Por qué League of Legends perdura tanto tiempo
Si quieres preguntar qué juego es el más popular del mundo, es posible que tengas una respuesta diferente cada año. En 2018, sin duda fue PlayerUnknown's Battlegrounds, hace cinco años, probablemente fue Minecraft y. Hace diez años era Minecraft. ¿Quizás antes era CS? Pero hablando de los árboles de hoja perenne de la industria del juego, hay un juego que no se puede evitar: League of Legends (en adelante, LOL).
LOL fue desarrollado por Riot Games en los Estados Unidos. Desde su lanzamiento en el servidor estadounidense el 27 de octubre de 2009, LOL ha atraído a cientos de millones de jugadores en todo el mundo y se ha ganado una muy buena reputación. En la turbulenta historia de los juegos, la prosperidad duradera de LOL debe tener sus propias habilidades únicas. A continuación, combinaré el desarrollo y los cambios de LOL con mi propia experiencia y comprensión de juegos, y lo compararé brevemente con juegos similares como Dota 2. Analizar el éxito duradero de LOL Reason.
1. Equidad
Como juego MOBA, el trabajo en equipo y la confrontación son uno de los núcleos de LOL. Cuando se trata de equipos, debemos prestar atención a la justicia. LOL ha hecho grandes esfuerzos para mantener la equidad en el juego.
1.1 Un mecanismo de emparejamiento relativamente completo
LOL unirá a los jugadores con compañeros de equipo y oponentes que tengan una fuerza similar (clasificación, tasa de victorias, puntuación oculta, etc.) para garantizar que los dos Los equipos tienen una fuerza similar.
El principio de coincidencia de LOL consta de dos capas de teoría.
La teoría superior se llama "principio de predicción de la tasa de victorias". Cada vez que te unes a un equipo coincidente, el sistema predecirá la tasa de victorias del equipo si el sistema predice una mayor probabilidad de ganar pero el equipo pierde. , entonces el valor coincidente (equivalente al poder de combate) disminuirá más; por el contrario, si el equipo gana, el valor coincidente aumentará más.
La teoría subyacente se llama "principio de tasa de victorias del 50%". A través de la puntuación MMR, se garantiza que la tasa de victorias prevista de los dos equipos emparejados esté entre el 50%. MMR, también conocido como elo, efectividad en combate, es un valor oculto y en constante cambio que representa el verdadero nivel de cada usuario, incluyendo los siguientes factores: kda (matar/morir/asistencia), datos específicos (daño producido, daño recibido , adquisición de monedas de oro, empuje de torre, tasa de participación del equipo, inserción/anti-ojo), tasa de victorias en partidos o clasificaciones, etc.
Por lo general, el emparejamiento debe completarse en 3 minutos. Cuando es difícil emparejar rápidamente a jugadores con fuerza similar, la diferencia en la puntuación de MMR aumentará con el tiempo de espera, pero la mayoría de las veces, el error estará dentro de los límites. 3 Dentro de %.
A través de este mecanismo de emparejamiento, la mayoría de los jugadores pueden tener una buena experiencia de juego. Por supuesto, ocasionalmente se los emparejará con jugadores que son muy agresivos o particularmente tramposos. La parte que es engañada sin duda se sentirá muy incómoda. Generalmente debido a razones individuales de los jugadores. Por supuesto, el mecanismo de coincidencia nunca será perfecto y LOL lo optimiza constantemente, como extender el tiempo de coincidencia para garantizar la precisión de la coincidencia.
En términos generales, el mecanismo de coincidencia de LOL es relativamente completo. Por supuesto, también tengo 3 sugerencias para las deficiencias del mecanismo de coincidencia actual:
1. Los jugadores que tengan comportamientos crueles como matar cabezas, abusar verbalmente, etc. serán castigados más severamente, no solo se les prohibirá unirse al juego durante 15 minutos. Estos jugadores tienen un impacto relativamente negativo en todo el ecosistema de juegos LOL, y las puntuaciones de MMR de estos jugadores deberían reducirse significativamente durante la etapa de emparejamiento.
