¿Alguien conoce alguna persona que tenga el espíritu de poder arrojar luz sobre todo?
Luo Guanzhong
[Editar este párrafo] Información personal
Luo Guanzhong (alrededor de 1330-alrededor de 1400), nacionalidad Han, nombre de pila, nombre de cortesía Guanzhong, Apodo Huhai Gente suelta. Se dice que su lugar de nacimiento es Taiyuan (ahora Taiyuan, Shanxi), Dongyuan (ahora Dongping, Shandong) y Qiantang (ahora Hangzhou, Zhejiang), pero no se puede confirmar. Sin embargo, en los últimos años, debido al descubrimiento del árbol genealógico de Luo Guanzhong y un sello personal en la aldea de Hewan, condado de Qixian, provincia de Shanxi, básicamente se puede determinar que su lugar de origen es el condado de Qixian, prefectura de Taiyuan. Famoso novelista y dramaturgo de finales de las dinastías Yuan y principios de Ming, fue el creador de las novelas capitulares chinas. Escribió mucho a lo largo de su vida, y sus principales obras incluyen: las obras de teatro "El encuentro del dragón y el tigre de Chao Taizu", "La continua protesta del hijo leal y obediente", "Sanping Zhang Die Cries Fei Huzi" y las novelas "La biografía"; de las dinastías Sui y Tang", "El romance de la dinastía Tang restante y las cinco dinastías", "Tres Sui Ping Yao Zhuan", "Casa rosada", "Margen de agua" en coautoría con Shi Naian, la obra representativa " El Romance de los Tres Reinos", etc.
Luo Guanzhong nació en la dinastía feudal a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming. Como escritor de ópera asociado con la "promoción de la excelencia" y la "prostitución", en ese momento se le consideraba una persona de bajo rango y era imposible que la historia oficial escribiera una biografía para él. Lo único que se puede ver es un folleto "La secuela del libro de los registros de fantasmas" compilado por un desconocido de la dinastía Ming, que dice: "Luo Guanzhong, un nativo de Taiyuan, se llamaba Huhai Sanren. Era un "Es una persona sociable, y la jerga de Yuefu era extremadamente refrescante. Con Yu, para olvidar su amistad, hemos estado separados durante muchos años. Nos volvimos a encontrar en Zhengjiachen y no sabíamos dónde terminaron". >
Pero de "El romance de los tres reinos" de Luo Guanzhong, encarna el profundo talento y el temperamento impresionante de Luo Guanzhong. Es competente en ciencia militar, psicología, planificación estratégica, relaciones públicas y ciencia del talento... Sin una sabiduría sobrehumana, una rica práctica y una búsqueda persistente, ¿cómo podría convertirse en un todoterreno? Aboga por la reunificación nacional, ama a la nación china, promueve las virtudes tradicionales de la nación y odia la traición y el mal. En "El romance de los Tang perdidos y las cinco dinastías", vemos los nobles sentimientos de Luo Guanzhong de estar apegado a su tierra natal, recordar a los héroes y preocuparse por el país y la gente. Escribió apasionadamente:
El viento del oeste hace volar los álamos blancos a ambos lados del Estrecho de Taiwán y Qinzhou conserva su piedad filial.
Las flores y plantas de Jinzhong están enterradas en senderos apartados, y las montañas y ríos de la dinastía Tang están rodeados por el sol poniente.
Crow Valley es solitario incluso si su nido es destruido, y el camino de polvo en Bingzhou siempre está desolado.
El poema está lleno de tristeza, y una vez que se rompe el poema, se rompe el corazón.
¿Por qué se dice que Luo Guanzhong era de Xu en la dinastía Qing?
Después de 10 años, algunas personas extrajeron el núcleo útil del "Luo Ben de la Decimotercera Generación" y ocultaron los demás. ¿Estas buenas personas están haciendo esto para liberar a Robben de la decimotercera generación de las limitaciones y cadenas del punto de coordenadas de tiempo del período Kangxi en el que se encuentra la décima generación en el prefacio de la genealogía de la encuesta 86, para que pueda subir y Bajar en el largo río del tiempo y obtener el papel de "El Romance de los Tres Reinos" 》 ¿Qué pasa con la posibilidad de autoría? ¿No es esto lo mismo que vender productos sin embalaje y no informar a la gente del origen y la fecha de fabricación de los productos?
La segunda pregunta: ¿Podría ser que Xia Ji alcanzara la iluminación en las antiguas genealogías de Wanli?
