¿El Teatro Penghao realmente necesita donaciones?
Un amigo donó 5.000 yuanes a la Fundación Benéfica Penghao y promovió vigorosamente la financiación colectiva del Teatro Penghao en el círculo de amigos. Así que sentí curiosidad por investigar la historia del Teatro Penghao y su propietario Wang Xiang: esta es la conmovedora historia de un dentista con seis stents en el corazón que por sí solo salvó el arte teatral chino.
La información difundida personalmente y oficialmente por Wang Xiang por el teatro, así como diversos informes, están plagados de diversas cifras. Tal vez fue una enfermedad profesional. Me conmovió y calculé la relación entre estos números y encontré algunos datos interesantes.
Si los datos de audiencia de más de 300.000 proporcionados por el propio Wang Xiang son ciertos, entonces, basándose en el precio más bajo de las entradas del Teatro Penghao de 70 yuanes, los ingresos acumulados por las entradas en los últimos nueve años deberían ser 30 x 70 = más de 21 millones, el ingreso anual promedio es de más de 2,33 millones.
Según la audiencia anual promedio del sitio web oficial de 13.500, la audiencia acumulada debería ser inferior a 150.000. Wang Xiang es el propietario del Teatro Penghao. Es realmente desconcertante que exista una diferencia tan grande con las cifras oficiales. Si las cifras del sitio web oficial son ciertas, entonces el ingreso promedio anual por entradas es 70 x 13 500 = 940 000.
Sin embargo, la web oficial coincide con la afirmación de Wang Xiang en un punto, es decir, hay una media de más de 300 representaciones al año. No he estado en Penghao, pero sí en el Teatro Gulou West, que también es un teatro pequeño, y en ambas ocasiones estaba lleno. Como el pequeño teatro independiente más prestigioso de Beijing con muchos fanáticos acérrimos, creo que no hay absolutamente ninguna razón para que la tasa de asistencia sea inferior al 60%.
El Teatro Penghao tiene 86 asientos (se pueden añadir 100 asientos). Suponiendo 300 funciones por año, una tasa de asistencia del 60% por función sin asientos adicionales y un precio mínimo de entrada de 70 yuanes, el ingreso anual promedio por entradas es 300 x (86 x 0,6) x 70 = 1,04 millones. Si se calcula en base a 100 asientos y una asistencia del 80%, los ingresos anuales por entradas alcanzarán los 1,68 millones.
Independientemente de si se estima en base a las cifras proporcionadas por el propio Wang Xiang, el funcionario del teatro, o en base a información pública, no hay absolutamente ningún problema con los ingresos anuales por entradas del Teatro Penghao de 1 millón, con un Alta probabilidad de 1,5 millones. Más de diez mil. En lugar de "el máximo no es más de 500.000", como solía decir Wang Xiang.
Wang Xiang ha mencionado muchas veces en diferentes ocasiones que cada año subsidia al Teatro Penghao con más de 700.000 yuanes de las ganancias de su clínica dental. Si se calcula en base a los ingresos anuales por entradas de 300.000 a 500.000 yuanes, eso significa que los costos operativos anuales del teatro deberían ser de 1 a 1,2 millones de yuanes.
Desde 2011, el Gobierno del Distrito Dongcheng de Pekín ha proporcionado una subvención anual de 1,5 millones al Teatro Penghao (se dice que este año se ha reducido a 500.000). De esta manera, el Teatro Penghao, que sólo puede depender de subsidios gubernamentales para mantener sus operaciones y obtener una ganancia neta anual de 1 millón a 1,5 millones, ¿necesita el subsidio personal de Wang Xiang de 700.000 yuanes por año?
Del informe anterior, podemos saber que los costos operativos de Penghao se componen aproximadamente de "alquiler + salario + oficina". La producción de obras es un comportamiento de inversión y no debe incluirse en los costos de operación. El costo operativo actual del teatro debería ser un alquiler de 930.000 yuanes + un salario de 400.000 yuanes + agua y electricidad de 300.000 yuanes = 1,6 millones.
En resumen, creo que el Teatro Penghao obtendrá pocos beneficios o incluso sufrirá una ligera pérdida. Pero decir que es insostenible, que su vida pende de un hilo, que requiere que el jefe siga adelantando enormes sumas de dinero y que necesita donaciones continuas del público para sostenerlo, no lo creo.
En esta era, sólo aquellos que sobreviven pueden estar calificados para hacer voz. ¿Quién no tiene un poco de presión, quién no tiene una pequeña dificultad? Sin embargo, Boss Wang siempre ha mostrado una imagen miserable, pidiendo a todos que donen dinero bajo la bandera de la caridad, e incluso préstamos forzosos para comprar casas, y luego nombró a artistas y empresarios con capacidad de inversión uno por uno para llevar a cabo un estilo de secuestro moral. "recaudación de fondos" "…No tengo opinión sobre esto.
Un empresario es un empresario, no seas actor, actúa e incluso cree en ti mismo.