2. A veces no debes buscar demasiado la cercanía en la tasa de victorias y emparejar a los jugadores con puntajes de MMR más altos con jugadores con puntajes más bajos. En lugar de eso, empareja a los jugadores de ambos lados con jugadores que tengan una fuerza más cercana para asegurarte. la equidad del juego, de lo contrario, la experiencia de juego de los jugadores de alto nivel y calificaciones será relativamente pobre.
3. La nivelación de poder es relativamente común en LOL, lo que hace que a veces los jugadores sean emparejados con jugadores que no coinciden con la fuerza de su cuenta, lo que afecta la equidad del juego. Por lo tanto, Riot Games puede mejorar la interoperabilidad de los datos entre diferentes regiones, revisar a los jugadores cuyas puntuaciones de MMR varían mucho entre regiones y tienen grandes fluctuaciones en un corto período de tiempo, y castigarlos si hay nivelación de poder.
1.2 Héroes y equipos equilibrados
LOL tiene actualmente 144 héroes, lo que se puede decir que es bastante rico. Cada héroe tiene pinturas, máscaras, información de fondo, habilidades, talentos rúnicos y posicionamiento únicos y originales. Casi ningún héroe puede influir completamente en el juego (excepto S2 Weapon, S3AP Juggernaut y Kassadin), por lo que cada héroe tiene la oportunidad de jugar.
En términos de líneas del mapa del juego, los héroes LOL se pueden dividir en posiciones adecuadas para el carril superior, el carril central, el carril inferior y la jungla; en términos de posicionamiento del equipo, se pueden dividir en ADC, APC, T, y puestos auxiliares, asesinos, guerreros, etc. Hay una división de responsabilidades y moderación mutua entre los héroes. Por ejemplo, el ADC es responsable de la producción, pero teme que los asesinos irrumpan en la última fila; el asistente a menudo es responsable de la visión y la iniciación del equipo, pero la producción es baja; el guerrero es más comedido contra los asesinos, pero los héroes de salida lo matan fácilmente. Por lo tanto, la coordinación entre las habilidades de los héroes suele ser más importante que la de un único héroe destacado. Todos pueden elegir su héroe favorito según sus habilidades, hábitos e incluso personalidad.
Por supuesto, debido a que algunos héroes son más completos y sobresalientes, tanto con desplazamiento, daño y control, su tasa de juego en el juego será mayor. Algunos héroes que no están orientados al equipo tendrán dificultades para aparecer. El juego, lo que resulta en una falta de competencia. Hay una gran cantidad de héroes repetitivos en el juego, lo que hasta cierto punto debilita el entretenimiento y el valor visual del juego. Por lo tanto, cada vez que un equipo decide gastarle bromas a héroes impopulares durante un juego, el público definitivamente responderá con aplausos (como el feliz equipo G2).
Riot Games lanza entre 2 y 4 nuevos héroes cada año, lo cual es más lento que en años anteriores, pero cada año se rehacen y ajustan más héroes. Teniendo en cuenta que cuanto mayor es el número de héroes, más difícil es lograr el equilibrio, esta decisión también es más razonable. Muchos héroes han sido fortalecidos o debilitados una y otra vez (pobre Sword Girl), para brindarles a los héroes menos populares más oportunidades de jugar y permitir que los héroes populares reduzcan ligeramente su popularidad, para mantener la frescura y el equilibrio del juego. .
Hay más de 100 tipos de equipos en LOL, y muchos de ellos están enterrados en el largo río de la historia (Grasp of Hellfire, Killer Armor, Spiritual Wind, etc.). equipo y entre equipo y héroes tiene una relación con la restricción. Por ejemplo, la velocidad de ataque y el equipo de golpe crítico generalmente se pueden superponer. El equipo de perforación de armadura a menudo se usa para contrarrestar la magia. héroes de la resistencia.
