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¿Tiene las características artísticas de "Dream of Red Mansions"?

La influencia artística de "A Dream of Red Mansions" se ha extendido a todos los ámbitos de la vida en la sociedad y la cultura. El tema presenta la descripción del ascenso y caída de las cuatro familias principales de "Jia, Shi. , Wang y Xue", mostrando una visión amplia de la vida social. Vientiane abarca todo tipo de emociones humanas mundanas. La estructura es novedosa e ingeniosa, cambiando el estilo narrativo de los narradores. Se centra en la descripción en prosa y crea una visión panorámica de la vida. No gana por la trama, sino por los sentimientos humanos, las condiciones del mundo y la caracterización. La característica más importante de la creación de personajes es que las personas siempre hacen diferentes juicios estéticos y orientaciones de valores en sus evaluaciones de estos personajes de acuerdo con los cambios en las formas sociales y las experiencias personales.

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1. La influencia artística de "Dream of Red Mansions": Después de la publicación de "Dream of Red Mansions" , su enorme influencia se ha extendido a todos los ámbitos de la vida en la sociedad y la cultura. Ya en la dinastía Qing, su influencia no se limitó a China y fue traducida parcialmente al inglés en 1842. Desde entonces, han aparecido una tras otra varias traducciones a idiomas extranjeros, en casi 20 idiomas nacionales, en casi todo el mundo. Además, hay más de 10 tratados en idiomas extranjeros sobre "El sueño de las mansiones rojas". Su importancia mundial ha sido cada vez más reconocida por la gente, hasta el punto de que en el extranjero se ha formado la opinión de que no entender "El sueño de las mansiones rojas" es casi imposible. equivale a no entender la cultura y la sociedad chinas.

Después de que "Un sueño de mansiones rojas" se hiciera popular, tuvo dos impactos importantes: en primer lugar, hubo tantas secuelas, algo sin precedentes en la historia de la literatura china. Hay no menos de cuarenta o cincuenta tipos de continuaciones; en segundo lugar, la popularidad de los comentarios también es poco común en la historia de la literatura china. Hasta ahora, el número de escritos sobre "Dream of Red Mansions" ha superado los 10 millones de palabras, lo que es más de 10 veces el número de "Dream of Red Mansions" en sí. "Estudios Rojos" se ha convertido en un conocimiento especializado y ha formado una empresa grupal. Mucha gente ha considerado el estudio de "El sueño de las mansiones rojas" como una carrera para toda la vida. El estudio de los estudios rojos rivaliza con las obras críticas de Shakespeare y Goethe en su nobleza de estatus y la inmensidad de sus volúmenes de investigación. El nombre de Cao Xueqin ha sido seleccionado en Quién es quién en el mundo de la Enciclopedia Británica. Los únicos escritores chinos seleccionados para este libro son Cao Xueqin y Qu Yuan. En la actualidad, "El sueño de las mansiones rojas" no solo circula en el mundo como la novela original, sino que también la forma de recrearla en diversas formas de arte se ha convertido en un ideal que artistas de diversas categorías continúan persiguiendo durante los últimos 200 años. Diversas creaciones de artes populares, dramas, películas y televisión nunca se han detenido y han formado un fenómeno cultural único.

2. Características temáticas de "Un sueño de mansiones rojas": Los impresionantes logros y el gran valor artístico de "Un sueño de mansiones rojas" también residen en la propia obra. Lu Xun dijo: "Desde la publicación de "Un sueño de mansiones rojas", los métodos tradicionales de pensamiento y escritura se han roto".

El trabajo describe el ascenso y la caída de las cuatro familias principales de "Jia, Shi, Wang y Xue". Muestra una visión amplia de la vida social, que incluye todo tipo de cosas, incluidos los coloridos sentimientos humanos mundanos. Se dice que "Un sueño de mansiones rojas" contiene la capacidad histórica de una época; es una enciclopedia del fin del feudalismo que puede albergar veinticuatro historias; Además, debido al vasto contenido de "Dream of Red Mansions", diferentes personas le han dado diferentes temas. Algunos dicen que es una novela histórica, que refleja el declive y la caída de la sociedad feudal; algunos dicen que es una novela de amor, que muestra la eterna canción de amor de Bao Dai; otros dicen que es una novela política, que se refiere metafóricamente al gobierno de Kangxi; dígalo Oculto es la historia de Dong Xiaowan; algunos dicen que es la autobiografía del autor; algunos dicen que es una novela que promueve el concepto de sexo y vacío; algunos dicen que es una obra que incita a la liberación o al renacimiento. En resumen, la benevolencia ve la benevolencia y la sabiduría ve la sabiduría. Como dijo Lu Xun: "El significado del destino varía según la visión del lector: los eruditos confucianos ven "Yi", los taoístas ven la prostitución, los talentos ven la persistencia, los revolucionarios ven las peleas y los chismosos ven los secretos en el palacio... En mi opinión, El precioso jade frente a él vio muchas muertes..." La multiplicidad y los múltiples temas se han convertido en una característica importante de "Dream of Red Mansions".

