Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - ¿Cuáles son algunas formas de crear suspenso?

¿Cuáles son algunas formas de crear suspenso?

Cinco formas de crear suspenso

Hay muchas formas de crear suspenso. Por escrito, debe combinarse con las necesidades del contenido del artículo y utilizarse racionalmente debe estar acorde con la realidad de la vida, y no debe hacerse a puerta cerrada para crear "artículos" o inventar historias; Debe ser a la vez inesperado y razonable.

Montar suspenso es en realidad lo que solemos llamar "misterioso", que consiste en escribir el contenido de la historia (las actividades de los personajes y el curso de los acontecimientos) en un giro y giro, que puede Despierta la curiosidad y la atención de los lectores y haz que se interesen. Sigue la "huella de tu pluma" para encontrar el "misterio" y explorar el "vacío". Crear suspenso es una de las formas más efectivas de hacer que un artículo sea interesante, apasionante y atractivo. Entonces, ¿cómo crear suspenso? Hay muchas maneras de crear suspenso, aquí solo cinco: flashbacks, preguntas, malentendidos, coincidencias y omisiones.

1. Flashback

Usar flashback para crear suspenso es escribir el final de la historia primero, dando al lector una impresión fuerte y distinta, haciendo que la gente lea lo siguiente en suspenso.

Por ejemplo, en la novela "Blessings" de Lu Xun, el final de la historia está escrito así: la hermana Xianglin murió silenciosamente en medio de las bendiciones, nadie se preocupaba por ella, nadie se preocupaba por ella. Esto crea suspenso: ¿Por qué es tan trágico el destino de la hermana Xianglin? ¿Qué clase de persona es ella? ¿Cómo fue conducida paso a paso a un callejón sin salida? Este suspenso atrae a los lectores a comprender la historia con entusiasmo. Así, a continuación se describen fragmentos de su vida durante la mayor parte de su vida, exponiendo profundamente la naturaleza maligna del canibalismo en la ética feudal.

2. Método de preguntas

En el proceso de contar una historia, establecer deliberadamente algunas preguntas para hacer que los lectores piensen profundamente es una buena manera de crear suspenso.

Por ejemplo, ¿Margen de agua? Templo Lin Feng Xueshan: Lin Chong escuchó que su enemigo vino a Cangzhou y discutió con Guan Ying, sabiendo que Guan Ying quería hacerle daño. Pero más tarde, Guan Ying lo envió a ver la granja de forraje de Guan Dajun. Lin Chong pensó para sí mismo: "No me haces daño, pero eres un buen mensajero. ¿Qué quieres decir?" Esta sospecha no es descabellada y esta pregunta genera suspenso: ¿Qué tipo de medicina hay en la calabaza del enemigo? ¿Qué trampa le pusieron a Lin Chong para escapar? ¿Qué trampa le tendieron a Lin Chong para saltar? Después de leer el artículo, de repente nos dimos cuenta de que el enemigo envió a Lin Chong a cuidar la granja de pastos para quemarla y quemar a Lin Chong hasta la muerte. Incluso si tienes la suerte de escapar, no escaparás de la muerte. ¡Sus intenciones son malvadas, sus intenciones son viciosas y atroces!

Esta ambientación de suspenso favorece el desarrollo de la historia, profundiza en la temática de la novela y evita una escritura aburrida.

3. Método del malentendido

Consiste en utilizar la sospecha o el malentendido entre los personajes de la obra para intensificar los conflictos, provocar olas, promover continuamente el desarrollo y cambios de la trama, y finalmente resolver la confusión.

Por ejemplo, "Postal Pear Blossoms" utiliza repetidamente el método del malentendido para concebir y escribir: la primera vez "nosotros" pensamos que los viejos Yao eran los "dueños" de la cabaña, lo cual fue un malentendido. ; la segunda vez "nosotros" y los viejos Yao pensamos que Hani es el "maestro" Lihua, lo cual es otro malentendido. Li Hua se ha casado con el otro lado de la montaña. Debido a malentendidos y suspenso, el artículo tiene idas y vueltas, altibajos y es fascinante.

