Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - ¿Cómo fue la vida de Theodore Dreiser?

¿Cómo fue la vida de Theodore Dreiser?

Theodore Dreiser nació el 27 de agosto de 1871 en Terre Haute, Indiana. Mi padre era un trabajador textil alemán. En 1846 emigró a los Estados Unidos para escapar del servicio militar y abrió una fábrica textil. La madre era hija de un granjero moravo y tuvieron 11 hijos. En 1870, la fábrica fue destruida por un incendio y la familia vivió en la pobreza. Dreiser comenzó a trabajar como dependiente y repartidor de periódicos a la edad de 12 años. A los 17 años se fue a Chicago para ganarse la vida. Lavó platos en un pequeño restaurante y trabajó como camarero en una herrería. En 1888, cuando tenía 18 años, fue apadrinado por una profesora para estudiar en la Universidad de Indiana. Tuvo la oportunidad de entrar en contacto con las obras de Darwin, Huxley y Spencer. Un año después, regresó a Chicago y trabajó como vendedor para una empresa de bienes raíces y repartidor en una lavandería.

Del 65438 al 0899, comenzó a escribir "Sister Carrie", que fue completada y publicada al año siguiente. En ese momento, Frank Norris, el autor de la novela "Octopus", hizo una reseña de "Sister Carrie" para una editorial. La editorial lo elogió y pensó que había encontrado "el mejor libro que jamás había visto". Pero el jefe de la empresa pensó que el libro era indecente y sólo imprimió 1.000 copias, excepto algunas copias gratuitas, todas estaban selladas en el almacén. Dreiser solo recibió regalías de 100 yuanes, su vida no era estable y casi se suicida. "Sister Carrie" cuenta la historia de la desafortunada experiencia de una hermosa e inocente chica de campo al ir a Chicago a ganarse la vida. El señor Cary vivió durante algún tiempo con una hermana pobre. El trabajo pesado, la pobreza y el desempleo la dejaron exhausta y decadente. Obligada por la vida, actuó como amante de un joven vendedor. Más tarde vivió con el director del hotel Hurstwood y se fugó con él a Nueva York. Hurstwood encontró obstáculos por todas partes y finalmente murió en un refugio para mendigos. Después de que Carrie dejó Hurstwood, una oportunidad accidental la convirtió en actriz y se hizo famosa de una sola vez. Tenía dinero y estatus, pero todavía estaba llena de melancolía y sentía que su vida estaba vacía. Aunque "Sister Carrie" fue prohibida en los Estados Unidos, posteriormente se publicó en el Reino Unido y se volvió a publicar en los Estados Unidos en 1907.

Después de que "Sister Carrie" fuera prohibida, Dreiser se vio obligado a dejar de escribir durante 10 años, durante los cuales todavía se dedicaba a editar. En 1904 fue editor de Street & Smith Publishing Company, editor de Smith's Magazine en 1905 y editor de Broadway Magazine en 1906. En 1909 comenzó a escribir la novela "La chica Jenny", que se publicó en 1911. Esta es una pieza que acompaña a "Sister Carrie" y otra crítica a una sociedad donde los ricos y los pobres están enemistados. Los lectores también pueden vislumbrar la trágica infancia del escritor. Mencken calificó a "Jane la Joven" como la mejor novela estadounidense desde "Las aventuras de Huckleberry Faith" de Mark Twain.

Posteriormente, Dreiser escribió la famosa trilogía del deseo "El financiero" (1912), "El segundo gigante" (1914) y "El tercer estoico" (14). Esta trilogía describe el proceso de la burguesía monopolista estadounidense de apoderarse de la riqueza y el poder desde el siglo XIX hasta principios del XX. Dreiser creó con éxito una imagen típica de Cowper, un capitalista financiero lujurioso y codicioso. La vida de Cowper desde la prosperidad hasta la muerte es la línea principal de la novela. Tomando Filadelfia, Chicago, Nueva York, Londres y otras grandes ciudades como escenarios principales, utiliza una gran cantidad de hechos e imágenes vívidos para exponer ampliamente los aspectos políticos y económicos. Papel de la burguesía monopolista estadounidense. Historias oscuras en diversos campos como el derecho y la ética. Esta es una imagen histórica del desarrollo del capitalismo estadounidense, pintada con plumas picantes y colores fuertes. Es una de las obras anteriores que describe la naturaleza lobuna y el alma fea de los capitalistas monopolistas.

En la novela "Genius" (1915), el artista Vitra se convierte en un artesano y un genio cultivado por los capitalistas, exponiendo así el dominio del genio en la sociedad capitalista estadounidense. El libro también fue asediado, catalogado como "libro sucio", y la editorial se vio obligada a dejar de publicarlo hasta 1923.

Dreiser se sintió profundamente inspirado por la victoria de la Revolución Rusa de Octubre en 1917. Dio una calurosa bienvenida a la Revolución de Octubre y al nacimiento de la República Socialista Soviética, y condenó airadamente la intervención armada imperialista. Durante este período, se mudó a Greenwich Village, Nueva York, conoció a William Haywood, John Reed y otros, y participó activamente en diversas actividades políticas. Publicó las colecciones de cuentos "Libertad y otras historias" (1918), "Doce personas" (1919) y "El color de una gran ciudad" (1965-438).

An American Tragedy (1925), otra obra de Dreiser, le dio fama mundial.