1. El carácter histórico y político de “Un sueño de mansiones rojas”. Este libro refleja la historia del declive y decadencia de la sociedad feudal y la historia de las luchas políticas en las dinastías feudales. Si analizamos los antecedentes generacionales de esa época, no hay duda de que las dinastías Kangxi, Yongzong y Qianlong fueron la era más gloriosa y próspera de la historia de China y el país más poderoso del mundo en ese momento. Pero el mundo está cambiando dramáticamente. Bajo la influencia de la doctrina cristiana, surgieron en varios países europeos el Renacimiento y el auge de la exploración oceánica, la liberación humanista y las invenciones científicas y tecnológicas.

Todas estas imágenes están llenas de carne y hueso y tienen personalidades distintivas. Estos numerosos personajes son como "La carpa cruciana cruzando el río". Son diversos, distintivos, vigorosos y nunca se repiten. Incluyen todo tipo de figuras humanas en el mundo, incluso en la creación de la misma persona. miles de caras.

Jia Baoyu es la imagen artística más rica y compleja de la historia de la literatura china. Cuántos lectores e investigadores han intentado comprender a este personaje en general o sus características y dar una explicación razonable, pero casi todos tienen la misma confusión que Zhi Yanzhai: "El discurso de Baoyu siempre es desconcertante, las emociones de Baoyu, todo es ridículo". Es "una persona que no puede entenderlo todo, una persona que no puede entenderlo todo pero que realmente puede explicarlo y que no puede explicarlo racionalmente. Es una persona a la que le resulta difícil hacer juicios arbitrarios con palabras como bien o mal". , nuevo, viejo, hermoso y feo. Es una persona que usa las personas sociales que nunca saben cómo aprender. Cao Xueqin parecía tener esto en mente, así que antes de que apareciera Baoyu, tomó prestadas las palabras de Jia Yucun y dijo: Jia Baoyu es un "fenómeno de los tiempos" (ver el segundo capítulo). Como todos sabemos, Jia Baoyu tiene un estilo boudoir, con un aire empolvado tanto por fuera como por dentro, “viajando entre las hermanas, el exterior y los sirvientes”. Jia Zheng dijo que era un "borracho y mujeriego"; Jia Min sabía que Baoyu era "travieso y extremadamente travieso, y siempre estaba dando vueltas por Jinghuan Fairy y la evaluación que Jia Yucun hacía de él era un poco más refinada, y el primero decía". que era un "buen amigo en el tocador" y de este último se dice que es un "tipo de persona enamorada" y una "persona alegre". Pero después de todo, todavía tiene intereses y limitaciones personales. La gente de "Un sueño de mansiones rojas" hizo una evaluación ciega de Jia Baoyu, lo que también refleja la comprensión limitada de Jia Baoyu por parte de quienes leyeron "Un sueño de mansiones rojas". Por supuesto, también hay lectores inteligentes que leyeron cosas que la gente que rodea a Jia Baoyu no puede ver y emitieron un nuevo juicio sobre Jia Baoyu: Jia Baoyu es un rebelde antifeudal y es un humanitario que busca la libertad y la igualdad. un idealista, su enamoramiento expresa su amor por los amantes, amigos, parientes y todas las cosas; algunas personas dicen que el retiro final de Baoyu muestra lo más preciado de un ser humano en el que confía para sobrevivir: la paz suprema después del dolor severo de la destrucción total. y completa desilusión de los ideales. En resumen, todo lo relacionado con Baoyu muestra la naturaleza inherente de los seres humanos. La naturaleza y los fenómenos de todos en la sociedad humana están cubiertos por Baoyu.