En el juego LOL, también es difícil para un determinado equipo determinar el resultado del juego. Esto es diferente a dota2, ya que el ritmo de juego de dota2 es más lento que el de LOL. y los equipos que finalizan el juego suelen nacer en la etapa posterior. Es muy probable que una Medusa (primera hermana) en la última etapa derrita al oponente. La tasa de victorias de Holy Sword y True Sight Gem a menudo se mantiene por encima del 80%. Esto no quiere decir que el equilibrio de datos2 no sea bueno. Su mayor duración del juego y su mayor dificultad respaldan su avance en el equilibrio.
2. Control del entretenimiento y la competitividad
Para un juego online maduro y viable, los jugadores novatos constituyen la mayoría. Por supuesto, la razón más directa por la que todo el mundo juega es para buscar la felicidad, y no necesariamente invierten mucha energía en subir de rango. Pero si un juego persigue la comercialización, la competitividad también es indispensable. LOL tiene un buen equilibrio entre entretenimiento y competencia.
2.1 Dificultad adecuada del juego
LOL y Dota2 son juegos MOBA muy populares, por lo que la gente los compara a menudo. Se puede decir que los dos tienen similitudes y hay muchas diferencias. En comparación con Dota 2, LOL es más fácil de comenzar y más amigable para los nuevos jugadores, pero es muy difícil jugar al nivel más alto. Esto cubre completamente a jugadores de todos los niveles y utiliza el mecanismo de combinación perfecto mencionado anteriormente.
El mapa LOL es más pequeño y simple que el mapa de Dota2. Distingue los lados rojo y azul. No hay muchos monstruos salvajes y están distribuidos de manera relativamente uniforme. El área de césped en el área salvaje es relativamente pequeña. , lo que facilita que los jugadores se familiaricen con el mapa.
A diferencia de la división de posiciones 1, 2 a 5 en Dota 2, LOL distingue estrictamente entre ADC, auxiliar, mid laner, top laner y jungla. Los jugadores pueden especializarse en cualquiera de las posiciones, no es necesario. rotar entre múltiples posiciones y el dominio del juego se puede mejorar rápidamente.
LOL no tiene mecanismos de niebla, negación, compra y extracción, y hay menos equipos que liberan habilidades activamente. Por lo tanto, en general hay menos estrategias de juego que Dota 2 y requisitos para el pensamiento estratégico de los jugadores. son más bajos, los novatos a menudo pueden unirse al juego después de jugar algunos juegos en el campo de entrenamiento. Sin embargo, las habilidades LOL se liberan más rápido y A es más flexible, lo que impone mayores exigencias a la velocidad de las manos y de reacción de los jugadores.
En general, LOL es un poco menos difícil que los juegos de Dota2, la duración promedio del juego es más corta y es más adecuado para la vida acelerada actual.
Si un juego quiere sobrevivir durante mucho tiempo, debe tener sangre nueva, es decir, nuevos jugadores. La amabilidad de LOL con los nuevos jugadores determina que pueda abarcar a más jugadores que Dota2.
2.2 Modos de juego enriquecidos
LOL tiene dos modos de juego más tradicionales con el mayor número de participantes: emparejar y clasificar. Estos dos modos son más largos y competitivos. Los jugadores prestan más atención al resultado de la victoria o la derrota, especialmente en el modo de clasificación. Hay 9 rangos, desde el duro hierro negro hasta el rey más fuerte. Los jugadores deben prohibir y seleccionar héroes. entre el carril superior, el medio, el inferior y la jungla requiere mucho esfuerzo y es el modo que mejor refleja la competitividad de LOL.
Además de los modos de combinación y clasificación, LOL también tiene varios modos de juego orientados al entretenimiento, como el modo hombre-máquina, súper pelea, potencia de fuego ilimitada, modo clon y bombardeo extremo. Estos modos a menudo pueden provocar. un aumento en el número de jugadores.
