años de guerra. Y el malestar social, pero la gente común que quiere vivir una vida pacífica durante unos días, están todos aterrorizados. Aunque los tiempos han cambiado, todas las fuerzas feas y reaccionarias siguen tan desenfrenadas como a finales de la dinastía Qing. El público se esconde en el tercer acto, la escena es la más sombría, y la gente finalmente se deshace de los "esclavos subyugados". En cambio, sus vidas se han hundido en una realidad sin precedentes y oscura. El pueblo chino siempre ha tenido buenas expectativas. No se atreven a relajarse ni un momento y han llegado al final de su destino. Incluso su excelente cultura tradicional no puede escapar a la crisis. ——Toda la "Casa de Té" representa fielmente el deterioro del status quo social en medio siglo desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

Bajo el contexto histórico general, todas las tramas de esta obra aparecen en forma de siluetas de personajes y acontecimientos.

Tomemos como ejemplo el Acto 1, que incluye las siguientes unidades argumentales relativamente independientes: La primera sección, la disputa por las “palomas”: en la puerta de una casa grande de la capital se peleaba por una paloma y casi estalló una pelea grupal. Bannerman Chang Si El maestro pronunció algunas palabras de emoción, provocando a Er Dezi, un matón del campamento Shanpu, pero fue reprimido por Ma Wuye, un "hombre enseñado en el extranjero", con solo una frase. La arrogancia de las familias ricas de finales de la dinastía Qing, pero las más poderosas son los "ermaozi", que se confabulan con los extranjeros. En el segundo párrafo, los agricultores venden a sus hijas - Durante los años de hambruna, el granjero en quiebra Kang Liu no tuvo más remedio que vender a su hija de 15 años, el traficante de personas Liu Mazi, aprovechó la oportunidad para obtener enormes ganancias vendiendo. Pequeños objetos se encontraron con él y dieron en el blanco con una frase: "¡Hoy en día, la gente es peor que una paloma!" Utiliza el contraste para reflejar la gravedad de la brecha entre ricos y pobres. El tercer párrafo, el desacuerdo de Qin Chang: el propietario de la casa de té, el Sr. Qin Er, era muy ambicioso en reunir capital para iniciar un negocio y salvar al país de la crisis. Sin embargo, su actitud hacia los pobres mendigando. Frente a él estaba muy frío. El Sr. Chang Si, que era anticuado y de buen corazón, dio generosamente una limosna. Luego, los dos expresaron opiniones diferentes sobre si deberían dar un plato de fideos de carne podrida a los pobres. La crisis nacional, y algunos chinos todavía tienen conciencia y quieren ayudar a la gente tanto como sea posible. Sin embargo, Qin Er Ye y Chang Si Ye Ambos tipos de entusiasmo tienen limitaciones históricas. En el cuarto párrafo, Qin y Pang se pelearon: el eunuco Pang, el portavoz de la facción acérrima de la corte imperial y director general del palacio, vino a la casa de té para comprar a la hija de un granjero. Se topó con el segundo maestro Qin. que tenían tendencias reformistas. La supresión del Movimiento Reformista de 1898 provocó mucha discusión entre los invitados al té. Estas personas eran indiferentes a la reforma y la reforma, o odiaban calumniarla. Esta escena representa la arrogancia de los intransigentes. y también muestra que el movimiento reformista está separado del pueblo y no tiene suficiente confianza. En el quinto párrafo, el Cuarto Maestro Chang fue arrestado. Al ver la trágica situación de la venta de niños e hijas, el Cuarto Maestro Chang suspiró: "¡Mira, la dinastía Qing está a punto de terminar!". Fue descubierto por espías y dos espías llegaron al lugar. escena bajo la apariencia del eunuco Pang, el cuarto maestro Chang y el segundo maestro Song, un abanderado que estaba bebiendo té juntos, fueron arrestados con el argumento de que "los abanderados son considerados traidores y sus crímenes aumentarán". Describe el mundo oscuro donde los espías están densamente poblados y las personas amables pueden morir si no tienen cuidado. En el sexto párrafo, el eunuco compra una esposa: el viejo, sombrío y psicópata eunuco Pang viene a ver a la campesina que Liu Mazi le compró. Es vieja y fea, y asusta a la campesina Kang Shunzi hasta hacerla desmayarse en el acto. En ese momento, en sus oídos De repente, un invitado al té que estaba jugando al ajedrez gritó: "¡Mira! ¡Ya terminaste!" . El primer acto se compone aproximadamente de seis tramas entrelazadas, intercaladas con la actitud sutil del comerciante Wang hacia los asuntos que tiene ante sí y las desagradables actuaciones de Tang Tiezui, Fatty Huang y otra escoria social. Toda la obra es rica en contenido, la historia tiene altibajos y la atmósfera de la vida es muy fuerte. Cada paso de la trama muestra profundas connotaciones históricas. Aunque la obra es breve, tiene un significado infinito. y la impotencia de toda la sociedad de finales de la dinastía Qing se reflejan de una sola vez.