La genealogía más importante revelada en 96 es el llamado "Libro Wanli Luo Yingsu". Se puede decir que esta genealogía Wanli es la primera pieza de la apuesta de Hewan Village por ser la ciudad natal de Luo Guanzhong. La carta de triunfo convirtió a Hewan en una victoria completa, y la última palabra fue el lugar donde nació, fue enterrado y escribió libros y discursos de Luo Guanzhong. Fue una bomba nuclear que causó sensación en la prensa. Pero creo que es algo raro en el mundo académico. ¿Crees que es extraño? Otras genealogías, como la 86 Genealogía del Descubrimiento y la Genealogía de la Familia Luo Ruilu divulgadas en los periódicos, estaban en estado ruinoso debido a la erosión climática, la eliminación de la humedad, las ratas, los insectos y las polillas. Sin embargo, este árbol genealógico, que está marcado como el más antiguo. Está "bien conservado y la portada incluso tiene un" toque moderno ". No solo se trata de una dama de mediana edad, sino también de una Xia Ji ingenua y decente.
La tercera pregunta: ¿Por qué? ¿Se crió en un tocador? p>
Además, dado que esta llamada genealogía Wanli fue compilada y escrita por Luo Yingsu, un nuevo candidato al examen imperial en la aldea de Huishan, inmediatamente se escondió en montañas famosas y se transmitió. Incluso la genealogía de la aldea de Hewan fue revisada en la dinastía Qing. Los patriarcas, administradores, ancianos y estudiantes desconocían esto por completo y seguían llamando a Kangxi Chuangxiu.
No fue hasta mayo de 1996, trescientos noventa años después, que mostró su talento en manos de Yang Liren, un forastero, que atrajo a periodistas y corresponsales profesionales, además de periodistas y otras tres o cinco personas, otros querían verlo. él, incluido el departamento provincial de ciencias sociales. Los líderes y expertos del hospital fueron rechazados por el Sr. Yang. El señor Yang monopoliza el oiran. Es tan misterioso, ¿no es intrigante?
Pregunta 4: ¿Por qué cientos de flores me matan después de florecer?
Además, desde la publicación de esta partitura en 1996, otras partituras, excepto el "núcleo útil" del 13º Luo Ben, que aún no se ha extraído ni utilizado, otras partituras que prueban que Luo Guanzhong Los de Hewan son todo lo contrario. Todos ellos fueron relegados al frío palacio, o se retiraron, sintiéndose avergonzados y diciendo que "se dispersaron y desaparecieron antes y después de la 'Revolución Cultural'". Ahora, cuando vas a Hewan, ya no puedes ver la serie de registros antiguos descubiertos por 86. ¿Es extraño que una flor florezca sola y mate a cientos de otras?
Pregunta 5: ¿Por qué poner un neumático nuevo en una barriga vieja?
Los órganos de Xia Ji son realmente inmortales y está embarazada de un gran feto en su vientre.
Lo que quiero decir es que el prefacio del Wanli Luopu divulgado en 1996 es un artículo maravilloso que debe analizarse con dudas y apreciarse a fondo.
Las primeras 60 palabras y las últimas 140 palabras de este prefacio son exactamente iguales que el prefacio de la creación de Kangxi de la 86.ª encuesta genealógica. La parte media es bastante diferente. La genealogía de la investigación 86 solo tiene 59 palabras, y lo esencial es que el antepasado "nació en Qingyuan y se mudó a suelo Qi" y describe brevemente la situación de las tres primeras generaciones después de mudarse a Qi. La genealogía de la divulgación 96 no. Tiene estas 59 palabras, pero hay otra barriga de 360 palabras. Su centro está alrededor de Luo Guanzhong. Primero describa el presagio histórico y el entorno cultural que lo dio a luz; luego describa las condiciones geográficas que lo dieron a luz, "el agua fluye suavemente por el medio y la tierra es hermosa y aura"; (Sus habilidades de escritura parecen un poco infantiles) y luego eliminar los obstáculos que le dificultan afianzarse: invertir la relación entre el apellido Qingyuan Luo y el apellido Hewan Luo, las relaciones ascendentes y descendentes, el cuarto paso, después; la obra de Jiji Feng, el actor secundario se pone de pie y el protagonista Luo Guanzhong apareció en el escenario, y su apariencia era diferente: explicó su nombre, su letra, su vida y obra finalmente, cuando volvió al asunto de; Al revisar el árbol genealógico, no se olvidó de citar a Luo Guanzhong, indicando que esta revisión del árbol genealógico también se basó en el árbol genealógico de doscientos años. Se llevó a cabo de acuerdo con las últimas palabras de Luo Guanzhong.
¿Por qué este nuevo examinador imperial invitado desde la aldea de Huishan es tan apasionado y respetuoso con Luo Guanzhong? ¿Es posible que Luo Guanzhong recibiera una cortesía tan extraordinaria durante el período Wanli? No había equipos de grabación en las dinastías Yuan y Ming. ¿Cómo pudieron circular durante doscientos años las instrucciones de Luo Guanzhong para compilar árboles genealógicos? ¿Es un libro de citas escritas o se transmite de boca en boca de generación en generación?
