Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Currículum artístico de Xie Xin

Currículum artístico de Xie Xin

Nació en Watingzi, Changchong, municipio de Xishan, condado de Xiangxiang, provincia de Hunan, en noviembre del calendario lunar de 1924, y fue nombrado Qisun.

En 1933, estudió literatura clásica en un convento al pie de la montaña Jiufeng en Xiangxiang. Le encantaba el graffiti en su tiempo libre y se refería a sí mismo como "el chico de la montaña Jiufeng" en sus pinturas.

Estudié en la escuela Dongshan en el primer semestre de 1937. En marzo, organicé a un pequeño número de compañeros para que salieran de casa y fueran al frente antijaponés. Fueron capturados por la escuela y severamente. reprendido.

En agosto de 1938, fue admitido en la escuela secundaria Xiangxiang (la predecesora de la escuela secundaria número 1 de Xiangxiang), aceptó ideas de izquierda y comenzó a dibujar caricaturas de propaganda para el grupo de trabajo en tiempos de guerra dirigido por el Partido Comunista de China.

En febrero de 1942, fue admitido en la Facultad de Bellas Artes de Nanjing y fue profundamente apreciado por el director Gao Xishun y el rector Zhang Yiran.

En julio de 1943, ingresó en la Escuela de Arte de China para continuar sus estudios y se hizo amigo del director Zheng Minghong y su maestro Qi Ziru. Qi Ziru talló especialmente dos sellos para él.

En 1944, cuando Xiangxiang cayó, huyó con sus hermanos menores y vagó hasta el condado de Wugang, donde se desempeñó como director de arte del centro de educación popular del condado mientras participaba en actividades de propaganda antijaponesa. Enseñó a tiempo parcial en la escuela secundaria Yanguang. En septiembre, Hengyang cayó, Wugang estuvo en peligro y huyó a Chongqing. En noviembre, enseñó arte en la escuela primaria Sifangjing en Chongqing y realizó una exposición individual de "Imágenes del exilio" en el campo de batalla. Posteriormente, trabajó a tiempo parcial y estudió en la clase de formación de la Academia de Arte de China, donde estudió. Maestros famosos como Xu Beihong, Lu Xiuguang, Zhang Anzhi y Huang Junbi.

Regresó a Hunan en enero de 1946 y trabajó en el Centro de Educación Popular del condado de Xiangxiang. Organizó la primera exposición de arte en el condado de Xiangxiang, durante la cual Wu Jingbo (más tarde se convirtió en profesor de la Universidad de Demostración de Arte de la Capital), Xiong Xinye (más tarde se convirtió en vicepresidente de la Academia de Pintura de Xinjiang) y Yang Shishi (pintor de paisajes) Asistido en la exposición. En julio, fue a Nanjing para participar en actividades culturales de izquierda y fue arrestado por dibujar en la calle. Posteriormente, su primo lo puso en libertad bajo fianza. En septiembre, regresó a la Escuela de Niñas N° 1 de Xiangxiang (ahora Escuela Secundaria N° 2), y luego se turnó para enseñar arte y música en Xiangzhong (ahora Escuela Secundaria N° 1) y en la Escuela Youxu, creando "We Beg for Food". ", "You Murderer", "Can't Escape" y otros cómics para despertar la conciencia pública.

En febrero de 1948, escribió la ópera "Song of Misery" y organizó a jóvenes estudiantes progresistas para participar en actividades contra el hambre, la persecución y la guerra civil.

En julio de 1949, dirigió a jóvenes estudiantes activistas a unirse al Quinto Regimiento del Ejército Popular de Liberación de China en Hunan Central, formó una unidad de propaganda y sirvió como capitán. En agosto, colaboró ​​con Zhou Daoyuan para escribir la pancarta "Viva el Partido Comunista" en la pared del gobierno del condado del Kuomintang y pintó el rostro de Mao Zedong, lo que causó sensación en el condado. En septiembre, participó en la aceptación de un trabajo en una escuela de niñas y dirigió el drama histórico "Lin Chong's Night Run" para dar la bienvenida al progreso del Ejército Popular de Liberación.

