Suzhou Pingtan Pingtan

1. Características de Suzhou Pinghua Suzhou Pinghua es un arte del lenguaje oral que cuenta historias en el dialecto de Suzhou. Su lenguaje consta de dos partes: la primera persona, es decir, el lenguaje del narrador, y la tercera persona, es decir, el lenguaje de los personajes del cuento, siendo la primera la parte principal. Esto es cualitativamente diferente del drama vernáculo. Se trata de contar historias, no de representarlas. El lenguaje en primera persona se llama Biao y el lenguaje en tercera persona se llama Bai. Tanto Biao como Bai son principalmente prosa, y se habla más que se canta. Pero también hay una pequeña cantidad de rimas que se utilizan para la recitación, incluidas alabanzas, ganchos, introducciones, rimas, etc. Fuzan se utiliza para describir escenas, objetos y renderizados, y resaltar el estado psicológico y los rasgos de carácter de los personajes. El gancho es la autopresentación del personaje. La introducción es la introducción o el tema del narrador. Rima es la expresión o explicación de la rima, o la narración del argumento, o el resumen del párrafo anterior de la carta.

Suzhou Pinghua concede gran importancia a los trucos y hay un dicho que dice que "los trucos son el tesoro del libro". Los elementos de comedia que surgen de la contradicción entre personajes y tramas se denominan "trucos". Utilizado como metáfora, contraste, metáfora e interludio explicativo, se llama "arreglo floral externo". De manera similar, usar algunas palabras para provocar la risa del público se llama "bocadillo".

2. Actuaciones de Suzhou Pinghua

Las actuaciones de Pinghua incluyen "cara de mano" y "estilo de cara". Este tipo de movimientos y expresiones también se pueden dividir en dos categorías: las del narrador y las de los personajes de la historia. Los movimientos y expresiones del narrador son interpretativos y se utilizan para expresar sus emociones, ira, tristeza, amor y odio. Las acciones y expresiones de los personajes de la historia son pronunciadas por el narrador en un lenguaje similar al de los personajes de la historia, incluida la voz y la entonación, lo que se denomina "juego de roles". El papel es una imitación de los personajes de la historia, en lugar de que el actor aparezca como el personaje de la historia. "Sigo siendo el mismo cuando aparezco en la escena". El narrador siempre aparece como actor sobre el escritorio. Esto también es cualitativamente diferente de una representación dramática.

Las actuaciones de Pinghua tienen diferentes estilos y géneros debido a las diferentes características de las expresiones, lenguaje y roles de los actores. Por ejemplo, algunos actores tienen expresiones rigurosas y su lenguaje se fija básicamente después de un templado repetido, lo que se llama "boca cuadrada". Algunos se adaptan a las circunstancias cambiantes, tienen una lengua suave, son buenos improvisando, se adaptan a diferentes públicos y cambian como desean, lo que se llama "boca viva". Algunos actores dicen que sus expresiones son como cuentas entrelazadas, sonoras y poderosas, lo que se llama "boca rápida" o "boca rápida". Al contrario, es "hablar lento". Algunos actores son buenos hablando en apariencia, pero cuando rara vez interpretan papeles, "hablan claro". Algunos son buenos desempeñando un papel determinado, como "Living Guan Gong", "Living Zhou Yu", "Living Lu Zhishen" y otras reputaciones.

3. Bibliografía de Suzhou Pinghua

Hay más de 50 libros tradicionales sobre Suzhou Pinghua. La primera categoría trata sobre historias históricas, como "Dinastía Han Occidental", "Dinastía Han Oriental", "Tres Reinos", "Dinastías Sui y Tang", "Pistola Dorada", "Yue Zhuan", "Héroes", "Tres Sonrisas", etc. Los "libros de larga data", también conocidos como "Zhujia", son "libros de corta duración" que cuentan historias sobre héroes y caballeros justos, como "Water Margin", "Seven Heroes and Five Righteousnesses", "Little Five Righteousnesses" y "Green Peony", "Jin Tai Zhuan", etc., también hay historias sobre dioses, monstruos y casos públicos, como "Feng Shen Bang", "Ji Gong Biography", "Peng Gong". An", "Shi Gong An", etc.

