Drama casero "Pingüino penacho amarillo"
El cambio social es como la brisa que agita un charco de agua de manantial, provocando ondas en la vida de las personas. La cultura, el pensamiento, la vestimenta, el maquillaje e incluso las bodas tradicionales están siendo bautizados por una civilización.
Las bodas durante la República de China se volvieron cada vez más abiertas bajo la tendencia de combinar los estilos chino y occidental. Los vestidos de novia también evolucionaron desde las tradicionales túnicas coronadas hasta elementos de la moda moderna como el cheongsam y los vestidos de novia.
Los vestidos de novia de la dinastía Qing generalmente continuaban el antiguo sistema de la dinastía Ming, básicamente un patrón de un fénix y un vestido, pero había algunas diferencias, es decir, incorporaban algunas costumbres manchúes.
A finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, el tocado importante para las mujeres que se casaban era la corona del fénix. Por supuesto, esta corona de fénix no se refiere al símbolo exclusivo de la reina, sino a una necesidad nupcial que lleva la novia para indicar su identidad. La corona del fénix es de color rojo brillante, que también simboliza lo auspicioso de la boda.
La parte superior de la corona del fénix está decorada con flores rojas, borlas, abalorios, etc. , luce majestuoso. La mayoría de las familias no ignoran esta gran pregunta cuando se trata de acontecimientos de la vida. También pensarán mucho en la construcción de la corona del fénix y contratarán artesanos especializados para fabricarla y cuidarla.
Habrá muchas flores de terciopelo rojo agrupadas encima de la corona del fénix y pequeñas perlas estarán decoradas a su alrededor. Sólo aparecerán perlas grandes en medio de las flores de terciopelo, que también es el toque final de la corona del fénix. El tamaño de la perla es también un símbolo de estatus. Además del fénix como decoración principal, la corona del fénix también tiene pequeñas decoraciones como mariposas y flores.
Con la corona de fénix, el hombro de nube también es indispensable. Este tipo de joyería apareció relativamente temprano, a partir de la dinastía Sui. Fue aceptado por la gente de la dinastía Han y por el público en general de la dinastía Song, "volar a los hogares de la gente común". Durante las dinastías Ming y Qing, los hombros de nube se habían convertido en una moda, y todo el mundo, desde las damas de palacio hasta las damas de palacio. las mujeres corrientes lo consideraban una decoración común.
La forma de cruz es el estilo básico del hombro nube, que es más popular. La forma de las cabezas de nubes cuatro en uno y cuatro en uno es el estándar del hombro de la nube, que significa paz, paz y felicidad, y es un buen deseo y vestimenta. Por supuesto, la ropa no será toda igual. Bajo el estilo convencional de cruz, la forma también ha cambiado. La diferencia y el desarrollo de la estética le han dado a Yunjian dos tipos de formas radiales y de una sola línea, que se pueden personalizar según las preferencias estéticas de las personas.
Si es una boda, el estilo de hombros de nubes quedará más elegante. La longitud diagonal del hombro de la nube es de 2,5 metros, con una mano de obra exquisita y una elegancia única en la cultura clásica. El estilo de Yunjian está exactamente en línea con la antigua cultura china. El significado metafórico de "armonía entre el hombre y la naturaleza" hace que la forma de Yunjian esté más en consonancia con el significado estético tradicional.
A finales de la dinastía Qing, los vestidos de novia tradicionales todavía seguían la estética del vestido tradicional. Las mujeres suelen usar vestidos largos y faldas de manga larga con forma de caballo, mientras que los vestidos de novia de los hombres incluyen principalmente batas, abrigos y sombreros.
A finales de la Dinastía Qing y principios de la República de China, a medida que se acercaba el fin del mundo, los vestidos de novia comenzaron a liberarse de la complicada artesanía. Debido a la agitación en la vida de las personas, los vestidos de novia también han comenzado a sufrir muchos cambios. La obediencia nupcial de las mujeres se convirtió gradualmente en mangas estrechas. Por supuesto, hay algunas familias adineradas que todavía conservan la etiqueta tradicional de túnicas anchas y mangas largas.
