El anciano murió hace 9 años y fue descubierto por su esposa. ¿Es realmente tan terrible morir solo?
Editor | Genial
Vi una noticia hace unos días:
La Sra. Zhou de Suzhou fue a visitar a su tío en un asilo de ancianos. en Shanghai, pero llegó. Le dijeron al asilo de ancianos:
Mi tío ha estado muerto durante nueve años y sus cenizas y pertenencias han desaparecido.
Según la señora Zhou, en 2005, su tío decidió vivir permanentemente en una residencia de ancianos. Como mis tíos son parientes cercanos y no tienen hijos, mi tía vive con ella en Suzhou.
Al principio, la Sra. Zhou visitaba a su tío. Más tarde, mi tía le puso un marcapasos y nunca volvió a visitar a su marido en el asilo de ancianos. La Sra. Zhou no ha estado en un asilo de ancianos durante diez años por motivos de salud.
Hasta hace poco, cuando mi tía esperaba reunirse con su marido, se enteró de que su marido había fallecido.
Lao Zhang Manzuliang vive solo en la comunidad de Wuqiao y ha sido ignorado durante mucho tiempo. El comité vecinal local se presentó y lo envió a un asilo de ancianos.
Los familiares del anciano sólo lo han visitado una vez cada diez años.
Esto me recuerda los frecuentes informes de "morir solo" en Japón. La llamada "muerte solitaria" significa que una persona que ha vivido sola durante mucho tiempo muere sin que nadie lo sepa. En resumen, murieron sin nadie a su alrededor.
La soledad no es sólo una situación difícil para los japoneses, sino también para nosotros.
Pero en cuanto al tema de la "muerte solitaria", los valores presentados en los informes de los medios son tan consistentes que no puedo evitar preguntarme:
¿Es una vida social con los demás? una vida normal? ¿Es anormal querer vivir solo?
¿Una persona tiene que tener hijos y nietos a su lado cuando muere? ¿Es vergonzoso morir en silencio?
La vida y la muerte son las cuestiones fundamentales de la vida. El ser humano ha desarrollado la civilización pensando en la muerte.
Las personas que viven en diferentes niveles tienen diferentes interpretaciones de la muerte.
Las alegrías, tristezas y alegrías de la vida están fuera de nuestro control. Incluso las personas que alguna vez tuvieron la pareja perfecta pueden morir solas.
La poeta japonesa Tsurumiko nació en 1926. Tenía diecinueve años cuando Japón fue derrotado.
En ese momento, Yuezi estaba estudiando en una escuela de enfermería. Después del ataque aéreo de Tokio, participó en el rescate como personal médico.
Una niña de menos de veinte años presenció el horror tras la explosión. En el contexto de una juventud brillante, la crueldad y el absurdo de la guerra son particularmente deslumbrantes.
A los 23 años, Yuezi se casó con la doctora Miura Anxin. Tienen especialidades relacionadas e intereses similares. No sólo son compañeros de vida, sino también las personas que mejor se entienden. Se puede decir que son una combinación de piano y arpa.
Después de 25 años de matrimonio, su marido murió a causa de una enfermedad.
Como los dos no tuvieron hijos, Sako empezó a vivir sola. Haga las tareas del hogar, escriba, lea y, a veces, salga a realizar actividades todos los días.
Yuezi dijo una vez que esperaba vivir una vida pacífica y escribir hasta su muerte.
Esta vida solitaria ideal duró treinta años. Un día de febrero de 2006, su sobrino fue a visitarla y la encontró tumbada frente a su escritorio, cubierta con papel manuscrito y con un bolígrafo en la mano.
Después de ser examinada por los médicos, llevaba muchos días muerta.
El poeta Yuezi murió solo a los 79 años. Esta era su forma ideal de morir. ¿Qué ocurre?
En la nota de suicidio preparada antes de su muerte, Yuezi afirmó que su deseo no era celebrar un funeral o servicio conmemorativo, ni dejar flores o dar el pésame después de su muerte.
Chizuko Ueno, profesora de sociología en la Universidad de Tokio, escribió dos ensayos sobre la vida posterior de las personas solteras.
Dado que la profesora Ueno nunca ha estado casada y no tiene hijos, su consejo a los solteros se basa en pensar en la vida futura y es relativamente práctico.
Cuando se trata del tema de la "muerte solitaria", el profesor Ueno analizó más de 3.000 casos de "muerte solitaria" descubiertos en Tokio en 2004 y señaló que no existe una conexión sustancial entre "soledad" y " muerte" .
"Morir solo" es una palabra inventada por los medios de comunicación, que suena terrible. Pero simplemente porque no había nadie cerca cuando murió, no es razonable suponer que el difunto se sintió solo durante su vida y luego simpatizar con él.
El profesor Ueno dijo que personalmente, es mejor decir que morir solo es una forma ideal de morir.
La soledad se puede dividir en soledad de bajo nivel y soledad de alto nivel. Esta última es la soledad que la gente elige activamente y que la mantiene alejada de la vulgaridad.
Cada uno tiene su propia personalidad a lo largo de su vida. Dado que ha elegido su propia forma de vida, no es necesario que se tome en serio las opiniones de los extraños.
Nadie puede decir cuándo alguien morirá. Pero es completamente innecesario decir que uno se ve obligado a relacionarse con personas infelices porque tiene miedo de su propia muerte.
La muerte delante de todos puede parecer un final feliz, pero no es necesariamente la mejor forma de morir.
En última instancia, la muerte es lo que una persona debe hacer y es el resultado inevitable para todos.
La razón por la que "morir solo" da miedo no es por el miedo a la muerte, sino porque la palabra recuerda a la gente "¿Estaré tan solo hasta mi muerte?"
Por un lado, que acabe solo no tiene absolutamente nada que ver con que lleve una vida próspera.
En una sociedad donde prevalece el colectivismo, "soledad" está destinado a ser un término despectivo.
Pero hoy en día la gente debería tener la libertad de elegir sus propias vidas, incluida la libertad de elegir la soledad.
En lugar de borrar tus propias ideas y aferrarte a un grupo con el que no estás de acuerdo, es mejor saborear tu soledad y apreciar cada momento de tu vida.
Fin
Perfil del consultor: Yang Hua, fundador del Dacheng Mind Research Institute, hipnotizador del Instituto de Hipnosis Hipnodinámica de China, consejero psicológico senior, profesor de hipnosis clínica certificado internacionalmente, mascota de relaciones entre padres e hijos entrenador, instructor de capacitación en comunicación entre padres e hijos, miembro del consejo editorial del material didáctico "Capacitación para mejorar la capacidad de aprendizaje de los jóvenes", instructor del recorrido de asesoramiento psicológico de bienestar público de Guangzhou, aceptación a largo plazo de la experiencia personal y supervisión.