Información sobre los artistas de Putian
El artista tallador de raíces Zheng Shuoxi
El Sr. Zheng Shuoxi creció en Xianyou, en el centro de Fujian, en 1956. Cuando era adolescente, acariciaba el sueño de ser artista desde su creación. Durante su infancia estuvo rodeado de su madre, que era profesora de arte. Estudió pintura junto a su tío, el Sr. Shao Shilin. En su juventud, respondió al llamado del partido y se dedicó a apoyar la construcción de las zonas montañosas del norte de Fujian. Trabajó como técnico en talla de madera y diseñador de patrones tradicionales en una fábrica de artesanías en las zonas montañosas del norte de Fujian. Hay muchos árboles en las montañas del norte de Fujian. Cuando trabaja, Xia suele llevar una pequeña azada al hombro, se sumerge en las montañas, extrae algunas raíces de los árboles del suelo y, de vez en cuando, talla algunas pequeñas artesanías para decorar. regala algunos a sus amigos. En 1980, sus trabajos de tallado de raíces se exhibieron por primera vez en la feria regional de artes y artesanías de Jianyang. En 1986, fue trasladado de regreso a la fábrica de artesanía del condado de Xianyou desde el norte de Fujian para trabajar como artesano de tallado en madera. Desde entonces, ha formado un vínculo indisoluble con el tallado en madera, el tallado de raíces y la escultura en arcilla.
Los tallados de raíces hechos por Zheng Shuoxi están llenos de una fuerte belleza natural. Él presta atención a una investigación exhaustiva sobre la forma, el espíritu, el significado, el interés y otros aspectos de los tallados de raíces. las fortalezas de otros para formar su propio estilo artístico único. Considera que el tallado en raíz es un arte plástico que combina ingenio y armonía entre la naturaleza y el hombre. Aboga por estar enraizado en la naturaleza, aplicando técnicas acordes a los materiales, tratando de mantener la forma natural y el encanto natural de las raíces de los árboles, e integrando la belleza y la naturaleza naturales. belleza artística. En los últimos años, muchas de sus obras de tallado de raíces han sido recopiladas por entusiastas del arte de raíces en los Estados Unidos, Japón, Singapur, Hong Kong y Taiwán. Sus obras se han exhibido muchas veces en Putian, Quanzhou, Fuzhou, Xiamen y fuera de la provincia. . En 1994, los bonsáis "Ocho inmortales borrachos", "Dharma frente a la pared" y "Su Wu Shepherd" se publicaron en la revista "Chinese Flower Bonsai". En 1996, la talla de raíz "Take Off" ganó la medalla de oro en. la primera exposición boutique de tallado de raíces en la provincia de Fujian, seguida de otra de sus obras de tallado de raíces, "Zhong Kui" ganó el "Premio al Trabajo Excelente" en la 3ª Exposición de Obras Excelentes del Festival de Arte de Tallado de Raíces de China celebrada por la Asociación de Artistas y Literatura Popular China. en noviembre de 1996. En septiembre de 1997, se celebró la 97ª Exposición de Arte de Tallado de Raíces de China en la ciudad de Changzhou, provincia de Jiangsu. El año pasado ganó el Premio al Trabajo Destacado. Las estaciones de televisión Southeast y Putian TV filmaron y transmitieron sucesivamente informes especiales que presentaban el arte del tallado de raíces de Zheng Shuoxi. La recientemente compilada "Crónica del condado de Xianyou" en 1996 también publicó fotografías de los trabajos de tallado de raíces de Zheng Shuoxi y una breve introducción a sus logros artísticos.
En 1997, el Sr. Zheng Shuoxi fue elegido vicepresidente de la Asociación de Bonsái de Flores del Condado de Xianyou y se convirtió en miembro del Comité de Tallado de Raíces de la Asociación de Artistas y Literatura Popular China y director de la Comité de Tallado de Raíces de la Asociación de Flores de Fujian. En los últimos años, el Sr. Zheng Shuoxi ha trabajado como artista de artes y oficios en Xianyou Longwei Arts and Crafts Co., Ltd., enfocándose en la creación de esculturas y esculturas de arcilla. Ha producido sucesivamente un lote de artesanías como trípodes e incienso. Quemadores que imitan el antiguo período del bronce de Taiwán, Japón y Malasia. Elogios de colegas extranjeros.
Las personas de la generación mayor están más familiarizadas con esto. Porque su singular "voz de oro" les acompaña desde hace más de medio siglo.
En las décadas de 1930 y 1940, había docenas de compañías de teatro en Putian. El mayor entretenimiento para los residentes urbanos y rurales era ir a las ferias del templo.
