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Su Opera: una de las "tres flores" de la cultura de Suzhou

Suzhou es el lugar de nacimiento de la cultura Wu. Hay muchas personas talentosas en Suzhou que dominan Pingtan, Kun Opera y Su Opera. Estas tres culturas se conocen como las tres flores de Suzhou. Su Opera refleja plenamente las características de la cultura de Suzhou, que es rica en recursos y tiene una larga historia. ¿Quieres saber más sobre la ópera soviética? Entonces ven conmigo para aprender sobre la cultura de Jiangsu.

El predecesor de Su Opera se originó en Su Tan (también conocido como Diaobai Nanci, comúnmente conocido como "Dashantou"), un arte popular en Suzhou, Jiangsu. Su Tan ha sido popular en Jiangsu y Zhejiang durante el período Qianlong de la dinastía Qing, y se hizo popular en Jiangxi, Fujian y otros lugares. En estas áreas, ha sido absorbida por tipos de ópera locales. Por ejemplo, la ópera Wu, la ópera He en Zhejiang y la ópera Gan en Jiangxi conservan el repertorio de diálogos con Nanci, que se llama "Nanci" o "Tanhuang".

Según "Qingbai Leichao Music": "La gente de Tanhuang se dedica a tocar y cantar como uno de sus negocios. Reúnen a cinco, seis o sesenta y siete personas de la misma profesión y dividen los roles de Sheng. , Dan, Jing y Chou simplemente no usan maquillaje y se sientan alrededor de una mesa vestidos de civil, cantando con cuerdas, pipa, huqin y bangu. Solo componen oraciones de siete caracteres, cada una de las cuales está compuesta por cinco o seis. con bromas en el medio "Entonces Tanhuang es una especie de ópera. El contenido del canto es ecléctico y no se requiere estrictamente que el estilo de canto sea" correcto en palabras, redondo en tono y preciso "como la ópera Kun. Es una ópera folk. Ópera de tambores florales con un fuerte sabor local y un estilo artístico suave, eufemístico, meloso y elegante.

Después del reinado Qianlong de la dinastía Qing, cuando la Ópera Kun comenzó a decaer, muchos artistas de la Ópera Kun cambiaron a Su Tan, lo que promovió aún más el desarrollo de Su Tan. Sutan se divide en playa delantera y playa trasera. Según el folclore, Qiantan surgió porque después de la muerte de un emperador de la dinastía Qing, no se permitió tocar gongs ni tambores durante tres años. Entonces Qian eliminó los gongs y tambores de la Ópera Kun, cambió las palabras profundas y elegantes del guión de la Ópera Kun en oraciones populares de siete caracteres y se convirtió en la acapella de Su Tan con acompañamiento de seda y bambú. En ese momento se llamaba Qiantan, pero más tarde el homónimo se llamó erróneamente Qiantan. Qiantan es la obra principal, que es una obra completa adaptada y trasplantada de la Ópera Kunqu. Es una versión popularizada de la Ópera Kunqu, también conocida como Quantan.

Houtan es una obra de teatro de humor, que toma como contenido las costumbres, usos y costumbres locales. Es ligero y animado, intercalado a voluntad y conserva las características del tanhuang popular. Por su tono simplista y sus muchas bromas al cantar, también se le conoce como Youtan. Además, también hay un cantante solista que se hizo popular porque podía arreglar y cantar noticias de actualidad en el momento oportuno.

Durante el periodo Tongzhi de la dinastía Qing (1862-1874), Su Tan se extendió a Shanghai. En ese momento, la mayoría de los cantantes eran empresarios que solo se entretenían y se llamaban Qingke. En el décimo año del reinado de Guangxu (1884), el famoso actor de Suzhou, Zhang Xiaodi, actuó en la casa de té Yiyuan en Sima Road, y Lin Buqing apareció como invitado durante tres días y fue muy elogiado. Formó la primera compañía profesional de Su Tan. Shanghai con su hermano menor Lin Buying, Du Zixiang, Cai Yunlin, etc. Zhu Xiaofeng, Zhang Xiaodi y otros también establecieron clases una tras otra y cantaron en casas de té, librerías y salones. Es muy popular por su música popular, vívida y hermosa.

A finales del siglo XIX, el Su Tan se ha convertido en uno de los principales géneros musicales populares de Shanghai, y tiene un estilo propio de vivacidad y diversión. Se llama "Haidao" para distinguirlo del ". Su Dao" en Suzhou. A menudo se realiza en Beijing, Tianjin, Han, Ningbo, Hangzhou y otros lugares. Durante el período Guangxu, Lin Buqing a menudo representaba las óperas de Pekín y Kunqu junto con los actores de las óperas de Pekín y Kunqu Zhou Fengwen, He Jinshou, Xiao Guizhi, etc. en el Dangui Tea Garden y el New Stage, e interpretaba chistes de Su Tan disfrazados, como como "Ma Lang Dang" y "Dang Dang", "Lake Boat", "Selling Olives", etc. Más tarde, Zhu Xiaofeng, Fei Xileng y otros también actuaron con disfraces elegantes en el lugar de entretenimiento, y todas las clases hicieron lo mismo. Desde entonces, Su Tan ha evolucionado desde un arte popular de cantar sentado hasta un prototipo de ópera con una forma sencilla de representación escénica.

En el primer año de la República de China (1912), el artista de Su Tan, Zheng Shaogeng, extrajo lecciones del método de interpretación del drama de Wenming y creó la actuación de maquillaje de Su Tan. Sin embargo, no fue hasta el año 14 de la República de China (1925) que sheng, dan, o feo y dan con trajes tradicionales aparecieron en el mismo escenario actuando en casas de té o en muelles terrestres y acuáticos. Durante este período, la mujer Su Tan jugó un papel positivo en el desarrollo de las delicadas actuaciones y el canto eufemístico de Su Tan. Qiantan ha evolucionado desde el canto narrativo hasta el arte popular representativo, cercano al drama.

Después de la aparición de Su Tan disfrazado, Su Tan todavía tiene cierta audiencia debido a su estilo único. Desde principios del siglo XX hasta finales de la década de 1930, coexistieron actuaciones de disfraces y cantos sentados. Este fue el período próspero de Su Tan, y muchos artistas de diversos tipos de óperas y canciones cambiaron a Su Tan.