Cuando la dinastía Qing comenzó a declinar lentamente, la tendencia de que "el viento del oeste se extendiera hacia el este" comenzó a aparecer gradualmente, y las escuelas que estudiaban en el extranjero también aprendieron muchas cosas nuevas de los países occidentales. Cuando decidieron cambiar, comenzaron a utilizar comportamientos, vestimentas, conceptos, etc. como sus incisiones, creando chispas de colisión con la cultura tradicional.
Según el pensamiento tradicional profundamente arraigado de China, la ropa de las mujeres a menudo no muestra sus curvas ni su feminidad.
No fue hasta 1926 que apareció ante el público el primer lote de cheongsam mejorado. La gente se sorprendió al descubrir que cuando las mujeres se ponían esa ropa, sus características femeninas se mostraban plenamente, por lo que un gran número de mujeres de mentalidad progresista se pusieron el cheongsam mejorado y salieron a las calles, convirtiéndose en un hermoso paisaje de la época.
Más tarde, el cheongsam mejorado se convirtió en un "invitado frecuente" en las bodas, especialmente en capitales de la moda como Shanghai. La sensibilidad de las mujeres hacia la ropa moderna ha hecho que el cheongsam sea un vestido común, y las bodas populares han ido aceptando gradualmente el cheongsam como vestido. Sin embargo, esto se limita a la aceptación urbana. En la mayoría de las zonas rurales, el cheongsam mejorado aún no se ha vuelto popular. Primero, realmente no es adecuado para la producción laboral.
En segundo lugar, la aceptación está lejos de alcanzar una cobertura total.
Hasta 1927, una "boda civilizada" rompió el hielo de la tradición. Song Meiling utilizó la nueva boda civilizada como ejemplo para decirle al mundo que los vestidos de novia y los vestidos nuevos comenzaban a tomar forma.
En 1929, el gobierno de Nanjing promulgó el "Reglamento de Indumentaria". En este momento, el cheongsam entró en el escenario de la historia. Este sistema añadió el estilo del cheongsam a la lista de vestidos de mujer, rompiendo el patrón único de vestidos de mujer dominado por blusas y faldas desde la dinastía Qing. Hizo que el cheongsam brillara en la lista de vestidos, y el cheongsam se convirtió oficialmente en el "vestido nacional". "para mujeres. .
La propuesta de "boda civilizada" durante la República de China llevó el cheongsam al palacio de la vestimenta formal. Como producto de nuevas ideas y de una nueva civilización, tiene un significado más importante: es el despertar de las mujeres y la influencia de gran alcance de las nuevas ideas. Bajo la influencia de las "bodas civilizadas", los hombres también tienen más libertad a la hora de elegir el vestido. Pueden usar batas o trajes.
Por supuesto, se trata de una fusión de las culturas china y occidental. En la colisión entre sí, siempre habrá cierta confusión. Por ejemplo, la boda de Hu Shi y Jiang Dongxiu muestra que las bodas oscilan entre lo antiguo y lo nuevo. El novio Hu Shi vestía un traje de chaqueta y la novia Jiang Dongxiu vestía satén negro. Los invitados primero pronunciaron discursos y luego el novio pronunció un discurso de agradecimiento. En la habitación se colgaban coplas y en el gramófono sonaba música.
La representación de esta antigua y nueva boda también nos deja entrever a Leopard. Aunque el cheongsam se ha convertido en un "traje nacional", en términos de diferencias y aceptabilidad entre las zonas urbanas y rurales, no se ha popularizado en las vastas zonas rurales.
Ya sea un nuevo sistema de bodas o cambios en los vestidos, las ciudades comerciales como Shanghai, Guangzhou y Wuhan están a la vanguardia de los tiempos y se han convertido en la vanguardia de la reforma, mientras que las zonas montañosas remotas o las zonas rurales En algunas zonas todavía se practican bodas tradicionales. Aún existe el sistema ritual y el vestido de novia con túnicas amplias y mangas largas. No puedo aceptar un producto nuevo como el cheongsam. En primer lugar, no favorece la producción ni la vida. En segundo lugar, los conceptos tradicionales no aceptarán las aberturas altas del cheongsam.