Suzhou Pinghua cuenta largas historias, divididas en capítulos y contadas día a día. Hable una vez al día, aproximadamente una hora y media cada vez. Puede durar varios meses y puede durar hasta un año y medio. Esta característica de los discursos largos y continuos forma una técnica estructural especial para los comentarios. Narrativa de una sola línea, utilizando el método de hablar primero del futuro y volver a hablar del pasado. Utilice "pases" para crear suspenso para atraer a la audiencia. Después de la fundación de la República Popular China, Suzhou Pinghua creó y adaptó una serie de libros nuevos, como "Jiangnan Red", "Railway Guerrillas", "Lin Hai Xue Yuan", "Fire Metal Steel", "Martial Arts Team Tras las líneas enemigas", etc. También hay algunas obras de corta y media duración. La palabra "Tanci" apareció por primera vez en "Records of West Lake Tours" de Tian Rucheng en el año 26 de Jiajing en la dinastía Ming (1547), que registró la observación de mareas en Hangzhou en agosto: "En ese momento, había muchos tipos de juegos, incluido el bateo, Guanba, tambor de pesca, etc. Tanci, el sonido está en auge ". El artículo de Chen Ruheng "Tracing the Origin of Tanci and Its Art Form" (1983) cree que "el origen de Tanci está lejos de Taozhen, pero el origen de Tanci es cercano al de Cihua". Con respecto a "Tao Zhen", "West Lake Tour Zhiyu" registra: "Los hombres y mujeres ciegos de Hangzhou a menudo aprenden a tocar la pipa y a cantar novelas antiguas y modernas y en un lenguaje sencillo para encontrar comida y ropa. Se llaman Tao Zhen.

Investigación textual de las "Conferencias Song, Yuan y Ming y literatura de canto" de Ye Dejun (1952): "Tao Zhen y Tanci usan poemas de siete caracteres para elogiar la literatura hablada y cantada, y la única diferencia entre ellos es sus nombres. Él cree: "En términos de desarrollo histórico, Taozhen en las dinastías Yuan y Ming es el predecesor de Tanci, y Tanci en las dinastías Ming y Qing es una continuación de Taozhen. La historia del desarrollo de las dos es inseparable".

A principios de la dinastía Qing, con la prosperidad de la economía urbana de Jiangsu, Tanci se hizo popular en Suzhou en su novela "Viaje al Oeste", Dong Shuo, un nativo de Wuxing, Zhejiang, que se instaló. Suzhou en los últimos años de Kangxi, describió a una niña ciega que usaba Tanci en el dialecto de Suzhou. Durante el período Qianlong, hubo cada vez más registros sobre la formación de Suzhou Tanci, apodada "Diarrea Púrpura". cantando "You Long Zhuan" y absorbiendo la música de Kun Opera y Wu Song. La interpretación de la melodía vocal y tanhuang es famosa por sus "diez papeles" en una sola etapa. Según la "Crónica Wuxian" de la dinastía Qing. Cuando Qianlong visitó el sur, convocó al rey Zhou Shi para tocar y cantar frente a su palacio en Suzhou, le dieron una corona y un cinturón de séptimo grado y condujo de regreso a Beijing. En "Notas de poesía de Oubei: Presentación de los narradores Zi Diao", comentó sobre los factores "truco", "contar", "jugar" y "cantar" de su narración: "Confiando en el humor. Boca", "pero el olor del relleno de arroz". the hall"; "narración maravillosa", "jerga autoactuada"; "youmeng puede conocerse bien", "actor único y actor al servicio del supremo". Cuarenta y un años del reinado de Qianlong (1776), Wang Zhoushi fundó Guangyu Office, una organización gremial que incluye artistas de Pingtan, en el número 1 de Tianmen, Gongxiang, Suzhou, para expresar el significado de "Guang Yu Hou" en el arte de Ping Tan. Resumió su arte narrativo desde los aspectos positivos y negativos del "Shu". Pin" y "Shu Ji" fueron considerados como el credo de la narración por artistas tanci posteriores.

