¿Cuáles son las especialidades de diseño informático?
Software de diseño gráfico: AutoCAD, Photoshop, software de diseño 3DMAX.
AutoCAD:
AutoCAD (Auto Computer Aided Design) es un software de diseño automatizado asistido por computadora producido por primera vez por Autodesk en los Estados Unidos en 1982. Se utiliza para dibujos bidimensionales. , detalles y documentos de diseño y diseño tridimensional básico. Ahora se ha convertido en una herramienta de dibujo popular en el mundo. de. El formato de archivo dwg se ha convertido en el formato estándar de facto para dibujos bidimensionales.
Características:
(1) Tiene una función de dibujo de gráficos perfecta.
(2) Tiene potentes funciones de edición de gráficos.
(3) El desarrollo secundario o la personalización del usuario se pueden realizar de diversas formas.
(4) Puede convertir varios formatos gráficos y tiene sólidas capacidades de intercambio de datos.
(5) Admite una variedad de dispositivos de hardware
(6) Admite una variedad de plataformas operativas
(7) Gran versatilidad, fácil de usar, adecuado para todo tipo de usuario. Además, a partir de AutoCAD2000, el sistema ha agregado muchas funciones poderosas, como el Centro de diseño de AutoCAD (ADC), el Entorno de diseño de documentos múltiples (MDE), el controlador de Internet, una nueva función de captura de objetos, una función de anotación mejorada y apertura parcial y parcial. funciones de carga, haciendo así el sistema AutoCAD más completo.
photoshop:
Photoshop es uno de los programas de procesamiento de imágenes más famosos de Adobe. Integra escaneo, edición y modificación de imágenes, producción de imágenes, creatividad publicitaria y entrada y salida de imágenes. profundamente amado por los diseñadores gráficos. Un favorito entre los diseñadores y entusiastas del arte por computadora.
Características funcionales: Desde un punto de vista funcional, Photoshop se puede dividir en edición de imágenes, síntesis de imágenes, corrección de color y producción de efectos especiales. La edición de imágenes es la base del procesamiento de imágenes y puede realizar diversas transformaciones en las imágenes, como ampliar, reducir, rotar, inclinar, reflejar, perspectiva, etc. También podrás copiar, eliminar manchas, reparar y modificar imágenes dañadas. Esto es muy útil en fotografía de bodas y procesamiento de retratos. Puede eliminar partes insatisfactorias de los retratos y embellecerlas, logrando resultados muy satisfactorios. La síntesis de imágenes consiste en combinar varias imágenes en una imagen completa con un significado claro mediante operaciones de capas y la aplicación de herramientas. Esta es la única forma en el diseño artístico. Las herramientas de dibujo proporcionadas por Photoshop permiten que las imágenes e ideas externas se integren bien, lo que hace posible una síntesis de imágenes perfecta. La corrección de color de tono es una de las funciones poderosas de Photoshop. Puede ajustar y corregir rápida y fácilmente el color de una imagen. También puede cambiar entre diferentes colores para cumplir con la aplicación de imágenes en diferentes campos, como el diseño web, la impresión y. multimedia. La producción de efectos especiales en Photoshop se logra principalmente mediante la aplicación integral de filtros, canales y herramientas. Incluyendo la creación de efectos especiales de imágenes y la producción de textos con efectos especiales, las técnicas artísticas tradicionales comúnmente utilizadas, como la pintura al óleo, la pintura en relieve, la pintura en yeso y los bocetos, se pueden completar mediante los efectos especiales de Photoshop. Estas son, además de la producción de diversos textos especiales, las razones por las que muchos diseñadores de arte están interesados en estudiar Photoshop.
El diseño tridimensional incluye: 3dmax3dmax:
3D Studio Max, generalmente denominado 3ds Max o Max, es un software de producción y renderizado de animaciones tridimensionales basado en sistemas de PC desarrollados por Autodesk. Su predecesor es el software de la serie 3D Studio basado en el sistema operativo DOS y la última versión es 2010. Antes de la llegada de Windows NT, la producción industrial de CG estaba monopolizada por las estaciones de trabajo gráficas SGI. La aparición de la combinación 3D Studio Max con Windows NT redujo repentinamente el umbral para la producción CG. Primero, comenzó a utilizar la producción de animación en juegos de computadora y luego comenzó a participar en la producción de efectos especiales de cine y televisión, como X-Men II. , El último samurái, etc.
Desde la perspectiva del ámbito de aplicación, se utiliza ampliamente en publicidad, cine y televisión, diseño industrial, diseño arquitectónico, producción multimedia, juegos, enseñanza auxiliar, visualización de ingeniería y otros campos. 3DS MAX es potente y ampliamente utilizado en las industrias de la televisión y el entretenimiento, como animaciones de apertura y producción de videojuegos. La imagen del personaje de Lara Croft que está profundamente arraigada en los corazones de los jugadores es el trabajo representativo de 3DS MAX. También tiene ciertas aplicaciones en efectos especiales de cine y televisión. En las representaciones arquitectónicas relativamente maduras y la producción de animación arquitectónica desarrolladas en China, la tasa de uso de 3DS MAX tiene una ventaja absoluta. Según las características de la aplicación de las diferentes industrias, existen diferentes requisitos para dominar 3DS MAX. Las aplicaciones arquitectónicas son relativamente limitadas, solo requieren efectos de renderizado de un solo cuadro y efectos ambientales, y solo involucran animaciones relativamente simples. En la aplicación de animación abierta y juegos electrónicos, la animación representa una gran proporción, especialmente los juegos electrónicos tienen mayores requisitos para la animación de personajes; la aplicación de efectos especiales de cine y televisión da pleno juego al papel de 3DSMAX. maestro.
La primera parte es el boceto estructural, el boceto de luces y sombras y el principio de perspectiva. La segunda parte trata sobre técnicas de animación dibujadas a mano, creación de pinturas originales, borradores, etc.
La tercera parte es el procesamiento de imágenes de Photoshop, gráficos vectoriales de Illustrator y conceptos básicos de 3dsmax.
Parte 4: Personaje 3dsmax: modelado avanzado de polígonos/NURBS, músculo esquelético y otras técnicas de uso de complementos.
La quinta parte es la animación de películas 3dsmax: sistema de partículas, efectos especiales dinámicos, producción de títulos de películas, empaquetado de programas de televisión, etc.
La sexta parte es el arte del juego 3dsmax: accesorios del juego, producción de escenas, técnicas de textura del juego, etc.
La séptima parte es post-síntesis: combustión, secuelas, estreno.