¿A qué tipo de drama se parece la ópera tibetana?
Sonido y forma. Es difícil distinguirlo de la gente. Significado original: caminar moderadamente.
(1) El significado original es el mismo [templanza; abstinencia]
Sonriendo como el jade. ——"El Libro de las Canciones·Feng Weizhu"
② Se refiere a cualquier eslogan utilizado para mostrar la causa del diablo en las fiestas antiguas.
Los aldeanos son todos Nuo y están parados en las escaleras de Ji Lang, la corte. (Faisán: En la antigüedad, se refiere a los pasos en Oriente.) - "Las Analectas de Confucio: Municipio trabajador"
(3) El antiguo ritual del duodécimo mes lunar para expulsar la peste fantasmas: ~ bailar. ~Drama (una de las óperas chinas locales, en la que los actores usan máscaras de madera y a menudo usan acciones repetidas y a gran escala para expresar exorcismos, bendiciones e historias simples de batalla). ~Dios (el dios legendario que ahuyenta la plaga).
Destruye los fantasmas epidémicos y los espíritus malignos.
Canción cantada durante las ceremonias de exorcismo.
Tamboreo durante una ceremonia de exorcismo.
Nuó shén [Dios de Disipar las Enfermedades], el Dios de Disipar las Enfermedades en las leyendas supersticiosas.
La ópera Nuo es una ópera local popular en Guichi, Qingyang, Anhui y las zonas montañosas del oeste de Hubei. Los actores que llevan máscaras de mimbre realizan movimientos de baile rutinarios repetitivos y a gran escala, principalmente en festivales.
Código Zheng: NXNI, u: 50a9, :D9D0.
Número de trazos: 12, radical: Qi
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Cultura Nuo
Nuo es el Amarillo Cuenca del río La única ópera antigua de Nuo, se la llama el "fósil viviente del drama". Es un ritual durante el antiguo período de adoración de tótems. Su propósito es orar a los dioses para que ahuyenten los fantasmas y las plagas y bendigan a la gente para que viva en paz.
[Editar este párrafo] Clasificación
Guichi Nuo, Anhui
Hay un dicho entre la gente de Guichi que dice que "ningún pueblo puede construirse sin Nuo" . Casi todas las familias que vivieron aquí antes de la dinastía Qing tenían actividades Nuo. Actualmente es popular en muchas aldeas del este y sur de Guichi, así como en ciudades como Lingyang y Ducun en el condado de Qingyang. Sus actividades se limitan a círculos sociales de sacrificio establecidos por familias o familias diferentes debido a relaciones geográficas o relaciones matrimoniales. Refleja las características de la antigua cultura agrícola.
Nuo se originó a partir de la búsqueda de enfermedades epidémicas en la sociedad primitiva. Hay oráculos en los huesos del oráculo para ahuyentar a los fantasmas epidémicos en el interior. "Las Analectas de Confucio Xiangdang" tiene registros de la "gente rural Nuo". La ceremonia "Nuo" se celebraba cada año frente al palacio de la dinastía Han. Además de usar máscaras para imitar a las doce bestias míticas y bailar para ahuyentar fantasmas, también hay niños que cantan canciones sagradas con tambores. Las actividades antiepidémicas de Guichi también se llaman "Nuo" y siguen la antigua tradición cultural Nuo en las Llanuras Centrales. Chongshang Guichi se encuentra al sur del río Yangtze. En la antigüedad era la tierra de Wu, Yue y Jingchu y es una zona productora de arroz. Por lo tanto, Guichi Nuo tiene sus propias características culturales regionales distintivas y es el producto de la integración a largo plazo de la cultura de las Llanuras Centrales y la cultura Yuechu. No hay ningún registro en los libros de historia sobre la difusión de Nuo en Guichi. La crónica local de Chizhou en Jiajing de la dinastía Ming dio por primera vez un breve resumen de las actividades de Nuo en Guichi. En comparación con la actualidad, las actividades registradas fueron básicamente las mismas. Las "Crónicas de la aldea Xinghua" de la dinastía Sui de Aqinglang registran la peregrinación de Xiao Tong, el príncipe de Liang Zhaoming (llamado "propietario" por el pueblo