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Quién es Leila: Una invitación al mundo oscuro

Si pudiera, preferiría nunca abrir el juego "¿Quién es Lyla?" Utiliza un truco interesante para atraer a la gente, y luego utiliza un método misterioso, emocionante y adictivo para llevar a la gente más y más profundamente, y finalmente incluso comienza a cuestionar su propia existencia. Si usted, que está leyendo este artículo, todavía tiene curiosidad al respecto, puedo contárselo.

Introducción al juego

"¿Quién es Lila?" es un juego de rompecabezas de suspenso de hacer clic y hacer clic producido por el estudio ruso Garage Heathen. En este mundo, la vida nunca ha sido fácil para el protagonista, William, que tiene que tomar una decisión consciente cada vez que mueve un músculo. El juego tiene incorporada una red neuronal de reconocimiento facial especialmente entrenada, por lo que los jugadores no necesitan tomar decisiones de diálogo, pero pueden controlar manualmente las expresiones faciales del personaje, y luego la red neuronal analiza los resultados para promover el desarrollo de la trama. Desde este punto de vista, el juego es un poco como galgame, por supuesto sólo un poquito.

En el juego, los jugadores verán paisajes de ensueño, arquitectura surrealista, interiores de vapor de estilo industrial, así como un universo extraño y una belleza de estilo industrial inspirados en David Lynch.

Estilo artístico extraño

El estilo de pintura de "Who is Laila" es bastante extraño. Parece intentar utilizar un estilo de pintura de píxeles para simular imágenes en 3D, lo que resulta en algunos lugares. muy delicado y es ridículamente áspero en algunos lugares. Por ejemplo, en la siguiente captura de pantalla, ¿quién hubiera pensado que la misma persona aparece en las imágenes de la izquierda y de la derecha?

De hecho, el estilo de pintura tosco de la izquierda no significa que el equipo de producción no sea hábil, sino que es solo uno de los muchos estilos de pintura del juego: el estilo visual dither punk, que también es el caso en el Juego "Return of the Obra Dinn" (El regreso de la Obra Dinn) tipo de estilo de pintura. Este estilo de pintura puede expresar mejor la sensación de rareza y se usa principalmente en juegos con contenido extraño.

(Pantalla del juego "El regreso de Obra Dinn")

La cara detallada a la derecha no es solo para una buena apariencia. Esta es la jugabilidad principal del juego: usa el mouse. manipular la cara para mostrar hacer una expresión. Realmente hay muchos detalles que se pueden manipular. Hay 18 puntos controlables en toda la cara, por lo que puede mostrar todo tipo de expresiones extrañas, y el juicio del juego también es muy escandaloso, como la "sonrisa" que hice en la imagen. abajo. Uno de los puntos de venta de este juego es el "sistema de análisis de expresiones naturales impulsado por redes neuronales", por lo que creo que no es que haya un problema con el juicio, sino que las expresiones proporcionadas por los jugadores son demasiado difíciles para el sistema.

Durante el juego también podemos obtener paletas de colores, que también pueden considerarse como un elemento de colección. La pantalla del juego se compone de colores oscuros y claros. La paleta de colores puede cambiar los colores específicos de estos dos colores para que los ojos del jugador se sientan más cómodos.

A medida que avanza el juego, el juego tiene más de 50 OST que se desarrollan frente a los jugadores y sonará música oportuna en diferentes escenas. Sin embargo, la mayor parte de esta música es tan extraña como el estilo de la pintura. Siempre está llena de fragmentos melódicos discordantes. Parte de la música incluso está mezclada con sonidos parecidos a susurros. Es misteriosa e impredecible, y adormece el cuero cabelludo de la gente después de escucharla. demasiado.

Trama misteriosa del juego

El nombre del juego en sí confunde a la gente: "¿Quién es Laila?" ¿A quién le preguntas? Por supuesto, nos daremos cuenta inmediatamente de que explorar esta cuestión es el tema de la trama del juego.

Cuando jugamos por primera vez a "Quién es Laila", estábamos completamente confundidos. Ni siquiera sabíamos el nombre de la protagonista, y no sabíamos si la protagonista era Laila. Lo que podía hacer era seguir la lista de tareas.

Después de seguir la misión mecánicamente, el jugador recibió mucha información a la fuerza. ¿Quién es Tanya? ¿Cuál es la relación con el protagonista? ¿Está viva o muerta? ¿Qué es una fiesta? ¿Qué papel jugó Marta? Pensando en la tarea que el protagonista no puede evitar por la mañana: tirar la basura y la misteriosa sierra en la cocina, el jugador será vagamente consciente de que algo malo ha sucedido. Entonces con estas preguntas, el jugador reinició el juego.

(Esta debe ser la "basura" que arrojó el protagonista al principio)

Existen muchos juegos de bucle temporal de este tipo, como por ejemplo "The Legend of Zelda: Majora's Mask". ", "Twelve Minutes" y el recientemente lanzado "Perfect Day" entran en esta categoría. Buscamos pistas en el proceso repetido y utilizamos estas pistas al comienzo del siguiente ciclo para finalmente lograr el efecto deseado en un tiempo limitado. Aunque “Quién es Laila” no tiene un tiempo establecido, el proceso está arreglado.