Todo el status quo social humeante y sofocante de la obra depende del viejo y oscuro sistema para existir. Esto es algo que el público de "Teahouse" puede entender de un vistazo. Cuando Lao She escribió "Tea House", respetó las mentes de la audiencia. Abandonó la predicación política y se basó exclusivamente en imágenes artísticas vivas para hablar, y las opiniones políticas que quería expresar llegaron fácilmente a los corazones de la audiencia.

Lo que la gente no puede evitar pensar es que en la tercera escena de "Teahouse", Wang Lifa preguntó inexplicablemente: "¿Se ha cambiado el nombre de 'huelga' a 'disturbios'?". El agente secreto Xiao Song Enzi inmediatamente tomó esta frase. y se cubrió la cara con él, diciendo que Wang Lifa y los estudiantes que estaban en huelga eran "lo mismo". El viejo dueño de la casa de té, que había experimentado muchas batallas en la vida, no dejó que lo asustara y simplemente murmuró. él: "¿Yo? ¡Me admiras demasiado!" ¡Mira! ¡Vamos, siempre ha sido fácil encontrar personas en nuestra tierra que incriminan a las personas refiriéndose a los ciervos como caballos!

Si lo piensas bien hoy, décadas después, muchas de las llamadas buenas obras que surgieron al mismo tiempo que "Tea House" hace tiempo que desaparecieron. La "casa de té" es como un dulce de invierno helado, que ha pasado por muchas pruebas y ha florecido cada vez más exuberantemente. Desde finales de la década de 1970 hasta el presente, Beijing People's Performing Arts ha reorganizado "Teahouse" muchas veces. La obra se ha representado hasta 500 veces, estableciendo muchos récords como la más popular entre el público en la historia de los dramas chinos "Teahouse". " también representa el arte dramático de China, representado en Alemania, Francia, Suiza, Japón, Hong Kong y Taiwán, y fue apreciado por audiencias de diferentes razas, experiencias y valores, y fue llamado "milagros en el escenario oriental".

En segundo lugar, utilizar la escritura sobre cultura para escribir sobre la sociedad.

"Teahouse" quiere mostrar a la audiencia los cambios sociales en la antigua China. Sin embargo, Lao She no estaba muy familiarizado con la política, lo que limitó su capacidad para escribir directamente sobre los cambios sociales y políticos. Por lo tanto, el escritor evita lo familiar y utiliza los cambios sociales y culturales que conoce bien para reflejar las sutilezas de los cambios sociales y políticos. Todos sabemos que la cultura y la política de una época están subordinadas a la superestructura de la sociedad. Existe una conexión inherente entre ambas. La naturaleza política de una sociedad siempre afectará a su cultura, ya sea de forma explícita o encubierta, y a todos los tipos de cultura. La apariencia del mundo a menudo puede transmitir varios mensajes políticos ocultos a las personas. Por lo tanto, escribir sobre los fenómenos culturales de una época para reflejar la perspectiva política de esa época se ha convertido en una forma viable para que las obras artísticas reflejen la sociedad. "Teahouse" refleja precisamente las ventajas artísticas que Lao She obtuvo al elegir este enfoque creativo.

"Teahouse" tiene como objetivo expresar la oscuridad de la vieja China y las ineludibles luchas dolorosas y los finales trágicos de las personas que viven en una sociedad oscura para sobrevivir, buscar la justicia y el desarrollo. Lao She no puso este tema pesado en una historia específica. Decidió usar "cómo vivían y cómo morían las personas pequeñas para ilustrar todo tipo de cosas ridículas en esa época" ("Hablando de" Casa de Té ")" Odio y. despreciar las tendencias ideológicas de toda la vieja era. Una sociedad enferma, una cultura deformada y una vida extraña... constituyen el extraño escenario social de "Teahouse". La pluma de Lao She es como una sonda en la mano de un cirujano. Cada vez que se le quita una costra en una sociedad decadente, la gente puede ver un chorro de pus y sangre inmundos que brotan de afuera hacia adentro. Llegó a un nivel tan terrible en este punto, por supuesto, lo más razonable es utilizar cambios importantes para enseñarle a renacer por completo.