En agosto de 1950, fue al Shijiazhuang Jingjing Mining Bureau Club como secretario y fundó el "Periódico de los Trabajadores de Jingmei". Durante su trabajo, creó una gran cantidad de caricaturas para resistir la agresión estadounidense y ayudar a Corea, que fueron publicadas en el "Worker Daily" y fue contratado como corresponsal especial. La revista "New Observation" y el "Guangming Daily" han reimpreso sus obras de vez en cuando.

En marzo de 1951, fue transferido a la Federación Provincial de Sindicatos de Hunan. En abril, se desempeñó como decano y director del departamento de arte de la Escuela Normal Superior de Arte de China Central. exposición económica provincial y se desempeñó como subdirectora de la sala de arte. En julio, se desempeñó como jefe adjunto de la Sección Cultural de la Federación de Sindicatos de Hunan, nivel administrativo 17.

En enero de 1953, se desempeñó simultáneamente como capitán del Equipo de Orientación de los Trabajadores de Hunan, capitán del Equipo de Educación Cinematográfica del Sindicato Provincial y director de la clase de formación literaria y artística del Sindicato Provincial. Escuela de Cuadros y miembro del Comité Provincial de Reforma de la Ópera. Al mismo tiempo, enseñó en la Universidad Revolucionaria de Hunan. En abril, Peng Yanjiao, ex oficial de propaganda del Nuevo Cuarto Ejército, famoso poeta y profesor asociado de la Universidad de Hunan, fue invitado a dar conferencias en el Curso Provincial de Capacitación en Literatura y Arte para Trabajadores. En julio, participó en los preparativos de la primera sesión de caligrafía y pintura en la provincia de Hunan, convocada por Tang Lin, director del Departamento de Propaganda del Comité Provincial del Partido Comunista de China en Hunan, y a la que asistieron Zhang Yizun, Li Changwu. , Shao Yiping, Huang Zhaochang y otros.

En mayo de 1954, el país lanzó una campaña para contrarrestar la camarilla contrarrevolucionaria de Hu Feng. Peng Yanjiao fue etiquetado como "agente de Hu Feng en Hunan" porque participaba en el movimiento cultural de izquierda en Guilin y tenía conexiones con él. Hu Feng. Xie Xin fue considerada "la columna vertebral de Hu Feng en Hunan" porque invitó a Peng Yanjiao a dar conferencias en la clase de capacitación artística de los trabajadores provinciales y fue puesta bajo investigación en aislamiento.

En enero de 1955, fue transferido al Hunan Workers Daily como subdirector del equipo editorial. También escribió caricaturas de Xuanchuang para el "Hunan Daily" y fue clasificado como "centroderecha" durante el período antiderechista.

En junio de 1958, fue transferido al puesto de editor en jefe del periódico Xiangxiang Aluminium Factory.

En noviembre de 1962, fue transferido al subdirector del Centro Cultural del condado de Xiangxiang y presidió la primera exposición de caligrafía y pintura y el concierto a gran escala después de la liberación de Xiangxiang.

En marzo de 1963, debido a problemas injustificados, fue transferido a la Escuela Secundaria No. 2 de Xiangxiang para enseñar. En agosto, fue transferido a la Escuela Secundaria No. 3 de Xiangxiang (ahora Escuela Secundaria No. 4). para enseñar.

En junio de 1966, fue el primero en ser criticado y encarcelado durante la "Revolución Cultural".

En marzo de 1971, fue identificado como una autoridad académica reaccionaria burguesa y fue expulsado y enviado a trabajar en el equipo de producción de Haichong de la comuna de Qingshan.

En marzo de 1974, bajo las instrucciones de Kong Anmin, secretario del Comité del Distrito de Xiangtan del Partido Comunista de China, Zhaoxue fue rehabilitado y regresó a la Escuela Secundaria No. 3 para enseñar.

En diciembre de 1979 se jubila por enfermedad (luego realizó los trámites de jubilación), y vuelve a dedicarse a la pintura en casa. Nombre: Xie Xin Género: Mujer Título: Investigador Educación: Doctorado En septiembre de 1980, él y Cheng Shixuan realizaron una exposición conjunta de pinturas chinas en Xiangxiang.