He visto en algunos foros de discusión que algunos jugadores expresaron que "aunque han jugado durante mucho tiempo, todavía no saben de qué se trata" porque la descripción de la trama del juego está muy fragmentado. Y no solo eso, cuando los personajes hablan en el juego, tienden a tener intercambios abstractos, parecidos a los de Riddler, que dificultan la comprensión de las metáforas. El juego está lleno de muchas discusiones sobre la personalidad, la conciencia, el idealismo, las personalidades múltiples, etc. No recomiendo profundizar en estos contenidos, de lo contrario los jugadores con poca voluntad pueden quedarse atrapados en ellos y tener dudas fatales sobre sí mismos y el mundo. . Ésta es también la razón por la que expresé mi emoción al principio del artículo.

A continuación, daré pequeños spoilers y aclararé la trama del juego.

El personaje interpretado por el jugador se llama William. Perdió a sus padres cuando era joven y fue excluido de la escuela debido a sus problemas de personalidad. Bajo este tipo de presión mental, se unió a la Hermandad Lawrence establecida por el padre Lawrence para llevar a cabo investigaciones sobre "personas fantasmas". La persona fantasma es un poco como una amiga imaginaria y una segunda personalidad. Ella es "Lila". Ella existe dependiendo de todos los que conocen su existencia, y gradualmente muestra un lado despiadado, cruel e inhumano, que a veces se apodera del de William. mente. El cuerpo hace algunas cosas terribles.

Cuando William conoció a su compañera de clase Tanya, se sorprendió al descubrir que Tanya era exactamente igual a Laila. Asustado, estranguló y desmembró a Tanya, creando así el caso de desaparición de Tanya. Dado que el fantasma existe en función de todos los que saben sobre su existencia, William tiene la intención de matar a todos los que saben sobre la existencia de Lila y, por lo tanto, mata a otra compañera de clase, Martha.

Durante este período, su conciencia luchó repetidamente entre él y Laila. Intentó matar a Laila de varias maneras, pero finalmente cayó en la trampa de Laila. A veces se da por vencido, a veces confiesa haber matado a Tanya, a veces visita los restos quemados de la Hermandad Lawrence y hay varios finales. Hay hasta 15 finales, con nombres de cartas del tarot, que se pueden ver en la interfaz principal del juego.

Juego único

Aunque el juego principal es ajustar expresiones, esto es sólo una apariencia. A medida que avance el juego, comenzaremos aventuras en la realidad y en el juego al mismo tiempo. Por supuesto, este juego no es el primero de su tipo en "¿Quién es Laila?". Muchos juegos han utilizado este juego.

En el juego, podemos abrir el gabinete de Tanya y aprender una cuenta de Twitter en él.

Cuando visitamos Twitter, descubriremos que efectivamente existe dicha cuenta y obtendremos pistas del juego en esta cuenta. Por cierto, me registré en Twitter específicamente para este propósito y seguí a Biden (乐).

En la computadora del Padre Lawrence, obtendremos una URL.

Debajo de este sitio web, hay una "Información ultrasecreta" que es muy misteriosa a primera vista (aquellos que estén interesados ​​también pueden descargar los otros tres artículos para leerlos).

Lo que más me sorprende es que este documento en realidad está en chino, e incluso se pensó en esto al localizar el juego. En este documento, podemos obtener la contraseña del juego, es decir, usamos las pistas del juego para obtener el documento de la vida real y luego usamos el documento de la vida real para aprender la contraseña del juego. El cruce entre el juego y la realidad se repite. El método del rompecabezas de saltos hace que los jugadores se sientan más involucrados y también hace que la gente sienta que este tipo de cosas realmente existen en la realidad, lo cual da mucho miedo si lo piensas.

Además, el juego incluso requiere que el jugador modifique la fecha de la computadora y realice algunas operaciones en los archivos del juego. Todo esto significa ·

Por supuesto, hacer expresiones sí lo es. También es una parte importante del juego, pero al igual que otros galgames, los requisitos de inteligencia emocional de los jugadores son muy altos. Desafortunadamente, mi inteligencia emocional no es muy buena, por lo que añade muchas dificultades.

Un pequeño problema

Para los jugadores nacionales, el mayor obstáculo puede ser la información que hay que obtener de Internet, lo que tiene que obligar a los jugadores a aprender a navegar por Internet de forma científica. Por supuesto, esto va acompañado de problemas de idioma. Todo el contenido de Twitter está escrito en inglés, lo que dificulta su lectura.

El diseño de escenarios del juego tiene algunos problemas. A veces no sabes dónde ir para entrar en otras escenas. El movimiento táctil hace que sea más difícil controlar las acciones del protagonista, haciéndote sufrir en la persecución. .

También hay algunos errores pequeños, la mayoría de los cuales ocurren al cargar archivos. A veces los datos se confunden, a veces el mouse desaparece y, a veces, la escena está desalineada. Puede ahorrar lo menos posible y no confiar demasiado en el archivo automático.

Resumen

Si me pidieran que usara una palabra para resumir con precisión este juego, elegiría "malvado". Es uno de muchos juegos ARG, pero su nivel de maldad es. más alto que No está clasificado entre los predecesores de los juegos ARG. El juego más famoso de este tipo es sin duda "Frog Score 2". Si quieres saber más sobre él, puedes buscarlo. Si puedes aceptar este estilo de juego y estás interesado en esta forma de resolución de acertijos, creo que vale la pena jugarlo.