Pregunta 6: ¿Se eliminan los rastros de exposición?
Los 60 caracteres al principio del prefacio, los 140 caracteres al final y los 360 caracteres en el medio están conectados de forma poco natural, y los rastros de corte y pegado artificiales son muy obvios. El largo adverbial "según..." en el enlace superior es incoherente con el contexto, y las dos cláusulas sin sujeto que aparecen a continuación también son abruptas.
Las siguientes dos frases que siguen al punto "antepasado Guanzhong Zeng Yun" son particularmente incómodas, "el árbol genealógico es antiguo" y el siguiente "miedo a la prolongación y daño de la imagen" se repite y engorroso y si el punto de unión es ¿Existe una superposición?
El estilo de redacción y construcción de oraciones de las primeras y últimas 200 palabras es muy diferente al de la panza de cerdo en el medio. Por ejemplo, hay más oraciones de cuatro caracteres en la primera y última palabra y. no hay oraciones de tres palabras; mientras que hay 10 oraciones de tres oraciones en el medio de 360 palabras, que no parecen haber sido escritas por una sola persona.
Pregunta 7: ¿Por qué coinciden los pueblos antiguos y modernos?
Prefacio 360 palabras Una barriga grande es vino nuevo en odres viejos. Él encarna las opiniones de la gente contemporánea sobre Luo Guanzhong. Copió directamente muchos textos originales del "Diccionario de apellidos" y "El origen de los apellidos" publicados en los últimos años. ¿Cómo podían los antiguos tener un entendimiento tan tácito con la gente de hoy?
Hay una historia en el capítulo 60 de "El romance de los tres reinos". Después de que Cao Cao se enteró de que Zhang Song había revelado los detalles de su imitador, dijo: "¿Es posible que los antiguos?" ¿Tienes una conspiración secreta conmigo?", por lo que ordenó: "Rompe sus libros y quémalos". ¿Deberíamos también aprender del espíritu de abnegación de Cao Gong cuando descubre que ha cometido errores?
El segundo aspecto es sobre el "Signo de Mérito de Fu Liang"
La primera pregunta: Después de la inspección, el Salón Ancestral de la Familia Luo en la aldea de Hewan fue construido en la Dinastía Qing, y el La puerta del salón ancestral y la placa de la puerta del salón principal son nuevas.
Entonces, ¿cómo es posible que los salones ancestrales de la dinastía Qing y las placas recién hechas coincidan con el Loto al Mérito Fuliang de finales de las dinastías Yuan y principios de las Ming?
Segunda pregunta: Luo Guanzhong solo donó cinco monedas de plata, pero se utilizó un solo lote en el salón ancestral para registrar a siete u ocho hombres y mujeres de cuatro generaciones de su familia. El gobierno recaudó 100 taels de plata para construir el salón ancestral. Si haces esto, tendrás que firmar 200 taels de mérito junto con la viga y registrar los nombres de más de mil personas. Hay deidades más meritorias que las tablillas ancestrales del libro sagrado. ¿Cómo se puede escribir esto?
Me pregunto si hay notas de mérito de otras personas en el salón ancestral. Si solo existe este lote, será difícil convencer a la gente si se explica que el salón principal estuvo a punto de ser terminado hace seiscientos años pero solo un lote lo sostenía, o que otros lotes sufrieron daños y solo quedó este lote. .
La tercera pregunta: Al firmar el nombre de la otra persona, escriba la palabra "respetar el nombre de la otra persona" en situaciones sociales. Y no se trata de donar dinero, sino de "dar dinero". ¿No es esto un poco arrogante y blasfemo para todos los antepasados?
Pregunta 4: Secretamente creo que el mérito de esta lotería de mérito no es que apoyó la construcción del salón ancestral de Luo donando cinco monedas hace 600 años, sino que apoyó la "competencia por la ciudad natal de Luo Guanzhong". " en 1996 con las "reliquias históricas". Este sistema funciona. Echemos un vistazo al llamado "Prefacio del árbol genealógico de Wanli" escrito específicamente para Luo Guanzhong. En caso de que otros no lo sepan, "aquí hay trescientos taeles de plata", el prefacio les recuerda a los personajes famosos de Luo (de). Por supuesto, Guanzhong se refiere) que están "contenidos en epitafios y sus restos históricos". "Se ha conservado y se ha registrado en genealogías antiguas" en la adivinación basada en el mérito, ¿no son estas "las reliquias de el pasado se ha preservado"? Si nadie me molesta, pronto encontraremos el epitafio perdido, ¿verdad?