Durante el período Jiaqing (1796-1820), Suzhou Tanci se desarrolló rápidamente, y en ese momento, el Tanci era transmitido de generación en generación, la bibliografía incluye "Tres sonrisas", "Pao japonés", "Yi Yao Zhuan", "Lingotes de oro dobles", etc., aumentó el número de artistas tanci conocidos y los "cuatro mejores". En este momento aparecieron "maestros maestros" en la historia del desarrollo del tanci (las explicaciones específicas varían). Desarrollaron las habilidades de caligrafía de Wang Zhoushi, enriquecieron el catálogo de interpretaciones, crearon cantos de género, ampliaron las ideas técnicas y establecieron la forma básica de Suzhou Tanci en la actualidad.

Períodos Daoguang y Xianfeng (1821-1861), la mayoría de las cantantes Tanci en Suzhou eran de Changshu. Las líneas iniciales, los títulos y las melodías eran básicamente los mismos que circulaban en ese momento, pero. la mayoría de ellos no pudieron cantar la pieza completa, sino sólo "una sección del libro". El artista de Suzhou Tanci, Ma Rufei, tiene una reflexión más específica en el capítulo inicial "La prosperidad del yin y la decadencia del yang": "Los estilos en Suzhou cambian cada año y todas las librerías cuentan con maestras". Wang | "Yingru Magazine" registra que la mujer Tanci en ese momento cantaba "con una voz como un oropéndola de primavera, la canción es tan encantadora". La gente está muy lejos al final de la canción, y el sonido persistente aún persiste alrededor de las vigas". Por lo tanto, "cada vez que aparece en el escenario, toda la casa se abruma".

Durante la canción República de China, el número de artistas Tanci en Suzhou aumentó considerablemente Según las estadísticas del año 16 de la República de China, la Sociedad Guangyu tenía 200 miembros, mientras que la Sociedad Weiren Guangyu tenía casi 2.000 artistas. La competencia artística fue muy feroz, lo que se reflejó en la necesidad de innovación en la bibliografía, innovación en el canto, innovación en la interpretación e innovación en los lugares de actuación. /p>

Las nuevas obras de tanci que surgieron durante este período incluyen "Yang". Naiwu", "Qiu Begonia", "Crying and Laughing Marriage", etc. Las melodías innovadoras creadas por artistas incluyen: "Wei Diao" de Wei Yuqing, "Xiao Xiao" de Yang Xiaoting y Yang Renlin. Yang Diao], [Xia] de Xia Hesheng Diao], [Zhou Diao] de Zhou Yuquan, [Xu Diao] de Xu Yunzhi, [Qi Diao] de Qi Lianfang, [Jiang Diao] de Jiang Yuequan, [Xue Diao] de Xue Xiaoqing, [Xu Diao] Zhang Tiao] de Zhang Jianting, etc. , hay muchas escuelas. Durante este período, la forma de interpretación del tanci también sufrió grandes cambios. Con el resurgimiento de las baladas femeninas, las actuaciones en doble escenario se han convertido en la principal forma de interpretación. Cuando estalló la Guerra Antijaponesa, aparecieron tres y cuatro representaciones. En ese momento, había muchos lugares para las presentaciones de Pingtan en Suzhou. Los que tenían una decoración hermosa y lugares espaciosos se llamaban "librerías de nuevo estilo".

Después de la fundación de la República Popular China, en 1956 se registraron 600 artistas tanci de Suzhou, incluidos 480 de la ciudad de Suzhou. Después de registrarse, estos artistas participaron en grupos de actuación de Pingtan en varios lugares, realizaron reformas artísticas en la bibliografía y cantaron melodías de acuerdo con la política de "dejar florecer cien flores y traer lo nuevo".