El público de "Teahouse" tenía que mantener los ojos bien abiertos en todo momento para mirar directamente al absurdo mundo del escenario: el hombre que se decía que "sirvía a la Reina Madre, era tan popular que hasta tenía una botella de vinagre en casa." "Está todo hecho de ónix." El eunuco Pang, un anciano con voz femenina, anunció descaradamente ante el público la noticia de que estaba a punto de casarse; traficante de personas Liu Mazi era cruel y despiadado, pero no tenía miedo de que la gente se diera cuenta de que había ganado 190 revendiendo a una campesina. Habló abiertamente de las fechorías de ser ambiguo con respecto al dinero y promovió su propia lógica: "Si no lo hubiera hecho. Si se hubieran distraído, tal vez no hubieran podido encontrar un comprador". Compre una esposa adecuada y forme una "amistad de tres personas" inimaginable; la guerra está en pleno apogeo, los señores de la guerra están divididos y todos los ciudadanos están en peligro y se quejan, pero habrá algunos que estarán "agradecidos por estos años" y aquellos que confían en la venta de adivinación para defraudar a la gente, Tang Tiezui, que todavía está vivo, dijo: "Cuanto más caóticos sean los años, mejor será mi negocio". ! En estos días, quién vive y quién muere depende de la suerte, ¡cómo no hacer más adivinación y adivinación! ¡Una tras otra! Estas pequeñas tramas, que tienen un sabor anormal y un poco de comedia, son todas. Escenas extrañas nacidas en los años absurdos Cuando el dramaturgo las junta, demuestra que una era sin justicia social inevitablemente destruirá la sociedad normal. Suceden cosas irracionales y extrañas una tras otra.

Al igual que se dice en "El sueño de las mansiones rojas" de que "un periódico está lleno de absurdos y un puñado de lágrimas amargas", la "casa de té" contiene estas "todo tipo de cosas ridículas" que hacen suspirar al público una y otra vez. de nuevo cada vez que piensan en ellos.

"Teahouse" muestra la corrupción del mundo y la decadencia del país. La obra adopta el arreglo de identidad de "reemplazo hereditario" entre padre e hijo en la profesión de personajes feos. En la obra de tres actos, los traficantes de personas Liu Mazi y Xiao Liu Mazi, los estafadores de adivinación Tang Tiezui y Xiao Tang Tiezui, los detectives Song. Enzi y Xiao Song Enzi, Wu Xiangzi y Xiao Wu Xiangzi, y los gánsteres Er Dezi y Xiao Er Dezi son todos sucesivos de padre a hijo. A través de este grupo de escoria social, no solo son desvergonzados sino también ligeramente ... La audiencia. Podemos ver algunos cambios sociales a través de las palabras y los hechos cambiados. En el primer acto, Liu Mazi aprovechó la brecha entre ricos y pobres en la sociedad para revender a la gente, y estaba muy feliz, pero en el segundo acto perdió la compostura. y pobre había mejorado, pero la peor realidad lo hizo caer. Debido a su mala suerte, se quejó: "¡Qué revolución, es realmente difícil para mí! Ahora, el presidente, subcomandante, comandante de regimiento y maestro, Kun Jiao, quien. Es particular cantar a Luo Zi cuando se casa con su concubina y las actrices famosas del grupo, ¡todo se puede hacer a la vez! ¡Tres mil cinco mil están ahora en el océano! Quien se dedica a negocios anticuados y sin escrúpulos, no tiene visión ni coraje para seguir el ritmo del "desarrollo social", superando con creces a los hombres poderosos de la antigua dinastía Qing, sus estándares para elegir concubinas y su magnanimidad a la hora de gastar dinero. convirtió a Liu Mazi, un veterano en el campo de la fibra, en solo un espectador. Esto es evidente en el declive del mundo. En el tercer acto, le tocó el turno a Xiao Liu Mazi, un novato en el campo de la fibra, que resumió la lección de su padre de "no haber tenido una muy buena vida en toda su vida", y se enfrentó a los. marea de la época Se confabuló con los burócratas dominantes del Kuomintang y planeó establecer y controlar toda la ciudad de Peiping. Bailarinas, prostitutas, chicas de jeep y camareras se organizaron en la compañía "Bao Yuan'er" para servir a los soldados estadounidenses. y burócratas. La ambición y la astucia de Xiao Liu Mazi realmente pueden avergonzar a su padre muerto. El negocio del traficante de personas se ha innovado y ha alcanzado su punto máximo, lo que demuestra aún más que qué tipo de tiempo conducirá naturalmente a qué tipo de estilo mundial. Miremos a Tang Tiezui y su hijo nuevamente: en las dos primeras escenas, Tang Tiezui se pavoneaba por el mercado. Aunque lo ayudaron vendiendo adivinación y haciendo trampa durante los años turbulentos, al final no logró hacer una fortuna. El té sobrante en la casa de té toda su vida fue en vano. Sin embargo, incluso el comerciante Wang se atreve a exprimirlo cuando se trata de la generación de Xiao Tang Tiezui que heredó el manto del mentiroso y fue nombrado el "Maestro Celestial" del culto ". El Camino de los Tres Emperadores", Xiao Tang Tiezui dijo: "Xiao Liu Mazi y yo... ¡Nacimos en el cambio de tiempos y vivir en esta era es realmente como un pez en el agua!" En estos tiempos extremadamente feos, A excepción de Xiao Liu Mazi, Xiao Tang Tiezui y otros sinvergüenzas y escoria social, definitivamente nunca habrá gente decente "como pez en el agua", qué tipo de sociedad es una sociedad se puede entender con solo mirar el tipo. de personas que son "como pez en el agua". Esta es también la llamada "supervivencia del más fuerte". El Sr. Liu Mazi y el Sr. Tang Tiezui son en realidad "símbolos culturales" de la época. Representan el tipo de "cultura" más vergonzoso y sólo pueden ser tolerados en la sociedad más vergonzosa.

