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Revalorización del Micro Aula Paul Delvaux (5)

En la década de 1960, América Latina vivió un fenómeno de "explosión literaria" que conmocionó al mundo literario mundial. Entre ellas, las novelas escritas por Márquez, Llosa, Cortázar, Fuentes y otros han sido denominadas "realismo mágico". La realidad de América Latina está dotada de un aura de misterio, una maravillosa combinación de deformación y exageración, imaginación y realidad. Cuando los lectores de novelas se enfrentan a las palabras, siempre las utilizan para expandir su imaginación. Introducción a Paul Delvaux, pero la pintura es diferente.

La pintura es siempre una colisión visual. La mayoría de los diversos ismos en la historia de la pintura permanecen en el nivel del realismo. En lo que respecta a la palabra "ismo", es sólo una diferencia en las técnicas de expresión y el contenido. Sólo después de que Breton publicó el "Manifiesto Surrealista" los pintores que se unieron al campo surrealista tomaron la iniciativa de brindar a los lectores una experiencia visual refrescante desde el nivel visual.

Según la primera declaración de Breton, la hiperrealidad “son ciertas formas de asociación que han sido ignoradas hasta ahora, y también cree en el poder infinito de los sueños y en la capacidad del pensamiento de ser independiente de los intereses. Los procesos de transferencia tienden a destruir eventualmente todas las demás estructuras espirituales y reemplazarlas con la solución de los principales problemas de la vida".

Si se mide por este pasaje, no es Dalí o Ernst a quien se le puede considerar el pintor representativo del surrealismo, sino el pintor belga Delvaux. De hecho, Delvaux nunca participó en actividades de pintura surrealista. En lugar de decir que sus pinturas son surrealistas, es más un pintor realista mágico.

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Porque fuera del país de los sueños enfatizado por el surrealismo, Delvaux encarna más un sueño pero no un sueño mágico. bandera. Cuando el público se enfrenta a las pinturas de Delvaux, puede sentir un sinfín de cosas al mismo tiempo; las imágenes de Delvaux proporcionan un sentimiento y un ámbito que es una expresión totalmente personal;

Los elementos que componen las pinturas de Delvaux son evidentes casi de inmediato. Dejando de lado sus primeras obras después de que comenzara a pintar en 1919, las obras maduras de Delvaux después de entrar en la década de 1930 parecen haberse concentrado en representar sólo unas pocas imágenes: esqueletos, mujeres desnudas, trenes, habitaciones, escaleras, calles, estaciones, plazas, etc. y estas imágenes aparecen casi todas de noche. Parece que Delvaux ha conservado en el lienzo las escenas del sueño nocturno. Lo sorprendente y fascinante se puede resumir en lo siguiente:

En primer lugar, la noche misma. Presenta un sentimiento irreal. Aunque la noche que se muestra en la imagen tiene la desolación que debería tener una noche, de ninguna manera es una desolación en la que podamos sumergirnos. Las tonalidades cromáticas y los contrastes utilizados en la imagen hacen que la noche parezca provenir de tiempos remotos, revelando un misterio indescriptible en la penumbra, que proporciona un silencio que ahuyenta todos los sonidos.

En segundo lugar, los edificios envueltos en la noche no son los edificios del siglo XX en los que vivió Delvaux. Las exquisitas estructuras se parecen más a las de la introducción de Paul Delvaux en la antigua Grecia. Las ruinas están en Delvaux restablecidas en el lienzo. Pero, curiosamente, los lectores pueden ver implicaciones modernas en ellos porque junto a ellos hay trenes y rieles de la era industrial.

Una vez más, las calles de los cuadros de Delvaux siempre lucen extremadamente desoladas. La desolación no se debe a que no haya gente en la calle. En las pinturas de Delvaux suelen aparecer mujeres desnudas, ya sea solas o en grupos. Sin embargo, no importa cuántos personajes aparezcan en la imagen, la sensación de desolación en las calles siempre existe. Y nadie puede dar explicaciones claras.

Al final, las mujeres, caballeros y policías desnudos de los cuadros de Delvaux no tienen origen ni destino. El único personaje identificado es el erudito Lyndon Brooke en la novela de Verne "Viaje al centro de la Tierra". Brooke aparece en varias pinturas. Pero a excepción de "Uneasy Streets", cada vez que aparece Brook, se para de lado, levanta sus gafas con su mano izquierda e identifica cuidadosamente los objetos parecidos a gemas levantados en su mano derecha.

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