El tercer aspecto: la placa de la puerta de la tumba y otros
La primera pregunta: Luo Jinsheng no sabía leer cuando era niño, pero sabía que los tres caracteres en la puerta de entrada de su casa fueron escritas por Luo Guanzhong. La tarjeta ha existido durante 600 años. Todavía estaba allí al comienzo de la liberación, pero fue destruida por su tía, quien fue imprudente e irrespetuosa con la elegancia e hizo un gabinete.
Hay una "tía" confusa y un sutil "alguien": "alguien" recuerda claramente que la lápida "Robin's Tomb" está formada por cuatro pequeños caracteres del tamaño de un cuenco, con la palabra "Cielo" grabada en ambos lados. "Li", "Yongle" y otros personajes pequeños. Este "alguien" no sólo tiene buena memoria, sino que probablemente sea medio experto en la historia de las dinastías Yuan y Ming. De lo contrario, ¿cómo podrían los agricultores comunes almacenar palabras desconocidas como "Tianli" y "Yongle" en sus mentes durante casi sesenta años (1937-1996)?
Segunda pregunta: Según la investigación, los japoneses no libraron ninguna batalla en la aldea de Hewan. ¿Cómo pudo la lápida de piedra con la inscripción "Tumba de Roben" sufrir la desgracia de ser "explotada por bombas japonesas"? "?
La tercera pregunta: El epitafio fue enterrado en la tumba y nunca vio la luz. Los únicos que se pueden ver son las personas que lo enterraron en la dinastía Ming y las personas que lo desenterraron. tumba más tarde "Se dice que había un epitafio" (" Shanxi Daily) ¿Según qué tipo de persona?
La cuarta pregunta: "¿Fluir a una tierra extranjera", o "regresar al recodo del río" y ser enterrado en la "tumba de Robin"?
El recién surgido "Prefacio original de la genealogía de la familia Luo" escrito por Wanli de la dinastía Ming decía que Luo Guanzhong "fue a una tierra extranjera". La conclusión de que una persona "viaja a un país extranjero" doscientos años después de su muerte debería referirse a una situación en la que vive en el extranjero y muere en un país extranjero, sin ningún ataúd que cubrir en su ciudad natal. Esto concuerda con las conclusiones de los círculos académicos. Sin embargo, Hewan Village ha proporcionado mucha información que contradice esto: por ejemplo, se registra que tenía esposa, siguió el ejemplo de Deng Yizi y dio a luz a cinco hijos (quizás dos hijas, supuso el autor) con su Su esposa y también abrió el camino. El hijo donó cinco monedas de plata para construir el salón ancestral y dejó una piedra de entintar con la palabra "Huhai" grabada a mano cuando tenía 16 años. También le dio a la tía de Luo Jinsheng una placa de madera. escrito en la puerta de entrada de su casa, etc. Abandonó a su esposa e hijos y se apresuró a viajar a Hangzhou en 1364 para reunirse con el autor de "El libro de los fantasmas". En sus últimos años, "regresó a su ciudad natal de Hewan". Después de regresar a su ciudad natal, vivió en "Hewan North Street" y "su antigua residencia", y creó el "laberinto para entretener a la gente" y la "Formación del Río Amarillo de Nueve Curvas"; "habilidades únicas" de "Ocho Inmortales Girando Mesas" "; también dejó atrás las instrucciones principales para continuar con el árbol genealógico, "el árbol genealógico es viejo y puede arruinarse o perderse en vano"; y finalmente se acostó en la "Tumba de Robin" en forma de ocho trigramas. ¿Se puede decir que esto es "vivir en tierra extranjera"? Cuantas más historias inventes, más agujeros habrá, ¿verdad?
El cuarto aspecto es sobre la piedra para entintar con "Lago y Mar" grabado.
La primera pregunta: Esa piedra cuadrada para entintar se ha transmitido durante más de 20 generaciones a un Un número desconocido de personas después de más de seiscientos años, las manos, "todavía en uso hoy", fueron colocadas en la tienda abarrotada.
Pero el examinador vio que no estaba usado y parecía nuevo. ¿No es extraño?
La segunda pregunta: Más de 20 generaciones de personas consideran la piedra de entintar como un tesoro invaluable: "¡Puedes vender tu casa y mendigar comida, pero no puedes vender esta piedra de entintar!" de sus antepasados, solo saben que son "Luo". Un gran escritor de la familia lo usó, pero no conocen el nombre del gran escritor, y los descendientes de Guanzhong son ignorantes y filiales al seguirlo ciegamente hasta este punto ¿no es lamentable?
La tercera pregunta: si en la era feudal había escrúpulos, distinciones entre lo interno y lo externo y el mantenimiento del secreto, entonces permítanme preguntar: en la dinastía Ming, la genealogía Wanli era grandiosa, y la Se grabaron nombres, palabras, comentarios y comentarios. Esta es una obra maestra, pero me temo que no se destacará lo suficiente y no será lo suficientemente obvio. ¿A qué le tienes miedo? Quiero ocultarlo, pero ¿puedo?