Por supuesto, con el continuo progreso de los tiempos, el cheongsam todavía brilla en las bodas, dejando su brillo a imagen de los tiempos.
1927 65438 1 de febrero, la ceremonia de boda de la Sra. Soong Meiling fue el comienzo del vestido de novia en la República de China.
La Sra. Soong Meiling llevaba un vestido de novia sagrado, sostenía un clavel en la mano y sonreía como una flor. El Sr. Jiang vestía un esmoquin negro con camisa blanca, pantalones a rayas y corbata plateada. Esta boda de lujo libera a las personas de la colisión de viejos y nuevos cambios e interpreta a la perfección la versión vestido de una nueva boda.
En términos de vestimenta, estilo y color, rompió la situación original donde el rojo era el color dominante en el mundo. Desde entonces, el blanco ha entrado en el elegante palacio de las bodas. De la exclusión a la integración, los vestidos de novia se han convertido en uno de los símbolos de aceptación de la cultura occidental.
El 7 de febrero de 1935, se planeó intensamente una boda masiva sin precedentes en Shanghai. La Oficina Social Municipal de Shanghai publicó una propuesta en los principales periódicos: una boda civilizada "sencilla, económica y solemne". orden del día.
El 3 de abril del mismo año, la Oficina Municipal de Asuntos Sociales de Shanghai celebró una boda colectiva. En ese momento, 60 parejas se inscribieron para participar y finalmente se confirmó que 57 parejas participarían en la boda colectiva. Por la tarde, se inauguró grandiosamente la primera boda colectiva de nueva vida. Se puede decir que esta boda es muy animada. Para mantener el lugar, se desplegó un gran número de agentes de policía para mantener el orden.
La ropa para esta boda colectiva estaba configurada de manera uniforme, y toda fue hecha especialmente para esta boda por la Yamei Silk Weaving Factory. La novia viste falda larga de uniforme y vestido de novia santo, con insignia y flores en el pecho. Llevaban flores en sus manos y todos sonreían alegremente, mientras que el novio vestía una bata azul uniforme y una chaqueta negra.
Toda la boda fue solemne y sencilla. Desde que Shanghai fue pionera en la práctica de las bodas colectivas, muchos lugares han seguido su ejemplo y los vestidos de novia se han convertido en la primera opción para las parejas.
"Declaración" también publicó la noticia de que la novia todavía vestía un vestido de novia blanco y el novio aún vestía bata y chaqueta mandarina. Esta colisión entre lo viejo y lo nuevo es la transición de los tiempos, el cambio de civilización y la compatibilidad de la tradición y la moda. En la maravillosa combinación de bata, chaqueta mandarina y vestido de novia blanco, un diálogo civilizado abre una nueva situación de comunicación y aceptación.
Las bodas civilizadas no sólo hacen que la boda sea más romántica, sino también más al estilo occidental. También hay varios estilos de vestidos de novia, incluidos los de manga larga, los de manga corta y los sin mangas.
Los vestidos de novia pueden llegar hasta los tobillos o combinarse con cheongsam y vestidos de novia para crear un nuevo estilo. Los guantes blancos de la novia también se pueden cortar para combinar con diferentes largos según el largo de las mangas. Los hombres, en su mayoría vestidos con esmoquin negro, tenían un comportamiento caballeroso y caminaron hacia mí a través del espacio.
Pero según los conceptos tradicionales chinos, los vestidos de novia blancos no están permitidos en los salones de bodas. Sólo aparecen en los funerales. Si apareces en la escena de la boda, es un desprecio por la boda o un desafío al pensamiento tradicional.
Aunque el estilo del vestido de novia fue aceptado, el color dificultó su integración total en el mismo. El "Libro de los Ritos" registra que "la ropa de civil también se utiliza para despedir a la gente". En otras palabras, el blanco aparece en los funerales y el folclore tradicional es poderoso. Si una boda se celebra vestida de blanco, se considera de mala suerte. Esta costumbre que se ha transmitido durante miles de años también es difícil de cambiar. Por lo tanto, en muchos lugares, la gente todavía no acepta vestidos de novia de color blanco puro como vestidos. Sólo las personas extremadamente elegantes usarán vestidos de novia para completar eventos importantes de la vida.