Debido al alto rango vocal, uso falsete en la primera mitad de la oración y cambio a mi voz real en la segunda mitad. La transición es natural y el contraste es agudo. La fuerza y ​​el tono de su voz real son similares a los de su falsete, y su voz al cantar se caracteriza por ser fuerte, recta, aguda y emocionante, que puede cautivar y refrescar al público. Al bajar el tono, hay suficiente confianza y un sonido persistente. Los repertorios representativos incluyen "Cambio de tres fideicomisarios", "Zhou Wenbin va al salón", etc. Zhang Jianting, Yang Zhenxiong, Ling Wenjun, etc. cantaron "Summer Tune" cuando tocaron sencillos en sus primeros años. Más tarde, la formación de "Yang Diao" y "Zhang Diao" también fue influenciada por "Xia Diao".

Chen Diao

Xu Diao (Xu Yunzhi)

Creado por el actor de Tanci Xu Yunzhi. Formada a finales de los años 1920. Xu cantó "Yu Diao" y "Xiao Yang Diao" en sus primeros días. Más tarde, extrajo materiales musicales de cancioncillas populares, melodías de ópera y gritos de vendedores ambulantes, y desarrolló su propio género independiente aprovechando su talento de claridad y alta definición. voz aguda. Se caracteriza por un ritmo lento, una melodía melodiosa y suave, un tono suave y flexible y una fuerte musicalidad. Tiene nueve melodías básicas de diferente duración, lo que se conoce como "melodía Nuomi". Debido a su afinación más alta, la cuerda antigua de la tercera cuerda (es decir, la tercera cuerda) a menudo se combina con cuerdas de cobre, lo que se suma al sonido oscilante de la melodía y se convierte en una de sus características. Las tres piezas representativas incluyen "Kou Gongren", "Yingying Worships the Moon", etc. Chen Yuqian, el fundador de Chen Diao, era nativo de Suzhou y artista tanci en Suzhou durante los reinados de Qianlong y Jiaqing de la dinastía Qing. En sus primeros años, cantó la Ópera Kun de Suzhou y luego cambió a Tanci, usando una voz similar a la de la Ópera Kun. Canta principalmente con una gran voz, con un tono amplio y vigoroso, ocasionalmente mezclado con una voz pequeña para agregar una sensación de giros y tristezas. Algunos artistas consumados tienen su propio estilo al cantar [Chen Tiao]. Por ejemplo, "Lin Chong Steps on the Snow" cantada por Liu Tianyun es un repertorio popular. Otro ejemplo es "Wu Song Fights the Tiger" de Yang Zhenxiong, que también es único. Hoy en día, [Chen Diao] se utiliza principalmente como melodía para personajes mayores en libros.

Yao Diao

Yao Yinmei (1907——), originaria de Suzhou, provincia de Jiangsu, es conocida como "Yao Diao" por su estilo de canto. En sus primeros años, Yao Yinmei estudió con Tang Zhiyun y Zhu Yaoxiang, y tocó y cantó baladas largas como "Plotting the Golden Phoenix", "Big Red Cannon" y "Jade Link". Más tarde, compuso y cantó. "Causa del llanto y la risa". Yao era bueno contando historias y era particularmente bueno escribiendo y escribiendo. Creó un estilo de narración único. Caracterizado por la representación de personajes, la descripción del mundo de una manera delicada y vívida y el lenguaje humorístico, combinado con sus propias condiciones de voz y el estilo de contar una sola historia, formó un estilo de canto simple y libre: Yao Tiao, que se centra en la expresión del tono, la semántica y el tono.

La melodía Yao se basa en la melodía Shu ordinaria y está influenciada por la melodía Xiaoyang. Se centra principalmente en la voz nativa y, ocasionalmente, también utiliza el falsete. Su interpretación y canto prestan atención a los factores del lenguaje, con una enunciación clara y un flujo libre de palabras, lo que demuestra plenamente la naturaleza narrativa de la música Dandiao. Sus letras generalmente no están restringidas por el ritmo de la oración de siete caracteres. y fácil de entender por lo que su estilo de canto también es flexible y se esfuerza por comprender el contenido. Las expresiones son apropiadas y minuciosas.