Otro ejemplo es "El romance de los tres reinos", donde Liu Bei visitó la cabaña con techo de paja tres veces, invitó a Zhuge Liang a salir y utilizó métodos minuciosamente para aclarar dudas. Antes de verlo, pensé erróneamente que sus amigos Cui y Meng Guangwei, su hermano menor Zhuge Jun y su suegro Huang eran Zhuge Liang. Los malentendidos esta vez constituyen un suspenso: ¿Quién es este Zhuge Liang? La historia tiene altibajos, giros y vueltas, y es muy interesante de leer.

4. La Ley de la Coincidencia

Como dice el refrán, "Nada es coincidencia". Hay muchas coincidencias en la vida, y son estas coincidencias las que hacen que la vida esté llena de interés. Escribir narrativas es utilizar estas coincidencias de la vida para construir historias, provocar problemas y lograr efectos artísticos fascinantes.

Balzac decía en el prefacio de "La comedia humana": "El azar es el mejor novelista del mundo. Si quieres conseguirlo, sólo tienes que estudiarlo, de hecho, al inventar historias". La coincidencia es una especie de pegamento que puede conectar personajes y eventos no relacionados, de modo que la historia se presente como un todo artístico completo y unificado. La coincidencia es una especie de filtro que puede filtrar las impurezas de la vida de la época, centrándose así en reflejar las contradicciones y conflictos de la vida, y desarrollando rápidamente historias conmovedoras.

La coincidencia es también un catalizador que puede favorecer la mutación del personaje y la trama en una serie de aventuras, malentendidos y otros accidentes, favoreciendo así el desarrollo de la trama y profundizando la temática de la obra.

Hay muchas formas de coincidencia, pero hay dos tipos principales: coincidencia y azar.

Por ejemplo, ¿Europa? La obra maestra de Henry, "El regalo de los magos", describe a una pareja pobre cuyo marido tiene un reloj de oro pero no una pulsera a juego. Mi esposa tiene un cabello largo y hermoso, pero no hay ningún peine a juego para adornarlo. Entonces, antes de Navidad, el marido vendió su reloj de oro y le compró a su esposa una hermosa peineta. La esposa vendió su largo cabello y le compró a su esposo una cadena de reloj de oro. Los dos se consideraron al mismo tiempo y cada uno realizó una "hazaña" conmovedora que frustró los deseos de ambas partes. La obra termina con un final inesperado y razonable, resaltando los sentimientos sinceros y profundos entre la pareja y haciendo llorar a la gente. Coincidencias como ésta, en las que personas con personalidades completamente diferentes hacen las mismas cosas (o similares), pertenecen a la categoría de "coincidencias".

Hay una tarea de un estudiante de secundaria "No esperaba que esto fuera así", que cuenta una trama: Zi Mei, una chica introvertida y tranquila, "conoció" a una chica llamada "Mu Mei". " en una sala de chat en línea. Chicos "Papaya". Debido a que estaba pensando en "papaya" en clase, Zi Mei se distrajo y fue severamente criticada por el joven maestro de la clase. El mismo día, después de la escuela, Zimei y "Papaya" se encontraron en el parque con dibujos animados. Cuando se encontraron, "Papaya" parecía avergonzada, mientras que Zimei "se tomó un largo tiempo" y finalmente gritó: "¡Hola, maestra!". Esto crea drama y giros y vueltas. Este tipo de coincidencia es una coincidencia "inesperada". >

5. Método de omisión

Al contar una historia, omitir deliberadamente algún contenido para confundir al lector por un tiempo, despertar sus sospechas y sospechas también es una de las formas de generar suspenso. /p>

Por ejemplo, en "Lin's Snow Mountain Temple", la joven pareja vio las acciones y palabras furtivas de los demás. Cuando se mencionó el nombre "Lin Chong", los espías se sintieron un poco extraños y sospechosos; En la pared divisoria solo se escucharon unas pocas palabras y la palabra "Gao Taiwei", y las otras palabras se omitieron porque no se podían escuchar con claridad: ¿Quiénes son? ¿Qué estás haciendo? ¿Quieres dañar a Lin Chong? Los lectores no pueden evitar preocuparse por la situación y el destino de Lin Chong, y tienen un fuerte deseo de leer.

Hay muchas formas de generar suspenso. utilizado razonablemente de acuerdo con las necesidades del contenido del artículo; debe ser consistente con la realidad de la vida, y nunca debe ser un "artículo" a puerta cerrada o una historia que sea a la vez inesperada y razonable.