En los tiempos modernos, la gente respeta a Luo Weng como una estrella en la historia de la literatura. Eres descendiente directo, pero no lo anunciaste al público temprano. Has sido adicto a ser favorecido por los descendientes de grandes escritores y durante los últimos 50 años tu rostro ha estado cubierto por la pipa que sostienes. ¿Por qué molestarse?
Pregunta 4: Hasta el verano de 1996, cuando el trabajo de robar a Luo Guanzhong en la aldea de Hewan, el condado de Qixian todavía era un poco arrepentido, es decir, cuando la genealogía de la dinastía Qing solo tenía el nombre de Luo Ben, y apareció de repente Cuando el prefacio del árbol genealógico Wanli de la dinastía Ming solo mostraba las palabras "Guanzhong", la piedra cuadrada de entintar de repente se iluminó dramáticamente: la caja de madera se abrió, revelando "Lago y Mar". Es mejor llegar temprano que por casualidad. El nombre, el personaje y el número están todos ahí, perfecto. Déjame preguntar, ¿existe tal coincidencia?
La quinta pregunta: Me pusieron un apodo a la edad de 16 años. Estaba tallado en una piedra de entintar y envuelto en una caja de madera. Todo esto parecía ser una emboscada para los malos del condado de Qi en 1996. Hay una historia entre la gente de que se colocó una estela dentro de una estela de Zhuge Liang, deliberadamente para impresionar a Liu Bowen mil años después. Las "Crónicas de la prefectura de Taiyuan", las "Crónicas del condado de Xugou" y las "Crónicas del condado de Qixian" registran que una tablilla; Fue enterrado en la tumba de Li Chunfeng en la dinastía Tang, y él ordenó a las generaciones futuras que la colocaran. La historia de cómo su tumba fue trasladada de la estación Tongge en el condado de Xu, dinastía Qing, a la aldea de Baigui, condado de Qi. Eso es un mito. ¿Luo Guanzhong también se convirtió en un dios, dejando deliberadamente su piedra de entintar y ordenando a sus descendientes trasladar su lugar de origen desde Chengguan, condado de Qingxu, hasta el recodo del río en el condado de Qi?
(Discurso de Wang Baoyu en el simposio sobre Luo Guanzhong el 19 de enero de 1997. Título original: "20 preguntas sobre los materiales de Luo Guanzhong en la aldea de Hewan, condado de Qixian".)
Mayo 2001 Cuando se reimprimió el 22 de septiembre, el autor añadió una nota: El debate académico debe llevarse a cabo de manera caballerosa, pero refutar los rumores y combatir las falsedades es otra cuestión.
Reimpreso en agosto de 2002 y adjunto un poema para concluir:
Apoderándose de Guan (Parte 2) Qi Qing se negó a rendirse, por lo que el aspirante lo escribió y comentó.
La declaración de Qing carece de evidencia física, pero la evidencia de Qi es completamente verdadera y falsa.
Apéndice 3 de este artículo:
Resumen del árbol genealógico de los Luo en la aldea de Hewan, condado de Qixian
1. Genealogía encontrada durante una inspección de la Academia Shanxi de Ciencias Sociales en 1987
(1) "Árbol genealógico de Luo" en la aldea de Hewan, condado de Qixian
Prefacio original
El establecimiento del árbol genealógico de Guangdong Ji , el origen de los antepasados y el desarrollo de los descendientes están en Eso es casi todo. Por lo tanto, las aspiraciones del rey se basan en los melones y la hierba; las ambiciones de la nobleza se basan en los plebeyos y las ambiciones de la gente común son los agricultores; Mi antepasado, Luo Weng, nació en Qingyuan y se mudó a Qitu. Los nombres de los cuatro hijos que le nacieron se han perdido. Por tanto, hay una imagen sin nombre en el mapa divino. Cuando el tercer antepasado, Luo Weng, tabú el festival y el segundo antepasado, tabú la dinastía Yuan, el tercer antepasado perdió su nombre y los hijos que dio a luz fueron prósperos. Pero me temo que el plan se arruinará a largo plazo, o será en vano, ¡lo perderé una vez y luego lo perderé otra vez! Afortunadamente, los descendientes directos y los nietos no pudieron soportar repetir los mismos errores, por lo que se buscaron unos a otros, reunieron los hogares, compilaron el árbol genealógico, siguieron a sus mayores y a los más jóvenes y secuenciaron a sus antepasados, de modo que las personas que estaban lejos en el mundo sería olvidado y no habría riesgo de perderse; la posición es fija y los dioses nunca se perderán. El resentimiento y la intimidación, los descendientes seguirán su ejemplo. Dios escucha y al final está en paz. Los auspicios del saltamontes se multiplicarán cada vez más; la celebración del hombre será más próspera a medida que pase el tiempo. El apellido Fuzizi es extremadamente desafortunado. Por eso, no dudé en utilizar mis conocimientos y talentos para compilar este disco, que perdurará para siempre.