Chi) el 15 de agosto al equipo Nuo en Sixiang, Chizhou. Esto demuestra que antes del período Shunzhi de la dinastía Qing, Guichi realizaba una peregrinación a nivel nacional cada otoño, que reflejaba la tradición cultural agrícola de orar por la tierra en primavera e informar en otoño. El estudio de Guichi Nuo a partir de las danzas rituales, los dramas, la música y las actividades folclóricas existentes es producto de una acumulación cultural a largo plazo. No sólo tiene la connotación original de culto a la naturaleza, sino que también está influenciado por el confucianismo, el taoísmo y el budismo. En el arte, las capas de la cultura antigua también se muestran claramente, como la danza Yi y el Taiwu en la dinastía Han, la danza Hu Teng y la geisha Xiliang en la dinastía Tang. En el teatro, también podemos ver la influencia de los Bianwen, Cihua, los títeres, las canciones populares de la aldea, el Zaju, la Ópera del Sur, etc. de la dinastía Song en la cultura Nuo. Por tanto, Guichi Nuo tiene valor de investigación multidisciplinar.
Después del período Xianfeng de la dinastía Qing, debido al impacto de muchas guerras, las actividades de la ópera Nuo en Guichi disminuyeron gradualmente. Las óperas Nuo de algunas familias se perdieron, y las que no se perdieron también mostraron la misma. degradación de sus habilidades por haber estado fuera de la escuela durante mucho tiempo. A finales de la década de 1960, las actividades de Nuo desaparecieron por un tiempo. Desde 1982, las representaciones se han reanudado en algunos pueblos.
Hebei Wu'an Nuo
Wu'an Nuo consta de dos partes: sacrificio y actuación. A veces las dos partes están separadas y otras veces se cruzan. Celebrada los días 14, 15 y 16 del primer mes lunar. El sacrificio consta de cuatro partes: invitar a los dioses, darles la bienvenida, ofrecer sacrificios a los dioses y despedir a los dioses. Según los recuerdos de un anciano de Guyi Village, había más de 60 cartas mágicas en la vieja sociedad. Las representaciones incluyen principalmente teatro en equipo (incluido el teatro con máscaras), teatro de competencia, carrozas, botes terrestres, danza del dragón, danza del león, látigo real, artes marciales y otras formas de arte popular.
Más de 600 personas participaron directamente en la actuación, incluidos más de 1.000 miembros del personal de apoyo.
Lo más destacado de Wu Annuo es atrapar fantasmas amarillos. "Catch the Yellow Ghost" es una pantomima representada en las calles, con personajes como el rey Yama, el juez, el gran fantasma, el segundo fantasma, el fantasma saltador y el fantasma amarillo atrapado. El fantasma amarillo no es sólo la imagen de la personalidad de desastres como inundaciones, desastres de insectos y epidemias, sino también el representante de fuerzas del mal como la desobediencia, la piedad no filial, la intimidación de los débiles y el miedo a los fuertes. A través de una serie de ceremonias, expresa los buenos deseos del pueblo de superar los desastres naturales y anhelar una vida feliz.
La ópera Wu'an Nuo presenta características culturales distintivas de la cuenca del río Amarillo. Su escala, su majestuoso impulso, su rico contenido, sus profundas implicaciones históricas y culturales y su entusiasta participación de las masas son poco comunes en China. Se informa que la provincia de Hebei ha incluido a "Wu'an Nuo" como uno de los diez principales proyectos de rescate de cultura étnica y popular de la provincia.
Según investigaciones de expertos, Wu'an Nuo tiene una historia de al menos 500 años. Durante la Revolución Cultural, las representaciones se suspendieron por considerarlas una actividad supersticiosa, pero el Festival de los Faroles se reanudó en 1987. En circunstancias normales, las representaciones de la ópera Nuo deben realizarse durante tres años consecutivos y luego suspenderse por otros tres años. En caso de grandes cambios sociales o desastres naturales, responderemos en cualquier momento.
