Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - ¿Alguien conoce la historia de la amistad entre la artista de la Ópera de Pekín Mei Lanfang y el pintor Zhang Daqian?

¿Alguien conoce la historia de la amistad entre la artista de la Ópera de Pekín Mei Lanfang y el pintor Zhang Daqian?

De hecho, el propio Zhang Daqian dijo una vez con modestia: No me atrevo a decir que soy quien mejor aprecia la belleza de las mujeres. Simplemente era más cuidadoso y atento que los demás al observar y apreciar las hermosas pinturas de mujeres.

La razón por la que sus pinturas de mujeres hermosas pueden ser estéticamente agradables y convertirse en una categoría popular de sus temas pictóricos es inseparable de su incisiva descripción de la belleza y su escape de la esencia.

A sus ojos, el estándar de belleza es mucho más estricto que el de la gente corriente. No sólo necesita ser hermoso, sino que su temperamento debe ser "tranquilo y elegante, elegante en el bosque e independiente en el mundo. Cuando participe en la frivolidad, dará el siguiente paso, por lo tanto, la belleza que puede ser". incluido en sus pinturas es definitivamente hermoso.

El rostro y la figura del famoso maestro de la Ópera de Pekín, Mei Lanfang, después del maquillaje, fueron considerados por Zhang Daqian como un "manuscrito completamente pintado". Porque este tipo de maquillaje facial y forma corporal encarna toda la esencia de la estética antigua desde las dinastías Tang y Song. Por ejemplo, el rostro de una mujer hermosa debe tener "tres caras blancas" para lucir bien, es decir, su frente, nariz y barbilla son todos blancos para resaltar unas mejillas sonrosadas y saludables. Esta cognición está en consonancia con el principio de la belleza natural. La profundidad del color resaltará el contorno de la cara. La mayoría de los chinos tienen contornos planos, y las "tres caras blancas" solo muestran el contraste de las líneas y los contornos, lo que sin duda es atractivo. Por lo tanto, el maquillaje dramático resalta particularmente esta característica.

Zhang Daqian tiene su propia opinión sobre la comprensión estética de que los extranjeros piensan que los ojos de fénix de las mujeres chinas son hermosos: “En realidad, todo el mundo está equivocado. Los ojos de fénix no son tan delgados como lo que nosotros, los habitantes de Sichuan, llamamos 'agujeros'. en la seda'. Los llamados ojos de fénix significan que los ojos de una mujer deben ser amables, no muy abiertos, con una expresión de decepción”.

Quizás sólo un maestro pueda decir el verdadero significado de “rojo”. Ojos de fénix” a través del estrecho sentido de “ojos rojos de fénix”, con varias esperanzas en sus ojos.

Más allá de los rasgos faciales está la figura de una persona. ¿Cómo establecer un estándar para la altura y la delgadez de una mujer hermosa? Zhang Daqian cree que desde la perspectiva de los hábitos estéticos del pueblo chino, no existe una preferencia particular por "personas gordas" o "personas delgadas". La llamada alusión "gorda y delgada" en realidad enfatiza "carne y huesos", y la simetría es belleza.

Las bellezas de las pinturas chinas están todas vestidas con trajes antiguos, elegantes y ligeros. Debido a que la ropa de las mujeres antiguas tiene cintas, mangas y líneas suaves, están dibujadas. La moda en sí siempre está cambiando, por eso la belleza de la moda es temporal, por eso se dice que está obsoleta y no es fácil de mostrar.

Zhang Daqian dijo una vez que las personas no son hermosas cuando usan ropa voluminosa. Por lo tanto, no se permite dibujar sobre chaquetas acolchadas de algodón.

En el Pekín de los años 30, Zhang Daqian y Mei Lanfang eran amigos que se admiraban mutuamente. Mei Lanfang una vez le pidió que le enseñara a dibujar bellezas. Daqian respondió de inmediato: "Tú misma eres la belleza más estándar. Solo necesitas dibujar todas las apariencias en tu escenario y no hay necesidad de hacer referencia a otras apariencias".

Mei Lanfang también es una persona que busca la perfección en la belleza. En su sala de ensayo, todas las paredes están cubiertas de espejos y cada gesto se esfuerza por lograr el efecto más bello. Incluso cuando canta, tiene que estudiar cómo no afectar la belleza de su boca.

Además del rostro y el cuerpo, las manos son la herramienta más importante para transmitir emociones después de la mirada. Hay un dicho en la pintura china que dice que es difícil dibujar manos humanas, árboles, sauces, animales y perros. Dime lo difícil que es ser pintor.

Cuando Zhang Daqian estaba copiando murales en Dunhuang, vio que cuando la gente de la dinastía Tang pintaba mujeres, ya fueran niñas, damas o esposas, sus manos estaban pintadas de manera delicada y vívida, y nunca eran perezosas. .

Zhang Daqian quedó impresionado por el rigor de los antiguos y se inspiró aún más, por lo que también practicó sus habilidades únicas como pintor.