Kangxi (año 29, Gengwu), Xiang nació como invitado;
Di Xian fue el editor y editor del libro de Zi Shiqing
Qin
Gen Lupi
Gerente: Xuan Shiyun
Shang Lun Yi
Huo
Responsable de reconstrucción el primer día del primer mes lunar del cuarto año de Yongzheng: Ma Qian Wu Fu
Zhu Nianguo Lun
Hao Minghai Guoan
Jie Wuyu
Wu Ying
(2) Reconstrucción del prefacio del árbol genealógico
Desde la antigüedad, el templo ancestral ha contado a sus mayores y jóvenes, prefacio Es Zhaomu, y pintó imágenes para adorarlas, de modo que las ramas y descendientes de cientos de generaciones puedan saberlo de un vistazo. Mis antepasados nacieron en Qingyuan y se mudaron a Qitu, que tiene una larga historia. Durante el reinado del emperador Kangxi, los antepasados de la novena generación revelaron sus identidades y crearon un árbol genealógico. Desde el primer antepasado hasta Xuan y Zeng, los mayores y los más jóvenes fueron respetados y seguidos de manera ordenada, para que las generaciones futuras puedan mostrarse el libro. Se puede decir que es perfecto y perfecto. Inesperadamente, el árbol se ramificó y hubo muchas facciones. En el año 33 del reinado de Qianlong, se dividieron en el mapa divino y cada una estableció sus propios registros familiares. ¡Algunos tíos y tíos no fueron nombrados! Afortunadamente, gracias a los logros del antepasado de la novena generación, todavía podemos revisar la historia según los registros familiares. Si se pierde por mucho tiempo, no estará exento de caos, pero será reconstruido según el orden de la familia. Los nombres de tíos y tíos no se registraron, pero sí se registraron ahora. Si se encuentra en un país extranjero, indique dónde se encuentra con fines de investigación. Se consideran casados o solteros los que no tienen herederos; los que cambian de apellido, la diferencia es auspiciosa para el apellido de la madre. Con el prefacio de Zhao Mu y su edad y juventud, el difunto seguramente encontrará la paz. Limpiar sus apellidos para que puedan ser disfrutados y venerados, para que los vivos puedan cumplir con sus deberes. De ahora en adelante, gracias a las bendiciones de los antepasados y al continuo crecimiento de los prados, el apellido ha sido próspero y la familia ha sido próspera. Las siguientes personas lo expandirán debido a esto y se transmitirá a miles. de generaciones sin ninguna confusión.
En el duodécimo año de Renchen (el duodécimo año de Shi Daoguang), Meng Chunyue se cerró las medias y rindió homenaje
Zhongbin Yuchang Peiwang
Representante: Zhonghuang Idioma Junguang Bingyi
Juncai
Zhongrui Junru Shu
Las dos puntuaciones anteriores fueron inspeccionadas por Meng Fanren, investigador de la Academia de Ciencias Sociales de Shanxi, en Hewan. Village, condado de Qixian, lo descubrí en 1987 y tomé fotografías, que se reproducen aquí como referencia para los investigadores.
