Sobre los rasgos dramáticos de las novelas de Mo Yan
La intención original de leer esta novela era que después de seguir la cuenta oficial de WeChat de Mo Yan, sentí que era una persona con mucho humor.
En segundo lugar, la reimpresión de "Life and Death Fatigue" dice: No lo sabrás hasta que lo leas, Mo Yan es realmente gracioso;
En tercer lugar, Mo Yan dijo que él Ganó el Premio Nobel de Literatura porque los jueces leyeron este libro.
Entonces, sentí curiosidad por leer.
Mi primer sentimiento después de leerlo fue admiración y admiración. Este es también el que más sentí después de leer muchas de las novelas de Mo Yan.
Cuando cerraba la última página del libro, siempre me sentía un poco como "Cien años de soledad".
También es el entrelazamiento emocional de cuatro generaciones, el amor y el odio; un mismo final es extraño.
En "Life and Death Fatigue", Lan y Pang Fenghuang, ambas abuelas, dieron a luz a un extraño niño con una cabeza grande y un cuerpo pequeño que padecía hemofilia. Después de casarse con sus parientes cercanos en "Cien años de soledad", dieron a luz a un niño con coleta, por lo que existen similitudes inevitables.
Por supuesto, la forma de expresión de Mo Yan es más mágica y dramática.
Adopta la sexta reencarnación de una persona y se encarna en un burro, una vaca, un cerdo, un perro y un mono. Finalmente analiza los 50 años de cambios en la sociedad china desde una perspectiva humana. y recupera el periodo comprendido entre 1950 y 2000. Evolución histórica.
Por ello, Mo Yan también está catalogado como un escritor chino tan famoso como Márquez.
Además, las novelas de Mo Yan son profundas y significativas.
La apariencia de cada animal se ajusta a los tiempos y es producto del desarrollo de los tiempos.
Cada animal también representa un tipo de persona. Aunque es desde una perspectiva animal, en realidad es un fiel reflejo del corazón humano.
Después de leerla, "Life and Death Fatigue" es realmente una gran novela con un lenguaje interesante y comentarios ingeniosos, muy agradable y maravillosa.
Pero tengo que decir que el estilo novedoso de Mo Yan es inevitablemente un poco repugnante.
A las personas a las que les gusta les puede gustar, y a las personas que lo odian pueden odiarlo.
Sin embargo, como novela, es realmente excelente.