Durante la República de China, Shanghai, Guangdong, Wuhan y otros lugares facilitaron la absorción de las ideas occidentales avanzadas debido a la conveniencia de los puertos tratados. Tanto hombres como mujeres tienen una buena educación, e incluso muchos "estudiantes en el extranjero" son innovadores que aceptan nuevas ideas, por lo que los vestidos y trajes de novia son a sus ojos el estándar para las bodas, lo que les resulta más fácil de aceptar.
Sin embargo, los vestidos de novia en las zonas del interior y rurales no han cambiado mucho. Incluso en muchos lugares, sigue siendo una tradición de la dinastía Qing y no es fácil aceptar vestidos de novia blancos como regalo de boda. En el concepto tradicional, el rojo brillante todavía se considera auspicioso, y el estilo de los vestidos de novia y las aberturas altas del cheongsam no son aceptables. Esto tiene mucho que ver con la educación y la región.
En cuanto al conflicto de los colores de las bodas, existen algunas contradicciones irreconciliables entre Oriente y Occidente. El Sr. Jiang Yang mencionó esta contradicción en "Drinking Tea". "En el verano de 1935, me casé y mi tercera tía vino al banquete de bodas con un vestido blanco de verano y zapatos blancos. Pensó que llevaba Xiao. Yo pensé que era simplemente una supuesta 'rara'. "
La tercera tía del Sr. Jiang Yang es la Sra. Yang Yinyu. Recibió una educación occidental y debería haber sido una mujer nueva con nuevas ideas en ese momento, por lo que no había nada de malo en que usara ropa y zapatos blancos para la boda, pero los invitados presentes pensaron que no cumplía con las reglas.
La República de China fue una era mágica, una era en la que se alternaban ideas antiguas y nuevas, y en la que la tradición y la moda chocaban entre sí. Como novedad, en un lugar donde el comercio era próspero, los vestidos de novia se convirtieron en la primera elección de las personas ilustradas en ese momento y también sentaron las bases para los vestidos de novia posteriores, especialmente en la sociedad moderna, con la existencia de tecnología e ideas globales. Los vestidos de novia son una pasada en los tiempos modernos.
La década de 1930 fue una era de ideas encontradas. Los conceptos tradicionales y la apertura occidental formaron un campo de confrontación. En el concepto tradicional chino no se acepta del todo el blanco como protagonista de la boda, pero ¿y si no nos gusta el rojo vivo?
Entonces, bajo la colisión de este tipo de pensamiento, surgió el cheongsam rosa. En la década de 1930, un brillo diferente floreció en el escenario del vestido. El tradicional rojo brillante se ha considerado un concepto obsoleto y el rosa ha comenzado a viajar en el carruaje de la historia.
En las bodas tradicionales, el rojo es símbolo de buena suerte y un color que bendice a los novios. Los colores elegantes rara vez aparecen en las bodas, pero la aparición del rosa claro rompe el brillo del rojo y hace que el diálogo entre las nuevas ideas y la tradición sea más armonioso y eufemístico.
En la década de 1930, una gran cantidad de fotografías en color, así como de chicas del mes, aparecían todas en rosa, ya fuera un cheongsam rosa o un vestido de novia, el estilo de la República de China. pasado a la historia, lo que permite a la gente de hoy todavía Puedes ver las huellas del romance y la precipitación a lo largo de los años.
Las bodas de estilo occidental defienden la santidad del blanco y creen que sólo el blanco puede expresar amor, por eso abogan por usar vestidos blancos. Pero en la conciencia tradicional china, al blanco no se le permite entrar en el salón de bodas porque el blanco representa la tristeza y los funerales y se considera un color siniestro. Incluso si se trata de ropa normal, es raro ver figuras blancas, a menos que exista un sentido de piedad filial.
Las bodas tradicionales chinas enfatizan el color rojo, incluyendo vestidos rojos, pañuelos rojos en la cabeza y zapatos rojos. El color principal de la boda es el rojo.