2. El espectro "recién descubierto" revelado en la aldea de Hewan en 1996
El 5 de enero de 1996, el vicepresidente Zhang Zhengming y el investigador Meng Fanren, investigador de la Academia de Shanxi de Ciencias Sociales, basado en "Taiyuan Evening News", informó que con la ayuda del camarada Yuan Zhongjin del Departamento de Trabajo del Frente Unido del Comité del Partido del condado de Qixian, fueron al condado de Qixian para investigar el árbol genealógico recién descubierto de Luo Guanzhong en la aldea de Hewan. En la oficina del Ministro del Departamento de Trabajo del Frente Unido del Comité del Partido del condado de Qixian, vi las fotografías del árbol genealógico tomadas por el camarada Chen del Grupo de Comunicaciones de Qixian y pregunté sobre los hallazgos relevantes. Por la tarde, fuimos a la aldea de Hewan para una visita de campo y vimos la piedra de entintar "Huhai" conservada por el Sr. Luo Yueqin, así como las páginas fragmentarias del "Árbol genealógico de Luo" proporcionadas por el aldeano Sr. Luo Yuexian. El siguiente es el "Prefacio original de la genealogía de la familia Luo" "recién descubierto" de la aldea de Hewan, condado de Qixian, que se transcribió durante la investigación:
El establecimiento del árbol genealógico de Guangdong Ji, el origen de los antepasados y el desarrollo de los descendientes se registran aquí. Eso es todo. Por lo tanto, las aspiraciones del rey se basan en los melones y la hierba; las ambiciones de la nobleza se basan en los plebeyos y las ambiciones de la gente común son los agricultores;
Según la antigua genealogía de Luo Wengtao y Xiaozu, el antepasado de la dinastía anterior, el origen y el origen se remontan al antepasado de la familia Luo original. Después de la familia Xia Zhurong, él fue el primero. otorgó el título de Reino Luo en Xuancheng y tomó Guo como apellido. El clan Luo comenzó a existir más tarde se mudó a Zhijiang y fue destruido por Chu. Mi antepasado de la familia Luo, Zhou, vivía en la prefectura de Tufang, Changsha. Durante la dinastía Han, la Sima de Zhongshan en la dinastía Jin seleccionó a Luo Nu como su concubina, y ella se convirtió en miembro de la familia Luo. Más tarde, se mudó a Qitu y vivió en Hewan como una ciudad gastronómica. El meandro del río está adyacente al río Changyuan y cerca de la montaña Lutai. El agua corre a través de él y fluye suavemente, y el suelo es hermoso y espiritual. Aquí es donde comenzó la familia Qidi Luo. Se dice que hay tres generaciones y doce generaciones, divididas en veintidós puertas, incluidas Long, Yao, Gui, Bao, Yi, Dan, Yun, Yi, Xiang, Yun, Zhou, Ming, Fu, De, Chang, Xun, Tui y Lun, carta, completa, regala, excelente también. Hay mucha gente viviendo en la aldea de Huishan. Que tus nietos se multipliquen y cada uno prosperará.
Durante la dinastía Han, mi antepasado Luo Weng vivía solo en el condado de Chengdu, Sichuan. Era un rico hombre de negocios que pedía dinero prestado a otros. Más tarde, durante la dinastía Tang, Zhongxiang se convirtió en Pushe en Qingzhou. Pasó una rama y se convirtió en Gan Yangxiangmen.
Luo Weng, nuestro antepasado, tabú la constitución y tabú al pueblo Han, ocupó Badong y más tarde se convirtió en prefecto de Wuling. Luo Yi, el famoso general de finales de la dinastía Sui, lo siguió; Dinastía, tabú el festival y fue nombrado primer sirviente de Taiwu. Se convirtió en hermano menor y huyó a Daizhou. Al comienzo de esta dinastía, la versión tabú de mi antepasado fue escrita en Guanzhong, pero él vivía en un país extranjero y tenía grandes obras. Desde nuestra dinastía, ha habido muchos talentos del pueblo Luo, repartidos por todo el país, sus epitafios están registrados y sus huellas permanecen. Grabado en música antigua. El primer ancestro tabú el nombre Xiong; los cuatro ancestros de la segunda generación perdieron sus nombres, y el chef divino pintó un cuadro pero no tenía nombre; el ancestro de la tercera generación, Luo Weng, tabú el festival, y el segundo tabú, Yuan, el nacimiento; y la muerte fueron prósperos y prósperos.
El antepasado Guanzhong dijo una vez: La genealogía es antigua. ¿Es posible que la genealogía se arruine con el tiempo o que se pierda en vano? y perder de nuevo en el futuro? Afortunadamente, sus descendientes directos, sus queridos nietos y otros no pudieron soportar repetir los mismos errores. Se encontraron, se reunieron, compilaron un árbol genealógico, siguieron a sus mayores y a sus menores y secuenciaron a sus antepasados. Hace que personas de lugares lejanos del mundo desaparezcan, caigan sin preocupaciones y su posición sea segura. Los que son divinos nunca tendrán quejas; los que son descendientes no seguirán las reglas. ¡La virtud de Dios es apreciar incluso un atisbo de su sabiduría y utilizar todos sus talentos para compilar este libro, que durará para siempre!
Un libro escrito por Luo Yingsu, candidato al Nuevo Examen Imperial de Guimao en el año 31 de Wanli
(El prefacio original no está dividido en párrafos. Para facilitar la comparación y el análisis , el transcriptor lo dividió en párrafos y escritos
Guardián del árbol genealógico: Luo Jucai, un aldeano de la aldea de Hewan
Descubridor: Yang Liren de la fábrica de fertilizantes de fosfato de Qixian Fotógrafo: Chen ×; ×, líder del grupo de comunicaciones del comité del partido del condado de Qixian
Transcrito por: Meng Fanren, investigador de la Academia de Ciencias Sociales de Shanxi, transcrito en base a la fotografía del líder del equipo Chen.