Por un lado, cosas feas se están extendiendo por todas partes. Por otro lado, los objetos valiosos de la cultura tradicional nacional no pueden sobrevivir en esos años e incluso pueden ser destruidos. En el tercer acto, el famoso actor narrador Zou Fuyuan, el actor de la ópera de Pekín Wei Fuxi y el famoso chef del restaurante Ming Shi hablan sobre el arte y las habilidades que aprecian tanto como sus vidas, pero todos se encuentran en una situación desesperada. El Maestro Ming es un hombre que puede "servir cien o doscientas mesas de banquetes manchúes y han. Al final, obligado a ganarse la vida, vendió todos los utensilios de cocina y artículos del hogar y se dedicó a cocinar bollos al vapor para los prisioneros". la prisión, porque "ahora estamos en prisión". ¡Hay tanta gente!" Zou Fuyuan expresó la extrema angustia de estos artistas y artesanos: "¡Estos son años malos y todas las cosas serias están podridas hasta los cimientos!" p>

La crisis espiritual de estos tiempos es parte de una crisis cultural. "Teahouse" describe la crisis espiritual de la gente de la vieja sociedad principalmente con la ayuda de tres personajes clave de la obra: Wang Lifa, Qin Zhongyi y Chang Siye.

Wang Lifa, el comerciante de "Yutai Teahouse", aparece a lo largo de la obra.