La aparición del cheongsam rosa ha fusionado estos dos colores.
El vestido rosa es elegante y refrescante, con bordados especialmente delicados. Abandona el resplandor del rojo brillante y no tiene la publicidad del bordado rojo brillante. El cheongsam rosa está decorado con pequeñas flores para hacer a la novia más bella y encantadora.
El viejo Shanghai de la década de 1930 fue el lugar de nacimiento de la moda, y la prosperidad del mercado exterior de Shili no necesita más detalles. Ropa como esta, que representa la moda y la modernidad, definitivamente echará raíces aquí hasta deslumbrar. Flores dispersas complementan el cheongsam rosa pálido. Una corona y una gasa, los recién casados sostienen flores en las manos y están de pie uno al lado del otro. estándar en ese momento.
Las pequeñas flores del cheongsam rosa contrastan marcadamente con el color del fondo, mostrando la belleza del cheongsam de forma cóncava sin perder la elegancia de las pequeñas flores. La ventaja de este cheongsam rosa es que es fresco, elegante, armonioso y equilibrado.
Por supuesto, el cheongsam rosa no puede unificar las bodas en la República de China, y el cheongsam amarillo también florece en el escenario histórico. Cuando existió la dinastía feudal, el amarillo era un color prohibido para la gente corriente. Pero a medida que pasó el tiempo en la República de China, el tabú sobre la pornografía fue levantado y "voló hacia los hogares de la gente común". Como color brillante, el amarillo rápidamente se hizo popular entre las mujeres de moda, pero aún no se convirtió en el color principal en ese momento, como el blanco. "Algunos están contentos y otros preocupados."
En las bodas, los sombreros son lo más destacado. En la conciencia antigua, los sombreros eran un símbolo de estatus y etiqueta.
A diferencia de los tocados modernos, los tocados de novia durante la República de China cambiaron con los cambios en la vestimenta femenina, experimentando el avance y declive del cheongsam y los vestidos de novia. Durante el período de la República de China se usaron los siguientes tipos de tocados de boda.
1. Mantón de corola
Este tipo de tocado que combina corona y chal apareció a mediados-finales del siglo XX hasta principios de los años 30.
Una corona y un pañuelo son la forma estándar de este tocado. El primer Corolla era de color claro y llevaba un pañuelo blanco caído, como una diosa que descendiera del mundo humano. El ambiente tradicional sigue siendo muy fuerte, lo que contrasta marcadamente con el traje y la corbata del novio.
En el período posterior, los pañuelos en la cabeza de la gente elegante mejoraron mucho y ya no había complicadas coronas de flores ni pañuelos blancos colgando hasta el suelo. El vestido de novia y el cheongsam son apenas visibles contra el tocado blanco, complementándose entre sí. Aunque sigue siendo diferente del traje y la corbata del novio, el aspecto general es relajado y elegante.
2. Vestuario y tocados
Los tocados cosméticos, como su nombre indica, son una transición del teatro tradicional y, por supuesto, no se pueden imitar por completo.
Los tocados de disfraces se han aplicado a las bodas, reduciendo muchas decoraciones complicadas. Algunos se combinan con coronas de flores y otros con velos. No existe un patrón fijo, depende principalmente de las preferencias del propietario.
3. Velo de estilo occidental
Como representante del estilo occidental, los velos son en su mayoría blancos y los vestidos de novia son el mejor complemento para los velos de estilo occidental. Después de todo, se ve un poco diferente cuando se combina con un cheongsam.
Muchos años después, el polvo de la República de China ha desaparecido en el largo río de la historia. El precioso vestido de la novia se ha descolorido y la corona de flores en su cabeza se ha manchado de polvo, pero el estilo de. La República de China todavía se balancea con el viento. Fotos Los recién casados vestidos de novia ya no están allí. Pero a partir de las huellas que dejaron, podemos ver la colisión de ideas antiguas y nuevas, el diálogo entre tradición y moda, y los trajes de la República de China. Esta es una fiesta de trajes que abarca la historia. La gente busca pistas en las películas históricas.