Los presentes durante la transcripción: el vicepresidente Zhang Zhengming, investigador de la Academia de Ciencias Sociales de Shanxi; los ministros Zhao Yuying, Guo Weizhong y Jiao Shuzhi del condado de Qingxu, y el ministro Yuan Zhongjin del condado de Qi; Los líderes del equipo Chen y Yang Liren del equipo de comunicaciones.
Ubicación de la transcripción: Oficina del Ministro Yuan Zhongjin del Departamento de Trabajo del Frente Unido del Comité del Partido del Condado de Qixian.
Hora de transcripción: 11:00 horas del 5 de septiembre de 1996.
[Editar este párrafo] La visión de las generaciones futuras
Durante mucho tiempo, los círculos académicos chinos han tenido muchas opiniones sobre el origen de Luo Guanzhong, el autor de la novela clásica "El Romance de los Tres Reinos", como la teoría Shanxi Taiyuan, la teoría Shandong Dongyuan, la teoría Zhejiang Qiantang, la teoría Zhejiang Cixi, etc. People's Daily Online, Taiyuan, 18 de junio El reportero Luopan informó: Recientemente, "Interpretación de Luo Guanzhong", un material cultural e histórico de la CCPPCh del condado de Qi compilado por la CCPPCh del condado de Qi de la provincia de Shanxi y publicado por la Editorial del Pueblo de Shanxi, fue lanzado oficialmente. El libro utiliza muchos materiales e imágenes históricos detallados para presentar todo el proceso de descubrimiento del árbol genealógico de Luo Guanzhong en el condado de Qi y demostrar que Luo Guanzhong era originario de la aldea de Hewan, municipio de Xizhi, condado de Qi. Luo Guanzhong, como creador de novelas capitulares en mi país, es un genio poco común en la historia de la literatura china. Dejó al mundo muchas obras inmortales como "El romance de los tres reinos" y "El margen del agua". Pero su hogar ancestral siempre ha sido un misterio. Yang Liren, un entusiasta de la arqueología del condado de Qixian, y otros pasaron diez años descubriendo una serie de preciosas reliquias culturales, como el árbol genealógico de Luo Guanzhong, el eje sagrado, la piedra de entintar y el salón ancestral de Luo, que proporcionaron una gran cantidad de evidencia física para resolver el misterio del hogar ancestral de Luo Guanzhong. Un grupo de expertos, incluidos los expertos en arqueología Luo Zhewen y Zheng Xiaoxie, demostraron que Luo Guanzhong era de la aldea de Hewan en el condado de Qi.
Los talentos creativos de Luo Guanzhong son multifacéticos. Escribió óperas y jerga Yuefu, pero sus principales logros fueron las novelas. Respecto a sus novelas, "Restos de un viaje al Lago del Oeste" afirma que "compiló decenas de novelas", y también se dice que escribió "El romance de diecisiete historias". Las obras conservadas firmadas por Luo Guanzhong incluyen, además de "El romance popular de los tres reinos", "Las crónicas de las dinastías Sui y Tang", "El romance del fin de la dinastía Tang y las cinco dinastías" y " La leyenda de Sansui Pingyao". Entre estas obras, "El romance popular de los Tres Reinos" tiene el mayor logro. Todo el libro utiliza una gran estructura para describir las complejas luchas políticas y militares durante el período de los Tres Reinos, comenzando con la Rebelión del Turbante Amarillo y terminando con la unificación de la Dinastía Jin Occidental. La obra denunciaba la crueldad y fealdad de los gobernantes, reflejaba el dolor y el anhelo del pueblo por la política Qingming y los reyes benévolos en tiempos turbulentos, y reflejaba la clara tendencia de "apoyar a Liu y oponerse a Cao". "El romance popular de los Tres Reinos" "no es muy profundo en su escritura ni muy vulgar en su lenguaje", y su lenguaje es conciso, brillante y vívido. Combina naturalmente historia y literatura, tiene representaciones realistas y está lleno de leyendas románticas. La primera edición existente del "Romance popular de los tres reinos" de Luo Guanzhong es la edición Jiajing, y la edición más popular es la edición revisada de Mao Lun y Mao Zonggang en la dinastía Qing. Además de la creación de novelas, la "Secuela del libro de Ghost Records" de Jia Zhongming dice que su "jerga Yuefu es extremadamente refrescante". Sus obras de ópera actuales incluyen el drama "El encuentro del dragón y el tigre de Zhao Taizu".
La idea básica del drama es similar a la de "El romance popular de los tres reinos". Describe la estrecha relación entre el monarca y sus ministros, y espera poner fin a la trágica situación provocada por la lucha por la hegemonía entre traidores. y héroes mediante la "rectitud de los tres principios cardinales y el respeto de los cinco principios constantes".