Pingxiang Nuo, Jiangxi
Pingxiang Nuo es llamado el tesoro de la cultura Nuo china por los investigadores de Nuo, no solo por su larga historia, sino también por sus tres tesoros, a saber El templo Nuo, el templo Nuo y el templo Nuo no se encuentran en otras áreas. Entre estos tres tesoros, hay muchos templos Nuo y son de gran escala, lo que los convierte en los más grandes de China. Los restos de antiguas máscaras Nuo son los mejores de China. En Pingxiang, el periodista se enteró de que Pingxiang Nuo tiene una alineación enorme, con un máximo de 126 máscaras. Entonces, los Pingxiang Nuo que se han transmitido hasta el día de hoy, enfrentando múltiples impactos históricos y culturales durante miles de años, ¿son todos azulejos de jade?
Existe una leyenda sobre la "Máscara de Bronce" en Pingxiang. Se dice que las antiguas máscaras Nuo estaban hechas todas de cobre. Extinguido por "blasfemia" hace más de mil años, fue tallado en madera de alcanfor. Tiene sentido que la gente diga que "los emperadores de Da'anli se turnan". Una teoría es que cinco equipos de Nuo compitieron por la última máscara de bronce y el antepasado finalmente medió. Los cinco equipos de Nuo se turnan para consagrar la máscara de bronce cada año.
El proverbio de Pingxiang "Hay un general en cinco millas y un dios (templo) en diez millas" impulsó a Nuo a su apogeo. Según la investigación, la razón fue que Zhu Yuanzhang derrocó el gobierno de la dinastía Yuan y estableció la dinastía Ming en el primer año de Hongwu. Inmediatamente envió a Dugu Town, un nativo de Anhui, para hacerse cargo de Pingxiang Zhouzhi. Debido a que la epidemia era grave, Dugu Town era creyente, por lo que se utilizó a Nuo para impulsar la epidemia en todo Pingxiang. Xu Zeng, magistrado del condado de Pingxiang durante la dinastía Qing, escribió un poema nuo en dialecto de Pingxiang: "Por cinco centavos al año, pretendo ser el Festival de Primavera y estoy ocupado interactuando con personas dentro y fuera de la ciudad; afortunadamente "La paz no es algo serio. Iré a bailar contigo". Se puede ver que la ópera Nuo se ha convertido en una de las actividades culturales que disfrutan los funcionarios y la gente de Pingxiang.
Wei dijo que en 1994, cuando Xue, subdirector de la Academia de Artes de China y consultor de la Asociación de Investigación de Estudios Nuo de China, inspeccionó la cultura Pingxiang Nuo, elogió "la cultura Pingxiang Nuo tiene tres tesoros, que son raros en el país."
No solo eso, el profesor Liang Rensheng de la Academia Central de Bellas Artes también dijo: "La cultura Nuo en Pingxiang, Jiangxi, es muy emocionante, y parte de ella es más personal, que es una imagen creada en base en la imagen de la población local". Presumiblemente, además de las danzas Nuo, las máscaras Nuo y los templos Nuo, el profesor Liang estaba fascinado por las armas que traían los dioses Nuo cuando "salían de la cueva" (viajaban), los Nuo Los sedanes solían colocar las máscaras de los generales Tang, Ge y Zhou, y los sencillos y hermosos trajes de Nuo.
Pingxiang Nuo, el "fósil viviente", finalmente recibió elogios de todos lados: en 1991, Pingxiang Nuo participó en la Exposición de Arte y Cultura Popular China, en Beijing, donde se exhibió un arma de piedra de Nuo y un arma que data de más de hace más de 3.000 años se reveló un lote de videos de danza Nuo simples y atrevidos que atrajeron el aprecio del público de la capital y de académicos de varios países, Hu Qiaomu, ex miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China; , se lamentó: "Has hecho un buen trabajo excavando y rescatando la cultura antigua". Lem dejó un mensaje: "Ver la cultura Nuo en Pingxiang es tan novedoso como ver la luna por primera vez".