En junio de 1981, él y Cheng Shixuan realizaron una exposición conjunta "Nanyue Scenery" en Nanyue que duró más de dos meses. La enseñanza obligatoria comenzó en agosto y he tenido conversaciones con jóvenes amigos que se dedican al arte, entre ellos Tan Xiaoliang, Luo Zhijian, Liao Hongjiang, Huang Yuan y Wang Jianling, todos los cuales han logrado brillantes logros en el mundo de la caligrafía y cuadro.

De julio a noviembre de 1982, él y su esposa Peng Zhu fueron a Guiyang, Kunming, Jinjiang, Emeishan, Chengdu, Chongqing y Guilin para dibujar por su cuenta.

En febrero de 1983, la obra "Vista desde la ventana" se publicó en el segundo número de "Hunan Pictorial" de 1983. En junio, fui a Beijing para visitar la Exposición de Obras Póstumas de Zhang Daqian y la Exposición Nacional de Pinturas Famosas. Durante este período, visité a los maestros Zhang Zhian y Zhang Yiran a quienes no había visto en mucho tiempo. Ambos profesores esperaban que regresara a Beijing para realizar una exposición personal después de viajar a ríos famosos de todo el país. En julio fui a Mongolia Interior, Yinchuan, Gansu, Xining, Xi'an y Wuhan para dibujar. De septiembre a octubre, dibujando en Hangzhou, Shanghai, Suzhou, Wuxi, Nanjing, Lushan, Nanchang, Fuzhou, Xiamen y Guangzhou. Al mismo tiempo, se llevó a cabo una exposición personal de "Un viaje al suroeste" en el Museo Municipal de Xiangxiang.

El día de Año Nuevo de 1984, me invitaron a asistir a la "Conferencia para conmemorar el 120º aniversario del nacimiento de Qi Baishi" organizada por el Ministerio de Cultura y la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos en Xiangtan, y tuvo el honor de conocer a su esposa, Liao Jingwen. Abril. Junto con Cheng Shixuan, realizó una exposición conjunta de pinturas tradicionales chinas en Loudi, Hunan. En mayo, intercambiamos obras con el profesor chino-estadounidense Huang Yichun. Huang Yichun comentó: "Xie Lao tiene una base profunda en la pintura china y la pintura occidental, y se integra bien con la pintura tradicional china". , Estados Unidos, Francia y Malasia. Recopilado por personas amigas de otros países. En junio, por invitación del Instituto de Investigación Forestal y de Suelos de la Academia de Ciencias de China, realizó una exposición de pintura "Paisajes forestales y marinos" y dio conferencias en Huitong Painting. En agosto, fui al bosque primitivo de Dailing en la ciudad de Yichun, en el noreste de China, para dibujar. El 17 de septiembre, se exhibió en Shenyang la exposición de pintura "Paisaje forestal y marino" de Xie Xin. El 25 de septiembre, dibujando en Jiamusi, Mudanjiang, Tumen, Dalian y Shenyang. En octubre, conocí a Zhang Guozheng, vicepresidente de la Academia de Pintura Tradicional China de Guilin, y fuimos al Monte Huangshan para dibujar juntos.

El 28 de agosto de 1985 recibí una carta de Xiong Xinye, vicepresidente de la Academia de Pintura de Xinjiang, invitándome a realizar una exposición de pintura en Xinjiang.

En junio de 1987, la obra "Hiroki Morning" fue recogida permanentemente por la Sociedad Ecológica de Japón. El 20 de junio, por invitación de la delegación del gobierno municipal de Xiangtan que visitaba Japón, pintó la pintura tradicional china "Nantai Evening Bell" como regalo al Museo Hikone en Japón. En septiembre de 1988, él y Cheng Shixuan realizaron una exposición de pintura tradicional china en la ciudad de Xiangtan.

En diciembre de 1989, Xie Niu (Han Mu), director de la Asociación de Grabadores Chinos, presidente honorario de la Academia de Pintura de Jiangxi y estudiante, vino a Hunan para visitar al maestro Xie Xin y mantuvo una reunión con Amigos de la pintura de Hunan.

Desde septiembre de 1995, ha estudiado sistemáticamente pintura china e historia del arte chino con Li Yousheng, ex magistrado del condado de Xiangxiang, aficionado a la caligrafía y la pintura.

