Intente describir el desarrollo del teatro chino en la "primera década" (1917-1927).
Respuesta: Esta parte se divide en dos partes: el período "4 de mayo" y el período "4 de mayo":
El movimiento dramático en el período "4 de mayo" se basó sobre la crítica del drama tradicional y la introducción e introducción del drama occidental son dos contenidos principales. A partir de diferentes actitudes hacia los dramas antiguos tradicionales, la construcción de los dramas modernos se ha explorado en dos direcciones: la "construcción del nuevo drama al estilo occidental" representada por la crítica y el "movimiento dramático nacional" representado por la preservación.
(1) "New Youth" lanza una "revisión de dramas antiguos", una postura radical en la construcción de nuevos dramas.
El período del "Cuatro de Mayo" se adaptó a las necesidades del Movimiento de la Nueva Cultura y el movimiento dramático resurgió. Este ascenso fue precedido por críticas: "Nueva Juventud" lanzó una "revisión de dramas antiguos" entre 1917 y 1918. Los pioneros del Movimiento de la Nueva Cultura lanzaron un feroz ataque a los viejos dramas tradicionales chinos: Los pioneros criticaron el concepto dramático de los viejos dramas tradicionales. que "sólo buscan entretener los oídos y los ojos", las expresiones artísticas no realistas y la tendencia creativa no realista de perseguir un "final feliz". (Modelo de drama tradicional: "Comprometidos en privado en el patio trasero de por vida, el joven con problemas gana el primer premio y la pareja se reencuentra felizmente". "El romance de la Cámara Oeste")
La crítica de lo viejo La crítica de los dramas antiguos durante el período del "4 de Mayo" fue simplista. El defecto es que quienes niegan los dramas antiguos no pueden dar una explicación pertinente de las propiedades estéticas de los dramas antiguos. Pero después de todo, la antigua ópera de esa época contenía muchas toxinas ideológicas feudales y muchos elementos artísticos primitivos y atrasados, y su forma de arte estaba bastante solidificada. La única salida era transformarla por completo para expresar nuevas ideas y nuevas ideas. Esta también es la intención original de los reformadores del teatro.
(2) "Movimiento Dramático Nacional": elecciones culturales constantes y conceptos dramáticos interesantes en la construcción de nuevos dramas.
Después del movimiento del "4 de Mayo", el movimiento dramático entró en un período de profundo desarrollo de difícil construcción, que se manifestó en el surgimiento de un gran número de grupos de teatro y escuelas de arte. Al mismo tiempo, los primeros escritores de drama entre los jóvenes estudiantes también exploraron varios aspectos de la creación de guiones y lograron ciertos resultados. La breve introducción es la siguiente:
①El establecimiento de grupos de teatro: la defensa del arte dramático realista por parte de la Sociedad de Drama Popular y la Asociación de Drama de Shanghai y el movimiento amateur y no comercial "Love American Drama".
② Escuela de Drama - El establecimiento de la Escuela de Drama de Humanidades de Pekín y el Departamento de Drama de la Escuela Nacional de Arte de Pekín.
③La modernización del arte dramático: el pequeño movimiento teatral y el establecimiento de una nueva teoría dramática y un sistema de interpretación. La práctica artística de los estudiantes de teatro amateur y de los departamentos de teatro promovió directamente el "movimiento del pequeño teatro".