Acerca de Sayajit Rai
Nombre chino: Satyajit Ray
Nombre en inglés: Satyajit Ray
Género: Masculino
Cumpleaños: 1921- 05-02 p>
Funciones: guionista, director
Nacido el 2 de mayo de 1921 en Calcuta, su abuelo fue un famoso pintor, poeta y científico indio, y su padre fue Sukumar Ray, un famoso literato indio. , su familia era amiga de la familia del gigante literario indio Rabindranath Tagore. Inicialmente interesado en la física y la economía, obtuvo una licenciatura honoris causa en economía en Calcuta a la edad de 19 años. Pronto, Rey se interesó por la pintura. De 1940 a 1942 estudió bellas artes en la Universidad Forest presidida por Rabindranath Tagore. Poco después, empezó a trabajar en el departamento de arte de la sucursal de Calgada de la empresa de publicidad de Londres, creando un estilo publicitario que mezclaba la Europa occidental moderna y las tradiciones indias, y fue pionero en un nuevo estilo. En ese momento, le pidieron que ilustrara la novela "El Camino" del escritor indio Bifdev Sabana, y estaba decidido a adaptar la novela a una película, que más tarde se convirtió en "La Canción de la Tierra". En 1947, él y sus amigos fundaron la "Gargata Film Society" y descubrieron a muchos destacados directores estadounidenses contemporáneos, incluido su favorito, John Ford. En 1950, Rey fue a Inglaterra por negocios y vio "Los ladrones de bicicletas", dirigida por De Sica, y adquirió una nueva comprensión del cine. En 1951, el gran director francés pidió a Renoir que fuera a la India para rodar "El río", y conocerlo reforzó su determinación de rodar "La canción de la Tierra". En 1952, Rey filmó "Song of the Earth" únicamente. Debido a la dificultad para aumentar el costo de filmación, se retrasó varios años. Posteriormente, con el apoyo del gobierno de Bengala Occidental, se completó en 1954. Ese mismo año tuvo lugar la ceremonia de estreno en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. También participó en el séptimo Festival de Cine de Cannes y ganó el Premio Internacional de Documentación Humanitaria. Según él, debido a los insuficientes costes de producción y a las demasiadas restricciones, sólo podía utilizar objetivos largos y los mismos ángulos de cámara posibles. A excepción de dos actores profesionales, todos los actores son aficionados. En condiciones tan difíciles, Rey aún ejerció un alto grado de realismo en la película y se esforzó por abandonar las huellas del drama y la pintura, mostrando la miseria y la pobreza en la India rural y escribiendo sobre el proceso de crecimiento de los niños en este entorno. Constituye un poema de imagen conmovedor. Al mismo tiempo, Rey también investiga mucho sobre la música. Por ejemplo, la música de Levinson Carr se utilizó en la película para crear un mundo audiovisual integrado. Después de "Two Daughters", comenzó a componer películas él solo. Después de "Canción de la Tierra", Rey dirigió "Canción del Río" y "Canción del Gran Árbol", conocidas colectivamente como la "Trilogía Apu". Llevó la tradición del realismo de las películas indias a un nivel superior y también permitió que las películas indias se deshicieran de la situación en la que solo los musicales eran conocidos en el mundo y los largometrajes indios también comenzaron a atraer la atención en el mundo. Desde entonces, ha seguido produciendo obras maestras, muchas de las cuales han ganado varios premios internacionales, y el mundo también ha apreciado el sabor exótico de la India en sus películas. En septiembre de 1963, la revista Time lo catalogó como uno de los once directores más destacados del mundo. En 1992, el American Film Institute otorgó el premio Oscar a la trayectoria al veterano director. Pero Rey falleció un mes después, el 23 de abril.