Los jugadores pueden elegir modos de juego a voluntad, por lo que los jugadores con diferentes propósitos de juego pueden encontrar diversión en el juego. Y debido a la existencia del mecanismo de emparejamiento, los jugadores de diferentes niveles generalmente no interfieren entre sí.
2.3 Eventos competitivos profesionales
Las Finales Globales de League of Legends (conocidas como Competición S) se han celebrado ocho veces hasta ahora. Los principales países del mundo incluyen China continental y Corea del Sur. , China Los participantes en las ocho regiones principales de la competencia, incluidas Hong Kong, Macao, Taiwán, Europa y América del Norte, son todos equipos de alto nivel de cada región principal. El premio en metálico de la competencia S aumenta año tras año, y el grado de profesionalismo y atención también aumenta año tras año. El equipo chino IG S8 que ganó el campeonato mundial ha encendido el entusiasmo de los jugadores chinos de LOL.
Los juegos online, especialmente los deportes electrónicos, han sido estigmatizados durante mucho tiempo y acusados de envenenar a los jóvenes. Hoy en día, con la creciente popularidad de los juegos en línea y el mecanismo de supervisión nacional cada vez más perfecto, la gente ha descubierto gradualmente que los deportes electrónicos contienen el espíritu deportivo del trabajo en equipo y la lucha por ganar.
La celebración de eventos competitivos profesionales de LOL no solo puede expandir su influencia en todo el mundo y atraer a más jugadores para que se unan al juego, sino también ganar más canales de patrocinio y publicidad, construyendo una cadena industrial más amplia y completa. También promoverá la imagen positiva de los juegos de deportes electrónicos y promoverá la sana competencia y el desarrollo en la industria de los deportes electrónicos.
3. Diseño acorde con la estética moderna
En comparación con dota2, el diseño artístico en LOL está más acorde con la estética moderna.
En primer lugar, en términos de diseño de imágenes de héroes, muchos héroes en Dota 2 se derivan de mitos y leyendas, y son inevitablemente impresionantes, mientras que LOL ha introducido héroes más guapos y lindos, como Yasuo, que suele ser elegido por los jugadores masculinos y Blind Sin, Teemo y Star Mom, que son muy queridos por las jugadoras. Los héroes de LOL aparecen más en forma humana. El diseño de la pintura original se acerca a la estética de la gente moderna y los colores son en su mayoría brillantes y hermosos.
En términos de doblaje de personajes de héroe y efectos especiales de habilidades, cada héroe tiene múltiples voces, algunas son divertidas, otras son secundarias, pero todas encajan muy bien en la imagen del personaje y brindan a las personas una fuerte sensación de inmersión. . Los héroes tienen efectos especiales únicos al utilizar sus habilidades, lo que no sólo mejora la sensación de golpe, sino que también enriquece los gráficos del juego.
LOL también tiene una carta de triunfo, que es una gran cantidad de máscaras de héroe (incluidos guardias). Las máscaras casi no tienen impacto en el nivel del juego, pero las máscaras únicas significan imágenes de héroe, efectos de sonido y efectos especiales de habilidades únicos. Serás el chico más guapo de todo el cañón. Además, cada año se lanzan máscaras limitadas y series de máscaras durante varios festivales y eventos, lo que atrae a una gran cantidad de jugadoras, jugadores más jóvenes y jugadores no principales. Este es un medio importante para que LOL mejore la retención de jugadores y atraiga nuevos jugadores. y obtener ganancias.
4. Alta selectividad
Como se mencionó anteriormente, LOL tiene 144 héroes y más de 100 equipos. Los jugadores pueden elegir sus héroes favoritos y combinarlos con lo que crean adecuado. Equipo, elige diferentes estrategias de juego, por lo que la selectividad del proceso de juego es muy alta. En lo que respecta a la posición en la jungla, los jugadores pueden elegir diferentes héroes, diferentes cuchillos de la jungla, diferentes rutas de jungla y emboscadas, equipo de salida o equipo antilesiones para batallas en equipo, y controlar al Rift Herald o Xiaolong o a mí.