Ver teatro. Cuando era niña, Amei Pi era baja y delgada. Para poder comer lo suficiente, su familia la envió a un grupo de teatro, pero muchos grupos de teatro no estaban dispuestos a aceptarla. Un día más tarde, mi madre llevó a A-mei Pi a Kuokou para ver un teatro. El grupo de teatro se llamaba grupo de teatro "Xin Yifeng". Había un músico y baterista Lei Qingcheng en la clase. Vio que a A-mei Pi le gustaba la ópera Puxian
y le preguntó si podía cantar ópera. Amei Pi dijo que podía cantar "Looking at Hometown" y "Wan Pai Ling", pero no lo hizo. terminar la canción
Atrajo a mucha gente a acercarse y escuchar. Todos aplaudieron. Después de escuchar esto, Lei Qingcheng dijo que la vocecita de la persona era buena, por lo que fue a hablar con el líder del grupo sobre la aceptación de Amei Pi en el grupo. El líder de la clase aceptó en el acto después de probarlo y recogió tres cargas de arroz a caballo hasta la casa de A-Mei Pi, por lo que A-Mei Pi se unió al grupo de teatro "Xin Yi Feng", que se llamaba en ese momento.
"cobertizo de caída". Sucedió que uno de los actores del grupo estaba gravemente enfermo y no podía actuar en el escenario. El líder de la clase le pidió a Amei Pi que se hiciera cargo. Ese año solo tenía 12 años.
El primer maestro de Amei Pi fue Wu Jinsong (llamado “Wusong” en Putian), un famoso bailarín en ese momento.
Posteriormente, también estudió con Lei Qingcheng, Chen Jinbiao,. Xiao Zuzhi y Che Shengchun, Huang Wendong y otros estudiantes de teatro
Como profesores, junto con su diligente estudio y práctica, A-Mei Pi, que originalmente tenía mucho talento en el teatro, aprendió varias habilidades de actuación
p>y llegó a dominarlos. Estudió en Guimen y Qingyi, y también estudió en Wudan y Xiaodan. Lo que realmente la hizo famosa fue su canto. Antiguamente
Solía cantar óperas en un escenario al aire libre en el campo, sin altavoces ni micrófonos, pero cuando Amei Pi cantaba
todo el público podía oírlo, y Las representaciones de ópera de otras personas a menudo se representaban. La voz se volverá ronca después de dos o tres sesiones, pero la voz de Me Mei Pi es más duradera, plena y melodiosa, con notas persistentes que persisten durante tres días. Todos los aficionados al teatro dicen
Ver un teatro, escuchar una ópera o escuchar a Mepi cantando una ópera. "Golden Voice" Amei Pi gradualmente se hizo famosa entre sus compañeros.
Mirando hacia el pasado, Amei Pi dijo modestamente: "No sabía nada sobre Doremi en el pasado.
Sólo aprendí a actuar de muchos maestros educados después de la liberación en marzo de 1957.
En marzo, cuando Huang Baozhen, que solo había asistido a la escuela primaria durante cuatro años, recibió el título de Intelectual Superior del Ministerio de Cultura, dijo:
Nunca en sus sueños más locos había Espera tal honor, y ella ni siquiera notificó la reunión. En los diez años transcurridos entre 1953 y 196, Amei Pi continuó ganando premios a la excelencia por actuaciones en el este de China, a nivel provincial, de prefectura y de condado. Era un día soleado cuando sus artes escénicas alcanzaron un estado de perfección.
Amei Pi, que sólo tenía 32 años durante la Revolución Cultural, se vio obligada a decir adiós a su querido escenario hasta 1979, cuando
regresó con 47 años. El período más precioso de la vida ha pasado. Cuando se enteró de que el Instituto del Ministerio Central de Cultura había venido a Putian para filmar materiales de ópera, A-Mei Pi, que estaba a punto de conocer su destino, se emocionó mucho. p> Vistiendo disfraces y apareciendo en el escenario, filmó "Hundred Flower Pavilion" y "Send A Thousand Miles Away". Los expertos comentaron que la voz de canto de Amei Pi sigue siendo muy duradera, melodiosa y duradera, y sus movimientos de introducción a la ciencia todavía son hábiles y están en su lugar.
Es discreto y de buen gusto, y son unánimemente reconocidos por tener un timbre húmedo y buena articulación. Con una voz clara, un amplio rango vocal y un encanto suave, puede ser considerado como un representante del círculo dramático de Puxian.
En 1980, Amei Pi fue invitado a interpretar "Mimilan extraña a su esposa" por el Grupo de Ópera Puxian. Este fue el primer ensayo de drama de vestuario después del Grupo de Ópera Puxian durante quince años. una sala llena de gente veía los ensayos todos los días.