Su padre murió temprano y tuvo que afrontar la vida de forma independiente cuando tenía veintitantos años. Entendió que "la popularidad es lo más importante cuando se trabaja en la calle", por lo que siguió el viejo método dejado por los mayores y pensó: "Di más amable". cosas, sucederán más cosas buenas". Saluden, por favor a todos, y nada saldrá mal." Sonríe todos los días y acoge con agrado el chantaje y el acoso de burócratas, potencias extranjeras, matones, gánsteres, espías y policías. Tiene buen corazón, pero como su estatus es superior al de los pobres, hace tiempo que hace la vista gorda. el sufrimiento en el mundo. Es un hombre de negocios serio y espera que la sociedad sea estable y que su negocio funcione sin problemas, pero la sociedad siempre está tratando de atacarlo. No se atreve a competir con la sociedad, por lo que sólo puede inclinarse y ser un ". ciudadano obediente", a menudo reprende a los invitados al té. "No deberíamos hablar de asuntos estatales". El mundo estaba alborotado y todas las grandes casas de té de la ciudad estaban en quiebra y cerradas. Todavía luchaba por aguantar y de vez en cuando se le ocurrían algunos pequeños trucos para resistir la tendencia de que todos los negocios callejeros memorizaran palabras. En sus últimos años, vio que las casas de té no podían sobrevivir. No se avergüenza y planea contratar una camarera. Sin embargo, las garras de la sociedad se apretaron alrededor de su cuello. El "Camino de los Tres Emperadores" fundado por los palos del Kuomintang quería destruir su casa de té, y los espías también vinieron a chantajearlo, pidiéndole que les entregara lingotes de oro que no podía. permitirse el lujo a cambio de su vejez. Los mafiosos abrieron un nuevo burdel y quisieron ocupar su tienda con la instigación de las autoridades... Wang Lifa estaba perdido. Cuando llegó al final de su vida, se dio cuenta de que toda su vida. Décadas de cuidado y arduo trabajo fueron en vano. Ante la perspectiva de la muerte, Tentación, finalmente gritó las palabras que nunca se había atrevido a gritar: "La gente tiene que vivir, ¿verdad? Intenté todos los medios, ¡solo para sobrevivir! Sí, Entregaré la carga a aquellos que merecen sobornos. Nunca he hecho nada inmoral. ¿Qué está pasando? Esas perras y mujeres viven felices, pero a mí no se me permite comer pan de maíz, ¿de quién es la idea? La crisis es muy representativa. No engaña a los demás, no daña a los demás y acepta la situación. No tener exigencias de vida excesivas era la mentalidad más común de los pequeños ciudadanos en ese momento. Wang Lifa, un pequeño empresario cuyo estatus era ligeramente superior al de los civiles comunes, se esforzó por lograr una vida acomodada, pero terminó con un final tan miserable que los ciudadanos pobres que vivían en ese mundo no tenían esperanzas. Las pocas palabras que Wang Lifa gritó cuando llegó a la última etapa de su vida fueron exactamente la misma confusión y resentimiento que persisten en los corazones de las personas pequeñas en la base de la sociedad.

Qin Zhongyi es un capitalista nacional. Cuando apareció el primer acto, tenía sólo veintitantos años. Después del fracaso del Movimiento de Reforma de 1898, el país estaba en decadencia. Con un corazón para servir al país, vendió su propiedad ancestral para construir una fábrica, con la esperanza de salvarla. el país a través de la industria. Pasó 40 años de arduo trabajo construyendo una gran empresa, pensando que sería suficiente para "enriquecer al país y a la gente". Se equivocó, justo después del fin de la Guerra Antijaponesa, el gobierno confiscó sus bienes, en lugar de seguir construyendo la fábrica correctamente, las autoridades incluso vendieron las máquinas como chatarra. Al ver las ruinas de la fábrica, el Sr. Qin quedó desconsolado y lleno de resentimiento: "¿Existe tal gobierno en algún lugar del mundo?" Su conclusión en la vida fue incluso peor que la de Wang Lifa: "... debería aconsejar a todos dónde". ¿Puedes encontrar dinero?", deberías comer, beber, prostituirte, apostar, hacer lo que quieras, ¡pero no hacer cosas buenas! Qin Zhongyi tenía una capacidad mucho mayor para sobrevivir que Wang Lifa. Estaba decidido a cambiar. La realidad de China, pero su vida no pudo escapar de las limitaciones del mundo, que era mitad feudal y mitad. El sistema colonial y la situación económica nacional controlada por el imperialismo, los oligarcas feudales y las bandas burocráticas compradoras no le dejaron espacio para mostrar sus talentos. . Es más, se considera superior a los demás y no puede comunicarse emocionalmente con el público. Había estado luchando solo toda su vida en los años oscuros, y era inevitable que finalmente fuera derrotado miserablemente.

Chang Siye, en la obra "Tea House", es el personaje menos ridiculizado y criticado. Esto está relacionado con su identidad y experiencia específicas: una persona autosuficiente que surgió de entre los viejos abanderados de Beijing. ——Existe una relación considerable. Lao She, un escritor de origen manchú, escribió muchos personajes con rasgos manchúes a lo largo de su vida. Sin embargo, no fue hasta los sesenta años que escribió con claridad y confianza sobre un manchú decente, honesto, recto y diligente. ¡tiempo! La principal intención del autor al escribir sobre el Cuarto Maestro Chang es, en primer lugar, mostrar que existe efectivamente un grupo de patriotas leales y valientes en la clase baja del pueblo abanderado, en segundo lugar, escribir que hay algunas cosas extremadamente valiosas entre los manchúes; espíritu cultural; y tercero, reflejar Los manchúes que vinieron de finales de la dinastía Qing no eran todos "débiles" que estaban sentados esperando morir.