Cantó el aria "Junk Stall" de "The Cause of Laughter". Utilice las tarjetas de canciones \Crow of Rooster\ para colocar varios productos en el puesto de segunda mano. enumerar. En el medio, hay una larga sección de palabras habladas rápidas, que es animada e interesante.

"La transformación de Yang Guanglin" en "Esperaremos para reparar el río Huaihe" se utiliza como "Feijia Tune" para describir las actividades ideológicas y los cambios emocionales del trabajador migrante Yang Guanglin cuando enfrentó la difícil vida en el sitio de construcción del río Huaihe La canción tiene giros y vueltas, y está estrechamente adaptada al canto de Yang Chuan en "Double Pressing House·Refining Seal", que da rienda suelta a las características del rap de Yao Diao y representa a los ansiosos y nerviosos. Estado de ánimo de Yang Chuan y Li Yi en la casa de escenario falso antes de refinar los sellos, capas claras y fuerte atractivo. Todas estas son obras representativas de Yao Diao. Además, el canto de Zhao Banfu en "Wang Xiaohe" puede retratar al personaje siniestro y cruel, así como el canto de Gao Yanei en "Lin Chong". Absorbe el acento de Jiang Tiaoxing. Otro estilo Yao. No sólo tiene en cuenta la unidad de la melodía a lo largo de la novela, sino que también muestra las diferencias en las personalidades de los personajes. Todo esto refleja la actitud artística seria de la generación anterior de artistas tanci hacia el canto, lo que requiere una estrecha combinación de los dos. Amor por el poema y los personajes.

Yao Yinmei también es bueno cantando versos en lengua vernácula. Sus primeras obras maestras incluyen "Dance Hall" y "Rice Congee", etc. Ambas son buenas para describir el estado del mundo, analizar las emociones humanas. y son encantadores con humor. Estos también favorecen la libertad, flexibilidad y accesibilidad de su canto.

Yang Diao

Yang Diao es un género de canto creado por Yang Zhenxiong (nacido en 1920 en Suzhou, Jiangsu), un maestro del tanci. Debido a que el apodo de Yang Zhenxiong es Aaron, también se le llama Long Tiao.

Yang Zhenxiong estudió arte con su padre Yang Binkui cuando era joven. Apareció en el escenario a la edad de nueve años y actuó como asistente de su padre, rapeando "The Golden Phoenix" y "Dahongpao", principalmente cantando. Yu Diao. Después de cumplir 20 años, pasó al modo para un jugador y se dedicó a componer y narrar el largo tanci "Palacio de la Vida Eterna", adaptado de la obra original de Hong Sheng. Al principio, tocaba y cantaba melodías generales de Shu y Xia (Hesheng). Posteriormente, de acuerdo con la solicitud de la carta, el estilo de canto se desarrolló basándose en la melodía Xia. Finalmente, al cantar "El Palacio de la Vida Eterna: Buried Jade", se destacó la melodía Yang con su propia personalidad única.

Yan Tiao (Yan Xueting)

Creado por el actor tanci Yan Xueting. Formado en la década de 1930, Yan es bueno para contar historias en una sola etapa. Su melodía se deriva principalmente de la "melodía Xiaoyang", adecuada para tocar y cantar en una sola etapa. Expresa principalmente los sentimientos de la letra y refleja el lenguaje. El tono es sencillo y la enunciación clara, la melodía es concisa y suave, combinada con rap, flexible y apropiada. Al cantar, las voces real y falsa se usan juntas, y la transformación es flexible. La voz baja a menudo se convierte en una voz alta y se usa una vocecita decorativa distintiva para expresar emociones apasionadas o retratar la imagen de una mujer. Las pistas representativas incluyen "Yang Shuying Complains", "Meet in the Secret Room", etc. Yan Tiao también es bueno cantando canciones vernáculas narrativas y racionales, como "Zhu Zhishan Speaks Big Words", "Brother Kong Fang", etc. El capítulo inicial, "Un grano de arroz", es una obra maestra que explota plenamente esta característica y tiene una gran influencia.