Aunque a veces las decisiones arbitrarias son perjudiciales para el equipo, al menos hay tantas opciones que los jugadores siempre pueden mantener el juego fresco.
Por supuesto, los jugadores también pueden elegir diferentes modos de juego, ya sea jugar una gran pelea para relajarse, practicar habilidades de combinación o sumar puntos de platino en la nueva temporada, el propósito del juego también es relativamente selectivo.
La alta selectividad significa "cambio" y también trae incertidumbre. La tensión que sienten los jugadores al enfrentar desafíos inciertos y la sensación de logro después de ganar son también el encanto de LOL.
5. Alto crecimiento
El crecimiento no sólo se refiere al crecimiento de los jugadores, sino que también se refiere al crecimiento del juego en sí.
Después de que los jugadores se unen al juego, necesitan comentarios positivos para animarlos. Para los juegos de rol, es la mejora de los valores y el equipamiento de los personajes del juego y el avance de la trama; juegos de desplazamiento, es el avance de los niveles del juego y el honor de matar al BOSS para juegos MOBA como LOL, en mayor medida, es la mejora de la clasificación del juego y la mejora del nivel del juego.
En LOL, hay menos factores de probabilidad y más factores humanos que afectan los resultados del juego. Los jugadores pueden mejorar su nivel invirtiendo mucho tiempo en la práctica y, como el juego está bien equilibrado, los jugadores pueden hacerlo fácilmente. Obtenga comentarios positivos, como un mayor valor de KDA, una mayor clasificación, un mayor número de premios MVP, etc. Un crecimiento tan alto puede brindar a los jugadores una mayor sensación de logro y satisfacción, y el reconocimiento del juego y el tiempo de juego también mejorarán enormemente.
En cuanto al juego en sí, LOL ha ido innovando desde su lanzamiento: se han añadido modos de juego, se han añadido y rehecho héroes, se han cambiado runas, se han cambiado equipos y se han modificado mapas. Los jugadores pueden ser testigos de que LOL está con ellos, creciendo y volviéndose gradualmente más completos, lo que les da un fuerte sentido de identidad con LOL. Aunque LOL todavía tiene algunas deficiencias, y la plataforma Wegame también tiene las deficiencias de frecuentes retrasos y desconexiones, creo que estos problemas se pueden resolver gradualmente.
6. Socialidad
Como se mencionó al principio de este artículo, el trabajo en equipo y la confrontación son uno de los núcleos del juego LOL, por lo que LOL es un juego altamente social. Aunque no es tan social como los juegos móviles como Honor of Kings, las escenas de dormitorios a oscuras y feroces batallas durante toda la noche eran comunes en la época de estudiantes, y también eran un condimento para la aburrida vida de estudio.
En Weibo, barras de publicaciones y foros importantes, puedes ver a los jugadores discutiendo y discutiendo sobre las habilidades o el equipo de los héroes, las rutinas de juego y los juegos recientes. Los jugadores también han hecho muchos amigos allí (por supuesto). también son enemigos jurados). Para juegos MOBA como LOL, la sociabilidad es una de las garantías importantes para mantener su vitalidad.
Resumen
Hagamos un breve resumen: alta equidad, equilibrio entre entretenimiento y competencia, diseño acorde con la estética moderna, alta selectividad, alto crecimiento y sociabilidad. Razón por la cual LOL continúa prosperando. Por supuesto, elegir a Tencent, el gigante nacional de los juegos, como agente de LOL en China continental también es un acierto para Riot Games. Además, debe haber muchos factores que no he mencionado y espero que puedas agregar más. Después del lanzamiento de Teamfight Tactics, LOL marcó el comienzo de una ola de nuevos jugadores. Creo que LOL seguirá estando lleno de vitalidad en el futuro, y también espero que surjan más juegos excelentes como LOL en el futuro.