El día de su estreno por primera vez, se celebró en el Teatro del Pueblo. Se suponía que sería sólo un espectáculo para los diputados del Congreso Nacional del Pueblo, pero el deseo del público de volver a verlo era demasiado fuerte, y un espectáculo tras otro. otro,
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Todos los lugares estaban llenos y el espectáculo duró 17 funciones. Todos los aficionados al teatro dijeron: La ópera cantada por Mepi sigue siendo auténtica.
Era invierno y hacía frío. Al final de la canción, A-Mei Pi, de 47 años, se sintió gradualmente agotada.
Su voz también se volvió ronca. trabajar demasiado, así que se dio por vencida. Al recordar la gran ocasión de aquel entonces, Ah
Meipi, que ahora tiene sesenta y siete años, todavía aplaude como una niña: "Soy una persona con mentalidad profesional y soy muy afectuoso con los público
El público tenía tantas ganas de verlo que seguí realizando una actuación tras otra. Recuerdo que un anciano con barba blanca y un bastón vino a verme en Wutang. para actuar de nuevo
, tendrá que vivir unos años más pero no tenía boleto, entonces, ¿qué debo hacer? Moví un taburete para dejarlo entrar al pasillo.
Mira. Algunas ancianas vinieron a verme específicamente y me dijeron que habían perdido todos los dientes, pero ahora que vuelvo a cantar, me conmueve especialmente que vivan unos años más para ver mis obras. Es que, después de reproducir "Mimilan Missing His Wife" durante muchas funciones, el guión era tan malo que perdí una página y no pude encontrarla. Como resultado, no pude continuar, olvidé cuatro líneas. Crecí y estaba muy ansiosa. Más tarde, una vendedora de tofu en el mercado me dijo que recordaba esas cuatro líneas, así que me las recitó.
Dijo que dejaría su negocio todos los días para escucharme cantar "Mi Milan Missing My Wife" y que lo memorizaría. Casi me pongo a llorar después de escuchar esto.
”
Ahora, este viejo artista que disfrutaba del trato de un intelectual de alto nivel antes de la "Revolución Cultural" todavía recibe un salario de trabajador de más de
más de 400 yuanes. No tiene idea de esto. No hay quejas. Lo que le preocupa es que la mayoría de los artistas más antiguos de su generación han fallecido, y solo quedan un puñado de sus contemporáneos. Si no se toman algunas medidas poderosas, se deben tomar medidas. preservar y transmitir la esencia del arte tradicional de la Ópera Puxian, como
Su profesor de canto, el Sr. Huang Wendong, dijo: "Me avergüenzo de mis antepasados, nuestro maestro, y
El partido que nos cultiva se avergüenza del público que nos ama". Por esta razón, no podía recordar cuántas veces vino a la casa del maestro Huang Wendong para discutir una serie de álbumes VCD de viejos artistas. Aunque la fuente de Los fondos aún no están disponibles, creen firmemente que con su entusiasmo y perseverancia, pueden ganar todo lo que puedan y deben hacer que esto sea un éxito, dejando una riqueza inconmensurable a los descendientes. >
El desarrollo de la Escuela de Arte de la ciudad de Putian siempre está en el corazón de Amei Pi.
Ella viene allí de vez en cuando. Visita la escuela de arte con frecuencia para guiar a los estudiantes. Pídele al maestro Huang Wendong que la acompañe. En la escuela de arte, ella siempre se encontraba con sus antiguos socios o amigos, así como con el director Chen Xinghuo. Como su propio discípulo, A-Mei Pi siempre sintió una bondad y calidez indescriptibles. En 1981, cuando la Escuela de Arte del Condado de Putian anunció su contratación, había más de 3.000 solicitantes para las 50 plazas disponibles. El evento ahora no tiene precedentes en el país.
Muchos tipos de ópera en varios lugares están experimentando reformas y desarrollo continuos. La Ópera Puxian, una vez conocida como la "piedra de revitalización" de la Ópera del Sur, debería continuar llevando adelante la suya. actuaciones mientras él y otros artistas antiguos todavía están aquí.
El arte se transmitirá de generación en generación y habrá sucesores. Se alegró mucho de escuchar que el director Chen Xinghuo dijo que este año sí. p>
se acercó a la provincia para ampliar la matrícula y quería reclutar a 60 estudiantes. Estaba dispuesta a poner en práctica lo que había aprendido. Enseña todo a los jóvenes estudiantes.
Espera que tengan más conocimientos. La gente *** vendrá a cuidar y apoyar el desarrollo de Puxian Opera, para que Puxian Opera
¡Esta maravillosa flor en el jardín del arte siempre brillará en el jardín!