El 26 de enero de 1997, la portada del "Hunan Daily" publicó una foto de Xie Xin dando una conferencia voluntaria bajo el título "Enseñanza libre". Más de 30 jóvenes calígrafos y calígrafos, incluidos Li Xiaolong, Huang Xiaocheng, Qian Zhen, Pan Yiping, Zhang Li, Tan Li, Li Wei, Wang Lan, Wang Yan, Yin Hong y Xie Fenghui, entraron a la sala para hablar sobre pintura. y habilidades de caligrafía. El 21 de febrero, el "Hunan Daily" titulado "Pinturas de paisajes de Xie Xin" se centró en presentar al pintor y sus obras.

En agosto, con el cuidado y apoyo de Chen Yuankui, subdirector del Departamento de Educación de la provincia de Hunan, Yang Muru, secretario del Comité Municipal del Partido, Li Yousheng y Zhou Yegui, especialmente el antiguo magistrado del condado, Li Yousheng, planificó y organizó personalmente , "Colección de pintura de Xie Xin" fue precedido por Zhou Yegui, presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. El 8 de agosto se publicó la obra "Jinsha River" en el Hunan Daily. El 5 de septiembre, por invitación del gobierno municipal de Xiangtan, fui a las antiguas residencias de Zeng Guofan y Huang Gonglue para dibujar y pintar.

En abril de 1988, se celebró grandiosamente en el salón de la Oficina de Energía Eléctrica la "Reunión por escrito de profesores y estudiantes de Xie Xin", patrocinada por la Oficina de Energía Eléctrica de Xiangxiang y organizada por la Federación Municipal de Círculos Literarios y Artísticos. . El 28 de junio, la "Revista Ilustrada" del "Hunan Daily" publicó su serie de obras "Grandes ríos y montañas". En julio, Wu Weiping escribió un artículo "El reino estético de las pinturas de paisajes de Xie Xin" en "Xiangtan Daily".

En agosto de 2003, entabló una amistad duradera con Qian Chongxiang, presidente de la Universidad Municipal para Ancianos, Wen Jiaoping, secretario del Comité del Partido de la Oficina Municipal de Trabajo, Li Xiuyuan y Hu Xianai. , Vicepresidente de la Asociación Municipal de Poesía, y acudieron a la sala para discutir juntos las habilidades de la pintura hasta el día de hoy. En noviembre, el evento "80.º cumpleaños y 60.º aniversario de la enseñanza del Sr. Xie Xin" se celebró grandiosamente en el hotel Xiangxiang. Los líderes del Comité Municipal del Partido de Xiangtan, el Comité Municipal del Partido de Xiangxiang y otros líderes participaron en las felicitaciones.

En diciembre de 2005, el "Museo de Arte Sanmu Di" de Hunan publicó "Pinturas seleccionadas de Xie Xin".

En septiembre de 2007, fue invitado a trabajar con Zhu Xunde, presidente del Museo de Arte de Hunan. La Asociación de Artistas y otros pintores participaron en la "Reunión de celebridades por el 20º aniversario de la fundación de la ciudad de Xiangxiang".

En mayo de 2008, se escribió la pancarta "Los ríos fluyen eternamente" para el centenario de la escuela secundaria n.º 2 de Xiangxiang.

En noviembre de 2009, la Editorial de Bellas Artes de Hunan publicó "Obras seleccionadas de Xie Xin".

En diciembre de 2009, por invitación de la Asociación de Artistas de Hunan y la Academia de Bellas Artes de la Universidad Normal de Hunan, se llevó a cabo la Exposición Académica por Invitación de las obras de pintura tradicional china de Xie Xin en la Academia de Bellas Artes de Universidad Normal de Hunan. p>

En enero de 2010, fue invitado a realizar la "Exposición de pintura de paisajes Xie Xin de cincuenta mil millas para recolectar picos extraños" en el Museo de Arte Dongguan Times Collection y la Galería de Arte Oasis en la provincia de Guangdong. /p>

2010 En agosto de 2019, la "Exposición de logros de pintura china del 70.º aniversario de My Motherland y Xie Xin" fue copatrocinada por la Asociación de Artistas de Hunan y el Comité Organizador de la 15.ª Feria Internacional de Arte de Guangzhou en el Museo de Arte Fengcai de Guangzhou. . >