Otra característica importante de los personajes creados en "Un sueño de mansiones rojas" es que las personas siempre hacen diferentes juicios estéticos y orientaciones de valores en sus evaluaciones de estos personajes de acuerdo con los cambios en las formas sociales y las experiencias personales. Esto es especialmente cierto para Lin Daiyu y Xue Baochai. La enfermiza Lin Daiyu, con su hermosa apariencia, era sospechosa y mezquina, distante, arrogante y obstinada, lo que hizo que todos la odiaran a la saludable Xue Baochai, que era hermosa, bien informada, tolerante y tranquila, estable y pacífica; , fue muy bien recibido por todos. Lin Daiyu es apasionado e inocente, directo y simple, mientras que Xue Baochai es racional, oculta el adulterio y tiene un corazón rico. Una vez nacidas estas dos imágenes, alternaron entre el curso de vida del individuo y los cambios en la forma social. Como individuo, puedo entender profundamente a Lin Daiyu cuando estoy frustrado, y admiro sinceramente a Xue Baochai cuando estoy orgulloso. En una sociedad, cuando es autoritaria y represiva, Lin Daiyu es muy respetado, pero cuando el país es pacífico y. la gente es pacífica, Xue Baochai es muy elogiado. El partido de oposición apoya a Lin Daiyu y el partido gobernante apoya a Xue Baochai, porque Xue Baochai es un factor estabilizador en la sociedad y los grupos. En la crítica literaria, todo el mundo puede elogiar a Lin Daiyu, pero en nuestras vidas, para tomar prestada una frase de Wang Meng: "Si su hija tiene un personaje como Lin Daiyu, tendrá mala suerte; si tiene un personaje como Xue Baochai, entonces ella Puede ser Ella tiene un futuro brillante ". Desde un punto de vista espiritual, personas como Lin Daiyu. El amor de Lin Daiyu es un amor por el que uno puede vivir y morir; en términos de profundidad, personas como Xue Baochai han mantenido su sobriedad y no han hecho ni dicho nada. El estado que ha alcanzado está fuera del alcance de la gente común. Menos que.

De esto se puede ver que Cao Xueqin no simplemente afirma o niega a quién al crear personajes. Los escritores expresan la vida a través de su alma, por eso los personajes son cosas en el alma del escritor. Los investigadores de "Dream of Red Mansions" creen que Lin Daiyu y Xue Baochai deben verse juntos. Encarnan dos aspectos de la misma naturaleza humana.

La naturaleza humana puede ser emocional, deseosa, caprichosa, egoísta, natural y suficiente, como se muestra en Lin Daiyu; al mismo tiempo, los seres humanos son colectivos, morales, racionales, estratégicos y autocontrolados;

"Un sueño de mansiones rojas" también es bueno para expresar las personalidades de los personajes a través de descripciones repetidas y detalladas de la vida diaria. A partir de cualquier descripción detallada, se pueden ver los diferentes rasgos de personalidad de los personajes. Por ejemplo: la hermana Feng siempre es tan astuta y astuta, Daiyu siempre es tan triste y aguda, Baochai es solemne y pacífica en la superficie, pero se puede ver en todas partes donde la ciudad es muy profunda. Estas diferentes personalidades son causadas por los diferentes orígenes de los personajes, diferentes educación, diferentes experiencias, diferentes estados y diferentes pensamientos. Por lo tanto, personajes con diferentes personalidades suelen representar diferentes fuerzas sociales.

"A Dream of Red Mansions" también coloca a los personajes en el torbellino de conflictos de la vida a través de eventos y escenas importantes, y utiliza las propias palabras y hechos de los personajes para expresar de manera vívida y destacada la personalidad y la perspectiva mental del personaje. . El Grand View Garden es un buen ejemplo. Esta fue una represión concentrada por parte de las fuerzas gobernantes feudales contra sus rebeldes. A través de este agudo conflicto, muchos personajes fueron retratados con éxito en un sentido más amplio y profundo. La Sra. Wang, que ocupaba la posición de la clase dominante feudal, instigó y planeó esta importante inspección. La hermana Feng fingió ser una espectadora muy indiferente y jugó trucos de dos caras. La familia de Wang Shanbao se comportaba como feos esclavos feudales, empeñados en ascender, tratando sólo de complacer a sus amos, vengando venganzas privadas y torturando a sus sirvientas. Junto con la inspección, vimos las diferentes actuaciones de muchos personajes en el jardín: Xiren, que estaba dispuesta a rendirse a la clase dominante feudal, entendió que la inspección era beneficiosa para ella y aceptó la inspección sin ningún problema, en el lado de Qingwen; por el contrario, resistió resueltamente; Zi Juan está tranquilo y pacífico, pero obviamente tiene mucho resentimiento, Tanchun, que tiene que proteger su dignidad porque es un plebeyo, está lleno de confianza; Durante este período, se revelan las perspectivas ideológicas y las características de personalidad de los personajes.

El profundo contenido ideológico y la perfecta forma artística de "Un sueño de mansiones rojas" están altamente unificados, alcanzando la cima del arte realista en las novelas clásicas.