El Cuarto Maestro Chang encarna los sentimientos patrióticos que la mayoría de los soldados de los Ocho Estandartes todavía mantenían a finales de la dinastía Qing. A finales de la dinastía Qing, cuando todavía tenía dinero y comida y podía permitirse el lujo de sentarse en una casa de té, menospreciaba a aquellos que ". comen religiones extranjeras". El Sr. Ma Wu despreciaba al pueblo chino que adoraba a los extranjeros y favorecía a los países extranjeros. "¿Cuántas cosas extranjeras hay en una persona?" Cuando vio que las botellas de rapé también eran importadas del extranjero, se sintió angustiado. "¡Cuánto dinero se gastará!" Especialmente cuando sintió que el país no era bueno para la gente, a pesar de la miserable situación de la gente, pudo gritar en voz alta: "¡Mira, la dinastía Qing está a punto de terminar!" Los detectives de las autoridades utilizaron sus palabras como motivo para arrestarlo. Dijo la verdad: "Amo la dinastía Qing, pero me temo que ¡se acabó!". Aún así, no funcionó y fue arrestado y encarcelado por más de un año. Después de salir de prisión, se unió a la Rebelión de los Bóxers. Para proteger los derechos nacionales, libró varias batallas con los extranjeros. Más tarde, cuando finalmente cayó la dinastía Qing, no se sorprendió. Reconoció que este era el castigo de la historia: "¡Destino! Soy un hombre de bandera, pero tengo que decir algo justo". Pueblo manchú a lo largo de su vida. Tiene un temperamento que no se inclina ante la gente malvada ni se rinde ante el destino. En los primeros días de la República de China, cuando los manchúes estaban siendo condenados al ostracismo en todas partes, tal como dijo Song Erye: "¿Quién quiere?". ¡Morir de hambre con los ojos bien abiertos! ¡Pero quién nos quiere a nosotros, gente de pancartas!" "Incluso si dependes de una canasta para vender verduras o de una canasta para vender maní, aún puedes vivir con normalidad. Entonces, ¿puede un tipo duro como el Cuarto Maestro Chang tener un destino mejor? No, todavía no puede escapar de la tragedia de la vida. Tenía más de setenta años y todavía no tenía dinero. Sólo entonces se dio cuenta: "Amo a nuestro país, pero ¿quién me ama a mí?". Tenía el presentimiento de que, si esto continuaba, "o moriría de hambre o lo matarían". "Aunque tenga lágrimas, no puedo derramarlas." El Sr. Chang es un chino que espera lograr un buen futuro para su país y para él mismo a través del trabajo duro. Su tragedia no proviene de la timidez o la pereza, sino de sus conceptos obsoletos, que pertenecen a la vieja era y a la visión tradicional manchú. Que siempre piense que con su rectitud y espíritu inquebrantable, puede abrir una salida en la abrumadora oscuridad de la sociedad. Deseos tan ingenuos no se pueden realizar en absoluto. La sociedad malvada siempre abrirá su gran boca y la devorará sin piedad. Eres un ciudadano pequeño que se preocupa por los pobres, por muy arrogante que seas y se niega a ceder. El fracaso de Chang Siye no se debió sólo a su responsabilidad social, sino también a que su filosofía de vida estaba obsoleta. Desde este punto de vista, él, Wang Lifa y Qin Zhongyi, quienes finalmente cayeron en la ruina, llegaron al mismo destino.

Cuando se estrenó "Tea House", un crítico de teatro la criticó: "Esta obra... tiene demasiada nostalgia por algunos ancianos de la vieja época. Hay que decir que esta obra lo es". Un hecho que Lao She tiene un grado considerable de "poca reflexión y condolencias". La pregunta es: ¿es esta emoción redundante o insalubre? El dramaturgo "rinde homenaje" a la excelente cultura que no fue tolerada por los malos tiempos y "rinde homenaje" a las personas amables que lucharon pero finalmente fracasaron. Mientras respetemos la historia, no es difícil comprender el valor de la historia. Lao She es un homenaje a estos objetos. Las excelentes tradiciones nacionales han sido suprimidas sin piedad por un ambiente cultural hostil y, por supuesto, debemos rendir homenaje y agravios; incluso figuras antiguas como Wang Lifa, Qin Zhongyi y Chang Siye encarnan la bondad, la sencillez, el trabajo duro y la tolerancia. de nuestra nación, fuerza, integridad y otras cosas hermosas