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Citas maravillosas, introducción y pensamientos después de leer el Capítulo 2.3.4 de Viaje al Oeste

La característica carnavalesca más obvia de "Journey to the West" es que encarna la cultura del humor popular en todas partes, y las imágenes de esta cultura del humor están todas impregnadas en el libro. Bakhtin cree que la cultura del humor popular tiene tres formas básicas de expresión.

En primer lugar, existen diversos rituales, formas de actuación y representaciones humorísticas relacionadas con ellos en las actividades festivas. La parte más esencial de las fiestas es que son juegos. "En el carnaval, la vida misma actúa y la actuación se convierte temporalmente en vida misma. Ésta es la naturaleza especial del carnaval y su existencia especial". West, que contiene la naturaleza de un juego, y también es la vida misma, porque en él no solo participan las actividades de Tang Monk y sus discípulos, sino también dioses, budas, demonios e incluso mortales del mundo.

Los juegos no carecen de sentido, sino que tienen un carácter serio y objetivo. La perseverancia de Tang Monk, la agresividad de Sun Wukong y los cambios y el impacto que la búsqueda de las Escrituras ha traído a los tres reinos de dioses, demonios y humanos ilustran la importancia de la búsqueda de las Escrituras. Bajo la trama carnavalesca, el autor utiliza el humor, el humor y la sátira para criticar los males actuales y hacer una profunda denuncia y crítica despiadada de la oscura decadencia del dominio feudal.

Hu Shi dijo: "La razón por la que" Journey to the West "puede convertirse en un gran mito en el mundo es precisamente porque todos los mitos en" Journey to the West "tienen un poco de humor y pueden hacer La gente sonríe. Esta sonrisa 'humaniza' el mito. Podemos decir que el mito de "Viaje al Oeste" es un mito con "significado humano".

Así escribe "Viaje al Oeste". Sobre dioses y budas, los demonios tratan esencialmente sobre personas. La descripción que hace el autor del mundo mítico es una exageración y transformación del mundo real. Mientras el autor galopa su imaginación, nunca ha olvidado la realidad social más dura. La grandeza de "Viaje al Oeste" radica en la combinación orgánica de ideales expresivos y realidad crítica en una imaginación magnífica. Precisamente porque la sociedad feudal realista y los conceptos religiosos no pueden tolerar el espíritu de libertad e igualdad y la actitud humorística ante la vida que se oponen al concepto rígido y serio de jerarquía, el autor utiliza métodos artísticos para permitir que "toda la gente". para participar en el juego de aprender las escrituras.

La búsqueda de la Biblia es también una especie de ritual y celebración. Los dioses, budas y demonios que representan a la clase dominante oficial feudal se revelan en sus verdaderos colores durante el proceso de búsqueda de las Escrituras y son objeto de una amarga sátira. y el ridículo. Toda seriedad oficial y religiosa. El miedo a la predicación se ha ido.

Sun Wukong, que representa a las grandes masas populares y el espíritu carnavalesco del pueblo, causa estragos en el Palacio Celestial, rompe todas las órdenes feudales que oprimen al pueblo, somete a los demonios y elimina a los demonios, lleva a cabo juicios en nombre de todo tipo de funcionarios y defensores feudales, y oprime al Santo Rey Infante. La "tierra" que está "cubierta y colgada" es obviamente una descripción realista de la opresión del pueblo por parte de la clase explotadora y de los países por los que pasa. Los recorridos durante el viaje a Occidente son el epítome de la oscuridad y la decadencia de la sociedad feudal china, la dinastía del pasado y la incompetencia del emperador y la incompetencia de los funcionarios.

Sun Wukong recorrió varios países, no solo erradicando los demonios que dañaban a un partido, sino también corrigiendo las deficiencias políticas de cada país y dando una lección a reyes y ministros. De esto, podemos ver que Sun. Wukong no es sólo el espíritu de resistencia del pueblo, representa la fuerza y ​​también es el lugar donde la gente espera buen tiempo, paz y prosperidad, y buenos deseos durante el festival.

La esencia de la gente que celebra el festival es rezar por la prosperidad, la paz y una vida feliz. Este deseo ha ido formando gradualmente una inconsciencia colectiva a lo largo de miles de años de desarrollo. La imagen de Sun Wukong es la encarnación de la búsqueda y la exploración en beneficio del pueblo, independientemente de las dificultades y obstáculos. Esta es la expresión artística de la esencia más profunda del festival de carnaval.

2.

La segunda forma básica de la cultura del humor popular es el humor del lenguaje. Esto se expresa más plenamente en "Viaje al Oeste", como dijo el Sr. Lu Xun: "La naturaleza del autor es ser una 'Comedia Fushan', así que aunque describe cosas que son cambiantes y parecidas a un trance, también mezcla sus palabras cada vez, haciendo que los dioses y demonios sean humanos, encantadores y sofisticados, pero el cinismo es implícito." El protagonista de la novela, Sun Wukong, muestra su humor omnipresente ya sea que esté burlándose de los dioses y budas en el cielo, peleando con los demonios en el suelo o hablando con los mortales comunes y corrientes.

Sun Wukong encarna una especie de humor ingenioso, mientras que Zhu Bajie muestra una especie de "tontería" y "tontería" mundana de los pobres en el mercado, pero esto no significa que Zhu Bajie sea estúpido. Es glotón, lujurioso, le encanta hacer bromas y siempre empeora las cosas, todo lo cual constituye un sentido del humor único.

Por ejemplo, en el capítulo 20, Sun Wukong aclaró la intención de Zhu Bajie de ser su yerno. El libro escribe: El idiota dijo: "¡Tonterías! ¡Tonterías! Todos tienen esta intención y sólo quieren hacer el ridículo. "Viejo cerdo". Más tarde, soltó el caballo como una manera de hacer el ridículo. Cuando vio a la mujer de mediana edad y a sus tres hijas transformadas por el Bodhisattva, no podía esperar para llamar a la mujer suegra. ley y discutir con ella la búsqueda de un yerno. Entonces Sun Wukong lo señaló y dijo: "¡No se puede hacer! ¡No se puede hacer! ¡Hay un buen lugar para hacer esto!" Pero estaba "tropezando" para ir allí. su yerno, pero no puede hacerlo delante de todos. No está dispuesto a decirlo claramente y su comportamiento pretencioso hace que la gente sienta que el ambiente de la vida es muy fuerte. Y en el Capítulo 23, Pingdingshan, cuando escuchó al pequeño demonio decir que el que tenía la boca larga y las orejas grandes era Zhu Bajie, "sintió tanto pánico que puso la boca en sus brazos y la escondió". Usó un gancho para engancharlo, estaba tan asustado que lo escondió. Sacó la boca y dijo: "Es solo una forma familiar pequeña, ¿no? Míralo, ¿cuál es el gancho? La descripción dramática con un fuerte sabor folk combina el diálogo entre Zhu Bajie y el demonio con el mundo folklórico secular. La actitud refleja plenamente la naturaleza carnavalesca y humorística.