Las principales obras de Xue Ruolin
Incluye principalmente:
1. "La innovación de la música de ópera en la dinastía Ming" (12.000 palabras), publicado en el cuarto número de "Literary Research" en 1989; p>
2. "Una breve introducción al drama a principios de la dinastía Qing" (10.000 palabras), publicado en el segundo número de "Heilongjiang Art" en 1991
3. La literatura operística y la herencia del arte integral" (8.1000 palabras), publicado en el primer número de "Drama Series" en 1990;
.4 "El difícil proceso de reforma de la ópera" (5.000 palabras), publicado en el sexto número de "Drama Review" en 1988;
.4 p>
5 "Sobre la vitalidad de los tipos de ópera" (10.000 palabras), publicado en el décimo volumen de "Chinese". Opera";
6. "On Guansuo Opera" (15.000 palabras), publicado en "China Opera" Nuo Opera and Nuo Culture Album (Parte 1)" de Taiwán, número 69;
7. "Footprints of Ancient Witches" (8.000 palabras), publicado en "Drama Art" Número 3, 1992;
8. "Nuo Opera: Elección bidireccional entre Nuo Temple y Opera" (10.000 palabras). ), publicado en el sexto número de "Literary Research" en 1990. Este artículo ganó el segundo premio del Premio al Trabajo Destacado para Jóvenes y de Mediana Edad de 1991 de la Academia de Artes de China
9. Origin and Evolution of Chinese Shaman and Nuo Masks" se publicó en las "Actas del seminario sobre drama y ritual de sacrificio chino" de 1994 en Taiwán;
10. "The Thoughts of Mulian Opera" "Connotation and Folklore Características", publicado en el quinto número de "Literary Research" en 1994.
Editó el álbum a gran escala "Chinese Shaman and Nuo Mask Art" (chino e inglés), publicado por Jiangxi Fine Arts Publishing House en 1997 e impreso por Nantian Book Company en Taiwán, y escribió " Introducción general". Desde 1982, se ha dedicado principalmente a la compilación de la "Crónica de la ópera china" de 30 volúmenes, y se desempeñó como editor adjunto. Participó en la revisión preliminar, la reevaluación y la revisión final de varios volúmenes locales. de más de 16 millones de palabras y escribió alrededor de 120.000 palabras de opiniones de revisión. Ha escrito artículos como "El origen, evolución y características de las crónicas locales", "La relación entre la historia de la ópera, las crónicas y la teoría" y "La ideología rectora de las nuevas crónicas socialistas".
Me han invitado muchas veces a dar conferencias académicas en Beijing, otras provincias y ciudades y en Taiwán. Los temas principales incluyen "Experiencia histórica de las tropas Hui en Beijing", "Relaciones étnicas y drama histórico". , "El origen de la ópera Nuo y sus múltiples óperas", costumbres populares y características religiosas", "El espíritu libre de la ópera china", etc.