El protagonista de la novela, Clyde Ggarfis, es hijo de un pastor pobre de Kansas City y quiere llevar una vida lujosa. Más tarde trabajó como capataz en una fábrica de cuellos de camisa dirigida por su tío. Tuvo un romance con Roberta, una trabajadora pobre, y fue favorecido por Sandra, la hija del gran dueño de la fábrica. Para prosperar y casarse con Sandra, le tendió una trampa, lo que provocó que la embarazada Roberta cayera a un lago y se ahogara, lo que provocó la tragedia. El autor considera que casos como el de Clyde Griffith son "una verdadera tragedia americana" y que "este tipo de incidentes han ocurrido con alarmante frecuencia en Estados Unidos". Muchos estadounidenses escribieron al autor que "podrían ser Clyde Griffith". Muchos críticos estadounidenses están de acuerdo con el historiador literario Carl Van Doren: "La tragedia estadounidense concierne a toda la civilización". Esta obra muestra claramente que el sistema social estadounidense es la causa fundamental de esta tragedia.

Dreiser examinó cuidadosamente 15 casos similares mientras escribía una tragedia estadounidense y descubrió que Clyde Griffith era "el producto y la víctima de una sociedad en la que ricos y pobres se enfrentan". Clyde Griffith se basó en Chester Gerald. En 1906, ocurrió un asesinato en el condado de Herkimer, Nueva York. El nombre del asesino es Chester Geralt. Para poder subir, engañó a su amante embarazada Grace Blanc para que se ahogara en Elk Lake. El asesinato fue rápidamente resuelto y el asesino fue condenado a muerte. Dreiser llevó a cabo una investigación in situ y en profundidad sobre este caso. La segunda y tercera parte del libro básicamente utilizan esto como el esqueleto principal de la historia, incluso se leyeron las cartas tristes y conmovedoras de la trabajadora Roberta; en clase durante el juicio judicial, citando también el trabajo original de Grace Brown. El libro resume la vida real en la sociedad capitalista estadounidense y se esfuerza por hacer que cada detalle, incluso la descripción del entorno y el carácter, sea coherente con la autenticidad de la vida.

Dreiser utilizó algunos elementos útiles de la teoría de Freud para crear personajes típicos entre los escritores estadounidenses anteriores. Utilizó apropiadamente las teorías del sexo, la subconsciencia, las alucinaciones, los sueños y la represión y sublimación sexual en el arte para describir verdaderamente la captura de Clyde de la filosofía de vida requerida por el capital monopolista estadounidense y su camino hacia la destrucción. Como un vago socialista, un claro demócrata y un humanista, combinó orgánicamente la teoría de Freud con su "teoría del trasfondo social" en el significado original de realidad. Centrándose en los fenómenos psicológicos sociales, describe la caída de Clyde en el océano de la lujuria en una sociedad gobernada por el capital monopolista. Esto hace que sus obras estén llenas de un fuerte encanto artístico y se diferencia de algunos modernistas que consideran el sexo y la adoración subconsciente como una fuerza independiente.

Dos años después de la publicación de "An American Tragedy", se publicó la colección de cuentos "Pictures" (1927). En junio de 165438 + octubre del mismo año, Dreiser fue invitado a visitar la Unión Soviética. Después de regresar a casa, publicó "La impresión de Dreiser sobre la Unión Soviética" (1928). Afirmando plenamente la Escuela de las Cosas Nuevas, podemos ver los cambios en su pensamiento en sus últimos años. En 1929, se publicó la colección de cuentos "El elefante de la mujer", creando la imagen de una * * productora. La colección de ensayos políticos "La América Miserable", publicada en 1931, realizó una anatomía integral, sobria y seria de la sociedad capitalista estadounidense. Él cree que el capitalismo está hoy en bancarrota en los Estados Unidos, y que la industria privada debe ser eliminada como en Rusia, y la oligarquía actual y todo su sistema que sirve a los intereses de los monopolios y los cárteles deben ser erradicados. Este año publicó su autobiografía "Amanecer". En 1941 publicó una colección de ensayos políticos, "America Worth Saving".

El logro de Dreiser en la historia de la literatura estadounidense radica en romper con la obstinada "tradición elegante" del mundo literario estadounidense y lograr la victoria del realismo. Sinclair Lewis dijo en 1930: "En comparación con cualquier otro escritor estadounidense, Dreiser parece haber sido el que hizo el mayor esfuerzo en solitario. Los hombres... rompieron con Victoria y Howells en el campo de las novelas estadounidenses. Una pequeña pero elegante". tradición que abrió un mundo de lealtad, audacia y pasión por la vida. Dudo que cualquiera de nosotros pueda describir la vida, la belleza y el terror de tantos estadounidenses sin sus logros como pionero. Los críticos llaman a Dreiser el fundador del naturalismo. Le separa del "realismo" de Howells. De hecho, como él mismo dijo, "nunca leyó una línea de Zola". En general, no hay ninguna representación morbosa, erótica y naturalista en su obra. El camino creativo de Dreiser muestra la victoria del realismo en Estados Unidos.

En 1941, Dreiser fue elegido presidente de la Liga de Escritores de América. En 1944 ganó el Premio Honorífico de la Academia Estadounidense de Letras y Artes. En 1945 se unió al Partido de Productores Estadounidenses.

Murió en un apartamento de Hollywood en febrero de 65438+ del mismo año. En los últimos años de su vida también completó las novelas "Fortaleza" (1946) y "Stoga". "Sister Carrie" y "The Desire Trilogy" se han publicado en chino.